Inicio Lanzamientos A-Z BISS – Face Off

BISS – Face Off

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Nueva obra del grupo del guitarrista alemán Ralf “Doc” Heyne , acompañado en esta ocasión por la voz del veterano vocalista Marc Storace (Krokus, Amen, Blue…, que ocupa el puesto que dejaron vacante sucesivamente el ex Victory Fernando García y al ex Jaded Heart Michael Bormann), y por la pareja formada por Carsten Witte a la batería y Lars Bilke al bajo.

Todos ellos consiguen que este “Face Off” mejore algo las dos entregas anteriores de la formación, con una mezcla de hard rock y heavy, con matices melódicos y donde encontramos a Storace en su faceta más dura, recordando a su época más rockera con Krokus y a Heyne liderando buenas composiciones en las que su guitarra marca la pauta de un buen trabajo.

Aunque el disco se abre con un tema algo pesadote como “Breathless”, empieza a enderezarse con “Pyromania” con unos interesantes coros bien enlazados con las guitarras. “Rejected” y “D.S.O.D.” suponen meter una marcha más al discurrir de la obra, con unos melódicos estribillos apoyados en buenas composiciones, y que, como sucede en otras del trabajo, me recuerdan a los Saxon de trabajos como “Solid Ball Of Rock” o “Rock The Nations” .

Destacada también “Raise the Hammer” un buen tema del compositor Bob Halligan Junior que hicieron popular los americanos Icon en su “Night Of The Crime” y del que BISS logran una buena interpretación.

Guitarras más melódicas en “Calling” en una onda más americana consiguiendo ser otra de las importantes. Algo que no sucede con “Big Life” que es más monótona, ni con “Fire In The Night” que se queda en el intento, y ni mucho menos con “Lady Of The Night” muy, muy espesa, en la que no tengo muy claro si quieren sonar a Black Sabbath o a White Lion. Lo arreglan un poco al final con la más cañera “Wiseman”, pero tampoco mucho.

Así que como podéis comprobar, pues prácticamente mitad y mitad, un disco con algunas cosas interesantes, pero que no pasará a la historia como uno de los más recordados del año.

Mariano Palomo (Alianza)

Track List:

  1. Breathless
  2. Pyromania
  3. Rejected
  4. D.S.O.D.
  5. Raise The Hammer
  6. Calling
  7. Big Life
  8. Fire In The Night
  9. Wiseman