Inicio Noticias JORN LANDE – IRON MAIDEN – VICIOUS RUMORS – PAUL DI´ANNO –...

JORN LANDE – IRON MAIDEN – VICIOUS RUMORS – PAUL DI´ANNO – SHAAMAN – OPETH…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El nuevo doble en directo de IRON MAIDEN, “Death on the Road”, está vendiéndose muy bien desde su salida. Por ejemplo, la banda comunica que en las listas finlandesas ha entrado en el número 6, en Irlanda en el 27, etc. De momento no se tienen más datos oficiales ya que el disco salió a la venta hace una semana. En nuestro país se está vendiendo “como rosquillas”. Los fans de IRON MAIDEN son muy fieles…


JORN LANDE, cantante de MASTERPLAN ha terminado el que será su próximo y cuarto álbum en solitario, que se lanzará en los primeros compases del 2006. Es muy posible que lleve el título de “The Duke”, ha sido producido por el bueno de Tommy Hansen, que ya ayudó a LANDE en el “Worldchanger”, y segúncomenta el propio vocalista posee un sonido y tónica más “classic rock”.

La banda que ha grabado junto a JORN es la formada por el bajista Morty Black (TNT), los guitarristas Tore Moren (CARNIVORA) y Jorn Viggo Lofstad (PAGAN’S MIND), y el batería Willy Bendikson (COMPANY OF SNAKES).


Según cuentas los propios VICIOUS RUMORS en su website, tras la reciente marcha de su último vocalista Brian O’Connor, el nucleo de VICIOUS RUMORS se ha reagrupado, es decr, el bajista Dave Starr y el batería Larry Howe han regresado al grupo para trabajar junto al guitarrista Geoff Thorpe en una nueva aventura.

De momento no tienen vocalista, pero trabajan en ello, y en la composición de temas para un nuevo álbum. Será la primera vez desde 1993 que estos tres miembros originales vuelvan a trabajar unidos. Esperemos que sea fructífero.


El vocalista de SHAAMAN, Andre Matos, cantó con la banda de versiones/tributo a IRON MAIDEN llamada THE CLAIRVOYANTS, con quien también ha colaboado Timo Kotipelto de STRATOVARIUS, entre otros, en una actuación de aniversario de la revista Flash Magazine el pasado mayo, en Florencia, donde cantó muchos cásicos de MAIDEN, JUDAS y BLACK SABBATH. Entre ellos, cantó el clásico “Hallowed Be Thy Name”, que encontramos en video PINCHANDO AQUI (el video pesa 50 Mb, por lo que es ideal para conexiones potentes).


El legendario ex vocalista de IRON MAIDEN, PAUL DI´ANNO lleva de gira desde principos de 2005, y ha elegido el mes de octubre para tocar en nuestro país. Estas son las fechas:

OCTUBRE 2005

Jueves 27 – Sala Caracol, Madrid
Viernes 28 – Sala Industrial Copera, Granada
Sabado 29 – Sala Republica, Valencia
Domingo 30 – Sala Razzmatazz, Barcelona


Jorn Lande
André Matos


OPETH nos muestran su nuevo video de “The Grand Conjuration”, PINCHANDO AQUI . En el aparece el batería de STRAPPING YOUNG LAD, Gene Hoglan, quien reemplazó para la ocasión a Martin Lopez, que volvió a Suecia para someterse a un serio tratamiento relacionado con una enfermedad en su sangre.

“The Grand Conjuration” pertenece a su reciente nuevo álbum, “Ghost Reveries”, que está a la venta a través de Roadrunner Records.


