Inicio Noticias GAMMA RAY – JUDAS PRIEST – EDGUY – KISS – HAMMERFALL –...

GAMMA RAY – JUDAS PRIEST – EDGUY – KISS – HAMMERFALL – MEGADETH – TIERRA SANTA..

0

GAMMA RAY ponen a disposición de sus seguidores ocho samplers del que será su nuevo álbum “Majestic”, que finalmente ha anticipado en tres días su publicación. Definitivamente se pondrá a la venta el 23 de Septiembre a través de Mayan/Sanctuary. Estos son los samplers:

  • My Temple – Mp3
  • Fight – M3
  • Strange World – Mp3
  • Hell Is Thy Home – Mp3
  • Blood Religion – Mp3
  • Condemned To Hell – Mp3
  • Spiritual Dictator – Mp3
  • Majestic – Mp3

Gene Simmons, cantante y bajista de KISS, informa de las últimas noticias en su página web:

“Hay montones de noticias respecto a KISS… Un concierto en Columbus, Ohio… El debut en las Vegas del vídeo juego recreativo de Progressive Games sobre KISS… Enteraos de los detalles en KISSONLINE.COM. Y estoy de camino a Nueva York con mi socio para presentar un nuevo proyecto ante 1000 inversores.

También me alegra anunciar que Groupies, un proyecto/historia que desarrollé en principio para New Line Cinema (que volvió atrás) y que luego se preparó en la MTV para Movie Of The Week, ha vuelto a mis manos.
Se está revisando para una película. Saldremos a ofrecer esto en las próximas semanas.

Hoy tengo una reunión con mis socios, Clear Channel, para una nueva aventura. La nueva aventura es Gene Simmons Presents Rock Star Poker. Me invitaron hace poco a jugar en un evento de poker en las Vegas, y estando allí, se me ocurrió una nueva forma de llevar a cabo el juego y de presentarlo, comercializarlo y registrarlo. Será distinto a todos los juegos de poker que hayais visto y se hará a nivel nacional. La otra nueva aventura, como puede que hayais averiguado, es Gene Simmons Presents Rock Star Golf. El golf siempre me ha parecido aburrido. Esta nueva versión hará que todo el mundo preste interés. Lo he basado en este concepto: si no te va mucho el golf, qué hace falta para que te intereses lo suficiente en asistir o ver un evento de golf.

Será un programa de televisión, un evento en directo (en distintos lugares del país, simultáneamente), y por supuesto, registrado. Ya habrá más detalles.”

Más noticias sobre KISS:

KISS van a ediatr otro uevo DVD. En el encontraremos su primer show en Winterland , grabado el 31de enero de 1975. En el encontramos comentarios en audio de los cuatro miembros originales, Simmons, Stanley, Ace Frehley y Peter Criss. También se quiere lanzar en DVD un concierto completo grabado con una sola cámara en The Palladium, grabado en blanco y negro.

KISS tocaron el sábado 10 de septiembre en el Honda Family Festival, Columbus Convention Center en Cleveland, OH en el que parece será su show de despedida e iniciará el anunciado descanso de dos años, segñun comentaba Gene Simmons en una pasada y publicada noticia. Asistieron unas 35.000 personas. Este es el set list que interpretaron:

Detroit Rock City
Deuce
Makin”Love
Lick It Up
Firehouse
Got To Choose
I Love It Loud
Christine Sixteen
Love Gun
Let Me Go, Rock “N Roll
100,000 Years
I Was Made For Lovin”You
Shout It Out Loud
Cold Gin
God Of Thunder
God Gave Rock “N Roll To You II
Rock And Roll All Nite


Judas Priest
Gamma Ray


Aunque la noticia no ha sido confirmada ni por la banda, ni por su discográfica Sony-BMG, varios medios de comunicación anuncian la salida del esperado DVD de JUDAS PRIEST titulado “Rising In The East”. Sería lanzado el 14 de noviembre por Sony BMG y recoje la grabación de su show celebrado en el famoso Budokan de Tokio los días 18 y 19 de mayo pasados. Este es el set list que interpretaron, y se supone incluirá el DVD: The Hellion

  1. Electric Eye
  2. Metal Gods
  3. Riding On The Wind
  4. The Ripper
  5. A Touch Of Evil
  6. Judas Rising
  7. Revolution
  8. Hot Rockin”
  9. Breaking The Law
  10. I”m A Rocker
  11. Diamonds And Rust
  12. Worth Fighting For
  13. Deal With The Devil
  14. Beyond The Realms Of Death
  15. Turbo Lover
  16. Hellrider
  17. Victim Of Changes
  18. Exciter
  19. Painkiller
  20. Hell Bent For Leather
  21. Living After Midnight
  22. You”ve Got Another Thing Comin”

Parece que no será el único DVD que va a lanzar el grupo. Según se comenta JUDAS tienen mucho material del tour, imágenes de todo tipo, y están estudiando la posibilidad de lanzar una especia de “Rock-documental” de la gira.


