Inicio Lanzamientos A-Z SHAKRA – Fall

SHAKRA – Fall

0

Desde los primeros acordes de “Chains Of Temptation” que abren este “Fall” observamos una evolución en el sonido de los suizos

SHAKRA. Un sonido que se torna en más moderno y actual, sobre todo en lo que a las guitarras se refiere, a cargo de Thom Bluiner y del líder y fundador de la banda Thomas Munster.

Pero en cualquier caso el cambio no es extremo ni radical respecto a sus anteriores entregas, ya que mantienen unas líneas melódicas sobre todo de voces y coros que siempre han caracterizado a las composiciones de los helvéticos.

En este aspecto la voz de Mark Fox se muestra potente y bien empastada en la estructura de los temas, así nos puede recordar por momentos a Ron Atkins de Pretty Maids en cortes como la directa “Out Of Control”, “Chains Of Temptation” con un ritmo pegadizo y hard rockero, o la más moderna “All Or Nothing”; mientras que otras más melódicas como “How It Feels”, “Do You Know” o la magnífica “Make It Alright” tiene tintes más a lo BONFIRE, en esta última más por la misma estructura medio acústica de la composición.

Otros temas destacados son, el primer single “Take Me Now” que sirve como buen tema de choque a lo Lynch Mob de su primer disco que resulta de lo más interesante, al igual que la más acelerada “Nightlife”, y la dinámica “She’s My Ecstasy” que recoge bastante la esencia de este nuevo trabajo de SHAKRA, en el que han querido dar un paso adelante, pero sin olvidarse de los fundamentos musicales que les han dado a conocer en sus primeros trabajos con los que consiguieron llamar nuestra atención con títulos tan recomendables como “Rising” o “Power Ride”.

Por el contrario hay otros temas menos llamativos, al menos para mi, como el que da título al trabajo que me resulta demasiado oscuro y embarullado, la siguiente “Walk On Water” que contiene un buen riff pero que se diluye en su desarrollo, o la balada final “Inmortal” demasiado insulsa para cerrar el disco.

Un trabajo en suma, bastante correcto, con una evolución clara, pero no exagerada, y que sin ser el mejor de los cinco de los suizos, si está a una buena altura.

Mariano Palomo

Track List:

  1. Chains Of Tempation
  2. Out Of Control
  3. Take Me Now
  4. All Or Nothing
  5. How It Feels
  6. Fall
  7. Walk On Water
  8. She/s My Ecstasy
  9. Make It Alright
  10. Nightlife
  11. Do You Know
  12. Immortal