Inicio Noticias GAMMA RAY – Diario, primera impresión y set list de la gira…

GAMMA RAY – Diario, primera impresión y set list de la gira…

0

GAMMA RAY están prestos a girar por nuestro país, para presentar su nuevo álbum “Majestic”. Dada la importancia y los ecos que levanta la banda, nos hemos molestado en averiguar como ha arrancado el tour, para ir abriendo boca antes de los conciertos españoles, especialmente el que GAMMA RAY realizará en la sala La Riviera de Madrid,-concierto recomendado por RafaBasa.com-, el 8 de octubre, junto a NOCTURNAL RITES y POWERWOLF, como invitados especiales.

Gamma Ray


La gira española y portuguesa completa es:

Gamma Ray
+ NOCTURNAL RITES + POWERWOLF

Día 7 de Octubre – Sala Jam – BERGARA

Día 8 de Octubre – Sala La Riviera – MADRID

Día 9 de Octubre – Hard Club – OPORTO

Día 11 de Octubre – Sala Razzmatazz I – BARCELONA

Día 12 de Octubre – Interpeñas – ZARAGOZA + BARÓN ROJO + WARCRY


En la web de la banda hemos encontrado con la primera parte del “Diario del Majestic European Tour”, escrito por el teclista de la banda Eero Kaukomies, el
25.09.2005

“Comienzo del tour…

Hola amigos, soy Eero Kaukomies, el teclista de GAMMA RAY en directo para el Majestic Tour. Normalmente toco con GUARDIANS OF MANKIND, una banda tributo a GAMMA RAY en Finlandia. Ahora estoy haciendo lo mismo en circuitos un poco más grandes, se podría decir así ;-D Después de dos semanas de exhaustivos ensayos y discusiones sobre el setlist, ¡estamos listos para empezar!

¡Así es que! Aquí estamos, bajo la lluvia, fuera del nuevo estudio y la sala de ensayos de GAMMA RAY. Ya se ha empezado a cargar el equipo musical y de escena. El crew hace varias comprobaciones de cómo se deberían cargar el nightliner [autobús] y su trailer, ya que la cantidad de material es bastante enorme: luces móviles especiales, todos los instrumentos naturalmente, montones de racks y gabinetes Marshall, parte de decorado y telones, etc.

El bus por fin está cargado y la gira puede comenzar. Pasamos por el restaurante italiano favorito de GAMMA RAY y cojemos algo de pasta y bebida burbujeante (:-D) para celebrar el comienzo. ¡Gracias Ifti!

El crew consiste en un grupo de grandes profesionales, en los que puedes confiar en cualquier tema. Hille es el técnico de batería de Daniel, Thomas Fichtl se ocupa de Henjo y de mí, Osh está pendiente de que todo lo relativo a Kai y a Dirk esté ok. Nils Mehring hace de monitor de sonido y el viejo Piesel ahora es el técnico Front of House [principal]. Holger Marre, el iluminador, hace magia con las luces y mi amigo finlandés, Antti Hussi, es el hombre del merchandise. Mañana haremos preproducción en Plzen, República Checa, para probar si todo va bien en el show. El decorado del escenario es realmente guapo y os alegrará verlo, ya que toda la producción está muy bien diseñada.

Eero”.


Gamma Ray


Así mismo, publicamos una de las primeras crónicas de la gira, en Eslovaquia, realizada por un fan del grupo, y escrita en el foro de GAMMA RAY, donde se dan algunos detalles y se publica el set list, que seguramente será muy similar al que interpreten en nuestro país.

“Review enviada por Lukas Kaciasvili, Eslovaquia el 02.10.2005 16:46:55

¡El concierto en Eslovaquia fue absolutamente GRANDIOSO y FANTÁSTICO! El primer grupo invitado POWERWOLF se suspendió por enfermedad del cantante, ¡pero el organizador (EPG) salvó la situación con unos locos amateurs que hicieron Ride The Sky, Painkiller y Under Jolly Joker en playback!

¡La segunda banda invitada, NOCTURNAL RITES, estuvo realmente bien y calentó al público antes de que llegaran GAMMA RAY! ¡Los tíos fueron muy majos y el cantante estuvo de muy buen rollo! ¡La comunicación con el público fue perfecta! Tocaron, por ejemplo, Shadowland, Eyes Of The Dead, Invincible…

Y ahora, ¡pasemos a GAMMA RAY! Creo que cuanto más viejos se hacen estos tíos, ¡mejores son sus conciertos! Una preparación del escenario perfecta.¡Un gran FangFace debajo de los teclados y otro pequeño en la batería de Dan! La voz de Kai ha alcanzado su mejor estado a través de los años, ¡y ahora también es un gran cantante! El setlist fue increíble… Muchos clásicos, algunas canciones nuevas, algunas canciones realmente antiguas, ¡y una de HELLOWEEN! 🙂 Junto con el solo de batería de Dan que duró ¡más de 4 minutos!

He de decir que no había tanta gente como yo esperaba, ¡pero el ambiente fue más ESTUPENDO que nunca! ¡Podíamos ver que Kai estaba realmente encantado con la atmósfera y que los tíos se divirtieron muchísimo! Y cuando todo el público cantó… “It´s Heavy Metal Universe” o “Crry on my dear old friend” y “Blood Reeeeeligion” o simplemente “Oooooo ooooo oo oo oooooo” el ambiente en general era tan guay que ¡Kai no podía parar de sonreir y los tíos simplemente saborearon esta atmósfera!!! Después de todo, ¡estoy seguro de que no lamentaron tener que rechazar los conciertos de Austria y Polonia a causa de este show en Eslovaquia!¡Tíos, gracias por todo y espero veros el próximo año! :-)”.

Setlist:

1.Welcome
2.Gardens of the Sinner
3.New World Order
4.Space Eater
5.Fight
6.Blood Religion
7.Condemned To Hell
8.One With the World
9.Heavy Metal Universe
10.Strangers In The Night
11.The Silence
12.Rebellion In Dreamland
13.Dan´s drum solo (¡más de 4 minutos!!!)
14.Land Of The Free (unido a Rebellion In Dreamland)

Bises:

15.Valley of the Kings
00.Rebellion In Dreamland (finalizando)
16.Somewhere Out In Space

Bises:

17.Send Me A Sign
18.I Want Out (!!!)