Inicio Noticias ALICE COOPER – SEPULTURA – PRIMAL FEAR – ANTHRAX – LACUNA COIL...

ALICE COOPER – SEPULTURA – PRIMAL FEAR – ANTHRAX – LACUNA COIL – VICIOUS RUMORS.

0

Ciertas fuentes sitúan al cantante James Rivera, ex – Helstar y Seven Witches, al frente de los remodelados VICIOUS RUMORS. James Rivera sería el sustituto de Brian O´Connor, quien dejó al grupo recientemente al parecer por la falta de liderazgo y dirección, algo bastante creíble teniendo en cuenta que la banda lleva anunciando su nuevo disco alrededor de un año.

Actualmente en VICIOUS RUMORS, se encuentran junto al guitarrista y líder Geoff Thorpe el bajista Dave Starr y el batería Larry Howe, ambos miembros originales del grupo y que formaron parte de el durante la época dorada de los de San Francisco. Lo que no está claro, es si el guitarrista Ira Black (ex – HEATHEN) continúa todavía en el grupo, ya que parece ser que la banda se encuentra en formación de trío.

Ahora mismo están preparando lo que será su próximo álbum “Inmortal”, que estaba grabado (por lo menos en parte) por Brian O´Connor, y que ahora no sabemos si regrabará el nuevo cantante. El nuevo material suena muy poderoso, los temas son buenos y puede suponer el definitivo regreso de esta magnífica banda a sus orígenes.

James Rivera ha sido cantante o ha colaborado con un montón de bandasy proyectos como DESTINY´S END, NEW EDEN, CHAOTIC ORDER, FLOTSAM & JETSAM, DISTANT THUNDER, KILLING MACHINE o STEEL PROPHET. (Noticia de Antonio Cerezuela)


LACUNA COIL entraron en estudio el 3 de setiembre para empezar a montar “Karmacode”, la esperada continuación de su aclamado “Comalies”. Su Nuevo trabajo está co-producido una vez más por Waldemar Sorychta y LACUNA COIL y lo mezclará el famoso Ronald Prent (Rammstein, H.I.M., Iron Maiden) mientras Darcy Proper (Steely Dan, Porcupine Tree, R.E.M.) se encargará de su pasterización en los Galaxy Studios de Bélgica. El disco verá la luz a principios de 2006.

Andrea Ferro (voz) describe el sentido que se esconde detrás del título: “Buscaba la combinación espiritual entre una palabra antigua que enlazase con nuestra parte más moderna. Si hubiese una traducción para Karmacode esta sería “ADN espiritual y su mensaje”. El título intenta buscar el equilibrio a nuestros modernos y apresurados estilos de vida y expresa el deseo de vivir de una forma más espiritual, compasiva y plena.”

El año 2004 evidenció el éxito de LACUNA COIL cuando la banda fue invitada a participar en el Ozzfest taloneando a estrellas del rock como Judas Priest, Slayer y el mismísimo Ozzy. Actuaciones adicionales junto a P.O.D., Superjoint Ritual y Devildriver mantuvieron a la banda ocupada durante mucho tiempo. Encabezados por la cautivadora Cristina Scabbia (voz) el grupo logró desfilar en las más destacadas publicaciones como Entertainment Weekly, Rolling Stone y Stuff.

Este verano han compartido cartel en festivales con grandes como Green Day, Incubus y System of A Down, mientras acababan la composición de su nueva entrega. Karmacode tiene todas las de convertirse en el álbum definitivo de la banda y todo el mundo del Rock se dará cuenta muy pronto.


Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX, habla desde Seattle en la web oficial del grupo:

“Es sábado por la tarde en un Seattle frío y lluvioso y ¡tocaremos al aire libre! En fin, por lo menos los asientos están cubiertos. Gigantour ha sido una fiesta. Demasiado corto. Sólo participamos en 5 shows de este espectáculo itinerante de metal y desearía que durara más tiempo. Todo el mundo se ha comportado genial con nosotros, como si hubiéramos estado aquí desde el primer momento. A estos recién llegados nos han tratado muy bien.
En Edmonton y Calgary fue impresionante. No había estado en esas ciudades desde 1988 si no recuerdo mal, y el público estaba enloquecido.

