Inicio Noticias WHITESNAKE – DREAM THEATER – EDGUY – MOTORHEAD – SAXON – CRADLE...

WHITESNAKE – DREAM THEATER – EDGUY – MOTORHEAD – SAXON – CRADLE OF FILTH – RATT.

0

La discográfica alemana AFM nos informa que WHITESNAKE han cambiado el título a su próximo y anunciado DVD grabado en directo. En principio se dijo que llevaría el título de “The Rock & Roll, Rhythm & Blues Show”, pero ahora se anuncia que su título definitivo será el de “In the Still of the Night”. Será editado, como ya dijimos, el 25 de noviembre.

Fue grabado con 13 cámaras en Octubre de 2004 en el Hammersmith Apollo en Londres, y tiene el siguiente contenido:

  1. Burn
  2. Bad Boys
  3. Love Ain’t No Stranger
  4. Ready An’ willing
  5. Is This love?
  6. Give Me All Your Love
  7. Judgement Day
  8. Snake Dance
  9. Cryin’ In The Rain
  10. Ain’t No Love In The Heart Of The City
  11. Don’t Break My Heart
  12. Fool For Your Lovin’
  13. Here I Go Again
  14. Take Me With You
  15. Still Of The Night.

La banda que encontramos en dicho DVD es la formada por:

  • David Coverdale (voz)
  • Doug Aldrich (guitarras)
  • Reb Beach (guitarras)
  • Marco Mendoza (bajo)
  • Timothy Drury (teclados)
  • Tommy Aldridge (batería)

Se ha publicado una entrevista a Tobias Sammet (frontman de EDGUY) en la web oficial de la banda, en la que habla del próximo álbum “Rocket Ride” entre otras cosas. Esta es parte de la entrevista:

– ¿Cómo ha sido recibido hasta el momento (el EP “Superheroes”)?

– TS: “Fantásticamente. Ha sido como esperábamos, hemos escuchado de todo, desde ‘lo mejor que habeis hecho’ hasta ‘¡la mierda más grande que existe bajo el sol!’ Pero afortunadamente, no me preocupa lo que digan los detractores de EDGUY. No ha habido demasiadas opiniones intermedias, lo cual es un halago, ya que si obtienes reacciones extremas significa que has impactado con fuerza en la gente; en la dirección que sea. Somos una banda que no deja de moverse, no queremos volver atrás o convertirnos en unos nostálgicos. Yo quiero seguir siendo interesante y que las cosas nos sigan despertando interés a nosotros. Sólo queremos ser EDGUY y hacer lo que nos gusta sin olvidar la quintaesencia de quiénes somos. Esta es la manera más pura de ser verdadero y honesto. Aún así, siempre puede que te encuentres a gente que desee que un músico de rock sea una mascota fiel que baile al son de la ignorancia de otro. Pero de todas maneras, no puedes complacer a todos o ser el ojito derecho de todos. Por eso en primer lugar, queremos complacernos a nosotros mismos, porque sólo siendo felices podemos hacer felices a los demás.”

– La portada del EP “Superheroes” es bastante particular. ¿Qué historia esconde?

– TS: “Bueno, no es ningún secreto que deseo atraer la atención. Nos ha gustado la controversia provocada por la portada del EP, por ejemplo. Es divertido. Es EDGUY y nuestros fans nos quieren por esto. Y es por lo que yo adoro a nuestros fans. A veces decimos gilipolleces e irritamos y confundimos a nuestros fans. ¡Todo esto se debe a que no vacilamos en entretenernos y echar unas buenas risas! Pero en los shows y en los discos, cumplimos con lo prometido. Podemos confiar en nuestros fans y ellos en nosotros. Una vez dicho esto, el diseño de la portada supuso una carcajada y encaja con la idea de ‘Superheroes’.”

– ¿Estás contento con el éxito comercial del EP hasta el momento?

– TS: “No sé nada de las ventas todavía, pero llevamos 5 semanas en la lista de singles en Alemania, habiendo alcanzado un nº 25 entre todos esos importantes artistas, y parece que estaremos ahí arriba durante algún tiempo. Desafortunadamente en esta ocasión, todas las emisoras de radio y de televisión piensan que somos una mierda, jaja. Por eso no pinchan demasiado la canción. No hemos aceptado ninguna cooperación financiera con los tiburones, lo que significa ‘si quieres sonar, paga’. No hemos besado culos. No quiero llegar a extrañas teorías paranoícas, pero creo que el mundo de los medios y del negocio de la música en Alemania tiene problemas para permitir el crecimiento de algo que ha desarrollado vida propia y que podría salirse fuera de control. No somos un grupo de chicos que bailan y son manejados por control remoto, que puedan poner y quitar a su antojo.

