Inicio Entrevistas GAMMA RAY – Dirk Schlächter

GAMMA RAY – Dirk Schlächter

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

ENTREVISTA con DIRK SCHLÄCHTER

Buenas noches Dirk, es un placer conocerte, vamos a ello antes de que se haga tarde:

Larga ha sido la espera hasta el lanzamiento de “Majestic”, ¿a que se ha debido la misma?, ¿es algo que se ve reflejado en los temas del mismo?

Dirk.- Muy sencillo, primero estuvo la larga gira del “No world order”, luego nuestros diferentes trabajos produciendo los discos de muchas bandas como Stormwarrior, etc…más tarde vino la grabación de “Skeletons in the closet” en Barcelona y Estrasburgo…Aparte de todo eso hemos tenido bastantes problemas con la grabación del disco que nos han retrasado mucho. Así que como ves poco se verá reflejado de eso en las letras (risas).

Hay quien se queja por el hecho de haber acudido a los famosos estudios Finnvox para masterizar el disco, alegando que todos los grupos que salen del mismo suenan iguales, demasiado sintéticos o faltos de feeling. ¿Qué opinas al respecto?

Dirk.- La explicación para esto también es muy sencilla. Debido a los problemas que te he dicho antes comenzamos a ir con retraso de cara al lanzamiento del disco, por lo que desde nuestro sello empezaron a preocuparse y a meternos un poco de prisa, y nosotros viendo que no íbamos a llegar a todo decidimos dejarlo en manos de los chicos de los Finnvox. Aunque eso si, si me hubiera encargado yo de todo es probable que hubiera sonado algo diferente!! (risas).

Se escuchan voces que piden que GAMMA RAY se haga con los servicios de un buen cantante que libere a Kai de la tarea para poder tocar con más soltura la guitarra como en los tiempos de Ralf Scheepers, ¿hay alguna posibilidad de que eso ocurra?

Dirk.- Esa es la eterna pregunta. No estamos buscando a ninguno, pero a veces pensamos en como sería el cantante ideal para el puesto, pero solo ante la idea de que Kai así tocaría con más libertad, aunque de momento no es una posibilidad… también es cierto que no nos llama la atención ninguno en particular.(risas).

-¿Y hay alguna remota posibilidad de que fuera Michael Kiske como los fans de GAMMA RAY desearían?

Dirk. –No, imposible, no hay discusión posible sobre ese tema, su postura acerca del metal es muy clara.

– Si tuvieras que comparar este disco con alguno de los anteriores, ¿A cual se acercaría más?

Dirk.- Puff…déjame pensar…es imposible que lo compare con alguno en especial, cada álbum es diferente y especial por algún motivo en particular, estoy muy unido sentimentalmente a todos ellos, todos significan mucho para mi, todo ellos han contribuido de una forma u otra a nuestra carrera como músicos, y hay un poco de todos ellos en “Majestic”.

– Como bien sabes, el nuevo trabajo de HELLOWEEN lleva por nombre “Keeper of the seven keys, The legacy”, como si fuera una continuación de aquellos álbumes de los 80, ¿que opinas sobre eso?

Dirk.- El título es una cosa y como suena es otra, aún no he tenido tiempo de escucharlo pese a que han hablado muy bien de él. A los fans de la primera época de HELLOWEEN siempre les quedará la nostalgia de la época en la que Kai estaba en la banda junto a Michael Kiske, siempre soñaran con verlos juntos de nuevo pero está claro que eso es algo muy difícil de realizar, los sueños son sueños y nada más por lo habitual. Más bien parece que han buscado una forma de darle mayor publicidad a su trabajo, creando una mayor expectación para darle un empujón extra al álbum, algo muy normal por otra parte.

– Hace poco entrevistamos a Michael Weikath en RafaBasa.com y habló acerca de la posibilidad de una gira conjunta HELLOWEEN/GAMMA RAY, ¿que piensas acerca de la posibilidad de una hipotética gira juntos?

