Inicio Lanzamientos A-Z CHARON – Songs For The Sinners

CHARON – Songs For The Sinners

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Este “Songs for the sinners” de los fineses CHARON es el meritorio disco que ha sucedido a su exitoso “The dying daylights”, y ya van seis…Han debido de pensar que lo que funciona una vez puede hacerlo dos veces, algo muy normal por otra parte, así que nada que objetar al respecto. Queda claro por lo tanto que siguen fieles a su rock de corte gótico/oscuro, con algunas pinceladas metaleras y como no, mucha melodía y temas pegadizos. Para esta ocasión han contado con la producción del reputado Mikko Karmila y con la aportación de su nuevo guitarrista Lauri Tuohimaa (For my pain), así como con unas cuantas colaboraciones como iremos viendo poco a poco.

“Colder” es el primer corte del disco y donde desde un inicio podemos disfrutar de la dulce voz de Jenny Heinonen, invitada para este disco como acompañamiento a la voz a Juha-Pekka Leppäluoto (POISONBLACK), al que precisamente en este tema le resta mucho protagonismo, puesto que su aportación en los momentos puntuales en que su voz es la única sonando es lo que más me atrae del mismo. Las guitarras de “Deep water” suenan muy rockeras, quizás demasiado alegres para el estilo que se supone practican estos chicos, aunque si se escucha esta composición sin saber quienes son o sin haberlos escuchado nunca seguramente guste a más de uno.

Por fin lo que se espera de ellos…el solitario cello inicial (a cargo de Marko Manninen) de “Bullet” emana una gélida melancolía que hace que disfrutes de cada segundo que suena, sensación que no se pierde aun con la entrada de las guitarras, pero si al comenzar a sonar la voz de Juha, aunque aún y así es uno de los temas más originales del disco sin duda alguna. En “Rain” hace acto de presencia la colaboración más reconocida por el público metalero, y no es otro que Santeri Kallio (THUNDERSTONE), bajo cuyas manos suena un ligero acompañamiento a base de Hammond que le da este tema un aire muy “Purpleliano”, sentimiento clásico que se acentúa con buenos riffs y solos de guitarra.

“Air” es una hermosa balada, triste y melancólica, nuevamente con la colaboración de Jenny y el cello de Marko Manninen, todo un caramelo para endulzar nuestros oídos metálicos, mientras que “She hates” nos devuelve entre los vivos a base de momentos cargados de enérgicos riffs y pasajes sosegados de atmósferas hindus, a lo que ayuda la presencia de un Sitar (un instrumento de cuerda típico de la India) a cargo de Tomi Koivusaari.

“Ride on tears” es el corte que eligieron como single de lanzamiento y con el que han llegado al numero dos de las listas finesas, y no es de extrañar, puesto que todo lo que le falta de gótico y tenebroso lo tiene de pegadizo e ‘easy listening’ que lo llaman algunos…me quedo con las guitarras como lo mejor. “Gray” es un corte más clásico y acorde a su estilo habitual, de nuevo duetos entre Juha y Jenny, con mucho protagonismo para los dos guitarras, con momentos densos y lentos y otros algo más movidos.

“Rust” es un corte más dentro del disco, aunque merece mención de honor el enorme solo de guitarra llegando el último tercio del mismo. Y para terminar “House of the silent”, un tema de nuevo a dos voces y con cello de fondo, con momentos muy logrados, sobre todo en sus pasajes menos acelerados.

La verdad es que sin ser un mal disco se me ha hecho bastante difícil escuchar del tirón, aunque tiene varios temas bastante aceptables serán pocos los que escuchen el disco de cabo a rabo sin pensar que algunos temas suenan demasiado parecidos entre si. Por otro lado no decepcionará a sus fans, cuestión de gustos supongo…lo mejor, comprobarlo por vosotros mismos.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Colder
  2. Deep Water
  3. Bullet
  4. Rain
  5. Air
  6. She Hates
  7. Ride On Tears
  8. Gray
  9. Rust
  10. House Of The Silent