Inicio Noticias BLIND GUARDIAN – MICHAEL KISKE – GLENN HUGHES – EMPEROR – MOONSPELL...

BLIND GUARDIAN – MICHAEL KISKE – GLENN HUGHES – EMPEROR – MOONSPELL – CINDERELLA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Me imagino que a estas alturas ya sabréis que GLENN HUGHES tuvo que retirarse a los aproximadamente 70 minutos de su show en Madrid el pasado sábado, porque se encontró mal de salud. Aunque un servidor Basa se encontraba en el Canarias Metal Zone, festival del que en breve leereris un completo reportaje, Fernando Checa y Diego L. Pérez cubrieron el concierto de GLENN, que dicho sea de paso estuvo soberbio.

Tras mi regreso de Canarias, he intentado averiguar que le pasó el cantante-bajista, y el promotor del concierto, Robert Mills, me ha contado via telefónica en la tarde de hoy que HUGHES se empezó a encontrar fatal, a pesar que estaba cantando “como Dios” y por ello se retiró. Le dió un bajón repentino de tensión, y le fue imposible continuar con la actuación.

Una vez en el hotel, GLENN fue atendido por un médico, y felizmente ha podido continuar la gira que mañana termina en la sala Bikini de Barcelona.


Hansi Kürsch, cantante de BLIND GUARDIAN, nos pone al día en la web de la banda:

“Hola amigos, aunque el tiempo pasa rápidamente, las cosas van muy bien en las filas de GUARDIAN. Para ser más exacto: estamos cumpliendo con los plazos programados y aunque todo el mundo está totalmente ocupado y concentrado, la atmósfera es muy viva, aunque relajada hasta cierto punto.

El material para el single estará terminado a finales de noviembre. Para que esto sea posible, estaremos centrados la mayor parte de las cuatro próximas semanas en este material en particular. Todo el mundo ya anda metido en el proceso de grabación y estamos verdaderamente excitados por la progresión del álbum. Es demasiado pronto para decir con exactitud cuándo terminaremos, pero yo diría que un lanzamiento a nivel mundial en la primera mitad de 2006 sería una afirmación muy realista. Las cosas tienen una pinta (y un sonido) muy prometedor. En la actualidad, también estamos profundizando en detalles como el título del disco, la portada, etc… Por lo que estamos a punto de arañar la fase más importante de las sesiones de grabación y no tenemos la intención de manteneros al margen…
Por favor, dejadnos trabajar en ello un poco más de tiempo, para poder fijar las cosas a nivel técnico. Podreis ver imágenes grabadas, seguro que sí.”


Glenn Hughes
Hansi de Blind Guardian


MICHAEL KISKE, del que puedes leer una entrevista realizada por Mariano Palomo PINCHANDO AQUI, ha declarado a otro medio lo siguiente:

“Si me pidieran que estuviera con HELLOWEEN en el Wacken, lo haría. Nunca consideraría unirme otra vez a la banda de forma permanente. Pero si el grupo me pidiera cantar una o dos canciones en directo, me gustaría la idea, desde un punto de vista nostálgico. A mucha gente desde luego que le gustaría, y como algo único podría ser interesante. Sin embargo, hay mucho por hacer hasta entonces. El principal obstáculo para una actuación así es mi relación con Michael Weikath. No tengo ningún problema con los miembros de la banda, pero Weiki y yo ya no somos tan buenos amigos. Aún así, si me pidiera que cantara con HELLOWEEN, por supuesto que me lo pensaría; si el pasado no se interpone.”


BRUCE DICKINSON de IRON MAIDEN ha confirmado que será uno de los “special guests” en los dos próximos shows que los brasileños TRIBUZY van a realizar en Sao Paulo, Brasil, donde van a filmar un DVD. Junto a BRUCE, ya han confirmado también su asistencia Mat Sinner y Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR. Recordar que DICKINSON participó en el álbum en estudio junto a gente de la talla de Roland Grapow de MASTERPLAN, Kiko Loureiro de ANGRA, Michael Kiske, Mat Sinner de PRIMAL FEAR, y el productor y guitarrista Roy Z .

Además, JEFF SCOTT SOTO será el artista invitado, quien con su banda en solitario abrirá los dos shows, que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre.

Recordar que el álbum en estudio de TRIBUZY lleva el título de “Execution”, fue editado en nuestro país por Arise Records y producido por el inefable Dennis Ward (PINK CREAM 69).


Los 4 miembros de CINDERELLA han acabado el Rock Never Stops Tour 2005 junto a Ratt, Quiet Riot y Firehouse. Dicen que han pasado un verano fantástico y dan las gracias a todos los fans que fueron a verles a uno o más conciertos. Cinderella saldrán de gira otra vez el verano que viene. De todas formas, y aparte de esto, parece ser que harán algunos conciertos sueltos aquí y allá, comenzando en Diciembre. En Enero próximo hay planeadas varias fechas en el estado de Minnesota. Mientras, Eric Brittingham (bajista) y Jeff LaBar (guitarrista) tocarán con Naked Beggars, la banda donde canta la mujer de Eric. Tom Keifer (cantante) está ocupado en el estudio. Fred Coury (batería) se unirá a los Union de John Corabi y Bruce Kulick para unos conciertos en Europa desde el 23 de Noviembre al 3 de Diciembre. Hablando de UNION, la banda tocará el 25 de Noviembre en Babenhausen, cerca de Frankfurt, a beneficio de una organización dedicada al cuidado de niños con cancer. Al evento se le ha llamado Union For Children 2005 y participarán también Crystal Dusk y Hartmann (ex-cantante de At Vance). (Noticia de Jesús Ruipérez)

