Inicio Lanzamientos A-Z EDEN LOST – Road Of Desire

EDEN LOST – Road Of Desire

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

¡Por fin!, eso es lo que primero que se me vino a la cabeza cuando tuve entre las manos este primer y esperadísimo trabajo de los madrileños EDEN LOST. Después de muchas idas y venidas, compañías que cierran, y tener que buscarse la vida fuera de España para que la discográfica alemana AOR Heaven apostara definitivamente por ellos (todavía no comprendo como ninguna compañía nacional se hizo cargo de este lanzamiento), al fin ha visto la luz la opera prima del grupo.

La verdad es que la espera ha merecido la pena y no ha defraudado las expectativas creadas con sus maquetas y buenas actuaciones en directo. En esta “Carretera Al Deseo” encontramos una decena de grandes composiciones de hard rock melódico de calidad. Con un trabajo de guitarras intenso y de alta calidad que se reparten los miembros más veteranos de la banda Jesús Laso y Javi Niet; con la destacada presencia de los teclados de Javi Gallego; con la correcta base rítmica a cargo de la dupla Quique Moreno (bajo) – Carlos Luján (batería) que ya no están en el grupo; y con la presencia, voz y fuerza desbordante de uno de los mejores frontmen del país, el señor Ignacio Prieto, que también cuenta con la colaboración en los coros de la invitada Virginia Cañizares.

Todos ellos dan forma a un interesantísimo lanzamiento que debería llamar la atención, no sólo de los más fans del rock melódico , que a veces parecen (o parecemos) una secta, sino de amantes de sonidos más rotundos y guitarreros, ya que no es un disco que se limite a voces, coros y teclados.

Basta con empezar a escuchar “Road Of Desire” un enérgico tema que da inicio, moto incluida, a este viaje con diez estaciones, de las cuales al menos siete merecen un notable alto. “Lost In Paradise” pone de manifiesto uno de los fuertes de la banda, el buen uso de los coros, con un estribillo pegadizo y directo a más no poder, al igual que sucede con la festiva “Saturday Night” en la que la voz de Ignacio inevitablemente nos recuerda a la mejor época del últimamente desorientado Bon Jovi.

Si estas tres canciones ya tienen un importante nivel, con “You (Make Me Feel So Alive)” llegan al sobresaliente con un temazo que tiene todo lo que debe tener una composición de rock melódico; siguiendo con las comparaciones, ya le gustaría haberla firmado al americano Mitch “No Smoking” Malloy.

Tiran de vena más europea con “Brun” un tema más pesado y con un buen tratamiento en los teclados de Javi Gallego .

Vuelven a la onda festiva más americana y coral con “Only Girls” en la que colabora con una curiosa intro de guitarra el gran Jorge Salán . Baja un poco la intensidad con “If You Need… You Can Count On Me” un medio tiempo con buenas intenciones pero que no acaba de cuajar, se me hace un poco larga en sus más de seis minutos de duración.

Vuelve a subir el nivel con “No Way Out”, intensa y más rápida con Ignacio en su interpretación vocal más ruda, para un buen tema en el que se combinan muy bien guitarras y teclados intensos. Los dos últimos temas vuelven a ser un poco más flojos.

“Over The Edge” con arreglos de guitarra y teclados tranquilos recordando a los Whitesnake del “Slip Of TheTongue” , pero que vuelve a ser demasiado larga y no acaba de romper. El cierre clásico con la balada “In Your Eyes” con guitarras acústicas y piano con cierto aire Queen en su inicio, y donde destaca sobre el resto la voz de Ignacio en un tema que aburre un poco. Quizá alguno de estos temas más flojos lo podían haber sustituido por la inédita “Straight To Your Heart”, un pelotazo de tema a la altura de los mejores del álbum, y que está a disposición de quien quiera bajársela en la web del grupo www.edenlost.net .

En cualquier caso un muy buen trabajo de debut, con buenos temas, buena producción a cargo del propio grupo y mezclas y masterización de José del Pozo. Recomendable.

Mariano Palomo (Alianza)

Track List:

  1. Road of Desire
  2. Lost in Paradise
  3. Saturday Nite
  4. You (make me feel so alive)
  5. Burn
  6. Only Girls
  7. If you Need…You Can Count On Me
  8. No Way Out
  9. Over The Fire
  10. In Your Eyes