SUIDAKRA han roto su relación con el guitarrista/vocalista Matthias. Esto es lo que dicen al respecto: “Tras el Summer Breeze Festival, la banda ha decidido que lo mejor para todos era que Matthias dejara su posición en la banda. Por lo tanto, Matthias, tocará su último concierto con SUIDAKRA en el Bloodstock festival (Reino Unido). “Después de tomar esta decisión, la banda contactó con su antiguo guitarrista/vocalista y para su sorpresa (y para sorpresa de muchos fans, sin duda!), Marcel está dispuesto y capaz de volver a SUIDAKRA como miembro a tiempo completo!. Podrás ver a Marcel en el escenario con los otros, en los conciertos restantes de SUIDAKRA después del Bloodstock. Entonces, SUIDAKRA, se tomarán un descanso en sus giras hasta mediados de 2006 para concentrarse al 100% en la composición del próximo álbum”.

Recordar que su fenomenal último álbum llevaba el título de “Command to Charge”, y lo editó Armageddon Music.


¡Atención a HATESPHERE! Su álbum es pura dinamita. Se llama “The Sickness Within”, y será editado por SPV el 27 de septiembre. Como su cd de 2004, “Ballet of the Brute”, ha sido grabado en parte en Jailhouse Studios bajo la producción de Tommy Hansen (HELLOWEEN, PRETTY MAIDS). Las guitarras y el bajo se han registrado en Hansen Studios y las ha producido Jacob Hansen (RAUNCHY, INVOCATOR).


HYPOCRISY ponen a disposición de sus fans online su tema “Scrutinized”, PINCHANDO AQUI a través de la web de su discográfica Nuclear Blast, en formato Real Media.

“Scrutinized” pertenece a su nuevo álbum, “Virus” que se edita el 20 de septiembre via Nuclear Blast Records. Podéis leer la review de nuestro colaborador Ángel Ruiz, PINCHANDO AQUI.


ARCTURUS van a lanzar un nuevo álbum llamado “Sideshow Symphonies”, el 20 de septiembre via Season Of Mist. Además planean grabar el 24 de septiembre en el Rockefeller de Oslo, Noruega. Su actual formación incluye al bajista Simen Hestnaes (DIMMU BORGIR, ex-BORKNAGAR), quien debutó el pasado enero, tras la decisión tomada por Øyvind Hægeland de dejar la banda.

ARCTURUS realizarán una gira llamada “Shipwrecked In Europe 2005” de la que anuncian fechas en nuestro país:

Octubre:

20 – Barcelona, Spain at Mephisto
21 – Alicante, Spain at Musicalia
22 – Madrid, Spain at TBA
23 – Irun, Spain at Trunk


Los black metalleros polacos BEHEMOTH nos muestran su video de su tema “Slaves Shall Serve”, perteneciente a su nuevo álbum, “Demigod”, PINCHANDO AQUI. El video clip ha sido dirigido por Joanna Rechnio, una de las mejores productoras de video de Polona, quien ya trabajo con BEHEMOTH en su video “Conquer All” video. Según parece la MTV cuando ha visto el video lo ha censurado por que algunas de sus escenas son según ellos muy polémicas e hirientes, por lo que han grabado una versión más “suave” para su distribución en dicha cadena.

BEHEMOTH va a lanzar así mismo un EP titulado “Slaves Shall Serve”de apoyo a su tour, con una tirada limitada de solo 3000 copias. Este es su contenido:

  1. Slaves Shall Serve (album version)
  2. Entering the Pylon ov Light (non album song)
  3. Penetration (THE NEFILIM cover)
  4. Until You Call on the Dark (DANZIG cover)
  5. Demigod (live at Sweden Rock festival)
  6. Slaves Shall Serve (live at Sweden Rock festival)
  7. Slaves Shall Serve (enhanced video clip)

BESEECH lanzan su nuevo álbum “Sunless Days” hoy 5 de septembre via Napalm Records, grabado en StudioMega en Varberg, Suecia, incluyendo la versión de DANZIG de su tema “Devil’s Plaything” y la re-grabación de “Manmade Dreams” de su segundo álbum “Black Emotions”, y que solo aparecerá en su versión digipack.

El 17 de septiembre en Gothenburg, van a grabar su show, para editar un futuro DVD.