Inicio Noticias WARCRY – Los organizadores de su concierto en Madrid, Taperock, informan…

WARCRY – Los organizadores de su concierto en Madrid, Taperock, informan…

0

Ante la confusión y malestar generados a raíz del descuento anunciado en la entrada del concierto que WARCRY ofrecerá en Madrid el próximo 5 de Noviembre en la sala Divino Aqualung, el cual será aprovechado para registrar la grabación de su próximo DVD en directo nos sentimos en la obligación y el deber, en primer lugar, de pedir una disculpa a todos los afectados y en segundo lugar, dar una explicación.

Pero ello, antes de nada nos gustaría especificar cuales son las partes involucradas en este trabajo y cual es la función de cada
una:

WARCRY: El grupo

-JAUS RECORDS: Sello discográfico propiedad de WARCRY, todas las decisiones respecto a los lanzamientos las toma el propio grupo.

-AVISPA: Distribuidora de los discos de WARCRY y encargada de la promoción de estos, ellos se encargan de negociar con los establecimientos la venta de los discos de WARCRY

-TAPEROCK PRODUCTIONS: Agencia promotora del concierto de WARCRY en Madrid, encargada de la producción y promoción de dicho concierto.

Warcry
Warcry

Cuando hace ya bastantes meses comenzó a gestarse la idea de aprovechar este concierto de WARCRY para la grabación de un DVD en directo, surgieron una serie de ideas al respecto, entre ellas la de negociar con alguna tienda de discos un posible descuento para todos los asistentes al concierto, la idea quedo en el aire, siendo conocedora de ella todas las partes implicadas, el grupo, su distribuidora (Avispa) y Taperock Productions, pero jamás llego a concretarse nada.

Con el paso de los meses, la fecha del concierto se aproximaba y necesitábamos poner en funcionamiento toda la maquinaria referente a la promoción del evento, así como poner en circulación las entradas.

Una vez acordado todo lo referente a la producción del concierto entre WARCRY y Taperock Productions, pasamos a ponernos en contacto con Avispa para comunicarles que en unos días teníamos que poner las entradas a la venta y comenzar con toda la campaña de promoción, por lo que necesitábamos saber si finalmente iban a llegar a un acuerdo con alguna tienda para el descuento del que se había hablado meses atrás. Nos dicen que se pondrían manos a la obra en unos días, pasados varios días, volvemos a ponernos en contacto con Avispa, y nos comunican que están negociándolo pero que aun no lo tienen claro, decidimos dejar pasar unos cuantos días mas y volver a contactar, en esta ocasión les comunicamos que necesitamos sacar ya las entradas a la venta y comenzar con la promoción, ante lo que nos dan su aprobación para incluir en la entrada un texto alusivo al futuro descuento en la compra del DVD.

De esta manera nos ponemos manos a la obra con el diseño de las entradas y todo lo referente a la promoción del concierto.

Como algunos de vosotros sabéis, las revistas cierran su edición entre 15 y 20 días antes de su salida a la calle, de manera que si queríamos que la noticia del concierto saliese en las revistas teníamos que mandar la información rápidamente.

Redactamos una nota de prensa en la que se habla acerca de la grabación del DVD en directo de WARCRY y en la que se hace referencia al descuento.

Una vez redactada la nota y antes de enviarla a ningún medio de comunicación, dicha nota fue enviada a Avispa para que diesen su visto bueno, además de darles la oportunidad de agregar o quitar lo que a ellos les pareciese conveniente en el texto.

Revisada la nota por Avispa nos contestan dándonos luz verde y haciéndonos un par de apuntes de índole gramatical que rápidamente son corregidos. Llegados a este punto entendemos que al darnos vía libre para publicar esta nota y poner en marcha la venta de entradas, hay algún tipo de entendimiento entre algún comercio y la distribuidora.

Con la aprobación de Avispa mandamos a los medios de prensa especializados la nota y ponemos a la venta las entradas para el concierto. Avispa por su parte también utiliza el mismo texto para enviar su propia nota de prensa referente al concierto.

Unos días mas tarde recibimos una llamada de la oficina de management de WARCRY comentándonos que el grupo no sabía nada acerca del descuento que se anuncia en las entradas del concierto, ante lo cual nos quedamos perplejos y confusos.

Tenemos que apuntar que Taperock Productions, no tenía ningún conocimiento acerca del estado de las negociaciones entre WARCRY y Avispa para poder llevar a cabo la operación del descuento, ya que es un tema totalmente ajeno a Taperock.
Nosotros ni somos el artista ni somos su compañía de discos ni su distribuidora, de manera que no tenemos absolutamente nada que ver en las negociaciones entre distribuidora y grupo acerca de la edición de este DVD o cualquier otro producto, nuestro trabajo es la realización y producción de conciertos, no la venta de discos o DVDs.

Taperock Productions no percibe ningún tipo de beneficio por la venta del próximo DVD de WARCRY, por lo tanto, no tenemos ningún interés especial en que exista o deje de existir tal descuento, aunque bien es cierto que nos parecía una buena idea de cara a incentivar tanto la asistencia al concierto como la posterior compra del DVD, pero como hemos comentado, esto ultimo no es competencia de Taperock.

Por ultimo, nos gustaría dejar claro que nuestra intención con esta nota no es la de lavarnos las manos, simplemente hemos tratado de explicar del modo mas claro y detallado lo sucedido sin ningún animo de perjudicar ni a Avispa ni a WARCRY a los que nos une una excelente relación profesional desde hace largo tiempo. Esperemos que la explicación de lo sucedido sea lo suficientemente clara como para que cada uno llegue sus propias conclusiones.

Nosotros por nuestra parte hemos tomado la decisión de sacar a la venta en los próximos días unas nuevas entradas sin ningún tipo de referencia al comentado descuento.

Todos aquellos que ya tengan la entrada comprada no tienen por que preocuparse, ni ir a cambiarla a los puntos de venta, la entrada se les cambiara en la misma puerta del concierto al acceder a este.

Por favor no vayáis a los puntos de venta a intentar cambiar las entradas, ya que para no hacer las cosas mas complicadas e incomodar a los trabajadores de los puntos de venta hemos tomado la decisión de hacer el cambio únicamente al acceder al concierto.

Un saludo

Taperock Productions

PD: sentimos realizar un texto tan largo, pero creemos que la ocasión merecía una explicación detallada de los hechos.