¡Somos algo serio! Pero es demasiado tarde. Hagan lo que hagan, tenemos una gran ventaja sobre todos esos productos plastificados – tenemos fans reales y leales a largo plazo. Así es que no nos pararán, no importa si le gustamos o no a los grandes medios. Pero eso es algo muy alemán, si eres una banda alemana lo pasas mal aquí. En Suecia, el DVD se disparó hasta el nº 2 en las listas precediendo a MICHAEL JACKSON, y emiten el vídeo. Pero qué diablos: a otros les emiten sus vídeos, nosotros tenemos una base de fans con la que la mayoría de esos gilipollas alemanes del hip-hop de tercera clase sólo pueden soñar. ¿Qué es más importante? Vamos a salir de gira y ver aquello para lo que hemos trabajado duro. Y vamos a pasarlo todos en grande.”

– Así es que, ¿habrá gira para el EP?

– TS: “No, pero acabamos de terminar el álbum, ‘Rocket Ride’, que saldrá el 20 de enero. La gira mundial empezará el 4 de febrero. Llevaremos el montaje más grande que hayamos tenido nunca y seguro que será entretenido.
Hablo de cosas realmente grandes, cosas que normalmente sólo ves en producciones para pabellones. Nosotros lo trasladamos a lugares de tamaño medio. Nuestra agencia lo está planeando en estos momentos, mientras finalizamos el disco.”

– ¿Nos puedes decir algo del próximo álbum?

– TS: “Bueno, será estupendo, por supuesto, jaja. Las canciones del EP ‘Superheroes’ y del disco ‘Rocket Ride’ han salido del mismo proceso de composición, pero sigo teniendo la vaga impresión de que el material para el EP tiene una tendencia más suave que el álbum en general. De todas formas, lo que puedo decir es que hemos conseguido la mayor variedad de elementos diferentes y una gran diversidad en el álbum, pero sigue siendo EDGUY. Por primera vez, hemos trabajado con Sascha Paeth como productor con responsabilidad sobre las grabaciones y las mezclas. Incluso ayudó en algunos de los arreglos. Fue fácil trabajar así, porque sabíamos que si era una mierda, tendríamos una cabeza de turco, jaja. Realmente no habría ayudado, pero sabíamos que el álbum sería matador desde el momento en el que se hicieron las primeras canciones. De hecho, algunas bandas deberían obtener unas pólizas de seguros con Lloyd en Londres, un seguro contra la mierda para discos de mierda.”

– ¿Qué bandas?

– TS: “Bueno, ¡elige! Yo diría aquellas que potencialmente tienden a ser una mierda, jaja. No hablo de nadie en concreto, le deseo lo mejor a todo el mundo. Bueno, en serio, fue un placer trabajar con Sascha. Grabamos lo básico en directo, es decir, batería, guitarras rítmicas y bajo en una habitación y al mismo tiempo. Si te equivocas, no hay forma de arreglarlo.
Pero funcionó, y suena con mucha más fuerza que tocar con el Atari en el estudio y arreglarlo todo. Mola. Eso creo, y no quiero alardear aunque desearía poder hacerlo – técnicamente hablando, jaja. Bueno, lo que quiero decir es que Sascha se las arregló para crear el sonido más poderoso aunque transparente que hayamos tenido jamás. Y creo que será innovador.
Cuando salió el disco de RAMMSTEIN ‘Mutter’, todo el mundo habló de él y de la pieza de arte que era su sonido. Y sin ninguna duda lo era. En mi humilde opinión, Sascha ha conseguido crear algo equivalente en un terreno distinto. Un sonido innovador equivalente en el metal. Pero escuchadlo en enero y formad vuestra propia opinión al respecto.

Bueno, volvamos al material en sí mismo. Tenemos una canción llamada ‘Matrix’ con elementos muy modernos, tenemos un himno divertido llamado ‘Trinidad’ y tenemos cantidad de ritmos de tipo himno a medio tiempo.
Puedo anunciar con orgullo que hemos hecho un disco que muchas otras bandas quizás no se atreverían a hacerlo de esa manera. Y lo digo en sentido positivo, porque no hemos hecho un álbum de grunge, jaja. Hemos hecho uno de EDGUY. Es melódico, poderoso y te patea el culo.”

Podeis leer la entrevista completa, en inglés, PINCHANDO AQUI .

