Inicio Lanzamientos A-Z NILE – Annihilation Of The Wicked

NILE – Annihilation Of The Wicked

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El mejor disco de death metal del año sin ninguna duda: “Annihilation Of The Wicked”. Parecía que NILE había llegado a su techo con “In Their Darkened Shrines” pero estos chicos siguen demostrando que aún tienen mucho que dar y mucho por tocar.

Tres años después de su último disco han logrado una producción excelente. El productor en esta ocasión es Neil Kernon (SKINLESS “From Sacrifice To Survival”, MACABRE “Dahmer”, CANNIBAL CORPSE ” The Wretched Spawn”…) que como curiosidad también es un gran fan de NILE .

El disco comienza con la “clásica” melodía instrumental ambientada en Egipto: “Dusk Falls Upon The Temple Of The Serpent On The Mount Of Sunrise”. Cincuenta segundos de ambientación que nos transporta a otro tiempo, a otra época, melancolía encerrada en unas notas rasgadas con total maestría.

Entonces llega “Cast Down The Heretic”, una explosión de rabia desgarrada y enfundada en unas guitarras demoledoras y una batería enfurecida. En este disco es de destacar el nivel técnico al que ha llegado NILE y que está por delante de sus predecesores. Siempre con la temática Egipcia por bandera en todas sus letras, y una breve explicación de lo que se habla en cada una. Así que escuchar death metal y aprender no está reñido escuchando a NILE

Después de casi seis minutos de caña demoledora llega el turno de “Sacrifice Unto Sebek” de inicio comedido aunque luego retoma melodías atronadoras y voces intensas. Cada guitarra con una nota de identidad incluso mas clara que en anteriores trabajos, debido como ya he dicho a la magnífica producción de este disco.

Con “User Maat Re” llegamos de nuevo a escuchar una de esas intros clásicas en NILE dando paso a unos riffs atronadores. Es increíble escuchar como hacen vibrar, gemir, llorar las guitarras en la parte final del tema mezcladas con una batería incansable. Es uno de mis temas preferidos, aunque bien pudiera ser que lo pueden ser casi todos debida la calidad impresionante de este disco.

La tralla sigue con el siguiente corte: “The Burning Pits Of The Duat”. En el que tenemos que destacar una técnica impecable y un death metal que dominan como ningún otro. Parece que el cambio de formación no ha influido en nada, sino más bien ha mejorado las expectativas en este disco pues a las pruebas me remito.

“Chapter Of Obeisance Before Giving Breath To The Inert One In The Presence Of The Crescent Shaped Horns” otra locura aderezada de una tromba de melodías que se entrelazan sin dejar ningún respiro al oyente aunque acaba en una letanía de notas discordantes mas suaves.

“Lashed to the Slave Stick”, mi favorita, es algo mas melódica pero aún así es una bofetada en toda regla con unos riffs locos, sinuosos, cuidados y que hacen de este tema una completa locura y es un gran ejemplo del death metal mas clásico.

“Spawn Of Uamenti” un interludio musical instrumental de los clásicos de la banda. Para de nuevo llegar con la canción que da nombre al álbum “Annihilation Of The Wicked” que es un terremoto en el disco. Con clásicos riffs pesados aderezados con un doble bombo impresionante en los que no puedes dejar de hacer headbanger. Otro de los mejores temas del disco.

Y por último llegamos a “Von Unaussprechlichen Kulten” un medio tiempo lleno de furia desmedida y un buen punto final a este disco con resonancias épicas.

Un disco que todos deberían tener en sus manos puesto que es una obra maestra del death metal. NILE han demostrado poder superarse disco tras disco y parece que esta progresión no va a tener final .Con unas letras extraordinarias en la que ellos mismos confiesan que han tardado mucho mas tiempo en crear que en componer la misma música, y con un trabajo cuidado en extremo, una producción clara y diáfana en la cual distingues perfectamente cada instrumento, este disco podía convertirse en un perfecto manual de cómo hacer death metal.

No habrá que perderse su gira por España. ¿Serán capaces de tocar mejor en directo que en este disco? Yo no me lo pierdo.

Almudena Núñez

Tracklist:

  1. Dusk Falls Upon The Temple Of The Serpent On The Mountain Of Sunrise
  2. Cast Down The Heretic
  3. Sacrifice Unto Sebek
  4. User-Maat-Re
  5. The Burning Pits Of The Duat
  6. Chapter Of Obeisance Before Giving Breath To The Inert One In The Presence Of The Crescent Shaped Horns
  7. Lashed To The Slave Stick >mp3
  8. Spawn Of Uamenti
  9. Annihilation Of The Wicked
  10. Von Unaussprechlichen Kulten