Inicio Lanzamientos A-Z EXCITER – Violence And Force – Reedición.

EXCITER – Violence And Force – Reedición.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Nos encontramos ante lo que es sin duda el mejor disco de este trío de Ottawa, “Violence And Force”. Esta era su segunda entrega, y si la portada de su primer álbum impresionaba representando a un “maki” rajando un amplificador que sangraba a borbotones, esta impacta desde el primer momento, representando a una mujer que intenta desesperadamente que un asesino no entre en su casa. Para mi una de las mejores portadas de la historia del Heavy Metal, macarrismo, violencia y fuerza, mucha fuerza. Sin duda Exciter siempre han sido un grupo con las cosas muy claras.

Si “The Holocaust” hacía de intro en “Heavy Metal Manic”, aquí es “Oblivion” la encargada de hacer los honores, para seguir con la irrefrenable “Violence And Force”. El título del disco se ve refrendado con cada tema, “Scream In The Night”, la marcha imparable de “Pounding Metal”, el Speed Metal de “Destructor”, la densidad de “War Is Hell” o “Swords Of Darkness”, la apocalíptica “Delivering To The Master” y por supuesto el ataque frontal de “Saxons Of The Fire”, el mejor tema del disco y extrañamente uno de los más olvidados.

Sigo insistiendo en la escasez de los libretos, contando este con unas simples notas de la banda, tres fotos y un flyer. Además, si hubieran hecho la fotocopia de la portada en mi barrio les habría quedado con bastante más definición.

Los créditos son inexistentes, no mencionan ni al productor, ni al estudio, ni a nadie, y no han incluido ni un solo tema extra. La anterior reedición de este disco (editada por Century Media hace 5 ó 6 años), venía con el EP “Feel The Knife”, tema actualmente inédito, y por si fuera poco Exciter tienen algunas canciones como “Riders From Darkness” o “Death Revenge” que solo aparecen en recopilaciones y que hubiera sido interesante recuperar para estos lanzamientos.

Dejando aparte la presentación que es en lo que fallan todas estas reediciones de Megaforce, el disco no tiene desperdicio y debería ser ya no escuchado, si no idolatrado por todo aquel que de verdad disfrute y sienta el Heavy Metal en estado puro. Una obra maestra.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Oblivion
  2. Violence And Force
  3. Scream In The Night
  4. Pounding Metal
  5. Destructor
  6. Swords Of Darkness
  7. Delivering To The Master
  8. Saxons Of The Fire
  9. War Is Hell