Tobias Sammet, frontman de EDGUY, dice lo siguiente sobre su nuevo EP “Superheroes”: “No puedo expresar lo contento que estoy. Somos una banda pasada de moda para los chicos corrientes de hoy en día, nos critican todo el tiempo por hacer las cosas a nuestra manera – y de ninguna otra forma – y aún así: Nos ayudais a superar todos los obstáculos que encontramos en nuestro camino y que intentan impedir que os entretengamos y que nos divirtamos nosotros mismos. A veces es duro ser una banda diferente. Esta banda se sale de lo normal y va contra corriente, preparada y decidida a recibir muchos palos.

Pero merece la pena, ¡y todavía hay algo mejor, saber que existen miles de personas con la misma opinión, que se salen de lo normal, que saben perfectamente cómo es esto y que están con nosotros! ¡Sin un apoyo importante de las televisiones, sin un apoyo importante de las radios, y aún así triunfamos con un single! ¡SOIS FANTÁSTICOS!!! ¡GRACIAS!!! Ahora salgamos a divertirnos…”

El nuevo EP de EDGUY, “Superheroes”, ha entrado en las listas alemanas de singles en la posición número 25. Este es la tercera posición más alta en las listas de singles para la discográfica Nuclear Blast, tras NIGHTWISH y MANOWAR. En Suiza el EP debutó en el número 52 de las listas oficiales.


Dave Mustaine, líder de MEGADETH, ha escrito este mensaje como cierre a la primera edición de Gigantour en la sección “Forums” de la web oficial de la banda:

“Bueno, ya he vuelto a casa, me he descomprimido del vuelo, he celebrado mi cumpleaños oficial (gracias a todos por las felicitaciones, regalos, tarjetas y e-mails), y me estoy recuperando después de enfermar en la carretera. No sé si es algo que cogí en el último show o simplemente si ya venía de antes y al final, al aparcar la Gran Máquina Rojiza, todo se ha cebado conmigo.

En fin, como ya sabeis, MEGADETH sacó “The System Has Failed”en septiembre de 2004 y después de girar por todo el mundo, salvo las cuatro últimas fechas restantes al sur del ecuador, ha sido un éxito tremendo.

Está claro que hubo momentos difíciles: montar la banda, recibir las pullas de la gente que no pensaba que iba a seguir adelante (o que no lo deseaba), tratar con invitados con los que no pude pasar el tiempo que hubiese querido o que ellos hubieran querido y los problemas derivados de ahí, y por último, el contínuo malestar físico posterior a la gira.

Y hay que sumar los asuntos legales, como dejar Sanctuary, el esfuerzo para que saliera el Greatest Hits, el esfuerzo para que saliera el DVD con todos los vídeos antiguos y las amenazas de otras personas por no ser incluídas o las discusiones con otros poseedores de los derechos para obtener el permiso de utilización de las imágenes. Podeis ver que todo esto era una hazaña para mí o para cualquiera que lo hubiera logrado.

Pero lo conseguí, y hubiera sido imposible sin vuestro cariño y apoyo y vuestros ánimos imperecederos. Nunca olvidaré este último año. Veros a todos alrededor del planeta ha sido un placer para mí, y más aún que mi banda os conociera y que les hiciérais sentir tan queridos.

Esta historia llamada Gigantour nació en el último minuto y, por mi relación con las bandas que nos acompañaron a mí y a MEGADETH, creo que nos lo hemos pasado genial. Mirando atrás hay algunas cosas que haría diferente, pero no muchas. Fue un día triste cuando nos quedamos sin THE DILLINGER ESCAPE PLAN y cuando llegó el momento de despedirse de DREAM THEATER y SYMPHONY X, y a todos nos decepcionó mucho la avería del autocar de DRY KILL LOGIC y que no pudieran finalizar la gira, pero creo que saben lo mucho que los quiero y lo agradecido que estoy por el tiempo que compartieron con nosotros hasta que nos dijimos adiós.

