Inicio Noticias MEGADETH – EUROPE – KREATOR – WITHIN TEMPTATION – DIO – DEEP...

MEGADETH – EUROPE – KREATOR – WITHIN TEMPTATION – DIO – DEEP PURPLE – ARS AMANDI

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dave Mustaine de MEGADETH dijo hace semanas que en Argentina desvelaría el futuro de MEGADETH, y lo ha hecho.

Mustaine al final de su concierto en Buenos Aires el pasado día 9, dijo que MEGADETH siguen adelante. El grupo continuará grabando y haciendo giras.

Esto es lo que Dave afirmó a los fans argentinos antes de interpretar el tema “Coming Home”: “Os dije que ibais a ser vosotros los que sabríais antes que el resto del Mundo cual sería nuestra decisión sobre si vamos a seguir con MEGADETH o no. ¡¡La respuesta es que sí!!”. Parece que Mustaine estaba en ese momento tan embalado que cambió la letra de la canción, cantando: “I’m coming home to Argentina” en vez de “I’m coming home to Arizona”. Está disponible el archivo de audio del anuncio de Mustaine y el tema “Coming Home” PINCHANDO AQUI

Mustaine comentó antes en Launch Radio Networks algo que muchos sabíamos, que “The System Has Failed” no estaba contemplado como un nuevo álbum de MEGADETH, sino como un álbum en solitario. Tras el lanzamiento de éste, sele pasó por la cabeza la idea de empezar su carrera en solitario, pero cambió de opinión tras comprobar el gran resultado obtenido con su actual formación, compuesta por el guitarra Glen Drover (Eidolon), el bajista James MacDonough (ex-Iced Earth), y el batería Shawn Drover (Eidolon). Est es lo que comentaba Mustaine: “Después de pasar tanto tiempo con esta gente tan buena y maravillosa con la que toco, se me plantea una gran duda : ¿sigo sobre la cima – porque Megadeth seguramente está en plena forma ahora mismo – o lanzo los dados de nuevo?”

Felizmente, la duda se ha desvelado: MEGADETH siguen, y esperemos que sea por muchos años.

Se veía venir, ya que la banda ha estado grabando material en directo para un próximo DVD, en Chile y Argentina, donde como dijimos ayer hicieron un show acústico por sorpresa.

PINCHANDO AQUI encontramos el concierto de MEGADETH en Argentina grabado por la emisora Rock and Pop, casi completo (faltan los tres primeros temas). El audio tiene poco volumen, pero como documento vale la pena. Esperemos que en enlace funcione durante mucho tiempo. Estos links ya se sabe… Cuando reciben muchas descargas, o desaparacen o “petan”.


Megadeth
Europe


Ya se ha hecho pública la fecha de lanzamiento del DVD de EUROPE “Live From The Dark”. El doble DVD, de unas 3 horas y media de duración, saldrá el 18 de noviembre a través de Mayan, sello dependiente de Sanctuary.

El contenido es el siguiente, con la actuación de la banda en el Hammersmith Apollo de Londres en noviembre de 2004 como plato estrella:

DVD 1:

  1. Got to Have Faith
  2. Ready or Not
  3. Supersticious
  4. America
  5. Wings of Tomorrow
  6. Let the Good Times Rock
  7. Animal Crossing / Seven Doors Hotel
  8. Hero
  9. Wake Up Call
  10. Sign of the Times
  11. Presentation
  12. Milano / Girl From Lebanon
  13. Carrie
  14. Flames
  15. Yesterdays News
  16. Rock the Night
  17. Start from the Dark
  18. Cherokee
  19. Final Countdown

DVD 2: (Behind The Tour):

Presentación. Salida de la sala en Tilburg.
Llegada a Londres. Entrada a la sala en Londres. Entrevistas al público.
La banda subiendo a escena y final. Taxi Diaries con John Norum, John Leven, Ian Haugland, Mic Michaeli y Joey Tempest. Entrevistas en escena.
Vídeo clips de:

  1. Spirit Of The Underdog
  2. ‘Heart Of Stone
  3. Got To Have Faith
  4. Hero

Biografía, discografía, videografía, créditos.


