Inicio Noticias MEGADETH – MICHAEL SCHENKER – KISS – RUNNING WILD – NILE –...

MEGADETH – MICHAEL SCHENKER – KISS – RUNNING WILD – NILE – JOE LYNN TURNER…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

MICHAEL SCHENKER cuenta qué ha estado haciendo y sus planes de futuro en su web oficial:

“Hola tíos, es el momento de poneros al día.

Tuve una gira realmente estupenda en 2003/2004. Me asocié con Dean Guitars y estuve trabajando en un modelo Michael Schenker. Salió genial.

En diciembre hice un proyecto con BOB KULICK. Es el hermano de BRUCE KULICK (guitarrista de KISS). Me invitaron a que hiciera de guitarra solista en todas las canciones (versiones) con grandes músicos involucrados en el proyecto como VINNIE APPICE, SEBASTIAN BACH, MIKE BAIRD, GARY BARDEN, BRETT CHASSEN, PAUL DI’ANNO, AYNSLEY DUNBAR, TONY FRANKLIN, MIKE INEZ, BOB KULICK, TONY LEVIN, MARCO MENDOZA, TIM ‘RIPPER’
OWENS, JEFF PILSON, RUDY SARZO, TOMMY SHAW, ERIC SINGER, MARC SLAUGHTER, JEFF SCOTT SOTO, PHIL SOUSSAN, JOE LYNN TURNER, LESLIE WEST, EDGAR WINTER, CHUCK WRIGHT y SIMON WRIGHT.

Fue una sesión fantástica. Fui solicitado para un montón de entrevistas y le pedí a Bob que me enviara el CD definitivo. Cuando lo recibí me quedé bastante sorprendido. No sabía si llorar o reir. La portada del CD tenía un logo de MSG en grande en la parte delantera. MSG se había convertido en una banda de versiones sin mi permiso. Es curioso cómo la gente sigue actuando a escondidas alrededor mío. Es un gran álbum, pero esa gente espeluznante y avariciosa me molesta. Sea de Bob la idea o de la discográfica Cleopatra, no entiendo la desesperación y cómo siguen pensando que se pueden salir con la suya con este tipo de acciones.

Tras el proyecto de Bob Kulick con el logo no autorizado de MSG, hice algo con Siggi Schwarz. También fue divertido.

Después de eso, lo organicé todo para traer a Jari Tiura a Phoenix para que hiciera las voces para el álbum Tales Of Rock ‘N’ Roll de los 25 años de MSG. Llevaba algún tiempo preparándose y había llegado el momento de grabarlo. Hizo un gran trabajo. Las partes de acompañamiento ya se habían hecho en el Michael Schenker Recording Studio hacía algún tiempo, con un gran sonido. En especial la batería. Después de Jari, hice mis partes solistas y traje a ROBIN MCAULEY para que hiciera sus voces. Una gran actuación. Wayne también estuvo en el estudio, para grabar la guitarra de
7 cuerdas y los teclados.

Mientras, Kelly Keeling ya estaba trabajando en su canción, y compuso una para GARY BARDEN. GRAHAM BONNET también empezó a trabajar en sus voces.
Parecía que iba a durar indefinidamente. Trasladé la sesión a Los Angeles.
Rick Pliester continuó con las tareas de ingeniería del álbum en su estudio. En ese intervalo de tiempo, volé hasta Cotati cerca de San Francisco, donde hice otro disco de SCHENKER/PATTISON SUMMIT titulado The Endless Jam Continues. Resultó tan bueno como el primero, y justo después fui al Namm Show en Los Angeles, donde firmé autógrafos durante dos días.

En abril fui al Music Exhibition en Frankfurt donde hice más sesiones de firmas. Rudolf también estuvo allí con su novia Tanja y mi madre. Fue corto pero agradable.