Los últimos conciertos con ANTHRAX y con el resto de las bandas de Gigantour 2005, FEAR FACTORY, NEVERMORE, LIFE OF AGONY y BOBAFLEX pasaron demasiado rápido. Sólo puedo decir lo mejor de estas buenísimas bandas y desearles a todas cantidades enormes de éxito en los próximos años.
Asimismo creo que nos volveremos a ver si Gigantour continúa tantos años como espero. Si no, confío en subirme a un escenario con ellos donde sea dentro de poco.

Por último, a vosotros, a los fans que vinisteis a ver el “Blackmail The Universe” tour de Gigantour… Qué puedo decir, que no sea que hicisteis mi sueño realidad. Os quiero y estoy endeudado por la fe que habeis puesto en mí y en las otras bandas de las que seais fans y por las que hayais acudido, y lo más importante, por apoyar nuestro mundo. Mientras os escribo esta carta, ya estamos comenzando a hacer lo necesario para que Gigantour 2006 esté a la altura de la edición inaugural, y espero hacer más amigos en la “Killing Road”junto a gente como vosotros y las bandas que me acompañaron. Echad un vistazo de vez en cuando para ver cuándo hago el anuncio del próximo Gigantour, de las bandas para el año que viene, y cuándo y dónde nos podremos volver a ver.

Normalmente cierro los conciertos con un “¡Habeis estado fantásticos, somos MEGADETH, buenas noches!”, pero esto no me parece apropiado para hoy. ¡Creo que habeis estado más que fantásticos y que todos somos MEGADETH! Se me hará eterno hasta que pueda volver a veros y llevar la mercancía a mis amigos norteamericanos.

¡Os quiero, mis Droogies y She Wolves!

¡Venga, a por el Gigantour 2!”


Oscar Dronjak, guitarrista de HAMMERFALL, informa sobre el trabajo del grupo en la carretera y sobre su próximo disco:

“La gira norteamericana ha terminado y ha sido muy buena para nosotros en muchos aspectos. Los norteamericanos definitivamente me han sorprendido por su conocimiento sobre el heavy metal y su increíble devoción. Hubo gente que viajó a más de un concierto, otros se tiraron 15 horas al volante para llegar al punto de acción; no fue inusual tener a fans que habían pasado más de 10 horas en la carretera para ver el concierto. Algo muy halagador, y nosotros intentamos responder ofreciendo el mejor show que pudimos, así como dedicando tiempo a charlar con la gente después de los conciertos. Me gustaría dar las gracias de parte de la banda a todos los que vinieron a los conciertos, así como a EDGUY e INTO ETERNITY por hacer esto con nosotros. Fue verdaderamente una pasada, y espero que no hagan falta otros tres años para que volvamos a vernos. ¡Saludos!

Los miembros del grupo están disfrutando ahora de un muy merecido descanso lejos de la carretera, antes de que todo vuelva a comenzar a últimos de octubre. Las fechas en Suecia para la gira ya están confirmadas, y son las siguientes:

30 de octubre: Skycom Arena, Umeå.
2 de noviembre: Annexet, Estocolmo.

Las entradas están disponibles en www.ticnet.se, como de costumbre. Pasará más de un año antes de que HAMMERFALL vuelva a tocar en suelo sueco. Y sucede igual con el resto de la gira, así es que no os perdais a HAMMERFALL vs STRATOVARIUS en vuestro país en octubre, noviembre y diciembre. Para información completa sobre la gira, consultad la sección Tour de la página.

Por último, hemos llegado a un acuerdo con Charlie Bauerfeind, que trabajó con nosotros en los dos últimos discos, para que produzca también el próximo. Está previsto que las grabaciones comiencen en mayo de 2006, con un lanzamiento planeado para octubre de ese mismo año. Informaremos sobre esto según vayan progresando las cosas. ¡Saludos! Oscar & HF”


NOCTURNAL RITES nos ofrecen online su nuevo video clip de su tema “Fools Never Die”, a través de su web, PINCHANDO AQUI.

“Fools Never Die” pertenece a su nuevo álbum “Grand Illusion”, que el 19 de septiembre (hoy) se edita via Century Media Records. En una edición limitada se incluye un DVD extra con los siguientes videos: “New World Messiah”, “Fools Never Die” un clip de “Cómo se hizo Grand Illusion” y unas imágenes variadas del show “Demons of the Opera”.


DANIELE LIVERANI ha comenzado a trabajar en el tercer y último capítulo de la ópera rock GENIUS, según informa el sello Frontiers Records.