Estoy muy contento porque regresaremos pronto junto a PRIEST. El concierto de Vancouver ha sido el mejor hasta ahora. La última vez que estuvimos allí fue en el 2000 (con Snake Sabo a la guitarra), es decir, que no había pasado tanto tiempo como en las otras ciudades, pero diablos, estaban hambrientos. Vancouver fue una locura. ¡El circle-pit en “Indians” fue enoooorme! Muchas gracias y nos vemos dentro de unas semanas en la gira de PRIEST. Fuimos a ver a OASIS en nuestra noche libre en Vancouver.
Estuvieron bien. Más allá de toda la publicidad y de esas tonterías, son una gran banda de rock. Esta es mi historia. He estado con los tíos de LOA que arrasan noche tras noche. He estado hablando con Dave sobre el próximo año. Las cosas están en marcha. Espero que cristalice. También he de dar las gracias a Dave por insistir tanto para que estuviéramos en la gira.
Nos lo hemos pasado genial, y creo que los fans también. Nuestras dos bandas juntas funcionan muy bien. Adoro el metal. Esta noche, Seattle.Saludos,
Scott.”


Alice Cooper
Primal Fear


La película de ALICE COOPER “Good To See You Again, Alice Cooper” saldrá en DVD el próximo 8 de noviembre a través de Shout! Factory, según anuncia una nota de prensa publicada en la web de fans SickthingsUK.

Es la primera vez que esta película – que muestra a la formación original de la banda en el transcurso de la legendaria gira de 1973 Billion Dollar Babies – se encuentra disponible para uso doméstico. El DVD presenta la grabación original del film (con sketches de la banda), que es anterior a la versión de Hollywood y cuya difusión fue muy escasa, produciéndose principalmente en sesiones de cine a media noche a mediados de los años 70. El DVD presenta una alta definición y sonido surround, creado a partir de las cintas originales, junto con diversos extras incluyendo comentarios del propio Alice a lo largo de la película.

El tracklisting de este film, anunciado en su día como “La película que supera al resto”, es el siguiente:

  1. “Hello, Hooray”
  2. “Billion Dollar Babies”
  3. “Elected”
  4. “I”m Eighteen”
  5. “Raped And Freezin”
  6. “No More Mr. Nice Guy”
  7. “My Stars”
  8. “Unfinished Sweet”
  9. “Sick Things”
  10. “Dead Babies”
  11. “I Love The Dead”
  12. “School”s Out”
  13. “Under My Wheels”
  14. “The Lady Is A Tramp” (estudio).

Además de los siguientes elementos especiales: comentarios en audio de Alice Cooper, formato de pantalla anamórfico y sonido surround 5.1, opción de visualización “Play concert only”, trailer original y spots de radio, escenas descartadas y tomas falsas, huevos de pascua, galería de posters con material promocional original y biografías de la banda.


El management de PRIMAL FEAR nos informa que están disponibles 5 clips de audio de anticipo del que será el próximo álbum de los teutones, titulado “Seven Seals” que ha producido Chalie Bauerfeind (Blind Guardian, Helloween, Hammerfall y Primal Fear) y Mike Frazier (Metallica, AC/DC, Van Halen, Coverdale/Page, Aerosmith, The Cult, Slipknot, Hatebreed).

El álbum verá la luz a través de Nuclear Blast en Europa el 24 de octubre.


SEPULTURA vuelven al trabajo. Así lo cuentan en su web, donde dicen que toda la banda se encuentra en Sao Paulo, trabajando día y noche. Durantes las primeras semanas de septiembre se graban las baterías, mientras el bajista Paulo, el guitarrista Andreas y Igor están “currando a tope”. Más tarde Kisser grabará sus guitarras, así como el bajo de Paulo y la voz. Para terminar todo el trabajo usarán un més aún aproximadamente.

Su nuevo álbum, como ya hemos comentado, estará basado en el libro “La Divina Comedia” de Dante y contendrá 10 canciones que están separadas en 3 partes: Infierno, Purgatorio y Cielo.

Grabarán dos versiones, “Screaming for Vengeance” de JUDAS PRIEST y “Scratching the Surface” de SICK OF IT ALL, que se preveen incluir como temas extras o “caras B´s”.

En la web de la banda, encontramos un video con imágenes de la grabación, que podemos ver PINCHANDO AQUI y 2 galerias de fotos, que se pueden ver PINCHANDO AQUI, y PINCHANDO AQUI .


Dave Mustaine, de MEGADETH continua teniendo problemas en los juzgados. El que más concretamente los podría tener es su ex colega y bajista David Ellefson, porque Mustaine continua con la demanda que le ha interpuesto por conceptos de uso indebido de la marca “Megadeth” en artículos e instrumentos musicales.

La disputa se viene arrastrando desde princpios de este año. Por otro lado, Ellefson puso una demanda contra Mustaine reclamándole los derechos que el tiene sobre MEGADETH, y pidiendo una indemnizacion de más de 18 millones de dolares. Veremos como acaba la historia. De cualquier forma es triste que dos “supuestos” amigos terminen asi…


AGENT STEEL tienen planes de meterse a grabar un nuevo álbum en octubre. Ya tienen listos los temas, y durante las próximas actuaciones tocarán algunos de ellos en vivo, para ir viendo como resultan. Lo harán en sus próximos shows con los reunidos HELSTAR los dias 23 y 24 de septiembre en San Diego y San Marcos, CA, así como junto a CAGE. También tienen previsto tocar en Texas, Houston, y San Antonio con HELSTAR a mediados de octubre. Veremos con que nos sorprenden Juan García y Cía.


