Inicio Lanzamientos A-Z JADED HEART – Helluva Time

JADED HEART – Helluva Time

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Sensacional, nuevo disco de esta formación alemana de Hard Rock Melódico que satisfará de buen seguro a los más puristas del genero, ya que estamos ante un disco en el que la banda en cuestión no cae en el error en el que han caído grupos como los EUROPE o recientemente los STRYPER. de creer que NO sonar rancio es igual “Sonar-Melodico-Pero-Chungo-Modernillo”, tomando bases de riffs de guitarra entrecortados y graves en una línea PANTERA/BLACK LABEL SOCIETY o mucho peor bajo la falsa e ingenua esperanza de captar a las nuevas generaciones roqueras/ metálicas y llegar a cotas de popularidad pretéritas, tratar de emular con menos fortuna que otra cosa ora a LINKIN PARK, ora a NICKELBAG obteniendo como resultado inmediato el espanto generalizado del público al que lógicamente va dirigido, el degustador de Hard Rock Melódico. Y la pasividad del publico más joven a quienes no les intereso ante y menos les interesará ahora.

JADED HEART , me imagino, que habiendo visto los efectos de los casos antes mencionados, tras un anterior trabajo,”Trust”, gris e insulso, de composiciones secas y aburridas. Han debido pensar para que cambiar lo que estaba bien de por si, y han optado por un trabajo plagado de composiciones de claro sabor ochentero, original en cuanto que bebe de las fuentes de los héroes del Hard Rock clásico, esto es DOKKEN, BONFIRE, AXXIS, TALISMÁN entre otros, y equilibrado en lo que a potencia y melodía, se refiere, de forma que si bien, los teclados y armonías vocales, esto último de lo mejor del disco, juegan un papel importante, no llegan a saturar, ni ha usurpar el espacio que necesitan las guitarras, las cuales suenan con más colorido y frescura que antaño, pero con una producción y sonido actual.

Otro gran acierto de los JADED HEART , ha sido el de la elección de su nuevo vocalista Johan Fahlberg (ex-SCUDEIRO), el cual goza de un buen registro y una voz cálida y versátil, efectiva tanto en los temas más rockeros como en los más lentos y sensuales. En ocasiones, sobretodo en el tema “Who’s foolin”o en “Paid my Dues”, me ha recordado a a Jeff Scott Soto. Un aspecto igualmente destacable es el trabajo que hace el resto de sus compañeros a los coros, de exquisito gusto y sensibilidad.

Sin duda se trata de un disco que se ha cuidado mucho el aspecto de los arreglos, las guitarras me han recordado a los mejores DOKKEN o BONFIRE, riffs clásicos y potentes, con solos muy cuidados en los que prima la melodía sobre la rapidez sin sentido e interpretados con elegancia y sentimiento. Las composiciones, en su mayoría a medio tiempo, como he comentado anteriormente, destacan por su equilibrio, entre potencia y melodía, y en todas ellas prima la elegancia, la sensualidad y el buen gusto por las melodías y el Rock de corte más clásico. No quiero dejar de pasar esta ocasión sin, antes destacar temas como los ya anteriormente mencionados , el pegadizo “Dreams you’ll never see”, “Who’s foolin'” rollo TALISMÁN, o el épico “Paid my Dues”con un comienzo muy a los AXXIS por los coros y el punteo de guitarra iniciales pero que en el desarrollo del tema la interpretación de Johan es más rollo Jeff Scott Soto, el melódico y cañero”Shores of Paradise” que cuenta con un exótico solo de guitarra, la emotiva balada “Without You”, o los cañeros “Tomorrow Comes”,”Love to live” este último el más potente del cd.

En conclusión, estamos ante un excelente disco de Hard Rock Melódico , con mucha calidad y que, todo sea dicho supone un nuevo acierto del sello italiano FRONTIERS, después de discazos como por ejemplo el “The Battle” de RUSSELL/ALLEN, el último de JEFF SCOTT SOTO, muy próximamente THE MOB (con Reb Beach, no os lo perdáis) o el ejercicio de memoria histórica que ha supuesto rescatar de los archivos de alguna discográfica los tres redondos de BAD MOON RISING ( a ver si se animan ahora con los de LION), por citar algunos. En otro orden de cosas, los JADED HEART últimamente han sido confirmados como compañeros de gira de los HELLOWEEN, así que os recomiendo que no os los perdáis ya que bandas como esta, pocas veces pasan por estado español.

Rafa Torrent

Track List:

  1. Tomorrow Comes
  2. Hole In My Heart
  3. Somewhere
  4. Dreams You’ll Never See
  5. Who’s Foolin’
  6. Paid My Dues
  7. Without You
  8. Love & Desire
  9. No One
  10. Shores Of Paradise
  11. Frozen Heart
  12. Love To Live