Inicio Lanzamientos A-Z EXCITER – Heavy Metal Maniac / Reedición

EXCITER – Heavy Metal Maniac / Reedición

0

Este es uno de los álbumes más clásicos, importantes y relevantes dentro del underground metalero de los 80. “Heavy Metal Maniac” es un clásico indiscutible, JUDAS PRIEST mezclados con MOTÖRHEAD elevados a la enésima potencia, y para completar la receta, unas letras y un macarrismo que hacen de este “Heavy Metal Maniac” un disco obligatorio de escuchar para cualquier metalero que se precie.

Dan Beehler a la batería y voces, Allan Johnson al bajo y John Ricci a las guitarras hicieron que este álbum estremeciera los cimientos del mundo metálico, abriéndose rápidamente paso en el mercado y llegando a tocar con grupos como BLACK SABBATH, SLAYER, JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD o encabezando sus propias actuaciones con teloneros del calibre de METALLICA, MEGADETH o EXODUS.

“Stand Up And Fight” nos introduce de la forma más cañera posible, seguida de todo un clásico del underground como es “Heavy Metal Maniac”. Mientras que “Iron Dogs” y “Black Witch” ponen la nota más pesada del álbum, “Under Attack” y “Rising Of The Dead” nos devuelven el lado más cañero del grupo.

En esta reedición han incluido algunos temas extras como “World War III”, tema que daba título a su primera demo, aunque se ha quedado fuera incomprensiblemente la otra canción que daba forma a esa maqueta de 1982 “Sail On”. El sonido de este “World War III” es bastante mejor que el de la versión original, ya que esta versión ha sido sacada de aquel segundo volumen de la recopilación “US Metal” de 1982. También han incluido una primeriza versión de “Evil Sinner”, una canción que se incluiría en “Violence And Force”. Los extras se completan con un par de entrevistas grabadas en 1982.

La presentación sigue quedándose muy parca, ya que solo han sido un par de fotos y algunas notas lo que han incluido aquí, contrariamente a los comentarios del propio Dan Beehler en los que dice que todas las fotos han sido sacadas de su colección personal, ¿qué fotos?!!!

De todas formas aquí lo que manda es el legado musical que supone este disco, algo absolutamente innegable para todo aquel que se jacte de conocer esta música.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. The Holocaust (Intro)
  2. Stand Up And Fight
  3. Heavy Metal Maniac
  4. Iron Dogs
  5. Mistress Of Evil
  6. Under Attack
  7. Rising Of The Dead
  8. Blackwitch
  9. Cry Of The Banshee