Inicio Entrevistas WARCRY – Víctor García nos pone al día sobre su DVD, presentación,...

WARCRY – Víctor García nos pone al día sobre su DVD, presentación, etc

0

Hola, Víctor, el motivo de contactar contigo es para que nos cuentes como es el presente y el inmediato futuro de WARCRY, un futuro que felizmente pasa por la presentación en Madrid de vuestro último álbum “¿Dónde está la luz?” y la grabación de vuestro primer DVD en directo.

– Cuéntame, ¿Ya tenéis todo listo para esa importante cita que tendrá lugar el 5 de noviembre en Madrid? Por derecho, será una noche muy especial, pero ¿Qué se encontrarán los fans en cuanto a montaje escénico y set list?

Víctor.- Aún nos quedan algunas cosas por atar y confirmar, pero disponemos de casi dos meses aún hasta la realización del concierto.

En cuanto a los temas a tocar esa noche ya los hemos elegido, lo único que nos queda decidir es el orden más adecuado.

– ¿Tocaréis algún tema nuevo? ¿Qué canciones sorpresa incluiréis en el repertorio?

Víctor.- Tocaremos muchos de los temas de esta gira ya que además del DVD, es el primer concierto que hacemos en la capital este año.

En cuanto a temas sorpresas no te puedo desvelar nada por eso se llaman “temas sorpresa”.

– ¿Qué duración tendrá el show?

Víctor.- Es casi seguro que superaremos las dos horas.

– A parte de editar el DVD en vivo, ¿Tenéis planes para lanzar el audio del concierto en cd-audio?

Víctor.- La idea es editar el trabajo como un DVD más un CD de audio ya que hemos recibido esa petición por parte de nuestros seguidores y nos parece lo más acertado.

– Hay cierta polémica desatada tras una noticia que publicamos en RafaBasa.com, -que podéis leer PINCHANDO AQUI-, sobre que con la entrada del concierto se haría un posterior descuento a los compradores del DVD. Posteriormente, vuestro warmaster nos enviaba un comunicado, que publicamos, desmintiendo la noticia, y que podéis leer PINCHANDO AQUI. ¿Qué pasa realmente con ese tema? ¿Cómo fue que primero se decidió lanzar la noticia a través de vuestro organizador del concierto, Taperock, y vuestra discográfica Avispa (podeis leer la información PINCHANDO AQUI), y posteriormente se demiente? Me gustaría que aclararas lo mejor posible el tema…

Víctor.- Aclarando un poco las cosas:

1 – Taperock es la agencia que nos ha comprado la fecha y por lo cual a nivel de promoción se encarga de ella.

2 – Avispa es la compañía con la que distribuimos nuestros trabajos aunque no es con la que los publicamos, que es Jaus Records.

Sé que Taperock notificó la existencia de ese bono y desconozco si lo hizo Avispa, solo sé que en ningún momento fue WARCRY o Jaus Records el que lo hizo y somos los que damos la cara y emitimos un comunicado notificando el error o falsedad de la existencia del bono. Hemos hecho esto por alusiones pero no somos los reponsables de emitir esa noticia ni de publicarla .

Hace ya algún tiempo que decimos que solo las noticias aparecidas en nuestra Web www.warcry.as y, con lo cual, confirmadas por nosotros son ciertas. No digo que las noticias que lleguen por otros medios no sean válidas, pero así ocurre que hay promotores o festivales que aseguran participaciones de grupos en eventos y luego los grupos no aparecen, por poner un ejemplo de la picaresca de este pais.

En suma un buen motivo para echar mierda al grupo por algo que nuca dijo ni hizo.

– ¿Cómo ha sido el verano en cuanto a conciertos de WARCRY se refiere?

Víctor.- Ha sido el verano que más hemos tocado. El disco está funcinando realmente bien y eso se nota ya que los festivales se han volcado este año.

– ¿Y en cuanto a “¿Dónde está la luz?”, como han ido las ventas y la aceptación de vuestros fans comparando éste disco con los anteriores?

Víctor.- Ha mejorado la venta. Ha sido un disco que ha gustado más o que lo ha comprado más gente… Con esto de la pirateria no sabemos realmente cual es la causa. Pero hemos incrementado el numero de público y eso tambien es un buen baremo.

– A parte de la importante cita de Madrid, teneis otros conciertos pendientes, como el PIORNO ROCK en Granada. ¿Cómo será el otoño para WARCRY?

Víctor.- Tocaremos mucho y en muchos puntos de la geografia española este otoño. Ya tenemos confirmadas muchas fechas y otras se confirmarán este mes a más tardar . Despues de eso nos tomaremos unas vacaciones en las que a lo mejor grabamos nuestro quinto disco.

– ¿Ya tenéis fechas para vuestra prometida gira por tierras mexicanas y latino americanas?

Víctor.- Mientras no haya una propuesta seria (y llevamos desde hace tres años oyendo propuestas) no haremos tal gira. Decirles a todos nuestros fans latinoamericanos que el grupo a traves de su manager seguirá peleando por que ellos puedan disfrutar de WARCRY como lo hacen sus seguidores españoles.

– Para terminar, se que estuviste hace unos días en Madrid, aunque no nos vimos, grabando algunas partes de voz para el próximo álbum de MAGO DE OZ. ¿Qué nos puedes contar sobre tu colaboración? ¿Cómo es la canción o canciones en las que cantas?

Víctor.- Colaboro en un tema en el que tambien participa Leo Jimenez y como no, Jose. No soy la persona más apropiada para hablar del tema ya que eso es cuestion de Mago, solo comentar que es un tema muy largo y que seremos diferentes personajes.

Un abrazo, amigo!

Rafa Basa