El nuevo DVD de WITHIN TEMPTATION se editará el 21 de noviembre. Ya hay detalles sobre su contenido. Será triple y estará alojado en un formidable “package”.

Este es su contenido:

DVD 1: Live concerts and music videos

1)Live Concerts 5.1 Dolby Digital ( incl. optional subtitle lyrics) (+/- 132 minutes)

Java-Island concert, The Netherlands 2005
Rock Werchter, Belgium 2005
Live 05, Finland 2005

2) Music Videos (13 minutes)

Stand My Ground
Memories
Angels

DVD 2: Special Features

1)Backstage (65 minutes)

A glimpse of Within Temptation backstage during:

2003: European tour, festivals , X-mas tour in Germany.
2004: Harpen Gala, on the road to Austria, cd-presentation in Le Bataclan, ‘That’s life’ radio show.
2005: European tour and festivals.

2)The making of… (33 minutes)

The album part one
The album part two
Stand my ground music video
Memories music video
Angels music video

3)Impressions and interviews (34 minutes)

TMF special ‘De Boerderij’ The Netherlands 2004
The Bettina S. show’ interview Finland 2005
TMF special ‘Desert Rock’ Dubai 2005
TMF Awards 2005 & MTV news, The Netherlands 2005
The Voice, Live 05 interview, Finland 2005

4)Extra’s

Open air forest theatre ‘Kersouwe’ special, The Netherlands 2004
The Java-island special,The Netherlands 2005
Photogallery
All footage of the ‘Backstage’, ‘The making of’ and some of ‘ Java-island special’ was filmed by
Within Temptation crew, friends and Within Temptation.

CD 3: Free live cd (74+ minutos)


En la web de KREATOR se ha publicado la siguiente información sobre el próximo DVD del grupo y un innovador concurso:

KREATOR, la banda de thrash metal alemana con más éxito, está a punto de hacer un lanzamiento poco habitual a principios del año que viene: su exitoso disco “Enemy Of God” se reeditará a través de Steamhammer/SPV en un DVD de alta calidad en sonido surround Dolby 5.1 con nuevos vídeo clips. Mille Petrozza, frontman de KREATOR, declara: “Enemy Of God es nuestro álbum mejor producido hasta la fecha, y el sonido es incluso más brutal en la versión en Dolby surround.”

Además de varias sorpresas, KREATOR presentarán video-clips de los directores estrella Jörg Buttgereit (conocido por su película de culto Nekromantik), Richard Kern (Fingered, diversos libros de fotografía) y Niels Ruf (Kamikaze en canales de música de Alemania, Viva & Viva 2, entre otros). Y después vendrán dos puntazos más: el primer vídeo clip totalmente animado de la historia de la banda (uno de los pocos en el género del metal) y el show televisivo de KREATOR, presentando a Mille Petrozza como pocos le conocen.

¿Y qué pasa con los fans? ¿Qué tipo de imágenes pasan por su mente cuando escuchan Enemy Of God? Este es un punto en el que Mille lleva mucho tiempo
interesado: “Mucha gente tiene su propia cámara DV y un programa de edición en su PC – las herramientas de producción por fin están en manos de los fans. Todo lo que tenemos que hacer es sacar sus ideas al exterior.”

Cualquiera que tenga una idea para un vídeo clip inspirado en la canción ‘Dying Race Apocalypse’ (de Enemy Of God), está invitado a ponerla en práctica y a enviar el clip final a la compañía de discos (teneis la dirección más abajo). El ganador se llevará 1.000 €, y su clip saldrá en el próximo DVD. Si teneis una buena idea pero no poseeis dinero para llevarla a cabo, no os preocupeis. Mille promete: “Leeré todos los tratamientos y todas las ideas”. Así es que apuntad vuestra idea y enviadla – ¡y con un poco de suerte se os recompensará con un presupuesto de producción de 1.000 € y un lanzamiento junto a varios conocidos productores de clips!

