Inicio Lanzamientos A-Z IMPALED NAZARENE – Death comes in 26 selected pieces

IMPALED NAZARENE – Death comes in 26 selected pieces

0

Siempre es una tarea singular el hablar sobre un álbum en directo puesto que poco se puede decir que no se sepa ya de antemano. Aquí tenemos por fin en su primer directo oficial a una de las bandas más cañeras y peculiares del panorama extremo actual. Fieles a su personal batiburrillo de estilos, mezcla de thrash death y black, acercándose a cada uno en su debido momento, han elegido 26 temas (si contamos como tal la satánica intro) a lo largo y ancho de su trayectoria como banda, con cortes tanto de la época en la que el hermano de Mika Luttinen, Kimmo “Sir” Luttinen, era parte de la banda antes de su pelea con el bajista Taneli Jarva, como del corto periodo en el que contaron con Alexi Laiho entre ellos.

El disco fue grabado el pasado 19 de diciembre del 2004 en el Tavastia club de Helsinki, Finlandia, su tierra natal, y sorprende la claridad con la que suenan para ser un directo de una banda de su genero. Pese a la endiablada velocidad que alcanza en algunos momentos no dejan de sonar bastante correctamente todos los instrumentos, siendo el punto más flojo de la grabación la voz de Mika, pero bueno, no sería un directo como tal si todo sonara como en un disco de estudio, algo a lo que contribuye el barullo del público en todo momento, aunque sin llegar a ser molesto.

Fieles a sus bélicas y satánicas letras, y como no, a su adorados carneros, el libreto del cd de presenta de forma sobria y oscura, con un simple pentagrama por encima de lo que sería la cabeza de un macabro carnero (como no) con unas cuantas calaveras bajo ella. El disco fue mezclado en los estudios Sonic Pump bajo la supervisión de Tapio Pennanen, mientras que la masterización corrió a cargo del afamado Mika Jussila de los Finnvox. Puede que este hecho sirva para que algunos dejen de decir que esos estudios no dan la talla o que solo trabajan para grupos de power metal , he aquí la prueba de que cuando quieren (que no se si será siempre…), pueden y se atreven con bandas de este calibre.

Al tratarse de un directo como es lógico no esperéis encontrar nada nuevo, pero para los seguidos de la banda será motivo de alegría. Para los que no, una buena forma de conocerlos.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Intro
  2. Horny And The Horned, The
  3. Armageddon Death Squad
  4. Goat Perversion
  5. 1999: Karmageddon Warriors
  6. Motorpenis
  7. Kohta Ei Naura Enaa Jeesuskaan
  8. Endless War, The
  9. Sadhu Satana
  10. Ghettoblaster
  11. Coraxo
  12. Soul Rape
  13. Sadistic 666/ Under A Golden Shower
  14. Zero Tolerance
  15. Maggot Crusher, The
  16. Let’s Fucking Die
  17. Tribulation Hell
  18. We’re Satan’s Generation
  19. Cogito Ergo Sum
  20. Goat Seeds Of Doom
  21. Condemned To Hell
  22. Intro S.F.P.
  23. Sadogoat
  24. Vitutuksen Multihuipennus
  25. Lost Art Of Goat Sacrificing, The
  26. Total War – Winter War