Recordemos que EDGUY tocarán en España y Portugal en las siguientes
fechas:

09/02/06 – Madrid – Aqualung
10/02/06 – Oporto Hard Club
11/02/06 – Bergara – Jam
12/02/06 – Barcelona – Razzmatazz 2


David Coverdale de Whitesnake
Edguy


DREAM THEATER tocaron en directo el álbum de PINK FLOYD, “Dark Side of the Moon”, en la segunda parte de su concierto celebrado el 11 de octubre en el Heineken Music Hall en Amsterdam, continuando con sus set list “sorpresa” como ya hicieron hace tiempo tocando los álbumes de METALLICA, “Master of Puppets” y de IRON MAIDEN, “The Number of the Beast”.

La banda tiene previsto repetir la experiencia y volver a tocar entero el “Dark Side of The Moon” de los FLOYD el 25 de octubre en el Hammersmith Apollo de Londres.


KAMELOT, quienes harán fechas en Canadá, USA, Brasil, para volver a Europa en enero, al menos a Bélgica, Francia, y Holanda, de momento. La próxima primavera comenzarán a escribir material para un nuevo álbum, que preveen grabar en Alemania el próximo verano. No hace mucho anunciaban que Oliver Palotai, quien también colabora con BLAZE, se une a la banda como teclista, y a su vez como miembro fijo y activo en la banda.


Atención a las últimas declaraciones de LEMMY de MOTÖRHEAD:

“Me molesta que la gente cuente historias falsas sobre mi y me enfurezco cuando me entero de ello. Como aquel tío que inventó la historia de que se suponía que soy bisexual. Le llamé y le dije que estaba escribiendo cosas que no eran ciertas. Su respuesta fue, ‘Sí, ¿y qué?’. Yo le dije, ‘Bueno, no puedes cobrar tu dinero con un destornillador que te atraviese tus dos jodidas rótulas, ¿verdad?’ Él pensó que yo tenía un punto de razón y redactó una retractación. Alguien me lo dijo. Siempre hay alguien que me trae malas noticias. Creo que es una puta vergüenza que alguien se invente cosas para lograr un titular sensacionalista. Si le pasa a una persona que no es como yo, que puedo devolver el golpe, podrían destrozarle la vida. Es jodidamente vergonzoso que utilicen el poder de internet para una mierda así. Es una gran herramienta de comunicación y la gente la utiliza para propagar pornografía infantil e insultos. Es algo jodidamente brillante.”


SAXON, a parte de dedicase a seguir recorriendo el mundo para ofrecerse en cuerpo y alma en los escenarios, están trabajando en su próximo DVD, que podría llamarse “To Hell and Back Again”. Además, ya están escribiendo temas para su próximo disco, previsto para el año 2006. También planean poner a la venta una reedición de “Lionheart” con algunos temas extras.


VICIOUS RUMORS ponen al alcance de los fans una “preview” de unos seis minutos de anticipo de lo que será su próximo DVD “Crushing the World”, PINCHANDO AQUI , en formato .avi, y un peso de 32 Mb.

Ya dijimos en su día que el DVD contendrá imágenes muy interesantes de todas las épocas de la banda, incluyendo imágenes con su cantante original Carl Albert, todos sus videos, un reportaje de como es su Día a día en la carretera, y entrevistas.

La banda está escribiendo nuevo material para un nuevo álbum de estudio, y anunciaba hace semanas que a su líder y guitarrista Geoff Thorpe se habían unido el bajista Dave Starr y el batería Larry Howe. Aunque no es oficial, se cree que el cantante James Rivera (HELSTAR, SEVEN WITCHES) pudiera haberse unido al grupo.


Encontramos un fragmento de 30 segundos del video del tema título del nuevo álbum “Rapture of the Deep” de DEEP PURPLE, PINCHANDO AQUI.

Recordar que se edita a través de Edel Records el 1 de noviembre.


Los austríacos VISIONS OF ATLANTIS anuncian que su hasta ahora cantante Nicole Bogner ya no está en la banda, y ha sido reemplazada por la guapa americana soprano de Minneapolis , Minnesota, Melissa Ferlaak, de la que podemos ver una foto, PINCHANDO AQUI. La banda ya ha terminado la composición de nuevos temas, pero de momento no tiene previsto ningún concierto, a la fecha.

Recordar que el último álbum de VISIONS OF ATLANTIS se llama “Cast Away”, y se editó el pasado noviembre bajo el sello Napalm Records.


A raíz de una entrevista de Bobby Blotzer (batería de RATT) para el L.A. Daily News, se han disparado los rumores sobre una posible reunión con el cantante original de la banda, Stephen Pearcy.

Blotzer ha descartado esta posibilidad a través del foro oficial de RATT el mismo día [9 de octubre] de la publicación de la entrevista en la web del periódico: “La entrevista que ha salido no es correcta. Hubo un momento pero pasó. Noticias antiguas, entrevista antigua.”

