Inicio Lanzamientos A-Z POWERGOD – Long Live The Loud/That´s Metal Lesson II

POWERGOD – Long Live The Loud/That´s Metal Lesson II

0

Hoy en día, los tributos se han convertido en algo gratuito, un recurso de las compañías para ganar dinero sin gastarlo a costa del nombre de otros, un escape para grupos carentes de ideas, sacacuartos anunciados a bombo y platillo que lejos de aportar, siguen anclando el Heavy Metal en el pasado, pero en el pasado que les interesa a las compañías.

En esta ocasión el disco que nos ocupa es un tributo, pero diferente, aquí las bandas a versionear no son típicas en absoluto, todo lo contrario, son las bandas más desconocidas del Heavy Metal, algunas de culto, otras luchadoras en la sombra, bandas que editaron uno o dos discos o que en el mejor de los casos alcanzaron cierta repercusión, y todo esto es lo que hace interesante este disco.

Han pasado cuatro años desde que POWERGOD editaran la primera entrega de esta serie de tributos a las bandas más underground de los 80, pero no por ello estos alemanes han dejado de intentar acercar a las nuevas generaciones al lado más desconocido del Heavy Metal.

Si en la primera entrega nos deleitaban acordándose de grupos como AGENT STEEL, SAVAGE GRACE, LIZZY BORDEN, NASTY SAVAGE o HALLOW´S EVE en este segundo volumen no se han quedado atrás. ANVIL, RAVEN, OMEN, TANK, EXCITER, las desconocidas ROSY VISTA o la fallecida WENDY O WILLIAMS ocupan en esta ocasión las pistas del CD.

El disco se abre con el tema que lo da título “Fall Out/Long Live The Loud”, tema que daba título al tercer disco de los canadienses EXCITER, siguiendo con una poderosa versión del “Screams From The Grave” de ABATTOIR, todo un clásico del underground americano.

Para este segundo volumen POWERGOD han contado con un montón de colaboraciones. La primera que encontramos entre las, para mi, más reseñables, es la de John Gallagher de RAVEN, quien aporta sus inconfundibles chillidos a la versión de “Mind Over Metal”, Minoru Nihara de LOUDNESS deja su impronta en la revisión del “Heavy Chains” de los japoneses, Schmier de DESTRUCTION hace lo propio en “Total Desaster”, Lips aporta su clase a la obligada versión de ANVIL, una excelente recreación de aquel tremendo “Motormount” del mítico “Forgued In Fire”, y Tom Angelripper de SODOM aparece (como no podía ser menos), para una aplastante versión del “The War Drags Ever On” de los británicos TANK.

Las versiones en general son bastante fieles a las originales, aunque pasadas por el filtro de POWERGOD , sobre todo gracias a la voz de Alex Koch y al sonido característico del grupo.

Aparte de las ya citadas, están muy logradas las versiones del “Deathrider” de OMEN, el cañero “Cutt Your Heart Out” de ROUGH CUTT o la magnífica versión del “Better Off Dead” de los HELLION de Ann Boleyn.

En el apartado curioso, encontramos una fiel versión de “I´d Rather Be Sleeping” de los hardcorianos DRI o una potente visión del clásico de HIRAX “Bombs Of Death”. POWERGOD tampoco se olvidan de la representación femenina, y si en el primer volumen las mujeres estaban representadas con la versión del “Burning The Witches”de WARLOCK y con el “Ruler Of Wasteland” de CHASTAIN, en este “Long Live The Loud” aparecen, aparte de los ya citados HELLION, las desconocidas alemanas de ROSY VISTA y la difunta reina de las macarras, la gran WENDY O WILLIAMS. La versión de ROSY VISTA es el “Rockin´ Through The Night” un buen tema en un rollo más hardroquero, y la de WENDY O WILLIAMS el clásico “Ready To Rock”, un hímnico tema que sin duda es un más que digno tributo a una mujer que vivió su música hasta las últimas consecuencias.

En resumen, una buena forma de conocer el underground metalero de los 80 y descubrir bandas muy interesantes, que aunque muchos no sean músicos impresionantes, tenían un rollo y un sentimiento que no se aprende, se tiene o no. Altamente recomendado.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Fall Out / Long Live The Loud (Exciter)
  2. Screams From The Grave (Abattoir)
  3. Mind Over Metal (Raven)
  4. Heavy Chains (Loudness)
  5. Bombs Of Death (Raven)
  6. Rocking Through The Night (Rosy Vista)
  7. I’d Rather Be Sleeping (D.R.I.)
  8. Ready To Rock (Wendy O ‘Williams)
  9. Motormount (Anvil)
  10. Better Off Dead (Hellion)
  11. Deathrider (Omen)
  12. Total Desaster (Destruction)
  13. Cutt Your Heart Out (Rough Cutt)
  14. The War Drags Ever On (Tank)