Inicio Lanzamientos A-Z AIRLESS – 2nd Round

AIRLESS – 2nd Round

0

No es el País Vasco precisamente territorio muy proclive a la salida de grupos y músicos de hard rock melódico , habituado a ver crecer bastantes bandas en otros estilos más radicales. Pero afortunadamente siempre está la excepción que confirma la regla.

En este caso la banda del buen guitarrista Robert Rodrigo se consolida y afianza como el máximo exponente de los sonidos más melódicos y guitarreros de Euskadi, con un segundo trabajo que supone un paso más en cuanto a madurez y dinamismo se refiere con respecto a su primera y destacable entrega publicada hace ya tres años.

La formación sigue teniendo al mencionado Robert como principal protagonista y compositor, pero en absoluto es este “segundo asalto” un disco aburrido lleno de solos interminables y estériles exhibiciones instrumentales, de hecho sólo hay una pieza instrumental de las diez que completan el disco, la interesante “The Good Times”.

El resto son canciones, buenas canciones, que se encargan de modelar junto al hacha vizcaíno sus compañeros de viaje en esta aventura, el vocalista Iñaki Lazcano , el bajista Miguel Manjón y el batería Paco Martínez . Abarcan bastante espectro dentro del hard rock, siempre con destacada presencia de guitarra pero al servicio de los temas, con una gran dosis de melodía y con una cuidada producción a cargo de Carlos Creator que repite con AIRLESS.

Temas más rápidos y directos como “Prayers Are Not Enough”, “It’s Up To You”, “Cross The Line” con un sonido que me recuerda bastante a los Niagara del “Backstage Girls” y que es de las que más me ha llamado la atención.

Otros cortes son de más claro y marcado tinte melódico cercano al A.O.R. en las que los estribillos y coros destacan en buena medida, como ocurre con “Don’t You Go” con aire medio tiempo – balada que no me acaba de convencer, algo que si consiguen con “Handful Of Lies” con buenos coros y estribillo pegadizo y alargado y con la postrera “The Darkness” que pone un buen colofón a esta interesante grabación.

Hay otro par de temas como la inicial que titula el disco y “The Storm”, que sin estar mal bajan algo la nota global, estando un poco por debajo de la media. Un buen lanzamiento que gustara a los seguidores del hard melódico con buenas guitarras.

Mariano Palomo

Track List:

  1. 2 nd Round
  2. Prayers Are Not Enough
  3. Don’t You Go
  4. It’s Up To You
  5. Handful Of Lies
  6. The Last Sight
  7. Cross The Line
  8. The Storm |
  9. The Good Times
  10. Never Fall In Love
  11. The Darkness