Inicio Noticias HELLOWEEN – Así fue la fiesta organizada por RafaBasa.com…

HELLOWEEN – Así fue la fiesta organizada por RafaBasa.com…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


La Fiesta…

No siempre se tiene la oportunidad de entrevistar y sobre todo de charlar con alguno de los músicos que han compuesto parte de la banda sonora de tu vida. El miércoles pasado, 7 de Septiembre, tuve la ocasión de hacerlo por partida doble: a primera hora de la tarde con el señor Udo Dirkschneider, voz de ACCEPT y UDO por si algún despistado no le conoce, (entrevista que podréis leer íntegra en unos días) que estaba de promo en Madrid presentando “Mission nº X”, y con Michael Weikath y Andi Deris, (guitarrista original y cantante de HELLOWEEN respectivamente), que también estaban de promoción de su nuevo trabajo, el esperado “Keeper of the seven keys: The legacy” que saldrá a la venta en pocas semanas.

De la experiencia de UDO ya hablaremos en su momento y ahora nos centramos en la visita de HELLOWEEN que consistía en previa escucha del disco y posterior entrevista. A mi “me tocó” a última hora de la tarde con “Weiki” (bueno, lo elegí yo ya que quería hablar de la primera etapa de HELLOWEEN) y Rafa estuvo con Andi por la mañana (también podréis leer ambas entrevistas en la web en unos días). Deciros que ambos músicos hablan ya español perfectamente y es que ambos residen desde hace varios años en Tenerife donde, de hecho, están los estudios “Mi sueño”, propiedad del propio Andi, donde han grabado los últimos trabajos de la banda. Supongo que el tema del idioma ayuda a que estuvieran bastante cómodos en Madrid y sobre todo a que mostraran su cara más amable y simpática con todos los medios de prensa que pasamos por allí… especialmente Andi Deris ya que Michael es más… más… dejémoslo en algo rancio y peculiar y que cada uno saqué las conclusiones tanto positivas como negativas del termino.

Sobre el disco ya hablaremos ampliamente cuando lo tengamos en las manosya que, hasta ahora, sólo hemos podido escuchar la copia que trajeron los propios HELLOWEEN (y que su manager guardaba celosamente en una sala de las oficinas de Mastertrax, su discográfica en España). En una escucha muy rápida e incompleta (después lo volveríamos a escuchar en el Excalibur), lo primero que puedo decir es que el sonido es una pasada y que la producción de Charlie Bauerfeind supera el sobresaliente (creo no exagerar si digo que es el disco de HELLOWEEN que mejor suena en muchos años). En cuanto al disco en sí, es doble y cuenta con una portada mucho más oscura y “malvada” que la de los dos primeros “Keeper”… y tengo que decir que me sorprendió muy positivamente en una primera escucha, sobre todo el sonido general como os decía, la fuerza de todas las canciones en general y la voz de Andi que, esta vez sí, me convence en estudio en un disco de HELLOWEEN (sigo pensando que su estilo melódico pega más en PINK CREAM 69 pero eso ya son opiniones personales). Evidentemente no es el sonido de los primeros años de la banda pero han vuelto a un estilo muy clásico, 100% HELLOWEEN y sobre todo han vuelto a contar con una chispa y calidad que hacía muchos años que yo no notaba en sus discos (especialmente en los dos últimos). De temas todavía no puedo concretar… si acaso, me quedé con la fuerza de los cortes 2 y 3 y con el punto curioso de una balada en la que colabora Candice Night, la compañera de Ritchie Blackmore, pero ya os digo que escuché media hora y casi de pasada antes de la entrevista. De todos modos, es cierto que el disco pinta muy bien… eso sí, sin compararlo más de lo estrictamente necesario con los clásicos porque entonces seguro que nos decepciona por comparación y eso no sería justo.

Bueno, y tras la entrevista conmigo (que coincidió que fui el último del día en las oficinas de Mastertrax), se marcharon corriendo a hacer la última de verdad en otro medio antes de acercarse al Excalibur para la fiesta que www.rafabasa.com y el personal de la propia sala vallecana habían organizado con motivo de la visita promocional. La cita inicial era a las 9 pero entre unas cosas y otras (lo reconozco, yo también tuve mi parte de culpa por retenerles unos minutos más de la hora prevista) no fue hasta las 22:30 hasta que aparecieron ambos músicos por la famosa discoteca de Madrid.