Además, podeis ganar 33 fan packages de KREATOR, incluyendo el nuevo DVD y diversos artículos de merchadise. La decisión de los jueces será definitiva.

Steamhammer/SPV anunciará este inusual concurso no sólo en las revistas alemanas más importantes de heavy metal, sino también en revistas sobre producciones digitales como ‘Mac’ o ‘Kameramann’. Registraos en la página principal de KREATOR a mediados de octubre y enviad vuestros clips a mediados de noviembre.

Por favor, enviad vuestros clips a la siguiente dirección:

SPV GmbH
Mark Kewitsch
Brüsseler Str. 14
D-30539 Hannover


RONNIE JAMES DIO ha hecho una entrevista para DME Music Site, de la que reproducimos lo más destacado:

DME: Es la primera vez que vas a Oriente Medio. Sin embargo, tú ya habías utilizado antes inflexiones orientales, en canciones como “Egypt” o “Gates Of Babylon”. ¿De dónde procedía todo aquello?

RJD: “Como no vivimos en esa zona del mundo, creo que se trata de un lugar muy misterioso para nosotros. Desde luego que ha tenido misterio a lo largo de la historia, con todas las inscripciones de Oriente Medio, la Biblia, todas las historias bíblicas, de todas las religiones. Es algo que me gusta hacer: me gusta la idea de tener que utilizar la imaginación para pensar por uno mismo acerca de cómo es toda esa zona. Y eso solamente desde el punto de vista histórico. Pero me encantan las escalas de Oriente Medio y también la actitud de la música en sí misma. Así, se escribe una pieza muy influenciada por la música de Oriente Medio – que creo que es de lo único sobre lo que puedes escribir – se trata de cosas como ‘Egypt’ o ‘Stargazer’.”

DME: ¿Y te gusta su música [a propósito de DORO PESCH]?

RJM: “Mis influencias fueron DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN — sobre todo grupos ingleses de aquella época, pero especialmente PURPLE y ZEPPELIN. Fue lo que me empujó cada vez más a querer hacer esto, porque la primera banda en la que estuve por aquel entonces, ELF, era una banda más en una onda honky tonk rock ‘n’ roll, pero yo quería poder tocar una música más heavy. Me encantaba su habilidad como músicos. ¡Pensaba que eran los mejores músicos que había sobre la Tierra! Esta era la gente que realmente despertó mi interés cuando me metí en este tipo de música.”

DME: ¿Y ahora? ¿Hay alguna canción que recientemente te haya hecho mover y empezar a tararear?

RJD: “Las dos últimas con las que recuerdo que me pasó algo así fueron THE DARKNESS — la canción que ponían todo el tiempo en la MTV, era interesante y la empecé a canturrear – pero la que me gustó más fue una del grupo EVANESCENCE: he escuchado su disco y me gusta lo que hacen. Es lo único que he tarareado últimamente (Risas).”

DME: Tus canciones se versionean rara vez, ¿es a causa de esa voz única que tienes?

RJD: “Creo que se trata de un efecto de las canciones que he compuesto, son muy complicadas de hacer. Algunas están bien, pero la mayoría son muy difíciles para los vocalistas. Y es probable que sea sobre todo por mi carácter único, porque es lo que soy, y creo que a la gente le es difícil enfrentarse a lo que soy. Me he inventado a mí mismo, algo que para mí era importante, cogí mis puntos fuertes, las cosas que había hecho bien, y las apliqué a las canciones que hemos compuesto – no para hacerlas difíciles, pero así es como pienso. Pienso en muchos más términos orquestales y melódicos que la mayoría de los cantantes, y soy capaz de hacerlo.”

DME: Creo que has escrito varios cientos de canciones. Pero si tuvieras que elegir, ¿cuál sería la letra a la que le tienes más cariño?

RJD: “Creo que probablemente sería una parte del tema ‘Heaven And Hell’:
‘the world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams, it’s Heaven and Hell’ [el mundo está lleno de reyes y de reinas que te ciegan y roban tus sueños, es el Paraíso y el Infierno] , porque en mi opinión, habla de lo que nos pasa a los músicos. Es obvio que hay gente en este mundo que siempre va a intentar aprovecharse de ti, y que lo hacen. Estos reyes y reinas son la gente que se cree muy importante, que quieren aprovecharse de ti, y que hacen de tu vida un Paraíso y un Infierno. Las promesas que te harán son la parte paradisíaca y el infierno llegará cuando no se hagan realidad. Así de memoria, es mi favorita.”

