Inicio Lanzamientos A-Z SPHINX – Tour en la Oscuridad

SPHINX – Tour en la Oscuridad

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

¡¡Qué buena gente, qué gran grupo, qué luchadores!! Solo por estos tres adjetivos este DVD de los gaditanos SPHINX merece una matrícula de honor.

Este DVD es el producto de un sueño realizado, el premio visual a una quimera heavy metalera, que a pesar de los miles de sudores, apuros, sufrimientos e inconvenientes ha sido y es posible, gracias al tesón de esta banda, su ilusión y el “par de pelotas” que cada uno de sus integrantes le echa. Además de su gran valor artístico como banda, que es enorme, se muestra en cada uno de sus fotogramas.

Allá donde hay un fan de SPHINX ellos, sin pensárselo dos veces van, tocan, lo dan todo, sudan la camiseta a tope, y asista uno o un millar de seguidores se lo pasan en grande y demuestra lo mucho y bueno que llevan dentro.

En este DVD todo eso y más se resume en imágenes y diálogos.

Sin duda este DVD “Tour en la Oscuridad” no es un alarde ni un lujo de realización, dirección y montaje, no es una súper-producción, entre otras cosas porque SPHINX “se lo guisan y se lo comen” y a estas alturas cualquiera que conozca un poco a la banda, y sepa como está el panorama para los grupos que no son la flor y nata del heavy nacional, se puede imaginar el justo presupuesto que han tenido para sacar el DVD. Es evidente que si este hubiera dispuesto de una gran inversión económica de terceros tendría una mayor calidad, pero como dice mi amigo Cerezuela, “es lo que hay”, y sinceramente, a mi, particularmente, tras analizar el panorama me vale, y sobra.

Una vez dicho esto, adivinaréis que lo que realmente vale de este DVD es ver a una banda como SPHINX en directo, en su salsa, sin trama ni cartón, dándolo todo, ante un público entregado, la noche del pasado 30 de octubre de 2004, en la sala Q de Sevilla.

El concierto en sí, artísticamente me parece estupendo. Tema tras tema la banda demuestra lo que es: un pedazo de grupo que cada vez suena más compacto y bestial en directo, con un Manolo Rodríguez sobresaliente, demostrando el impresionante cantante que es. Todavía no entiendo como un portento vocal como él no está más arriba en cuanto a aceptación y reconocimiento general en nuestro país; pero, cuidado, que lo mismo digo de toda la banda, y no es la primera vez que lo hago. Todo el mundo alucina con MAGO, WARCRY, SARATOGA, AVALANCH… ¿Y SPHINX? Para mi es una formación que poco o nada tiene que envidiar a cada una de las elegidas y mencionadas alineaciones. ¿Falta de apoyo, poca suerte…? Realmente no lo se, pero el caso es que son un grupazo como la copa de un pico, y viendo este DVD, a pesar de su modestia, cada vez me doy más cuenta de ello. Tendría que estar sordo o ciego para decir lo contrario.

El sonido del concierto es bastante bueno, aunque como digo, no puedo decir lo mismo de la calidad de las imágenes y su montaje. El set list del “bolo” es muy acertado y es un buen resumen del que básicamente han ido haciendo en su gira pasada. Y como ya he mencionado, la participación del público es muy caliente e importante.

En la segunda parte del DVD encontramos una especia de diario en imágenes de la gira, ciudad a ciudad, imágenes grabadas por ellos mismos, con gracia, desparpajo y contando lo que se iba aconteciendo en cada concierto, juergas y desvaríos incluidos. Las imágenes llegan hasta Zaragoza. A partir de ahí, el repaso al tour es fotográfico.

Poco más…Solo te digo una cosa: Si eres fan del grupo seguro que ya tendrás en tu poder el DVD, y si no es así, te invito a que disfrutes con él, o directamente te acerques a verlos cuando toquen cerca de tu ciudad. Vas a disfrutar con ellos a tope, ¡te lo garantizo!

Y que conste que no son ni primos, ni parientes lejanos míos, je, je.

Simplemente lo merecen.

Rafa Basa

Contenido:

1.- SPHINX en directo:

01- Porto suite
02- Santa Maldad
03- Luz en la Oscuridad
04- Noche Maldita
05- No
06- Mundo Oscuro
07- Momentos de Lucidez
08- Recluso 943
09- Mar de Dioses
10- Sueños Perdidos
11- Llanto en Soledad
12- Angel Sin Piedad
13- Condenado a vivir
14- SPHINX

2.- Mar De Dioses Tour- (La cara Oculta de una Gira)