Inicio Lanzamientos A-Z GOLGOTHA – New Life

GOLGOTHA – New Life

0

Siete han sido los años desde que la banda liderada por Vicente J. Editará su redondo “Elemental changes”, y cinco en total el periodo de total inactividad de la banda según tengo entendido, tras los cuales el propio Vicente decidió resucitarlos. Ocho han sido los temas nuevos que ha compuesto para la ocasión, más una versión de EMERSON LAKE & PALMER y “Lake of memories”, que parece ser que es el primer corte que escribió hace ya 10 años para GOLGOTHA .

Vicente se ha encargado de grabar todos los instrumentos a excepción de la voz y la batería, prestando Dave Rotten su cavernosa voz para tal tarea y sus servicios a la batería Carlos, de los mallorquines BLIND PANIC, mientras que en directo contarán con el apoyo de Silvia al bajo y Pedro a la guitarra.

Este trabajo podría enmarcarse (y debe hacerse) dentro del doom metal más clásico aunque con ligeras influencias death metaleras, siendo frecuente el uso de la electrónica y teclados para crear oscuras atmósferas cargadas de melancolía y temas llenos de sentimiento. Es una maravilla poder disfrutar de vez en cuando de cierta pureza musical en cuanto a estilos se refiere, puesto que en los últimos tiempos con tanta influencia (y no siempre buena) del gothic metal se ha difuminado demasiado lo que es o debe ser el buen doom metal, aterciopelándose demasiado sus tesituras en muchos casos, algo que por fortuna no sucede con estos chicos gracias al excelente trabajo de Vicente y a la profunda voz gutural de Dave sobre todo.

En este disco podréis disfrutar de temas melancólicos y enigmáticos como son Forever “gone”, “Trapped in two worlds” o “I am lost”, acompañados de colchones de teclados y contundentes riffs a la vez que de la fuerza de cortes como “Never, never again”, “New life” o la mezcla de ambos en “Broken emotions”. La versión “Knife edge” hará las delicias de los más amantes de los sonidos electrónicos y los ropajes de vinilo, aunque sin llegar a las extravagancias de personajes como Mortiis, en parte gracias a las duras guitarras y la poderosa voz de Dave. “Lake of memories” suena un tanto diferente al resto de temas, pero hay que tener en cuenta que se trata de un corte de 10 años y que por lo tanto es normal dicha diferencia pese a que supongo que le habrán intentando dar un aire más actual y acorde al resto del álbum, saltando a la vista que se trata de una pieza mucho más relajada y de hermosas melodías de trasfondo.

Sinceramente, un disco excelente y más si tenemos en cuenta su país de procedencia y la poca repercusión que tienen estos estilos aquí, por no hablar de la falta de oportunidades de salir delante para las bandas patrias que se deciden por estos estilos “menos” populares, pero eso es harina de otro costal…no defraudará a ningún amante del genero o de otros más potentes.

Ángel Ruiz