Hablemos de los fantásticos MERCENARY. A través de la web de su discográfica Century Media, encontramos su video de su tema “Firesoul” PINCHANDO AQUI , en formato Real Media, dirigido por Maurice Swinkels de Lowlifemedi.

“Firesoul” pertenece a su último álbum “11 Dreams”. MERCENARY serán teloneros de NEVERMORE en su inminente gira europea, que tristemente no pasa por nuestro país.


Los genuinos RAM, una banda de heavy metal traditional nacida en Gothenburg, tras una larga etapa, desde el 2003, con su primer EP autoproducido y autoeditado bajo el brazo y distribuido a nivel underground, titulado “Sudden Impact” ahora se lo toman más en serio, y lanzarán su álbum debut “Forced Entry”, del que podemos ver la portada, PINCHANDO AQUI. La masterización ha corrido a cargo de Göran Finnberg. Les deseamos la mejor suerte!

Tracklist:
Shadowman
Sudden Impact (rerecorded)
The Beast Within
Venom in my Veins
Machine Invaders (rerecorded)
Forced Entry
Sea of Skulls
Breaking Through
Infuriator (rerecorded)
Burning Scars


THEATRE OF TRAGEDY han llegado a un acuerdo con el sello AFM Records, el pasado viernes en Hamburgo. La banda trabaja en el que será su próximo álbum. Según parece, la banda se ha comprometido en hacer un disco muy basado en sus raices.

“Si quereís, se puede considerar este álbum como una especie de continuación a “Aegis”, el álbum de 1998″, ” dice el batería Hein Frode Hansen sobre la dirección musical. “Para nosotros es un camino muy natural ahora mismo”. Podemos encontrar dos demos de dos nuevos temas: “Fade” PINCHANDO AQUI, y “Seven” PINCHANDO AQUI.


Os ponemos al día de una nueva gira:

THE HAUNTED + God Forbid

01/12/05, Bilbao, BILBOROCK
02/12/05, Madrid, ARENA
03/12/05, Barcelona, APOLO


MTM firma a TONY MARTIN , ex cantante de BLACK SABBATH, para su album en solitario “Scream”. Esta es la nota que nos envía su sello:

“Nos sentimos orgullosos de anunciar que hemos fichado al ex cantante de BLACK-SABBATH, TONY MARTIN, para su segundo album en solitario.

Como cantante Tony Martin ha trabajado en muchos proyectos, siendo los más importantes con Black Sabbath en discos de culto como “Headless Cross”y “Eternal Idol”. Ahora se aventura otra vez en solitario tras 10 años.

En Scream aparecen el legendario bateria Cozy Powell (BLACK SABBATH, RAINBOW, WHITESNAKE) en “Raising Hell” contribuyendo a escribir canciones otro miembro de Black Sabbath, Geoff Nicholls. Tony tiene 4 hijos, y todos ellos están en la música de alguna manera, y su hijo mas joven Joe Harford, también se ha unido a el en su nuevo album y contribuyendo en la mayoria de las guitarras. El album fue grabado en la casa de Tony- y creerlo o no- Headless Cross! Actualmente vive en Headless Cross en Worcestershire Inglaterra, y ha vuelto locos a sus vecinos- ahora es vuestra hora!

TONY MARTIN sobre “Scream”: “Para mi ha sido un largo camino el poner este album junto, y me siento muy agradecido de tener a MTM MUSIC y Avalon/ Marquee en Japon para editarlo. Están entre los pocos en los que confio para contaros toda la historia de Tony Martin. En casi todas las entrevistas me preguntan cuales son mis influencias para hacer mi música. Esta todo aquí en Scream, y empieza aquí y empieza ahora!”

Aquí está la lista de temas:

01. Raising Hell
02. Bitter Sweet
03. Faith in Madness
04. I’m Gonna Live Forever
05. Scream
06. Surely Love Is Dead
07. The Kids of Today don’t understand the blues
08. Wherever you go
09. Field of lies

El album será editado en “Golden MTM 10-Years Anniversary Edition”, a mediados de Noviembre. MTM esta distribuido en españa por GOIMUSIC


TREAT se ha vuelto a reunir y ha empezado a componer nuevo material, según informa el periódico sueco Aftonbladet. Después de haber triunfado a finales de los ’80s, la banda planea editar un álbum de grandes éxitos la próxima primavera, incluyendo tres canciones nuevas.
Recordemos que TREAT se separaron en 1993, después de sacar su álbum “Treat” en el que participaba el vocalista Mats Levén (YNGWIE MALMSTEEN, AT VANCE, ABSTRAKT ALGEBRA, DOGFACE, KRUX, SOUTHPAW).