DME: No veo bien el empujaros a ti y a Ritchie Blackmore hacia una reunión de RAINBOW. Creo que Ritchie está feliz con lo que hace ahora, y es algo fantástico, y tú también estás contento con lo tuyo.

RJD: “Oh sí, estoy totalmente de acuerdo. Sé que Ritchie no lo hará porque le gusta mucho lo que está haciendo, es un lugar donde quiere estar. Y en cuanto a mí, tampoco es algo que me gustaría. No se trata de problemas entre Ritchie y yo, por supuesto: ya sabes, nunca hemos tenido ningún problema. Hay gente que cree que se trata de alguien muy complicado, y para mí nunca fue así, en absoluto, para mí sólo fue un genio como músico y un genio como compositor. Sólo quería perfección y así es como se supone que debe ser, así es que nunca tuvimos problemas con eso. Lo único que hemos experimentado ha sido respeto el uno por el otro. Esto no habría sido un problema. Pero creo que sí sería un problema parar lo que ambos estamos haciendo sólo para realizar un concierto. Siempre he pensado que si RAINBOW iban a volver juntos, sería sin lugar a dudas para una gira y un álbum. Pero ahora que Cozy Powell ya no está, esto también hace que sea muy diferente: sin Cozy, sólo seríamos Ritchie y yo, y creo que era necesario que Cozy estuviera allí. Por lo cual, no es algo que queramos todos que suceda.”

DME: Pero, ¿qué crees que incita a la gente a desear la reunión de RAINBOW?

RJD: “Bueno, ¡fue una banda tan grande! Fue una banda que influenció a muchas otras. Quiero decir hasta la actualidad, después de todos estos años – no sé cuánto ha pasado, unos 30 años – todas las bandas que veo, ya sean bandas con éxito o no, siempre dicen, ‘Oh, RAINBOW fue la razón por la que empecé a tocar y, ah, me encantan aquellas canciones que hacíais’.
Eran unas canciones fantásticas. Fue un período pionero. Fuimos los primeros en hacer este tipo de material, e influenció a la gente de tal manera que no lo han olvidado. Una gran canción es una gran canción, no la puedes eliminar.”

DME: Yo también debo darte las gracias. La canción “Long Live Rock ‘n’ Roll”, fue la razón por la que me enamoré de la música y después me convertí en un periodista musical.

RJD: “¡Ves lo importante que he sido! ¡Tenía razón! ¡Fue muy importante! (Risas). Siento por ti que no podamos volver a hacerlo, ojalá pudiéramos.
Pero una vez más, seguimos tocando temas de RAINBOW en nuestro set.
Hacemos temas de RAINBOW y de SABBATH porque fueron unas canciones tan buenas, que me parece una pena no poderlas volver a oir nunca más. Y tiene sentido porque la voz que oías en aquellas canciones sigue siendo la voz que oyes hoy en día, y la banda las toca muy bien y además le encantan. Así es que no estamos dejando que desaparezcan.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI.


Estos son algunos extractos de un “electronic press kit” con declaraciones de Ian Gillan y Roger Glover, cantante y bajista de DEEP PURPLE respectivamente, para Uli Kniep de Edel Records con motivo de su nuevo álbum “Rapture Of The Deep”.

– Sobre que “Rapture Of The Deep” sea un disco de rock puro:

– Glover: “Somos una banda de rock y empezamos el disco después de haber estado dos años en la carretera con ‘Bananas’. Así es que estamos en plena forma de directo. Al haber tocado tanto alrededor del mundo, había un cierto entusiasmo por volver al estudio y escribir música nueva. Pero fue algo inconsciente. No decidimos qué dirección tomaría el álbum. Sólo entramos con un libro en blanco y empezamos a escribir en él. El estado de la banda sale a la luz. No es algo que diseñemos mucho. Y si dices que suena más duro, como un disco de rock duro, entonces estupendo.”

