Inicio Noticias MOTORHEAD – MOTLEY CRUE – ARCH ENEMY – SAXON – AC/DC –...

MOTORHEAD – MOTLEY CRUE – ARCH ENEMY – SAXON – AC/DC – SPHINX…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Según lo publicado en AC/DC Ruff Stuff, el anunciado DVD de AC/DC “Inside AC/DC” ha cambiado su título a “AC/DC – The Bon Scott Years” y está previsto que salga en noviembre. PINCHANDO AQUI vemos la portada del DVD. Esta es su descripción:

“Este es el review definitivo de una banda de leyenda en los años cruciales con Bon Scott al mando.
Para muchos fans, Bon fue un legendario frontman sin igual, y sus fuerza fue la clave de muchos clásicos desde ‘Whole Lotta Rosie’ a ‘Let There Be Rock’.
El DVD ofrece imágenes poco habituales, muchas de ellas aparecen por primera vez en DVD. Este potente film junta a un equipo de críticos de primera y de músicos en activo para recorrer el legado de uno de los más grandes frontmen del rock.
El DVD se ha hecho sin ninguna autorización, y no ha sido aprobado por miembros o management presentes o pasados de la banda.”

Hace unos días publicábamos unas declaraciones de Angus Young comentando que el próximo álbum de la banda podría ser doble, ya que han escrito y grabado mucho material durante el año. También circulan noticias de que la banda estará girando en marzo de 2006. Incluso se comentaba que podrían arrancar sus actuaciones en Australia, en ese mes, en la ceremonia de los Commonwealth Games en Melbourne. La banda ha declarado tener verdadero “mono” por volver a la carretera.

El álbum “Back in Black” de AC/DC ha sido certificado recientemente en Estados Unidos con 21 millones de copias, empatando con el “Greatest Hits Vol. I & II” de BILLY JOEL en la lista de máximas ventas de todos los tiempos de la Recording Industry Assn. of America.


Hace días la prensa americana publicaba la noticia del accidente sufrido por el vocalista de MÖTLEY CRÜE, Vince Neil. A raiz de este se especulaba con que se había roto la pierna, e incluso había quien presuponía que se podría truncar la gira por ello, algo que felizmente no va a ocurrir.

Nikki Sixx, bajista de MÖTLEY CRÜE, habla del percance en una pierna sufrido por el vocalista Vince Neal en el concierto de Atlanta:

“La noche pasada, durante ‘Live Wire’, la pierna izquierda de Vince cedió completamente. Dijo que sintió una especie de chasquido, como si le hubieran golpeado con algo muy pesado en la pantorrilla. Fue justo antes del intermedio, terminamos la canción sin él y entonces fuimos al backstage donde estaba rodeado de sanitarios. Dijeron que probablemente se había roto algo en la pantorrilla y que necesitaba ir al hospital al instante. Él quería volver a escena pero, para ser francos, no se podía ni tener de pie. Al final se lo llevaron a toda prisa al hospital y el informe dice que se desgarró el músculo, pero no es tan grave como podía haber sido. Podrá actuar, pero no puede dar saltos hasta que se cure…
Este tipo de dolencias suelen tardar hasta seis semanas en curar, así es que ha tenido mucha suerte.

Hoy tenemos el día libre, mañana es el concierto en Memphis, y después otro día libre. Esto le permitirá estar más tiempo alejado del escenario de lo habitual. Se hacen reembolsos de los tickets del concierto de Atlanta.

Vince se siente fatal, quería terminar el concierto, pero creo que después de todo es mejor que no lo hiciera. De parte de los cuatro, lo sentimos mucho y volveremos a Atlanta. No será cancelado ningún show.”

Felizmente, se ha oficializado que la gira continua, dada la mejoría de Vince.


Motorhead


Hablemos de MOTÖRHEAD. La revista americana Metal Edge entrevistó recientemente al “Tío LEMMY”. Esto es lo más destacado de la interview:

Metal Edge: ¿Qué echas de menos de tu casa cuando estás en la carretera y viceversa?

Lemmy: “Las tías que saben lo que me gusta. [Risas] Está bien alejarse de todas esas gilipolleces contra los fumadores en Los Angeles. Ahora parece ya no puedes fumar en ningún sitio, ¿no es así? Fuimos a un club de striptease en Hartford, Connecticut. Dos clubes, cada uno en un extremo de un gran edificio, los mismos dueños. Uno es de topless y el otro de desnudos. En la parte de los topless, se podía beber pero no fumar. Y en la parte de los desnudos, se podía fumar pero no beber. Y yo digo, ¿qué diablos es esto? [Risas] ‘¡Buenos días! Eres un idiota, eso es.'”