Anders Wikström, guitarrista y fundador del grupo, declaraba esto a
Aftonbladet: “Hicimos nuestro último concierto en marzo de 1993. Desde entonces nunca hemos aparecido juntos en un escenario.” “Como fui yo quien fundó la banda, ha habido un montón de gente que ha contactado conmigo durante el año pasado, gente que cree que deberíamos hacer algo nuevo.
Vuelven a soplar los vientos de los años 80.”

Anders Wikström, famoso productor y compositor que ha hecho canciones para artistas de pop como ‘N SYNC y A-TEENS, explica lo siguiente, “Todos mantenemos nuestros trabajos habituales y, en realidad, no necesitamos hacer esto. Sólo lo estamos haciendo porque es divertido y esperamos que haya otras personas que lo vean de la misma forma.”

La actual formación de TREAT es Anders Wikström (guitarra), Jamie Borger (batería), Robert Ernlund (voces), Björn “Nalle” Pålsson (bajo) y Patrik Appelgren (teclados).


SEVENTH KEY, la banda del bajista y cantante Billy Greer (KANSAS) y de su antiguo compañero de STREETS Mike Slamer, editará CD y DVD en directo bajo el título de “Live In Atlanta”. El lanzamiento, idea del presidente de la discográfica Frontiers, se producirá el 7 de noviembre a través de dicho sello.

El DVD/CD se grabó el 23 de mayo en el Crossover Entertainment Group Inc.en Atlanta, frente a un público de amigos, invitados y familiares. Esta fecha supuso el regreso de Mike Slamer a un escenario después de casi 22 años. Junto a Greer y Slamer estuvieron: Terry Brock (ex-cantante de STRANGEWAYS) a la guitarra y coros, David Manion a los teclados y el batería Pat McDonald. Además, hubo apariciones especiales de Robby Steinhardt (violinista de KANSAS) y Johnny Greer (hermano de Billy) para una versión acústica de “Forsaken”.

Este es el primer DVD/CD en directo de SEVENTH KEY, con canciones de sus dos álbumes previos. También se incluye material extra de estudio en el CD, con la única colaboración entre Billy Greer y Kerry Livgren (ex-líder de KANSAS) en “Remember You Well”. En el DVD aparecen 3 vídeos extra, entrevistas exclusivas e imágenes entre bastidores.

Este es el tracklisting del cd: “The Sun Will Rise” (mp3), “An Ocean Away”, “It Should Have Been You”, “Sin City”, “Always from the Heart” (mp3), “Forsaken”, “You Cross the Line”, “The Kid Could Play”, “Only the Brave” (mp3), “When Love is Dying”, “Winds of War”, “Cold Hearted Woman”, “The Storm Rages On” (bonus studio track), “Remember You Well” (bonus studio track)”, “Love Train” (bonus studio track).

El DVD, además del concierto en su totalidad, incluye vídeos de “Always From The Heart”, “An Ocean Away” y “Love Train”, entrevistas con miembros
de la banda y una galería de fotos. El DVD sólo estará disponible en formato NTSC Region Free.


Hace algunos meses informábamos de que el guitarrista Reb Beach (WHITESNAKE, ex-WINGER/DOKKEN) había emprendido un nuevo proyecto bajo el nombre de THE MOB, acompañado por el teclista Timothy Drury (WHITESNAKE, ex-EAGLES), el bajista Doug Pinnick (KING’S X) y el batería Kelly Keagy (NIGHT RANGER), y con Kip Winger a la producción.

El primer álbum de la banda se titulará “The Mob” y saldrá el 7 de noviembre en Europa a través de Frontiers Records. La edición japonesa correrá a cargo de King Records y también se está trabajando para que el CD salga en Estados Unidos.

En palabras de Reb Beach, “THE MOB van a sacudir el mundo con fuerza, ya que han perfeccionado esta nueva banda para ser el grupo de hard rock perfecto para el siglo 21…”

Frontiers Records presenta el álbum como “el sonido clásico de WINGER y DOKKEN con enormes riffs, impresionantes solos, grandiosos coros y voces varoniles.”

Los temas del álbum son: “One Track Mind” (mp3), “Wait” (mp3), “The Magic” (mp3), “I Will Follow”, “Guitar Solo”, “Never Get Enough”, “Love Will Carry On”, “Turn To Stone” (mp3), “No Reason Why”, “Spaghetti Western” y “I Want To Live Forever”.

La portada del disco puede verse PINCHANDO AQUI