Inicio Noticias GLENN HUGHES – EDGUY – BLACK SABBATH – SAVATAGE – TRAMP´S WHITE...

GLENN HUGHES – EDGUY – BLACK SABBATH – SAVATAGE – TRAMP´S WHITE LION – NEMESEA..

0

BLACK SABBATH es una de las bandas nominadas para ser incluidas en el célebre e importante Rock and Roll Hall of Fame. Entre los nombres candidatos, a parte de la banda de Iommi/Ozzy, se encuentran Miles Davis, Blondie, Cat Stevens, the Sex Pistols, Grandmaster Flash & The Furious Five, John Mellencamp, The Stooges, The Patti Smith Group, Lynyrd Skynrd, Dave Clark Five, J. Geils Band, Chic, Joe Tex, the Paul Butterfield Blues Band y Sir Douglas Quintet.

Los votos serán realizados por profesionales de la industria discográfica y musical en general, periodistas y músicos que ya forman parte del Hall of Fame. La lista final de los finalistas se conocerá en diciembre, y la ceremonia de entrega de galardones será la póxima primavera.


Tobias Sammet, líder y vocalista de EDGUY, confirmó recientemente que el próximo álbum se llamará “Rocket Ride”, y será producido por el bueno de Sascha Paeth. Su publicación está prevista para los primeros compases de 2006.

El DVD “Superheroes” ha llegado al número 2 de la lista de DVDs de Suecia, mientras que el EP ha entrado en la lista de singles en el puesto 10. Podemos leer la review del EP, PINCHANDO AQUI.


CHRIS CAFFERY decía hace unos días lo siguiente sobre un futuro álbum de SAVATAGE:

“Esperemos que SAVATAGE saque algo en el 2007. No puedo forzarlo para que suceda y lo cierto es que no tengo ningún control sobre la situación. Seguiré haciendo música para mis fans y espero ir adquiriendo nuevos fans por el camino.”


Los organizadores del WACKEN OPEN AIR 2006, que se celebrará entre el 3 y 5 de agosto confirman las siguientes bandas: CHILDREN OF BODOM, SOILWORK, SUBWAY TO SALLY, IN EXTREMO y DIE APOKALYPTISCHEN REITER.


GLENN HUGHES publicaba este mensaje en su web, justo antes de sus fechas en España:

“Hola a todos, Espero que hayais disfrutado del verano tanto como yo. Como ya sabeis, he pasado aquí en Los Angeles la mayor parte del tiempo, componiendo y haciendo la pre-producción del próximo álbum de GH. Como con ‘Soul Mover’, estoy escribiendo y reuniendo mucho material. Creo que este próximo trabajo será otra aventura. Chad [Smith, batería] y yo volamos a Europa la semana que viene. Estamos deseando hacer nuestros conciertos en España y Portugal. Espero veros allí. Hablamos pronto, Glenn”

Recordemos las fechas de sus conciertos con CHAD SMITH:

Día 30 de Septiembre – Sala Jam – BERGARA
Día 1 de Octubre – Sala Arena – MADRID
Día 2 de Octubre – Sala Assaig – PALMA DE MALLORCA
Día 4 de Octubre – Sala Bikini – BARCELONA


Glenn Hughes
Black Sabbath


Aunque la banda no lo ha confirmado oficialmente, hay fuertes rumores de que JOURNEY grabaran su concierto del 27 de septiembre en Grand Prairie, TX, para editar un futuro DVD. Parece ser que la noticia ha llegado a fans del grupo a través de la información enviada por ILAA (I Love All Access) relativa a tickets VIP.

Recordemos que JOURNEY se encuentran en su gira 30 aniversario, realizando shows de unas 3 horas de duración, y que han editado hace pocas semanas su último CD, “Generations”.


El tercer álbum de SOUL DOCTOR, la banda encabezada por el cantante Tommy Heart (FAIR WARNING), saldrá por fin en Europa tras unos meses de retraso con respecto a la edición japonesa. El álbum, titulado “For A Fistful Of Dollars”, estará disponible a partir del 5 de diciembre vía Frontiers Records.

La banda estrena nueva sección rítmica, con Jogy Rautenberg al bajo y Mario B. a la batería (ambos ex-SKEW SISKIN). El grupo también anunciaba hace unos días en su web oficial la incorporación del teclista Martin Zitzmann. Podeis ver algunas fotos tomadas para el nuevo álbum PINCHANDO AQUI . Podemos encontrar anticipos en mp3´s de algunos de los temas de su álbum: “Eating On Me”: PINCHANDO AQUI , “Best Way To Fade”: PINCHANDO AQUI , “Under Your Skin”: PINCHANDO AQUI .