A las voces estarán, como invitados especiales, Mark Boals (ex MALMSTEEN, RING OF FIRE) como Genius; Daniel Gildenlow (PAIN OF SALVATION) como Twinspirit32; Jorn Lande (MASTERPLAN) como Apikor; Toby Hitchcock (PRIDE OF LIONS) como Senator Jeramus; Eric Martin (TMG, ex MR.BIG) como Mr.Niko; Andrea Dätwyler (LUNATICA) como Kokeshi; OLIVER HARTMANN en todos los coros; PHILIP BYNOE como narrador.

Daniele espera tener listas las grabaciones a finales de noviembre. El lanzamiento se produciría en la primavera de 2006.


STAN BUSH ha comenzado a trabajar en su próximo álbum. Según Stan, el nuevo material es “matador” y dice estar entusiasmado por ponerse de nuevo manos a la obra, esta vez bajo la dirección del productor Tommy Denander.
Las grabaciones están previstas para este otoño, de cara a un lanzamiento en el próximo verano.


PRIDE OF LIONS, la banda liderada por Jim Peterik (ex-SURVIVOR) y Toby Hitchcock, editarán un CD y DVD en directo con su primer concierto en Europa, celebrado el 9 de agosto en el Lokerse Feesten, en Lokeren, Bélgica, según anuncia su discográfica Frontiers Records.

Se espera un lanzamiento para primeros de año. En estos momentos se está realizando la edición de las imágenes (capturadas por 11 cámaras) y a finales de septiembre se empezarán a hacer las mezclas de audio.


JOURNEY han confirmado oficialmente que participarán en el Sweden Rock Festival del año que viene. Esta es la segunda fecha en Europa confirmada por la banda para junio de 2006, junto con la del Arrow Rock Festival holandés. El nuevo álbum de JOURNEY, “Generations” ha entrado en el nº 39 de las listas de ventas en Suecia.


OBITUARY confirman fechas en nuestro país:

Día 27 de Enero – Sala Razzmatazz II – BARCELONA
Día 28 de Enero – Sala Divino Aqualung – MADRID
Día 29 de Enero – Sala Jam – BERGARA


Tom Fischer, frontman de CELTIC FROST, habla sobre el nuevo disco en su blog oficial:

“El disco estará a la altura de la palabra que le da título. Pero aún quedan cosas por hacer. Todavía no hemos concluído.

Adoro hacer discos, crear música y tocarla. He dedicado mi vida a esto, he sacrificado mucho por esto y a cambio, he obtenido todo lo que soy hoy en día. Pero hacer este álbum, mi décimo álbum, ha sido la tarea más complicada que he emprendido jamás. Y no se trata de las típicas palabras exageradas, vacías o sensacionalistas típicas del heavy metal. Además creo que no soy el único en el grupo que se siente así.

Este álbum es un desafío y hasta ahora los resultados son embriagadores.

Esta semana hemos regresado al estudio, y volveremos un par de días a finales de la semana que viene para hacer algo de trabajo adicional sobre un par de canciones. Incluso puede que añadamos una composición. Martin y yo estamos meditando sobre unas ideas excéntricas. Sin embargo, el disco por fin está terminado a todos los efectos, y en la convención Popkomm de esta semana en Berlín sobre la industria de la música, habrá largas conversaciones entre Antje – nuestro manager – y algunas de las discográficas que han mostrado un fuerte interés.

El álbum no ha sido nada fácil para mí. Y yo no he estado nada fácil en este álbum.”


TIERRA SANTA volverán a cruzar el charco para tocar en USA. Su management y discográfica nos informan brevemente sobre sus conciertos:

Día 21 de Octubre – Sala D´Antigua – NEW YORK

Día 22 de Octubre – Sala Congress Teather – CHICAGO


El portal musical independiente www.Metalthunder.net quiere celebrar sus tres años de andadura en la red con un festival que reunirá a tres prometedores grupos del panorama nacional: Last Prophecy (firme apuesta del Heavy Metal nacional que estará descargando los temas de su último trabajo, “Sin mirar atrás”), Leyenda (banda madrileña que está obteniendo un abrumador éxito de crítica y público con su debút Quintaesencia) y Alabarda (formación zaragozana con dos discos a sus espaldas que volviendo la vista hacia las raíces del metal aportan un soplo de aire fresco a la en ocasiones encasillada escena estatal). Los tres grupos harán temblar con sus instrumentos la noche zaragozana del próximo sábado 5 de Noviembre, en un potente minifestival altamente recomendado. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias de la capital maña (Avda. de Navarra, 54), y las entradas se podrán adquirir desde mediados de Octubre en Discos Leyenda y Bar Atrio, ambas en Zaragoza, al irrisorio precio de 8 € (10 euros en taquilla). Una buena oportunidad de sentir en directo la energía que desprenden estas tres geniales formaciones.