Hay que decir en su favor que tuvieron el detalle de ir a firmar discos durante más de una hora después de estar 8 días de intensa promoción por Europa (el último en Madrid) y pasar los últimos 5 durmiendo escasísimas horas al día para poder atender todas las obligaciones promocionales que un lanzamiento de esta envergadura requiere (os puedo asegurar que estaban realmente cansados y tenían unas ojeras que les llegaban al suelo como podréis observar en alguna de las fotos).

Al final, el jefe Basa no pudo acudir al acto por un problema imprevisto de último hora pero tanto Diego L. Pérez, Tyrson, Fernando Checa y el que firma estuvimos en Excalibur dando constancia de que HELLOWEEN siguen siendo muy queridos en España… y más teniendo en cuenta que vienen bajo la etiqueta de “guardianes” y eso tira y mucho. Pese a ser día de diario y empezar más tarde de lo previsto, fue mucha la gente que se acercó al Excalibur para pasar un rato con Andi y Michael, que les firmaran discos, camisetas y demás, poder tener un recuerdo a modo de foto con ellos y ya, ¿porqué no?, aprovechar para escuchar en primicia este “Keeper, The legacy” que se presenta sin duda como una de las apuestas más fuertes a mejor disco de este año 2005. También se pinchó el nuevo clip de la banda del single “Mrs. God” (“sí, Maki, ponlo otra vez”, jeje), en la línea sosa de los últimos vídeos de la banda y acogido con mucha más frialdad que el disco completo que sonaba por megafonía. Fueron aproximadamente unas 200 personas las que esperaron pacientemente a la llegada de los músicos alemanes y los que poco a poco fueron pasando por el improvisado espacio que se montó en la planta superior (en la parte izquierda, justo delante del servicio de chicas), para hablar un poco con Michael y Andi, saludarles, hacerse alguna foto con ellos (tanto nosotros como el propio personal de la sala que “controlábamos” de alguna manera que aquello no se desmadrara nos “jartamos” de hacerles fotos a la gente con los músicos) y, en definitiva, dar constancia de que, efectivamente, habían estado con dos de los miembros importantes de HELLOWEEN.

Al final estuvieron durante una hora firmando a todo el mundo, con lo que afortunadamente nadie se quedó sin su foto, firma o sonrisa (que también repartieron unas cuantas… ¡incluso Michael!) y aproximadamente a las 23:30 se marcharon raudos ya que su avión de vuelta a casa (para unos merecidos días de descanso después de una intensa promoción europea… y todavía me dijo Michael que luego se iban a Japón para la “siguiente tunda”) salía de madrugada.

Tras esto fuimos apurando las copas, minis y demás mientras le pegábamos la última escucha a las canciones del nuevo disco, saludábamos a foreros, amigos, compañeros de los medios, personal de la sala (gracias por portaros tan bien como siempre con nosotros) y demás, y a casita contentos por el día tan metálico e interesante que habíamos vivido. Para terminar, quiero dar las gracias a la gente de Mastertrax (especialmente a José María) y Excalibur (en especial a Jose) que hicieron posible que la fiesta y firma de discos se llevara a cabo, a vosotros por llenar la sala y comportaros de la manera más civilizada posible (a todos nos hubiera gustado tomarnos una birra con ellos y charlar tranquilamente pero era imposible) y sobre todo a Andi Deris y Michael Weikath por haber participado de todo esto con la mejor actitud posible (y un discazo bajo el brazo, todo sea dicho)… por cierto, ¡me debéis ambos un par de preguntas cada uno para la próxima entrevista, que me lo prometisteis y al final no pudo ser!

Para terminar, recordar que “Keeper of the seven keys – The legacy” sale a la venta el 31 de octubre vía SPV y que ya tenéis disponible el single “Mrs God” con tres canciones para ir saciando el apetito ante la llegada del plato principal. El guardián ha vuelto para que todos, nuevos y viejos fans, descubramos su legado… y afortunadamente no creo que nos decepcione.

Texto: David Esquitinodavid_esquitino@rafabasa.com
www.rafabasa.com y “Corsarios del metal”
(Domingo de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)

Fotos: Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.