JANI LANE, ex-frontman de WARRANT, ha hablado para Glam-Metal.com sobre el pasado, presente y futuro de su carrera. Después de dejar WARRANT tras varios años en la banda, Lane sacó su disco “Back Down To One” acompañado de diversas actuaciones en directo. En la actualidad Jani aparece en el Celebrity Fit Club de VH1, participa en el Vh1 Metal Mania: Stripped Volume 2: “The Anthems” – que saldrá el 18 de octubre y precederá al “Stripped Across America Tour”, una gira acústica en compañía de DON DOKKEN, KIP WINGER, STEPHEN PEARCY y FIREHOUSE – y ha aparecido este año en el álbum tributo a RUSH titulado “Subdivisions”. Además, tiene intenciones de editar un nuevo disco y un viejo proyecto y de hacer alguna cosa como actor. Este es un extracto de la entrevista:

P: ¿Cuánto ha transcurrido desde la última vez que saliste de gira?

R: “Ya ha pasado algún tiempo. Llevo unos dos años que no he hablado con ninguno de los tíos de WARRANT. He hecho algunos shows por libre, sólo para no perder práctica, como se suele decir. He tocado en algunos sitios en el último año y medio. Sin embargo llevo más de un año sin salir de gira en serio.”

P: ¿Qué bandas estarán también en este tour [“Stripped Across America Tour”]?

R: “Serán DON DOKKEN, KIP WINGER, STEPHEN PEARCY y FIREHOUSE. Creo que vendrá REB BEACH y nos acompañará a mí, Don y Kip. He estado intentando hablar con Don y Kip para traer a un teclista que toque también el bajo, porque yo necesito un teclista y Don está haciendo algo extraño con laúdes y cosas de esas, por lo que quiere a alguien que pueda hacerlo. Kip ya lo ha montado solo, así es que no sé si querrá a alguien que toque el bajo o le acompañe y hacer algo así de forma que pueda cambiarlo. Yo esperaba que pudiéramos tener a alguien que hiciera lo que fuera, ¿sabes?”

P: Parece una gira divertida y es un cartel buenísimo, sin dudas.

R: “¡Sí! Pienso que será interesante. Creo que sólo quieren un total de 5 o 6 canciones por artista para que no se haga monótono, y que después salgamos todos y toquemos unas tres canciones juntos. ¡Creo que sería fantástico! Me gustaría verlo, sería divertido. Aunque será totalmente acústico no tiene por qué ser todo suave. FIREHOUSE traerá todo su equipo, por lo que podremos tener una batería y cosas así, seguro que será interesante.”

P: ¿Llevarás un grupo contigo o sólo tu guitarra?

A: “FIREHOUSE llevarán todo su equipo. Si tengo un teclista, ese teclista podrá ayudar a Don con lo suyo, y creo que habrá cantidad de músicos para hacerlo interesante. Reb también estará allí tocando la guitarra, creo que será guay.”

P: Llevabas tiempo queriendo hacer un álbum en solitario, incluso estando en WARRANT. Tu disco, titulado “Back Down to One”, ha recibido unas críticas excelentes y ha tenido bastante éxito. ¿Estás contento con el disco? ¿Esperabas una respuesta tan buena?

Jani Lane: “Estoy contento con él, pero no canté tan bien como debería haberlo hecho. He tenido problemas con la voz en los últimos ocho años, de los que no he hablado públicamente. Pasé por un proceso de curación, es una larga historia, y se remonta a lo que me pasó con ‘Celebrity Fit’ y a una reintroducción a la fe, podríamos decirlo así. No es por volver a parecer un sentimental, pero mi amigo Johnny Lang y algunos de sus amigos juntaron algunas manos, rezaron una pequeña plegaria, y sorprendentemente mi voz a vuelto a ser lo que debería. No quiero decir algo que no deba ni ofender a nadie, pero he recuperado la fe y estoy cantando como no lo había hecho en posiblemente 7 años. Es muy probable que haga otro disco a finales de año, y voy a editar en condiciones ‘Jabberwocky’, un proyecto que he guardado en la recámara durante años, y del cual ha habido gente que ha sacado copias de muy baja calidad a través de internet, algo que no deberían haber hecho, pero que han hecho. Es difícil impedir que esas cosas salgan. Nunca se ha masterizado, o editado en condiciones, o con las versiones correctas de las canciones, y cosas así, por lo que voy a sacarlo como merece. Y como decía, estoy componiendo un nuevo disco en estos momentos. Este año también haré algo como actor. No sé si será en vivo, televisión o cine.”

