Inicio Entrevistas DENNIS WARD habla de MICHAEL KISKE, PLACE VENDOME, PINK CREAM 69…

DENNIS WARD habla de MICHAEL KISKE, PLACE VENDOME, PINK CREAM 69…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

DENNIS WARD

Dani LifH, de MichaelKiske.tk entrevistó a Dennis Ward, productor y el principal compositor de Place Vendome, el último proyecto de Michael Kiske. Por cortesía de Dani y la citada MichaelKiske.tk publicamos la interview:

– ¿Cómo fue la grabación del disco?

Dennis.- No hubieron ensayos, los chicos y yo escribimos las canciones, los músicos (incluyéndome) aprendimos esto, y luego les dije lo que tenían que hacer y grabar.

Michael grabó las voces en su estudio privado. Casi todo el álbum, la batería y los acompañamientos vocales (coros) fueron grabados en mi estudio, el cual es un poco más grande y espacioso acústicamente hablando.

– ¿Cómo convenciste a Kiske para hacer este disco?

Dennis.- Yo no lo convencí, la discográfica “Frontiers Records” le preguntó si quería hacer el proyecto y después “Frontiers Records” me preguntó a mi si quería supervisar el proyecto. Espero que mis respuestas no te defrauden pero el proyecto fue pre-arreglado por la discográfica. Yo no sabía quién podría o iba a cantar. Estoy feliz de que lo hiciera Michael porque hizo un espléndido trabajo.

– ¿Y sobre el nombre “PLACE VENDOME”?

Dennis.- Bueno eso también fue idea de la discográfica. Encontré el nombre del proyecto acertado y fue fácil escribir un título de canción que encajara con el.

– Según me dices, la compañía de discos planeó el proyecto PLACE VENDOME, eligieron el nombre, la banda, el cantante y más cosas… ¿Crees que Michael Kiske aceptó el proyecto esperando que después “Frontiers Records” editara su nuevo disco en solitario?

Dennis.- Tu tendrías que preguntarle a Kiske acerca de eso. Yo sé que “Frontiers Records” y otras compañías hacen eso todo el tiempo. Esto es como hacer un equipo de Fútbol, primero buscas los mejores jugadores para que luego jueguen bien juntos. Yo creo que es una gran idea y estoy feliz de que las discográficas estén dispuestas a aportar con su dinero a cambio de lo que los artistas ya hacen (con mucho trabajo y esfuerzo) y haciendo dinero por hacer absolutamente nada. No olvidemos que esto es el “Negocio” de la música y esa es una palabra más grande que la ”Música”.

Todos nosotros queremos vivir haciendo música e inclusive hasta los mejores y legendarios artistas (como DaVinci) han tenido que dar su brazo a a torcer para vivir. Y mira donde están ahora, están en lo más alto como unas leyendas.

– Michael Kiske dijo hace unos dias que el disco de PLACE VENDOME es un poco duro para él ¿qué opinas?

Dennis.- Seguro, el prefería hacer un disco un poco más Pop. Para mi el disco es muy AOR y todo el álbum no es tan “duro” como la canción que abre el disco “Cross the Line”.

– Dennis, ¿quizás te veamos en otro proyecto con Kiske?

Dennis.- Estamos hablando sobre hacer algo en el futuro, posiblemente un proyecto similar, pero un poco más del gusto musical de Michael Kiske. Ya lo veremos.

– ¿Te gustaría salir de gira con PLACE VENDOME? ¿Hay planes?

Dennis.- Por ahora no hay planes pero si las cosas van bien, estoy seguro de que todos estaríamos felices de salir a la carretera con este disco. El tiempo lo dirá.

– ¿Que esperas de PLACE VENDOME?

Dennis.- Nunca espero nada. Hago discos lo mejor que puedo y eso es todo. Espero que los discos sean bien recibidos lo mejor posible por la gente, pero nada más.

– ¿Quien canta los coros en PLACE VENDOME?

Dennis.- Yo canto en la mayoría pero Michael cantó casi todos también. Creo que hicimos una interesante mezcla juntos. En un par de canciones mi chica, Carolin, también lo hizo.

– ¿Cual es tu canción favorita?

Dennis.- Para mi es imposible elegir. Nunca soy objetivo con mis propias canciones.

– ¿El Cd de PLACE VENDOME tendrá bonus track?

Dennis.- La edición japonesa del disco tendrá una canción extra que se llama “Photograph”.

– ¿Cómo va el nuevo disco de PINK CREAM?

Dennis.- Estamos tratando de escribir canciones para nuestro próximo CD pero con todos los proyectos y el desarrollo normal de la vida todo está pasando muy leeeeeento. Nos gustaría intentar conseguir cosas juntos para el principio del próximo año.

– ¡Enhorabuena por el disco! Creo que va a ser un gran álbum para todos los fans rockeros y sin duda se venderá como churros. Gracias por todo Dennis y buena suerte.

Dennis.- ¡Gracias por todo y por la maravillosa crítica!

Dani LifH, de MichaelKiske.tk.