Luego llegó el momento de devolverle el favor a Jeff Martin y toqué un solo en su nuevo álbum. Lo grabé en el estudio donde Siggi hace todas sus grabaciones. Allí tienen a un gran ingeniero (el viejo Romi) y decidí llevar a Leif para grabar sus voces. Sólo faltaba Chris Logan. Se las arregló para por fin tener hecho lo suyo. Buen trabajo, Chris, y ahora ya casi hemos terminado. Daré algunos retoques más y listo. Parece que fuera más fácil construir una casa que hacer un álbum de este tipo. La verdad es que fue una prueba a la paciencia.

En estos momentos estoy trabajando en organizar una gira mundial, y espero veros pronto por ahí.

Habrá una gran sorpresa en un futuro cercano.

Keep on Rocking, Michael.”


Megadeth
Michael Schenker


Dave Mustaine, vocalista de MEGADETH, ha confirmado a diversos medios latinos americanos, aprovechando su próximos shows en aquellas latitudes, lo que muchos creían un rumor. “Sí, es verdad. Esta debería ser la última vez que toquemos en Chile. Decidimos que éste va a ser nuestro último tour y hasta el momento así lo es, lo siento. No sé qué va a pasar el próximo año. He recibido mucha fuerza de los fans y a veces me nublo y no sé qué hacer. Pero yo creo que no seguiré más”.


Según informaciones de Launch Radio Networks, podría haber un KISS totalmente nuevo en el horizonte, sin ningún miembro original del grupo.
Según el manager de la banda es una posibilidad. El New York Times publica que Doc McGhee, manager de KISS, “ha estado considerando la idea de reclutar a toda una banda… que lleve el famoso maquillaje del grupo.”

McGhee declaraba: “KISS se parece más a Doritos o a Pepsi, en lo que se refiere a una patente. Son más personajes que personas individuales. Creo que (los nuevos miembros) tienen una posibilidad legítima de llevar la franquicia.”

Gene Simmons, cantante y bajista de KISS, no está necesariamente en desacuerdo con esta idea. Simmons declaraba a Launch que el concepto de los miembros originales no tiene el apoyo amplio de los fans y que no es nada acertado: “No hay duda de que hay un núcleo de fans – creo que un 5%-10% – que creen en los miembros originales. Y a pesar de todo si miras los componentes originales, THE BEATLES no lo son, Ringo no lo es; THE STONES, escasamente. Ya sabes, ha habido tantos componentes que han llegado y se han ido, pero son los STONES. Y AC/DC no son miembros originales, ni VAN HALEN, ni JOURNEY… echa un vistazo a la lista de todas, de casi todas, las bandas que se te puedan ocurrir.”


Nuevas giras confirmadas:

U.D.O.

2 de febrero, Bikini, Barcelona
3 de febrero, Republicca II, Valencia
4 de febrero, Caracol, Madrid
5 de febrero, Santana 27, Bilbao

AFTER FOREVER + Nightmare

9 de febrero, Razzmatazz II, Barcelona
10 de febrero, Republicca II, Valencia
11 de febrero, Caracol, Madrid
12 de febrero, Santana 27, Bilbao


PINCHANDO AQUI a través del foro oficial de RUNNING WILD, podemos bajar enterito el álbum tributo “Rough Diamonds – A Tribute to Running Wild”. Está en formato .zip y pesa
74.63 Mb.

ROUGH DIAMONDS – A TRIBUTE TO RUNNING WILD

01. DIE BÖSLINGE (Austria) – Hallow the Hell
02. BEJELIT (Italy) – Tortuga Bay
03. LAST TEMPTATION (Sweden) – Soldiers of Hell
04. CARNICA (Brazil) – Mordor
05. TORTUGA BAY (Hungary) – Genghis Khan
06. HIGHLAND GLORY (Norway) – Conquistadores
07. INTERITUS DEI (Romania) – Pile of Skulls
08. LONEWOLF (France) – Victim of States Power
09. MACHINERY (Germany) – Prisoners of our Time
10. PARASTOS (Bosnia and Herzegovina) – Branded and Exiled
11. FACES OF MADNESS (Brazil) – Hanged, Drawn and Quartered
12. CARAVAN OF SOULS (Germany) – Black Wings of Death
13. SCAVENGOURS (France) – Raise your Fist
14. LORD HAUNTED (Brazil) – Chains and Leather
15. ETERNAL EVIL (Croatia) – Running Blood
16. WICKED VIRGIN (Germany) – Straight to Hell
17. ALLOY (USA) – Crossfire
18. FACES OF MADNESS (Brazil) – Running Blood