Metal Edge: Tras 30 años en MOTÖRHEAD, ¿te sientes infravalorado?

Lemmy: “Bueno, depende. Ves a gente que dice, ‘¡Son mi grupo favorito! ¡Me encantaba Ace of Spades! Y aquel 1981…’ Ahora estamos en el 2005 y todavía siguen con lo mismo, no han escuchado nada desde entonces. Quiero decir, si era tan bueno ¿por qué no escuchaste el siguiente álbum?”

Metal Edge: ¿Alguna vez te hartas de tocar “Ace of Spades”?

Lemmy: “No. Es curioso, no estoy harto de tocarla pero lo estoy de oírla. Salgo y en el sitio donde estoy alguien la pone. Me sigue gustando tocarla porque es una buena canción. Soy afortunado. Nos hicimos famosos por una buena canción. Imagínate si nos hubiéramos hecho famosos por un fiasco. Eso te acompaña durante el resto de tu vida, ¿verdad?”

Metal Edge: ¿MOTÖRHEAD tiene algún bodrio?

Lemmy: “Sí, hicimos alguno. Estoy seguro de que puedes imaginarte cuáles.
[Risas]. ‘Talking Head’ es un buen ejemplo, ¡es un tema jodidamente malo!
Y ‘Night Side’, fue atroz. Debía de estar mal de la cabeza en aquella.”


ARCH ENEMY han elegido a Fredrik Akesson (ver foto: PINCHANDO AQUI) como sustituto del guitarrista Chris Amott para la gira de “Doomsday Machine”. En Ozzfest 2005 quien reemplazó a Amott fue el griego Gus G (ex-DREAM EVIL). La banda comenzará su gira europea el 2 de octubre en el Bataclan de París.

Esto es lo que opina Michael Amott:

“¡Este tío es sencillamente matador a la guitarra! Rítmica y solista, es demoledor y posee estilo musical. Estuvo ensayando con nosotros la semana pasada, y nos lo pasamos muy bien tocando música y estando juntos. Tenemos muchísimas ganas de volver a salir a la carretera, esta vez con Fredrik a bordo de la nave de ARCH ENEMY.”

Fredrik ha mostrado su increíble talento con artistas tan variados como TALISMAN, JOHN NORUM, KRUX, TIAMAT y su propio grupo SOUTHPAW (ahora inexistente).

Esto es lo que comenta Fredrik Akesson sobre su entrada en ARCH ENEMY:

“¡Hola a todos los fans de ARCH ENEMY! Me emocioné cuando Michael Amott me llamó y me dio la oportunidad de tocar con ARCH ENEMY. Estoy entusiasmado por salir de gira con ellos y por conoceros a todos. ¡Vamos, llegó el momento de arrasar! Fredrik.”


Nigel Glockler, batería de SAXON, habla de su retorno a la banda en el diario de su web:

“Respecto a SAXON, me tiré algunos meses pensándolo. Sabíamos que Jorg se marchaba en agosto. Quería asegurarme de que era lo que deseaba hacer. Los chicos no pararon de intentar convencerme y al final accedí cuando Biff me telefoneó desde España hace unas pocas semanas. Estaban haciendo algunos conciertos con DEEP PURPLE. Biff me hablaba con rodeos durante la conversación. Yo sólo dije ‘está bien…’ Se hizo el silencio. Le chocó lo que le dije. ¡No repetiré lo que comentó pero creo que estaba bastante contento!!! ¡Y aquí estamos! Llamé a Doug a la mañana siguiente. Me contó que todos estaban celebrándolo. Nibbs me telefoneó desde un bar, ¡por eso le dije que se tomara una San Miguel a mi salud! ¡Y Quinny me llamó desde un restaurante aquella noche! Las primeras personas a las que llamé por teléfono para contarles la noticia fueron Phil, Mikkey y Lemmy – ¡siento haberte despertado, Lem!!¡Todos llevaban algún tiempo dándome la lata para que volviera!! ¡Se cumplió vuestro deseo!!”


BLAZE, que siguen promocionando en directo su tercer álbum “Blood & Belief”, confirman su nueva formación y sus planes de estudio través de un mensaje de su manager Neil Marklew:

“Estoy encantado de anunciar lo siguiente, que creo que ya se ha retrasado bastante. Como puede que sepais llevamos algún tiempo sin una formación ‘fija’, pero creo que las formaciones en los conciertos de BLAZE siempre han contado con músicos de calidad y me gustaría darle las gracias a Phil Greenhouse, Wayne Banks, Jason Bowld, Dave Knight, Nick Douglas, Dani Loeble y a los cuatro miembros originales por todo su duro trabajo durante su estancia en la banda.