Dirk.- La posibilidad esta ahí, pero lo veo realmente difícil, casi imposible. Ambas bandas tenemos una agendas muy apretadas, sería una tarea de titanes intentar compaginar ambas, y seguro que al final discutiríamos todas las noches para ver quien tocaba primero y quien segundo (risas) Pero quién sabe, quizá en un futuro…

– ¿Cómo ves el panorama del metal ahora mismo?, ¿Hay alguna banda que te interese actualmente?, personalmente me encantan unos conocidos tuyos, STORMWARRIOR. Y puestos a preguntar sobre música…¿qué escuchas en tu tiempo libre?

Dirk.- Si te soy sincero la verdad es que no me atrae ninguna en especial…y Stormwarrior menos que son como de la familia y los veo casi a diario (risas). Déjame pensar…la verdad es que cuando llego a casa lo que me apetece es escuchar algún otro tipo de música, ya sabes, para cambiar. Puestos a nombrar algún banda te diré que Children of Bodom siempre me han parecidos muy originales…mmmm…Dragonforce me dejaron alucinados cuando los escuche por primera vez, no me parece un grupo como para escuchar un disco entero de un tirón, pero esos chicos han elevado la etiqueta de lo que es el speed metal hasta el infinito, que velocidad!!!

Vamos con unas preguntas a modo test:

¿Hay algún concierto de GAMMA RAY que recuerdes con cariño?

Déjame pensar…mmm…uno que dimos en Estocolmo, no recuerdo ahora mismo cuando fue, pero fue increíble, estuvo muy bien.

Un disco de Gamma Ray

Pues sinceramente me siento muy orgulloso de “Insanity and genious”

Un país donde vivir

Cada vez paso más tiempo en Tenerife, me gustaría vivir ahí algún día…así que España!!

Un hobby

La verdad es que no tengo hobbies, mi hobby es mi profesión y mi profesión mi hobby, soy muy afortunado en ese sentido, muy poca gente puede decir lo mismo, aunque no niego que me gustaría tocar más, tener más tiempo para mejorar y ser mejor músico…

Un disco imprescindible que te haya marcado

Mmmm…”Electric ladyland”, de Jimi Hendrix

¿Y una canción?

Me lo pones difícil, no podría decidirme, déjame pensar…nada, imposible decidirme por una (risas)

¿Habéis pensado en editar algún dvd con la formación actual?

Dirk.- Pues si, es algo que tenemos en mente, los demás hablan de grabarlo si no en esta gira en alguno de los festivales en los que actuemos el verano que viene, aunque yo preferiría acabar esta gira, grabar un nuevo álbum lo antes posible sin perder demasiado tiempo, y entonces embarcarnos en tal empresa. De todas maneras aún no hay nada decidido.

Pues muchas gracias por tu tiempo Dirk, ha sido un honor y un placer conocerte y charlar contigo, suerte para esta noche y ¡que los duendes que viven entre los equipos de música no os hagan de las suyas!

(Llegado este momento la entrevista debería haberse dado por finalizada, pero tras hablar brevemente con Dirk le comenté que tenía una pregunta para Kai, expliqué de que iba y tras reírse con ganas la encontró peculiar y salió raudo y veloz a buscarlo, no fue otra que esta, ante el asombro de más de uno que andaba por allí y no sabían nada del tema al parecer:))

Gracias por venir Kai, no tenías por que, pero ahí va: muy poca gente sabe de tu pasado como militar a bordo de un tanque…¿qué recuerdas de esa época?

Kai.- (Risas) Pues la verdad es que fue toda una experiencia, yo solía ir en la torreta porque era el comandante del tanque y tenía la costumbre llevarme un radiocasette para poner buen heavy metal a todo volumen, y allá que nos íbamos el chico de la ametralladora y yo al campo de tiro a pegar unos cuantos cañonazos mientras fumábamos, era muy divertido! (risas y carcajadas por parte de los que estaban cerca)

Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo también Kai, ha sido un placer y suerte también esta noche!

Kai.- Falta me hará con el resfriado tan tonto que he cogido de repente…(risas)

Ángel Ruiz