Inicio Noticias STRATOVARIUS – CANARIAS METAL ZONE – DARK TRANQUILLITY – KISS – SEVEN...

STRATOVARIUS – CANARIAS METAL ZONE – DARK TRANQUILLITY – KISS – SEVEN WITCHES

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Los organizadores del festival CANARIAS METAL ZONE se han puesto en contacto con nuestra redacción para confirmar que DARK TRANQUILLITY, SI tocarán en el festival.

Según parece, será el único concierto que la banda va a realizar en Europa este otoño próximo. DARK TRANQUILLITY declaraban hace días que no harían la gira conjunta con ARCH ENEMY, pero eso no será inconveniente para que toquen en el festival canario.

Recordar los datos del CANARIAS METAL ZONE:

Se celebrará en Gran Canaria y tendra su primera edicion los proximos 30 de septiembre y 1 de octubre con el siguiente cartel:


VIERNES 30 de septiembre:

SARATOGA

FREAK KITCHEN

WARCRY

SABADO 1 de octubre:


DARK TRANQUILLITY

HAMLET

BARON ROJO

TO DIE FOR


TEARS OF MARTYR (banda local)

APOSTLES OF PERVERSION (banda local)


Ganador del 1º concurso METAL ZONE

DARK TRANQUILLITY de hecho confirman en su web oficial (en la home) que tocarán en el festival. Es la única fecha que confirman:

1 Oct – Metal zone festival, Gran canaria


Podemos leer unas interesantes declaraciones de Jens Johansson, teclista de STRATOVARIUS, realizadas a MetalEarter. Este es un fragmento de lo que Johansson declaró:

– Sé que no se puede predecir cómo serán las cosas en el futuro, ¿pero la banda continuará en esta dirección?

– “Yo diría que sí, pero creo que al final nos limitaremos a confiar en Timo Tolkki y en cualquier cosa que se le ocurra. Porque si dice que hagamos un álbum de Reggae, yo estoy lo bastante loco como para seguir adelante con ello (risas). Ya veremos lo que se le ocurre. Pero como decía, normalmente sus instintos son acertados. Puede que si empieza a hablar sobre tener una cantante y cosas así, entonces yo levante una ceja y me lo piense un poco. Creo que cuando llevas tanto tiempo en un grupo como este no se debería cambiar de cantante. Es mi opinión sobre este tipo de asuntos. Pero aparte de esto, no sé. Ya veremos qué sucede. Creo que esta será la nueva dirección, sí. Me imagino que sí. No creo posible que volvamos a una dirección tipo ‘Elements I & II’, porque pienso que la explotamos al máximo.”

– Estoy de acuerdo en lo de la cantante.

– “No es que tenga nada en contra de una cantante femenina. El tema es que tenemos mucho bagaje en STRATOVARIUS con un cantante masculino, específicamente con Kotipelto. Creo que es perfecto hacer música con una cantante pero entonces tienes que ponerle otra etiqueta. Quiero decir, no deberías usar la etiqueta de STRATOVARIUS.”

– Las cosas no iban bien cuando hablamos con él el año pasado.

– “Sí, claro. Estaba tan confundido como el resto. Y en este caso también has de añadir un punto de rabia, porque se publicaban muchas calumnias de forma partidista. Había mucha basura en la prensa finlandesa, que él odia.
Sé que detesta al máximo esos tabloides de mierda y, por supuesto, todavía sigue enfadado por todo aquello y había muchas otras cosas por las que estar enfadado también. Aceptar algo así conlleva tiempo. Y por lo tanto, pasas de estar enfadado a estar pensando que Timo Tolkki es un lunático y que no puedes fiarte de nada de lo que dice, y luego vuelves a un punto donde te das cuenta de que puedes confiar en él en algunas cosas, que tienes que estar más alerta en otras, un punto donde no te cierras. La situación de STRATOVARIUS no debería ser incómoda. ¿Por qué tendría que serlo? Es muy habitual que la gente diga, ‘Ah, ¡está loco!’ (risas), pero mientras no te cierres, no merece la pena romperse una pierna u otra cosa.”

– ¿Qué pasó con todo el tema de Miss K?

– “Bueno, esto fue lo que se inventó cuando estaba desequilibrado. En mayo del año pasado ella estaba tan confundida como el resto y él (Tolkki) también estaba muy avergonzado con ella. En aquellos momentos, él no quería hablar con nadie. Realmente yo fui el único que siguió en contacto con ella, lo que era extraño porque no la conocía, pero ella repetía “¿Qué está pasando?”. Sin embargo, no hay ningún problema con ella ni como persona ni como cantante ni intrínsecamente. Lo único es que cuando tienes una banda con tanto éxito como la nuestra, creo que no deberías sufrir un cambio tan radical de pronto. En realidad fue algo impulsivo. Quiero decir, Tolkki tenía esos impulsos de hacerlo todo a la vez y, evidentemente, no funcionó. Puede que ella haga un disco en solitario dentro de poco y creo que Timo lo producirá. Puede que ya estén trabajando en ello.”