Depués de la marcha de los dos últimos miembros originales (Steve Wray y John Slater) en septiembre de 2004, sabíamos que el 2005 sería el año en el que debíamos empezar a poner de nuevo las cosas en su sitio y queríamos volver a montar una ‘banda’… Ahora creo que lo hemos logrado, sin embargo, debido a los compromisos que tiene cada uno de los ‘nuevos’, no podemos asegurar que no tengamos que volver a usar ‘suplentes’, ya que todos estan muy solicitados. No obstante, nos esforzaremos para que no se de el caso, aunque podeis estar seguros de que si eso sucede, se utilizarán sustitutos de calidad. Así es que sin más demoras, dad la bienvenida a Oli Palotai (guitarra), Luca Princiotta (guitarra), Christian Ammann (bajo) y Daniel Schild (batería).

Oli se unió a nosotros en abril de 2004 como sustituto de John Slater, y siempre fue nuestra primera opción para reemplazar a John cuando decidiera marcharse. Es un músico polifacético y muy bueno y le aporta a la banda mucha valentía y determinación para triunfar.

Luca es el niño del grupo, con sólo 23 años de edad, y vino para sustituir a Steve Wray. Es un gran guitarrista de un enorme potencial y está entusiasmado y ansioso por ponerse manos a la obra.

Christian y Dani se unieron a nosotros en este año e hicieron su primer concierto con BLAZE en Eslovenia en el Born to be Wild Festival en abril.
Ambos son unos músicos con mucho talento, han trabajado durísimo desde entonces y tienen muchas ganas de demostrar de lo que son capaces a los fans de BLAZE de todo el mundo.

Con la vista puesta en el futuro, puedo confirmar que me encuentro en negociaciones con varias discográficas y espero hacer un anuncio al respecto en este año. Mientras tanto puedo confirmar que la banda está finalizando las composiciones para el NUEVO disco (hay planes de que salga en abril o mayo del año que viene) y que hará algunas fechas en diciembre (más detalles dentro de poco), además de estar trabajando en el DVD, que está previsto que salga en agosto o septiembre del próximo año.

Gracias por vuestro constante apoyo. El futuro es brillante, ¡el futuro es BLAZE!”


Sphinx
Angela de Arch Enemy


Hablamos de QUIET RIOT . Su batería Frankie Banali nos envía la siguiente información sobre el que será su próximo álbum:

“No puedo decir cómo será el estilo de las canciones en las que trabajarán Kevin (Dubrow – vocalista) y GLENN HUGHES (ex-BLACK SABBATH, DEEP PURPLE – bajista/vocalista). Glenn tiene un talento inmenso, así es que me gustará cualquier cosa que ideen Kevin y él. Sé que Glenn hará la letra de una canción que compuse con el guitarrista Neil Citron. El resto de temas que compusimos Neil y yo están muy influenciados por la música rock británica de los ’70s, que me encanta. Tres de estos temas ya están destinados a ser incluídos en el disco. Asimismo tengo otras ocho canciones que completaré y someteré a la opinión de la banda. Kevin y Alex (Grossi – guitarrista) también han estado ocupados componiendo canciones, lo cual han hecho desde el primer momento, y Kevin y Bill Leverty (guitarrista de FIREHOUSE) empezaron a trabajar en una canción cuando estábamos en la gira de Rock Never Stops este verano, y siguen trabando en dicha canción.”


GARY SCHUTT, como ya dijimos, reedita su álbum en solitario “Sentimetal” con bonus tracks. Arise Records es la discográfica que lo pone a la venta en noviembre. Recordar que Jeff Scott Soto canta en todos los temas. Encontramos uno de los temas PINCHANDO AQUI

“Sentimetal” tracklisting:
1. Warpaint
2. In Some Other Lifetime
3. The Imperial March
4. No Man’s Land
5. I Guess I’m Still In Love
6. Dangerous Horseplay
7. Stranded
8. Should Have Been Me
9. She’s Letting Go
10. Your Friend
11. Faultline
bonus tracks:
12. Highway To Nowhere (demo)
13. Mental Ward (demo)
14. Act Of Sympathy (demo)


Ya hablamos sobre HATESPHERE y su trallazo “The Sickness Within”. Pues bien, a través de su discográfica podemos ver una interesante E-card, con una preview del álbum y diversa información de interés, PINCHANDO AQUI.