– Sobre el significado de Rapture Of The Deep…

– Gillan: “Es una frase acuñada por Jacques Cousteau para definir el estado de confusión que alcanzas como buceador cuando bajas a tres atmósferas, que es a 30 metros o 100 pies. Y atraviesas un sentimiento de euforia; causa un extraño efecto fisiológico en tu mente y en tu función motriz. Es un poco como estar borracho y colocado – no es que lo conozca, por supuesto (risas).”

– Sobre el nuevo álbum y “Bananas”:

– Gillan: “Me encanta ‘Bananas’, ha sonado en mi casa más que cualquier otro disco en la historia de DEEP PURPLE, ¡y con mis amigos! Pero fue otra transición, porque fue el primer disco con Don Airey y creo que en aquellos momentos probablemente se le consideró más como un simple sustituto de Lord. Y creo que en este álbum tiene mucha más predominancia.
Hizo una gran contribución en ‘Bananas’, pero creo que su personalidad ha emergido en los dos últimos años en la carretera, y en consecuencia, esto tiene un efecto colateral sobre los otros tíos del grupo. Y ha motivado ese maravilloso equilibrio entre el órgano de Don Airey y la guitarra de Steve Morse. Puede que el último álbum favoreciera más a la guitarra. Este creo que está más equilibrado.”

Se acaban de confirmar dos nuevas fechas para DEEP PURPLE en nuestro país:

21/01/06 – (Lugar sin confirmar)
22/01/06 – Barcelona – Pavelló Vall d’Hebrón

Es posible que la fecha por confirmar se celebre en Madrid, en La Cubierta de Leganés, pero no es oficial a la fecha, por lo que el concierto puede celebrarse en cualquier parte.


LEATHERWOLF hablan sobre próximo trabajo:

“Nos dirigimos hacia la nueva ubicación de Joe Floyd en la South Bay para grabar este fin de semana más voces con Wade [Black, ex-CRIMSON GLORY, SEVEN WITCHES]. Joe, por supuesto, es el cerebro que hay detrás de los legendarios WARRIOR (¿recordais ‘Fighting for The Earth’?) y ha intervenido en clásicos actuales como ‘Resurrection’ y ‘Crucible’ de HALFORD así como ‘Accident of Birth’ y ‘The Chemical Wedding’ de BRUCE DICKINSON. Es un verdadero maestro del metal y estamos deseando trabajar con él en los próximos días. Asimismo, trajimos a Eric Halpern de HELSTAR para grabar un par de secciones solistas y ¡estuvo genial! Nuestro anterior cantante, Michael Olivieri, también ha contribuído con algo de guitarra y está ayudando con las voces secundarias. ¡Estupendo!

Por último, pero no por ello menos importante, acabamos de recibir las primeras mezclas definitivas – o casi – desde Dinamarca. Después de realizar para nosotros una prueba de mezclas de ‘Behind the Gun’, decidimos ir con Jacob Hansen [RAUNCHY, ROB ROCK, MERCENARY] a los estudios Hansen [en Ribe, Dinamarca], que pudo hacer un hueco para LEATHERWOLF en su ocupadísima programación. Jacob es un fenómeno y estamos totalmente excitados por lo que ha conseguido hasta el momento. ¡Estamos impacientes por que oigais todos estos pequeños monstruos! Los planes son ir hasta Dinamarca en plan equipo en diciembre para estar presentes cuando Sir Hansen se enfrente con el resto de las canciones para la mezcla final y la masterización. También hemos comenzado las conversaciones con la industria para encontrar las tiendas adecuadas para el álbum en diferentes territorios. Estamos pensando en un lanzamiento para la primavera de 2006.”


ARS AMANDI presentan en Madrid su último álbum “Camino al Destino”, con LEYENDA como invitados. Estos son los datos del “bolo”:

ARS AMANDI + LEYENDA

Viernes 28 de octubre – Sala Arena – Madrid