Los noruegos DIMMU BORGIR nos hablan de su actualidad en su web oficial:

DIMMU BORGIR planean grabar un vídeo del ‘Stormblåst 2005’, junto con Patrick Ullaeus y Revolver Films.

Shagrath [voces] anda liado trabajando con su banda CHROME DIVISION en compañía de Lex Icon de COVENANT, Luna de ASHES TO ASHES, Eddie Guz de THE CARBURETORS y Ricky Black. Actualmente están trabajando y grabando material para su álbum debut. Su nueva web estará activa dentro de poco con más información sobre la banda.

Silenoz [guitarrista] está trabajando en su proyecto INSIDIOUS DISEASE y las demos estarán listas dentro de poco. Tienen 12-13 canciones preparadas y presentarán una potente demo en el caso de que reciban la oferta de una discográfica.

No habrá actuaciones en directo en lo que resta de año, después de que DIMMU BORGIR rechazaran la oferta de salir de gira con KORN por Escandinavia. DIMMU BORGIR esperan estar trabajando en el nuevo disco en octubre de 2005.”

Hace unos días comentábamos que la actualizada y re-grabada versión del álbum clásico de DIMMU BORGIR de 1996, “Stormblåst”, anunciaba su salida el 7 de noviembre vía Nuclear Blast Records. La re-grabación cuenta con el productor Peter Tägtgren y el batería de MAYHEM, Hellhammer.

La nueva versión de “Stormblåst” contiene dos nuevos temas: “Sorgens Kammer – Del II” y “Abmaktslave”, además de un DVD en directo con una actuación completa filmada en Ozzfest:

1.- Spellbound by the Devil
2.- Vredesbyrd
3.- The Kings of the Carnival Creation
4.- Progenies of the Great Apocalypse
5.- Mourning Palace

DIMMU BORGIR comenzarán a escribir nuevos temas pronto, para grabar un nuevo álbum que saldría a finales de 2006. El CD, que tendrá a Hellhammer como invitado especial, será un “álbum conceptual” según lo dicho en la web del grupo.


JOE LYNN TURNER ha declarado que estaría encantado de volver a trabajar con RITCHIE BLACKMORE, en el transcurso de una entrevista publicada en RockSomething.com. Ya nos lo hizo saber a nosotros en la entrevista que un servidor Rafa Basa publicaba tiempo atrás en el 3er nñumero de la revista METALS. El mítico cantante también habla sobre YNGWIE MALMSTEEN, entre otras cosas. Esta es parte de la
charla:

– ¿Disfrutas más de la experiencia compositiva como artista en solitario o quizás eran mejores las épocas con RITCHIE BLACKMORE o GLENN HUGHES?

– “No puedo decir que sea mejor, tendría que decir que es diferente.
Cuando compones en solitario te abandonas a tus propios pensamientos…
nadie te lleva la contraria. No prefiero una forma sobre la otra. El proceso creativo siempre es estimulante. Se te pueden pasar 12 horas en un suspiro si estás en lo que yo llamo ‘la zona’, creativamente hablando.
Pienso que pasa lo mismo que con cualquier otra profesión creativa.”

– En cuanto a composiciones, trabajaste con MALMSTEEN en el álbum “Odyssey” y él es famoso por componer completamente solo. ¿Fue algo diferente para ti?

– “El disco fue uno de los mejores entre los que habíamos hecho YNGWIE o yo mismo. En mi opinión, impulsó su carrera a un nivel más alto, comercialmente hablando. Yo opino que ha estado persiguiendo la fórmula y no la ha encontrado con otros desde entonces. ¿Fue distinto? Fue distinto para él, porque era un desafío.”

