Inicio Lanzamientos A-Z VIO-LENCE – Eternal Nightmare – Re edición

VIO-LENCE – Eternal Nightmare – Re edición

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

Vamos con la última de las reediciones del sello de Jon Zazula. Curiosamente, este disco que es para mí con mucho, el peor de los siete reeditados por el sello americano, es el único que trae un libreto decente y hasta un CD extra grabado en directo.

A pesar de que VIO-LENCE son una de las bandas clásicas de la Bay Area , son sin duda para mi, la más insulsa y carente de ideas de todas. Con «Oppresing The Masses», su segundo álbum, consiguieron reunir buenos temas y sacar un LP bastante reseñable, pero eso solo fue un fugaz destello de creatividad más que la consagración de una gran banda.

Este primer «Eternal Nightmare» es un álbum de esos en los que no consigues quedarte con ningún tema, entra por un oído y te sale por el otro, no está mal, pero desde luego no llama la atención.

Hay buenas ideas como «Eternal Nightmare», «Serial Killer», «Calling In The Coroner» o «Kill On Command», pero la horrenda, monotonal y anodina voz del cantante Sean Killian mata literalmente todos y cada uno de los temas del disco. No tiene ningún tipo de melodía, pero tampoco tiene una agresividad notable, sin duda es uno de los peores cantantes que he oído en mi vida, las pocas ideas que tiene el grupo, él se encarga de machacarlas.

Algo que tampoco me gusta de esta banda, es que roza el Hard Core en numerosas ocasiones, pero no como Nuclear Assault, de una forma mucho más chabacana. Temas como «Bodies On Bodies» o el horrible «Phobophobia» son buena prueba de ello. Este es el estilo al que se debería haber dedicado Sean Killian, su voz se nota más cómoda y empastada dentro de los temas, algo que no pasa en las canciones más thrashers.

Como ya he dicho, la reedición se acompaña de un disco en directo grabado en el club Slims de San Francisco el 14 de diciembre del 2001, durante el festival Thrash Of The Titans. El directo tiene un buen sonido y la selección de temas no está mal del todo, incluyendo canciones como «Ageless Eyes», el clásico «Officer Nice», la cañera «I Profit» o «Liquid Courage» entre otras.

Aparte del directo, el disco se acompaña de un libreto bastante decente. Si tanto la reedición de Megaforce de «Oppresing The Masses» como las anteriores reediciones aquí comentadas adolecían de libretos y contenidos de calidad, con este álbum se han esmerado casi por todos los demás. Han incluido las letras, algunas fotos y los créditos para ambos discos, además de algunos carteles y flyers de la época.

Un disco recomendable para conocer el Thrash Metal y la Bay Area, ahora para conocer a VIO-LENCE y a pesar de la excelente portada de este «Eternal Nightmare», mucho mejor «Oppresing The Masses».

Un clásico del Thrash de San Francisco, ahora yo personalmente prefiero a FORBIDDEN, TESTAMENT, EXODUS, HEATHEN, DEATH ANGEL O FLOTSAM & JETSAM.

Antonio Cerezuela

Track List:

CD 1:

  1. Eternal Nightmare
  2. Serial Killer
  3. Phobophobia
  4. Calling In The Coroner
  5. T.D.S. (Take It As You Will)
  6. Bodies On Bodies
  7. Kill On Command

CD 2:

Bonus LIVE disc:

  1. Liquid Courage
  2. Ageless Eyes
  3. Calling In The Coroner
  4. World In A World
  5. Officer Nice
  6. Subterfuge
  7. Kill On Command
  8. Phobophobia
  9. Bodies On Bodies
  10. I Profit
  11. T.D.S.
  12. Paraplegic