En la entrevista para el L.A. Daily News, aparecían estas declaraciones de Blotzer sobre una posible colaboración con Pearcy: “Estamos intentando llegar a buen término con Stephen, y estamos muy cerca. Los tíos de MÖTLEY CRÜE van a ganar 10 millones de dólares cada uno este año. Siempre hemos estado un poco por debajo de ellos en cuanto a giras, pero no a mucha distancia… Creo que lo del ‘Behind the Music’ (el especial de VH1 que se está preparando para ser emitido a principios de 2006) ha abierto otra vez los canales de comunicación, y llega bastante tarde porque RATT fue una banda enorme y nos merecemos el reconocimiento… Ahora sólo es cosa de solucionar algunos temas sencillos. Estamos negociando y esto es un paso en la buena dirección porque hace un año Warren DiMartini (guitarrista) ni siquiera lo hubiera discutido.”


POWERWOLF y COUNT RAVEN son las últimas incorporaciones al festival BANG YOUR HEAD 2006, que se celebrará el 23 y 24 de junio en Balingen, Alemania. Otras bandas ya confirmadas son FLOTSAM AND JETSAM, EUROPE, VICTORY, L.A. GUNS, Y&T y RIK EMMETT (TRIUMPH).


CRADLE OF FILTH entrarán de inmediato en estudio para grabar un nuevo álbum que reemplace a “Nymphetamine”, que su sello Roadrunner prevee editar a lo largo del 2006. Ya se conocen algunos de los títtulos de sus temas: “I Am The Thorn”, “Lovesick For Mina”, “The Byronic Man”, “Cemetery And Sundown”, “Libertina Grimm”, “The Flora Of Nightfall, The Fauna Of War” y “Dirge Inferno”.

CRADLE OF FILTH edita una edición especial de su último álbum titulada “Nymphetamine: Special Edition”, con dos nuevos temas: “Prey” y “Soft White Throat”, y las versiones de OZZY OSBOURNE, “Mr. Crowley”, BATHORY, “Bestial Lust” y CLIFF RICHARD, “Devil Woman”, además del video de “Nymphetamine”.


El 11 de noviembre Nuclear Blast records anuncia el lanzamiento del DVD de los legendarios DEATH, titulado “DEATH: Live in Cottbus”. Incluye fotos de la era de “The Sound of Perseverance”, y también una edición de lujo del citado “The Sound of Perseverance” con “Live in Cottbus” como bonus DVD. El contenido de “Live in Cottbus” es el mismo que el de “Live in L.A.”:

1. Intro
2. The Philosopher
3. Spirit Crusher
4. Trapped In A Corner
5. Scavenger Of Human Sorrow
6. Crystal Mountain
7. Flesh And The Power It Holds
8. Zero Tolerance
9. Zombie Ritual
10. Suicide Machine
11. Together As One
12. Empty Words
13. Symbolic
14. Pull The Plug


DARKSUN ponen en su web un mp3 de su tema “El Lado Oscuro” para descargar. Podéis encontrarlo PINCHANDO AQUI. Muy interesante… Si todo el álbum es tran brillante podemos estar ante una banda que habrá que seguir muy de cerca en el 2006. De hecho, su álbum saldrá en nuestro país, y en versión cantada en inglés en toda Europa a través de Armaggedon, el sello propiedad de Lars, bajista de METALIUM quien va a apostar fuerte por ellos.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la banda asturiana estuvo centrada en la grabación, mezcla y masterización de “El Lado Oscuro”, en el que han intervenido algunos de los mejores técnicos del momento y en estudios de primer nivel como Ingo Cjavkovski (RAGE, SILENT FORCE) en los estudios VPS en Alemania donde se ha llevado a cabo la grabación, Dennis Ward (ANGRA, PINK CREAM 69) en los House Of Audio Studios donde se ha mezclado y masterizado y Lars Ratz (METALIUM) que se ha encargado personalmente de la producción vocal en los estudios Sound Source. A esta cuidada producción se una la colaboración en un tema a la voz de Peavy Wagner (RAGE).

El disco verá la luz a primeros de enero de 2006.


Atenzia Records anuncia fecha de lanzamiento para el último trabajo del genial compositor MARK SPIRO. El disco se titula “Mighty Blue Ocean” y saldrá el 24 de octubre tras un pequeño retraso debido a la masterización del mismo. Estas son las canciones incluídas en el álbum: “Mighty Blue Ocean”, “Band Of Angels”, “Monster”, “When She Cries”, “Envy Shade Of Green”, “The Beautiful One”, “Bits And Pieces”, “Being In Your World”, “Perfect Wave”, “My Velocity”, “The Life That I Live”.