“The Sickness Within” se lanza el 26 de septiembre via SPV Records.


Los noruegos OLD MAN’S CHILD ya disponen de un nuevo tema en la red. “Enslaved And Condemned” es el tema que abre su nuevo disco”Vermin” que estará a la venta el 17 de Octubre. Lo encontramos PINCHANDO AQUI . Toda una obra de Black Metal melódico que incluye los siguientes cortes:

1. Enslaved And Condemned (4:15)
2. The Plague Of Sorrow (4:09)
3. War Of Fidelity (4:19)
4. In Torment’s Orbit (5:04)
5. Lord Of Command [Bringer Of Hate] (4:51)
6. The Flames Of Deceit (4:39)
7. Black Marvels Of Death (4:22)
8. Twilight Damnation (4:42)
9. …As Evil Descends (1:11)

Al igual que su anterior “In Defiance Of Existence” el Nuevo disco se ha grabado en los estudios Fredman de Gothenburg, Suecia ( In Flames, Arch Enemy) y se presenta con una portada de excepción diseñada por el griego Set<'H> más conocido por su trabajo con Rotting Christ, Heaven Shall Burn, Paradise Lost. Los músicos que acompañan a Galder son Reno H. Kiilerich (batería de directo de Dimmu Borgir, el fundador de Exmortem, Vile, Panzerchrist) y el guitarrista de Testament/Dragonlord, Eric Peterson.


ANATHEMA componen y comienzan a grabar nuevo material en los estudios Sewerside de Yorkshire, U.K. para editarlo en los primeros compases de 2006. Algunos nombres de canciones son los siguientes: ‘Voodoo’, ‘Everything’, ‘A Simple Mistake’, ‘No One Is Free’ y ‘Angels Really Do Walk Among Us’…

También lanzan un DVD, titulado “Were You There?”, el cual que contiene un show completo correspondiente al tour “A Natural Disaster”, un concierto acústico interpretado por un cuarteto de cuerdas de la orquesta filarmónica de Liverpool, entre otros contenidos extras. La portada ha sido obra de Travis Smith.

El tracklist del DVD es el siguiente:

1. intro: Childhood Dream
2. Balance
3. Closer
4. Pressure
5. Release
6. Forgotten Hopes
7. Destiny is Dead
8. Are You There?
9. One Last Goodbye
10. Pulled under at 2000 Metres a Second
11. Parisienne Moonlight
12. A Natural Disaster
13. Judgement
14. Panic
15. Temporary Peace
16. Flying

Material extra::
– acoustic performance with a string quartet
– ‘Pressure’ video
– ‘Release’ live in London
– ‘A Natural Disaster’ live in Hamburg


SPHINX y Noche Maldita Records quieren anunciar que a partir de hoy, 20 de septiembre, se pone a la venta en toda España “Tour en la Oscuridad” (para descargar portada pulsar el siguiente enlace: http://www.sphinx-metal.net/portada_dvd.JPG), el DVD que recoge el directo que la banda gaditana dió en Sevilla el 30 de octubre del pasado año (del que podeis descagar el tema “No” pulsando el siguiente enlace: http://www.sphinx-metal.net/Videos/Sphinx_NO.zip ) y un extenso reportaje de la gira de su segundo disco, “Mar de Dioses”, además de entrevistas a los miembros de la banda y varias galerias de fotos. Tambiénn os recordamos que SPHINX sigue presentando su último LP, “Paraiso en la Eternidad”, por toda la geografia Española. Estas son las fechas confirmadas de dia de hoy:

-8 de Octubre, Sala Paberse Matao (Valencia)+Quelonio
-15 de Octubre, Sala “Central Lechera” (Cádiz) + Atalaya
-**19 de Octubre, Sala Cafe Teatro (Algeciras) ==>SUSPENDIDO
-**22 de Octubre, Sala Salvation (Sevilla) + Moonlight Fear ==>NUEVA FECHA
-28 de Octubre, Sala Silikona (Madrid) FIESTA LOS MAS MEJORES,MINI CONCIERTO+PROYECCION DVD
-29 de Octubre FESTIVAL EN REUS(TARRAGONA)+Dragonslyer,Lorien,Chainbreaker, Avalot
-4 de Noviembre, Avila
-5 de Noviembre,Sala “Potemkin” (Salamanca) ==>NUEVA FECHA