– Las canciones del nuevo álbum, ¿iban a ser incluídas en ‘Pop Killer’?

– “Bueno, ‘Pop Killer’ no iba a llamarse así. Era algo que él (Tolkki) tenía en su cerebro. Pero sí, creo que compuso las canciones en febrero o marzo del año pasado. No estoy seguro de qué planes tenía para esas canciones.
Pienso que simplemente las compuso en dos o tres días en un arranque de creatividad. En aquellos momentos no teníamos batería y vivió todo el follón del batería – como todo aquello de la web. No estoy muy seguro de si tenía las ideas claras acerca de cómo iban a ser las canciones cuando las escribió, pero como decía antes pienso que su instinto no se equivocó.
De un modo u otro, iba a haber un disco de STRATOVARIUS, quizás con esas canciones y no eran como ‘Elements I’ y ‘Elements II’. Al final lo que pasó es que Jörg tocó las partes de batería como batería de estudio en abril, justo cuando él tuvo esta crisis nerviosa – en realidad creo que sufrió la crisis porque llegó Jörg y quizás, de alguna forma, se percató de ello. Por supuesto, debes dejar que el episodio siga su curso y creo que en abril lo había hecho. Pero sí, una vez que trabajamos un poco las canciones – cuando vine a Helsinki en abril sólo estaba la batería, por lo que en realidad no sabía cómo sonaban los temas – una vez que las estudiamos un poco mentalmente – cuando todo volvió a arrancar en noviembre o diciembre – resultó bien porque la idea base era muy buena, volver una vez más a las composiciones en vez de a un exceso orquestal.
Creo que al final resultó muy bien.”

Podemos leer el resto de la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI

Recordar que hace poco, RafaBasa.com publicó una interesantísima entrevista realizada en exclusiva a Jens y Timo Kotipelto, que podéis leer PINCHANDO AQUI.


Stratovarius
Dark Tranquillity


Por fin se hace oficial el track listing del nuevo DVD de KISS, que se titulará “Rock the Nation Live!”. Finalmente el DVD será doble:

DISC 1:

Intro
Love Gun
Deuce
Makin’ Love
*The Dressing Room
Lick It Up
Christine Sixteen
*Photo Shoot
She
Tears Are Falling
Got To Choose
*The Meet & Greets
I Love It Loud
Love Her All I Can
I Want You
*Soundchecks
Parasite

DISC 2:
War Machine
100,000 Years
*The Theater Shows
Unholy
Shout It Out Loud
*On The Road
I Was Made For Lovin’ You
Detroit Rock City
God Gave Rock & Roll To You II
Rock And Roll All Nite
*Fan Testimonials / Credits


ALICE COOPER va a editar el 8 de noviembre en DVD su mítico concierto en directo “Live 1973: Billion Dollar Babies Tour”, que en su día vió la luz en formato VHS. La nueva edición en DVD contendrá 14 temas y una nueva entrevista con ALICE + el trailer teatral original del film, y biografías de los miembros originales.

Recordar que su nuevo álbum tiene el título de “Dirty Diamonds”.


AXEL RUDI PELL comenta en su web que está muy contento de como le ha marchado verano, tras sus shows en Osnabrück, Wacken y Kavarna (Bulgaria). Se siente muy satisfecho especialmente del show en Kavarna, donde tocaron junto a MASTERPLAN en un estadio local, donde el público se volvió loco y todo fue alucinante.

Así mismo el guitarrista alemás comenta que a finales de enero de 2006 comenzará a grabar un nuevo trabajo, contando de nuevo con el ingeniero y co-productor Charlie Bauerfeind, con quien no podrá trabajar hasta que este termine el nuevo álbum de BLIND GUARDIAN. Los planes para su álbum pasan por editarse a finales de myo o principios de junio de 2006, como girar en septiembre/octubre, sin olvidar los festivales de verano.


SEVEN WITCHES lanzarán su sexto álbum, “Amped”, via Regain Records. Será el debut para el nuevo cantante Alan Tecchio, proveniente de HADES y WATCHTOWER. Grabaron recientemente un video de su tema “Sunnydale High”.

Este es su track listing:

1) West Nile
2) Sunnydale High
3) Dishonor Killings
4) GP Fix
5) BE
6) Fame Gets You Off
7) Flesh For Fantasy
8) Red
9) Widows And Orphans

PINCHANDO AQUI pdemos ver su portada, escuchar tres audio samples from “Amped” y una interview en video con Tecchio y Jack Frost.


Escapi Records van a lanzar el DVD de CANDLEMASS titulado “Curse of Candlemass”, el 26 de septiembre, filmado en noviembre de 2003 en el Klubben de Estocolmo.

