Inicio Noticias WWW.RAFABASA.COM – CAMBIO DE SERVIDOR, MEJORAS, CRECIMIENTO y PROYECTOS…

WWW.RAFABASA.COM – CAMBIO DE SERVIDOR, MEJORAS, CRECIMIENTO y PROYECTOS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


CAMBIO DE SERVIDOR

Desde hace poco más de un par de semanas aproximadamente habréis notado algunas anomalías técnicas en el funcionamiento de nuestra web WWW.RAFABASA.COM.

Estas han sido propiciadas porque nuestro servidor actual, con el que llevamos contando desde hace meses, se ha vuelto a quedar pequeño, en cuanto a capacidad y memoria, para el tráfico diario que tenemos, propiciado por el gran cúmulo de visitantes/lectores, que cada día es más elevado.

Eso significa muchas cosas. WWW.RAFABASA.COM sigue creciendo. En el último año hemos sufrido una evolución en cuanto a visitas de un 20% aproximadamente, lo que revierte en que nuestro medio de prensa en Internet ya no es el futuro, sino el presente. El parque de ordenadores y conexiones a Internet ha crecido muchísimo, por ello, una web como la nuestra es cada vez más visitada, modestia a parte, también gracias a nuestra propia progresión en cuanto a contenidos, staff, y argumentos periodísticos y gráficos diarios.

Además de la repercusión dentro la música rock y metal, tenemos repercusión fuera incluyéndonos en los rankings entre las 500 páginas más vistas de este país, concretamente en el puesto 211, según el Estudio General de Medios (http://www.colectivosdecompras.com/?sec=ranking)

Y por todo esto a los primeros que hay que daros las gracias por ese feliz crecimiento es a todos vosotros. Gracias a vuestra fidelidad nuestra familia es más numerosa.

También este crecimiento se debe a todas las discográficas, promotores, bandas, managers y anunciantes en general. Ellos han depositado su confianza en WWW.RAFABASA.COM y gracias a su apoyo publicitario seguimos en la brecha, luchando día a día por superarnos.

Todo ello implica que WWW.RAFABASA.COM, cuando está a punto de cumplir sus 5 años de existencia, ha tenido que volver a saltar por tercera vez en dos años a un servidor más grande, con más capacidad, coste y posibilidades técnicas.

En unos días, esperemos que sean los menos posibles, nuestra web estará alojada en ese nuevo servidor. Hasta que ello ocurra, y todos los cambios informáticos surjan su debido efecto, es posible que continúen ocurriendo pequeñas anomalías técnicas en el funcionamiento diario, tanto de la web, como de nuestro foro. Precisamente, nuestro foro ha estado fuera de servicio durante algunas horas días atrás, y es posible que sea preciso tenerlo desconectado durante algún tiempo en los próximos días. Incluso es posible que el día que se haga el cambio de servidor, nuestra web esté fuera de servicio durante algún momento.

No os asustéis, todo ello es para mejorar. Esperamos que en los próximos días el cambio se haga efectivo al 100%. Por las citadas anomalías, solo se nos ocurre pediros disculpas.

Como dijimos en anteriores párrafos, nuestro crecimiento ha sido total. Para que os hagáis a una idea, os detallamos el resumen de las estadísticas de WWW.RAFABASA.COM de los últimos meses de julio y agosto, meses vacacionales pero que han batido records con respecto a otros años:

JULIO

Estadisticas Julio 2005 - RafaBasa.com

AGOSTO

Estadisticas Agosto 2005 - RafaBasa.com
Para verlas a mayor tamaño Pincha sobre ellas.

* Todas estas estadísticas están generadas por el programa URCHIN (http://www.urchin.com)


Breve leyenda explicativa de los gráficos:

Sesión: se define como un clic en el sitio por parte de un visitante individual.

Páginas Vistas: se define como una solicitud del explorador de un visitante para mostrar una página Web visible, usualmente un archivo HTML.

Accesos: es sencillamente una petición a su servidor Web de parte del explorador de un visitante para cualquier tipo de archivo, sea éste una imagen, una página HTML, un archivo MP3 o de cualquier otro tipo. Una sola página Web puede generar varios accesos — uno por cada imagen incluida en la página, etc.

Bytes: Cada archivo solicitado por un visitante de su sitio Web tiene un tamaño determinado asociado con él y que se lo registra en el servidor de Web. Al tabular el tamaño de cada archivo, se puede evaluar el volumen total de tráfico.


Por esta razón y no por otra tenemos que migrar a un servidor mucho más potente con mucho más procesador y memoria sobre todo. Intentaremos que la web esté funcionando las 24 horas durante la migración pero lo más seguro es que durante los próximos días se sufra alguna alteración del normal funcionamiento de la web donde podéis encontrar desactivadas momentáneamente partes de la misma o incluso toda ella durante breves minutos. No perderemos información ni borraremos nada de la misma, se seguirá manteniendo toda la información que la web contiene. En la última parte de la migración la web será de sólo lectura para mantener todos los datos íntegros en el paso de un servidor a otro, y tardará este proceso unas 24 horas, justo lo que tarda en propagarse la redirección de dominio de un servidor a otro.

Para terminar, os anticipamos que dentro de nuestro crecimiento también ha crecido nuestro Staff en estos meses con nombres como Jesús Solera, Ángel Ruiz, Fernando Checa, Rafa Torrent o Almudena Nuñez y sigue creciendo. Gracias a ellos, y a nuestros veteranos colaboradores (Mar Tomás, David Esquitino, Antonio Cerezuela, Hèctor Prat, Diego L. Pérez, Mariano Palomo, Álex Sánchez, Saúl Miguel Garrido, Carlos Oliver, Daniel Pastor, Francisco Gonzalo, Germán García, J. José Jiménez, Jesús Pérez, Jesús Ruipérez, Miguel “Loco” Angulo, Wences de la Rosa, Óscar Lujuria, Amaia, Ignacio Navarro, entre otros), estamos aquí. Gracias a todos.

Entre las cosas que acabamos de inaugurar está la adaptación de nuestras noticias al formato RSS – XML como cualquier periódico importante online. La apertura una pequeña ventana para empezar a vender merchandising propio con un solo producto, en unos meses tendremos más. Como proyectos de futuro tenemos entre manos ayudar a que todas las bandas nacionales si quieren y desean puedan vender merchandising a través de nuestra tienda. Está en desarrollo un sistema de venta online de entradas para ayudar a promotores y bandas a llenar sus locales. Y otras muchas otras cosas para reforzar nuestra revista online y nuestra comunidad de lectores.

También queremos comentaros que si todo va bien, en las próximas semanas, WWW.RAFABASA.COM inaugurará, POR FIN, una sección de maquetas, dedicada a los cientos y cientos de grupos que sueñan con ser grandes algún día. Será coordinada por Francisco Gonzalo. En breve os informaremos como funcionará, y que tendréis que hacer para enviarnos vuestro material.

Para terminar, queremos comentaros que también trabajamos en otro proyecto pendiente: la vuelta de nuestra emisora online RADIO RADIAL y nuestro programa BASA ROCK-MÁS METAL. Estudiamos la posibilidad de retomar nuestra radio online en un futuro a corto o medio plazo.

Os mantendremos informados.

Millones de gracias por vuestra confianza.

Un saludo “del metal”

La dirección de WWW.RAFABASA.COM