Inicio Lanzamientos A-Z EXCITER – Unveiling The Wicked – Reedición.

EXCITER – Unveiling The Wicked – Reedición.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Continuamos con más reediciones de Megaforce, y más concretamente, con la tercera y última de EXCITER.

Es extraño que hayan reeditado este disco y se hayan olvidado de “Long Live The Loud”, el tercer disco de los canadienses y que completa la triunfal trilogía que abre la larga carrera de EXCITER. Supongo que los problemas para conseguir los derechos habrán sido los culpables.

No es que “Unveiling The Wicked” sea un mal disco, tiene los elementos genuinos del sonido EXCITER, pero hay ciertos puntos en los que este disco flojea notablemente respecto a sus predecesores.

Este es el primer disco con el guitarrista Brian McPhee, un músico más depurado que John Ricci (algo no muy difícil), pero sin el rollo y la fuerza del guitarra original del combo, los temas no suenan tan frescos, inspirados y rabiosos como en las primeras obras del grupo, hay un cierto aire de comercialidad contenida que embulle todo el álbum (siempre dentro de lo comerciales que puedan llegar a ser EXCITER que es bastante poco), y las letras han perdido el ataque de antaño, introduciéndose en tópicos más propios de bandas como MÖTLEY CRÜE o RATT en temas como “I Hate School Rules”, “Shout It Out” o “Live Fast, Die Young”.

Los temas no están mal, “Breakdown The Walls” abre con mucha fuerza, “Die In The Night” contiene esa atmósfera de tensión homicida tan clásica en el grupo, “Live Fast, Die Young” tiene mucha caña a pesar de la letra, pero la mayoría de canciones parecen versiones pobres de temas clásicos de sus tres primeros álbumes. “Shout It Out” recuerda a “Sudden Impact” en cutre, “Living Evil” no le llega a “Delivering To The Master” o a “Wake Up Screaming” a la suela de los zapatos y “Mission Destroy” no es, ni mucho menos “War Is Hell” o “Born To Die”.

“Invasion/Waiting In The Dark” busca un climax que no alcanza a pesar de su caña, “I Hate School Rules”llega a ser patética en su intento por buscar al gran público y la intro “Brainstorm”, carece de la gracia de “The Holocaust”, “Oblivion” o “Fall Out” pasando simplemente desapercibida.

El cambio en la producción de Carl Canedy por Guy Bidmead (MOTORHEAD, GRAND PRIX, WHITESNAKE, CORONER, COZY POWELL, TRAPEZE, ULI JON ROTH, DESTRUCTION, GIRLSCHOOL), tampoco ayuda, intenta dulcificar y pulir a una banda a la que le es literalmente imposible llegar a donde él quiere.

Un disco con ciertos momentos, pero que ni mucho menos representa la grandeza de este trío tan importante para el Speed Metal.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Break Down The Walls
  2. Brainstorm
  3. Die In The Night
  4. I Hate School Rules
  5. Shout It Out
  6. Invasion/Waiting In The Dark
  7. Living Evil
  8. Live Fast,Die Young
  9. Mission Destroy