Inicio Lanzamientos A-Z ANTHRAX – Fistful Of Metal/Armed And Dangerous (Reediciones)

ANTHRAX – Fistful Of Metal/Armed And Dangerous (Reediciones)

0

Tras mucho tiempo en el anonimato, el mítico sello de Jon Zazula Megaforce, ha decidido reeditar parte de su material más clásico, aunque sin olvidarse del underground. Megaforce es un sello que vio nacer a bandas importantes como OVERKILL, METALLICA, TESTAMENT, EXCITER, S.O.D. o los que nos ocupan, editó en EE UU bandas como MERCYFUL FATE, VENOM, GRAVE DIGGER o RAVEN, y albergó en algún momento bandas del calibre de MANOWAR, ACE FREHLEY, PROPHET, ICON o VIO-LENCE. Megaforce fue un sello que apoyó el metal desde el comienzo, haciendo un loable esfuerzo por sus bandas y por el género.

Ahora sacan del baúl parte de su material, habiendo escogido para esto a OVERKILL, EXCITER, VIO-LENCE, S.O.D. y por supuesto ANTHRAX , posiblemente el grupo más representativo del sello.

El primero de los discos de ANTHRAX, es el tremebundo “Fistful Of Metal”, un álbum que inauguró el Speed Metal y que sin duda sirvió de referencia a grupos como EXCITER o AGENT STEEL. El principio es absolutamente asesino con “Deathrider”, un tema que define el género sin ningún tipo de paliativos. Tras la apertura, el disco no tiene ningún tipo de desperdicio, “Metal Thrashing Mad” es un auténtico himno, el riff de “Panic” es puro Speed Metal, “Subjugator” ni que decir tiene que subyuga sin piedad, el estribillo de “Death From Above” es impresionante, “Soldiers Of Metal” machaca sin contemplaciones y así hasta el final, un disco sin desperdicio, cien por cien.

El disco lo produce Carl Canedy (batería de THE RODS), y se hace acompañar del ahora afamado Alex Perialas (TESTAMENT, OVERKILL, FLOTSAM & JETSAM, RAVEN, NUCLEAR ASSAULT…) como ingeniero. Ambos forman un buen equipo, y hacen un gran trabajo dando al disco la crudeza y definición que se merece.

Este es el único disco que grabó el bajista Dan Lilker, quien luego dejó al grupo para formar Nuclear Assault, y también el cantante Neil Turbin, un frontman no tan dotado vocalmente como su predecesor Joey Belladonna, pero que impregna los temas con un macarrismo impagable.

“Fistful Of Metal es todo un ejercicio de Metal con actitud, personalidad y caña, mucha caña. Uno de los mejores discos de este rollo, seguro.

La reedición se completa con el EP “Armed And Dangerous”, la primera entrega del grupo con Joey Belladonna. Este maxi sirvió de anticipo para el segundo LP de ANTHRAX “Spreading The Disease” (el disco en el que ANTHRAX se transformaron en un grupo de Thrash Metal ), aunque “Raise Hell” al final no se incluyó. El tema título es sencillamente brutal y se ha convertido en uno de los clásicos del grupo, “Raise Hell” tiene un contundente estribillo y la versión de SEX PISTOLS de “God Save The Queen” tiene el toque de la banda sin perder la conexión con el original.

En este EP también incluyeron dos temas en directo de su primer álbum, “Metal Thrashing Mad” y “Panic”, ambos ya con Belladonna a la voz y con un sonido bastante logrado, y concluye con los dos temas incluidos en el primer single editado por ANTHRAX , dos versiones maqueteras de “Soldiers Of Metal” y “Howling Furies”, en las que aún se nota la precariedad del grupo.

Dos discos que iniciaron la carrera de los que antaño fueron una de las bandas más representativas e importantes del Thrash Metal.

No conocer estos discos es no conocer el metal.

Antonio Cerezuela.

Track List:

  1. 1. Deathrider
  2. Metal Thrashing Mad
  3. I’m Eighteen
  4. Panic
  5. Subjagator
  6. Soldiers Of Metal
  7. Death From Above
  8. Anthrax
  9. Across The River
  10. Howling Furies
  11. Armed And Dangerous
  12. Raise Hell
  13. God Save The Queen
  14. Metal Thrashing Mad
  15. Panic
  16. Soldiers Of Metal
  17. Howling Furies