A parte de ésta noticia, confirmamos que Tom Keifer ha terminado la grabación de su álbum en solitario, y además mezcla un disco en directo de CINDERELLA correspondiente al tour de verano. Dicho álbum podría ponerse a la venta a finales de año. También Universal (Mercury/Polygram) está muestreando canciones y material inédito para editar proximamente un doble álbum recopilatorio de CINDERELLA.


Fernando Ribeiro, frontman de MOONSPELL, habla sobre el nuevo disco y planes de directo en la web del grupo:

“Estamos en vías de tomar decisiones realmente importantes en nuestra vida y carrera como banda, y la próxima actualización debería ser muy extensa, con las noticias definitivas sobre el contenido final del DVD ‘Lunar Still’ y su fecha de lanzamiento, el enfoque del nuevo disco – con el título y el sello escogido – y las inevitables nuevas fechas, planes y declaraciones desde el cuartel lunar.

Por ahora, el show de Halloween está tomando forma, creo que además podremos anunciar una fecha extra en Portugal antes de que acabe octubre.
La preproducción del nuevo disco comienza el 3 de octubre con Waldemar Sorychta [LACUNA COIL, TIAMAT, GRIP INC.] en los estudios Inferno, Portugal, y hemos reservado los estudios Woodhouse, Alemania, del 3 al 27 de noviembre para hacer las grabaciones finales y las mezclas. Un nuevo diario desde el estudio os mantendrá informados en la nueva web.

Mientras tanto, ya estamos concertando fechas para 2006 en Marruecos, Rusia, Portugal y España. Se confirmarán a su debido momento.

Hasta entonces, ¡atentos a la publicidad!”


¡¡EMPEROR regresan a la actividad!! Confirman que tocarán como cabezas de cartel en el Inferno festival en abril en Oslo, y en el Wacken Open Air el próximo agosto, entre otras actividades, aunque no dejan claro que vayan a grabar un nueo álbum, de momento solo se reunen para hacer conciertos.

EMPEROR se reunieron después de 4 años para tocar por sorpresa tres canciones en el 15 aniversario de la revista noruega de metal “Scream”, el pasado viernes por la noche (30 de septiembre) en el Rockefeller de Oslo. El programa “Tinitus” de la radio noruega estuvo allí para presenciar este momento histórico. Los miembros originales Ihshan y Samoth junto con el batería Trym hablaron de las razones para este evento con Patrizia Mazzuoccolo (de la producción del programa de radio) antes del concierto:

Samoth explicaba: “Esta noche no haremos un show completo. Es un pequeño teaser que utilizaremos para anunciar los conciertos completos que haremos el próximo año. Es una forma más guay de anunciarlos, en vez de decirle a la gente que consulte nuestra web.”

La otra noche, después del mini-concierto de la banda, se comunicaba que EMPEROR encabezarán en el 2006 el festival Inferno (13-15 de abril) en Oslo, Noruega, y el Wacken Open Air (3-5 de agosto) en Wacken, Alemania.

EMPEROR estaban anunciados como una “gran banda sorpresa” y no se supo nada de su presencia hasta que no subieron al escenario y tocaron estas tres canciones: “The Loss And Curse Of Reverence”, “I Am The Black Wizards” y “Inno A Satana”. Un estático público se desbordó para darles la bienvenida. La sorpresa fue total, ya que tanto los organizadores de la fiesta como el propio grupo no le habían dicho nada a nadie hasta ese mismo día. Como resultado, faltó gente como el batería original de EMPEROR y miembro de SCUM, Faust.

Samoth declaraba, “La verdad es que ha sido doloroso ocultárselo a los amigos, pero teníamos que hacerlo bien o no hacerlo, así es que decidimos mantenerlo tan en secreto como pudimos. Faust toca esta noche con BLOOD TSUNAMI en un concierto en Notodden, por lo que de todas maneras no hubiera podido…”

Samoth y Trym grabarán el tercer álbum de ZYKLON en noviembre e Ihshan sacará disco en solitario en marzo de 2006, por lo que un posible nuevo álbum de EMPEROR no está nada claro.


Según informaciones de Musictap.net, el DVD de JOURNEY con el concierto de Houston de 1981 se editaría finalmente el 15 de noviembre a través de Columbia y Legacy, bajo el título de “Live in Houston: 1981 Escape Tour”.

Según lo anunciado, el material se compone de un set de un DVD y un CD, con nuevas mezclas en estéreo y 5.1., y un booklet de 12 páginas.


El recopilatorio de lo mejor de TEN, aún sin título, saldrá a la venta en Japón el 23 de noviembre a través de Avalon/Marquee en formato de 2 CDs, según anuncia HMV Japón. Recordemos que para este trabajo se han vuelto a grabar los temas escogidos con los actuales miembros de la banda.