Este es el track listing:

01. Demons Gate
02. Dark Reflections
03. Well of Souls
04. Into the Unfathomed Tower
05. Ancient Dreams
06. The Bells of Acheron
07. Witches
08. Mirror Mirror
09. A Cry from the Crypt
10. Mourners Lament
11. Black Stone Wielder
12. Solitude
13. At the Gallow’s End

A parte y como material extra aparece una entrevista de una hora con el grupo e imágenes en directo grabadas entre 1987 y 1993.

CANDLEMASS van a realizar una gira europea junto a DESTRUCTION entre noviembre/diciembre. De momento se desconoce su itinerario.


La formación de Death/Thash de Holanda, CALLENISH CIRCLE, ha acabado recientemente la grabación de su nuevo (5º) álbum. El nuevo álbum se llama “Pitch.Black.Effects” y se grabó en Holanda, bajo la supervisión del productor Gail Liebling. La mezcla final se ha hecho en el conocido Antfarm Studio en Dinamarca con Tue Madsen (a.o. The Haunted, Illdisposed & Mnemic). La masterización ha corrido a cargo de Peter Neuber en Mega Wimp Sound en Alemania. Todo el diseño lo ha creado la talentosa artista danesa Mircea Gabriel Eftemie en Cadaverman Media.

Declaraciones oficiales del guitarrista Ron sobre el nuevo disco:

“Esta vez decidimos grabar, mezclar y masterizar el disco en diferentes lugares. Grabamos el disco en Holanda con nuestro técnico de sonido de toda la vida Gail Liebling y la mezcla final en Dinamarca con Tue Madsen en su Antfarm Studio. La masterización la hizo Peter Neuber en Mega Wimp Sound y el sonido es absolutamente atronador!!!! Gail, quien es el responsable de todos los sonidos digitales del disco anterior, ‘My Passion // Your Pain’, también ha estado envuelto en el proceso de composición. El resultado es un notable aumento de los sonidos digitales en el disco, además muy bien integrados en las canciones, lo que supone un gran paso tanto en producción como composición y estamos muy ansiosos de que los fans y la prensa lo escuchen”

La fecha de lanzamiento en Europa para “Pitch.Black.Effects” será el 14 de Noviembre de 2005.


Hablemos de los próximos conciertos de DARE y SHY.

Tanto DARE como SHY han recibido multitud de emails de sus fans españoles preguntándoles sobre sus conciertos y sobre su posible set-list. Ambas bandas agradecen estos emails y prometen hacer todo lo posible por hacer felices a sus fans españoles y ofrecer un set-list al gusto de los mismos.

El mismo Darren Wharton, líder de DARE ha confirmado algunos de los temas que podremos escuchar:

Calm Before The Storm
Abandon
Into The Fire
Return The Heart
Chains
King Of Spades

Podemos confirmaros ya los teloneros: Airless (Actuación de 30 minutos) y Arkham Asylum.

Viernes 07 de Octubre, Santander, Sala D’Manu. 20:00h. + Airless + Black Velvet.
Sábado 08 de Octubre, Madrid, Sala Ritmo y Compás. 21:30h. + Airless (Actuación de 30 minutos) + Arkham Asylum.

En cuanto a SHY podemos confirmar que entre su repertorio, el propio grupo ha confirmado que tocará los siguientes temas:

Skydiving
Soul Searchin
Don’t Jump The Gun
Reflections

Además tocarán más del cincuenta por ciento de su alabado álbum “Excess All Areas”.

Sábado 22 de Octubre, Madrid, Sala Ritmo y Compás. 21:30. + Güestia + Acústico Black Jack/Skyline.

La banda nos hará disfrutar con sus míticos “Excess All Areas” o “Misspent Youth”, así como sus dos últimos trabajos “Unfinished Business” y “Sunset and Vine”, también fantásticos.


JOURNEY realizarán sus shows en Atlantic City y Virginia Beach el 2, 3 y 4 de septiembre a pesar de que a su teclista, Jonathan Cain, le operaron del apéndice esta misma semana. Sin embargo, el grupo no hará un set de 3 horas como viene siendo habitual en esta gira, sino que tocará durante 90 minutos.

El último trabajo de JOURNEY, “Generations”, salió el 29 de agosto en tierras europeas y ya ha entrado en las listas alemanas en el número 70, según las ventas realizadas la semana anterior al lanzamiento oficial.


AIRLESS estarán presentando su flamante nuevo disco “2nd Round” el domingo día 9 de octubre en Madrid, en la sala Ritmo y Compás, a partir de las 20:00h. La entrada será gratuita para todos aquellos que presenten la entrada de Dare o Shy (aforo limitado).

“2nd Round” ha sido editado por la compañía inglesa Lion Music y producido por Carlos Creador. Según comenta su management, “el disco hará las delicias de los fans de Harem Scarem o Fate”.