Glam-Metal.com: Aclaremos las cosas, Jani. ¿Qué pasó exactamente en el “Bad Boys of Metal Tour”?

Jani Lane: Para ser francos, incluso antes de salir de gira no me enloquecía la forma que estaban adquiriendo los shows, y tenía malos presentimientos sobre la gira, por no mencionar que no era mi mejor momento para emprender un tour. Me pasaban un montón de cosas. Muchas de las mismas cosas de las que hemos hablado. Bebía mucho, todo eso. Empecé la gira y los conciertos eran una mierda. Eso fue todo. No se puede explicar de otra manera. Probablemente no hice más de 7 u 8 shows, y la dinámica en el autocar, por no mencionar a nadie, ¡KEVIN! (Risas). Me gusta Kevin [DuBrow, frontman de QUIET RIOT]. Mucha gente se mete con Kevin, pero yo puedo tratar con él, es simplemente ah… Kevin es Kevin.
Kevin no cambiará por nadie y eso está bien, pero lo único fue que no era mi mejor momento para seguir ese tipo de dinámica en el autocar. No estaba preparado mentalmente bajo ningún aspecto ni con la actitud mental adecuada para manejar una situación de ese tipo. Pensé que lo mejor para mí era que me ocupara de mis temas personales, y mis temas personales eran mis problemas relacionales, y mis problemas personales con ah… bueno, esa fue la primera vez que busqué un tratamiento que me ayudara.”

Podeis leer la entrevista completa, en inglés, PINCHANDO AQUI.


TRAMP´s-WHITE LION van a editar su primer DVD, titulado “White Lion Concert Anthology 1988-1993”. Este es el track listing:

  1. “Hungry”
  2. “Don”t Give Up”
  3. “Lonely Nights”
  4. “Sweet Little Lovin”
  5. “Broken Heart”
  6. “Fight To Survive”
  7. “Tell Me”
  8. “All Join Our Hands”
  9. “Wait”
  10. “When The Children Cry”
  11. “All You Need Is Rock N”Roll”
  12. “All The Fallen Man”.

Asi mismo Mike Tramp comenta que trabaja en un nuevo álbum en solitario en Copenhagen. Mientras está muy centrado en su banda TRAMP´S WHITE LION quien edita el 24 de octubre un álbum en directo a través de Frontiers, y prepara actuaciones en directo en Europa en febrero. Casi es un hecho que tocarán en nuestro país.


La banda de gothic metal holandesa NEMESEA nacida en el 2002 en la cuidad de
Groningen, está buscando discográfica, para ello presentan un DVD promocional para atraer a un sello lo antes posible. del que es posible que cualguen partes de su web site, www.nemesea.com.

NEMESEA debutaron con “Mana”, el pasado diciembre via Ebony Tears Records, un fantástico álbum.


ENSIFERUM y el batería Oliver Fokin se separan oficialmente. Esto es lo que ha publicado la banda en su web:

“Como algunos ya habreis notado, ha habido un nuevo batería en los conciertos de los seis últimos meses. Janne Parviainen ha estado sustituyendo a Oliver Fokin y ahora es un miembro fijo. El principal motivo para este cambio en la banda ha sido la existencia de demasiadas diferencias de intereses.
En una nota más alegre, decir que la web de la revista Metal Hammer nos ha incluído en su sección ‘Meet & Greet’, que permite que los lectores y fans propongan preguntas de forma directa a la banda a través de un foro. Podeis visitarlo PINCHANDO AQUI .”

ENSIFERUM anunciaban hace unas semanas que entrarán en los estudios Sonic Pump de Helsinki, Finlandia, en noviembre para grabar un mini-CD con un tema nuevo, nuevas grabaciones de estudio de diversas demos antiguas y un par de versiones de folk tradicional finlandés. Este mini-CD aún no tiene título y saldrá a primeros de 2006. El próximo álbum de la banda está previsto que se grabe el próximo verano. Recordemos que el último disco de ENSIFERUM, “Iron”, salió en abril de 2004 vía Spinefarm Records. Fue después de grabar este álbum que la banda cambió de cantante/guitarrista tras la marcha de Jari Mäenpää, incorporando a Petri Lindroos (NORTHER). El bajista Jukka-Pekka Miettinen también dejó el grupo poco después, siendo sustituido por Sami Hinkka.