– Mucha gente sugiere en seguida que BLACKMORE es un tipo duro con el que trabajar, sin embargo parece que contigo la cosa fue fantásticamente. ¿Por qué crees que fue así? ¿Todavía hablais?

– “Creo que fue porque teníamos un aprecio mutuo el uno en el otro y en nuestras contribuciones, además de que ambos tenemos un sincero aprecio por el arte de la canción. RITCHIE y yo no hemos tenido ninguna conversación recientemente, pero no es porque tengamos ningún problema. Él ha estado ocupado con su proyecto BLACKMORE’S NIGHT y yo tengo todas esas cosas en las que siempre ando metido. Me encantaría volver a hablar con RITCHIE y también sería estupendo volver a trabajar con él.”

Para leer la entrevista completa (en inglés), podéis hacerlo PINCHANDO AQUI.


Se acerca la gira de NILE en nuestro país. In Quest serán los teloneros durante parte de su gira europea. Recordamos las fechas y lugares españoles y en Portugal:

29.09. MEPHISTO – BARCELONA
30.09. SALA MUSICALIA – ALICANTE
01.10. RITMO & COMPAS – MADRID
02.10. CLUB BRANCA – COLINAS – Portugal
03.10. TUNK- IRUN


SAVAGE CIRCUS están negociando con distintas agencias para preparar su próxima gira de presentación de su primer álbum “Dreamland Manor”. En cuanto se confirmen las fechas aparecerán en www.dockyard1.com


La banda belga AFTER ALL formará parte de la gira HELLHOUNDZ OF DOOM AND THRASH encabezada por CANDLEMASS y DESTRUCTION, tendrá lugar en Noviembre. Las fechas no incluyen ningñun concierto en nuestro país.


PERSUADER grabaron su álbum de debut “The Hunter” hace ya cinco años, desgraciadamente se editó en un pequeño sello francés ya desaparecido. Ahora Dockyard1 lo volverá a poner a la venta con un par de temas añadidos: “Escape” y “Cursed” de su demo “Visions and dreams”. La fecha de su salida es el 24 de octubre.


Tony Harnell sobre el nuevo álbum de TNT:

“Estoy realmente excitado por el hecho de que la gente escuche este disco.
Para nosotros, es un nuevo capítulo. Es un disco muy interesante, creo que realmente confirma que TNT tiene su propio sonido. Muchas veces me ocurre que conozco gente que no conoce a TNT y me preguntan, ‘¿cómo sonais?’ Esa respuesta siempre significa una batalla para mí y normalmente digo los nombres de unas pocas bandas que parecen bastante semejantes, pero la realidad es que no hay ningún grupo que suene como TNT, y estoy verdaderamente orgulloso de poder decir esto. El otro día estaba escuchando este disco y me vino por primera vez. Wow, realmente tenemos nuestro propio sonido. Y esto no había sido nunca tan evidente como en ‘All the Way To The Sun’. Espero que la gente apruebe y disfrute de este hecho y escuche este disco sin intentar compararlo con nada, que simplemente lo escuchen por sí mismo.

El título se escogió por el sentimiento positivo que transmite y representa muy bien la actitud del álbum. Con toda la locura que existe en el mundo actual, no hay necesidad de sacar un disco que sólo se centre en lo negativo. Para mí, es como respirar aire fresco. No hay ninguna regla que diga que para ser interesante o válido en el hard rock no puedas estar lleno de ritmo y de vida. Y debo decir que la guitarra es simplemente increíble. Ronni ha subido a un nuevo nivel. Y no sólo por su habilidad, sino por la majestuosidad en su forma de tocar. Es melódico cuando hay que serlo y alocado cuando el momento lo requiere. Toca para la canción, como debería ser, y no intenta solamente dejar algo claro. No lo necesita, la gente sabe lo bueno que es, ahora puede limitarse a tocar la canción. Creo que en este álbum pasa igual con las voces y con la aportación de toda la banda. Todo se hace para la canción.”