Inicio Noticias WAR FESTIVAL – LUJURIA – AVALANCH – CORSARIOS DEL METAL

WAR FESTIVAL – LUJURIA – AVALANCH – CORSARIOS DEL METAL

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El 1 de octubre, en Maracena, Granada, se celebra el WAR FESTIVAL, un festival donde actuarán las siguientes bandas:

SOZIEDAD ALCOHOLIKA, SARATOGA, DARK MOOR, AVULSED, KATIE KING, ETERNAL DARKNESS, CANKER y TENIA.

Será en el Anfiteatro Municipal de Maracena, Granada.
WAR FESTIVAL surge de la iniciativa de una recien creada productora,
W.A.R Producciones, que ha elegido la localidad de Maracena, Granada,
como emplazamiento para su primera edicion dedicada temáticamente al rock español de calidad.


LUJURIA, en plena gira de conciertos, nos envía la siguiente noticia:

“El próximo 19 de Septiembre sale a la calle lo que va a ser el nuevo lanzamiento de LUJURIA a través de Via Láctea, la discográfica que hemos montado para seguir defendiendo la honestidad del Heavy desde la independencia.

Tal y como dice en la contraportada, en vuestras manos no tendreis un disco, tendreis el principio de un sueño, y así fue, esas maquetas eran las primeras grabaciones de Lujuria, unas grabaciones hechas en nuestra Segovia natal con toda la ilusión del mundo cuando empezábamos a soñar con tener una banda de puto rock & roll.

La idea surge de quienes son lo más importante para Lujuria: nuestra gente, los seguidores y seguidoras de Lujuria. Recuerdo hasta el nombre del forero que lanzó la idea, Wako, y a partir del cual varias páginas de respuestas nos hacen plantearnos la idea.

Una vez más (gracias a que ahora somos independientes, o como decimos en Segovia “Soy el amo de la burra, en la burra mando yo, cuando quiero digo arre, cuando quiero digo so”) decidimos apostar por la honestidad y el precio justo. Nos planteamos no tocar nada a nivel de sonido de lo que fueron esas maquetas (salvo “limpiar” el “soplido” que se queda en las cintas de cassette, en aquella época las maquetas se hacían en K7, ¡qué tiempos!) Nos planteamos también hacer un libreto bonito (cómo odiamos esas reediciones de los grandes clásicos de nuestro rock que están apareciendo con un libreto ridículo, sin fotos, sin letras, sin… CARIÑO) y nos planteamos de nuevo que el precio sea lo más justo posible.

Este es el resultado, un Cd que contiene un libreto con fotos de aquellos días, las letras de los temas tal y como yo los escribí, a mano y con caligrafía de profe, ya vereis que curioso queda y los diez temas de nuestras dos maquetas antes de sacar el primer disco, entre los cuales hay varios temas inéditos (especial mención a “Lujuria” nuestro himno que nunca grabamos) y al precio más ajustado que hemos podido conseguir: ¡¡5 euros!!.

Así pues ya sabéis, el 19 de Septiembre tenéis una cita en las tiendas. Estas maquetas son un paso más en nuestra lucha para traer la honestidad al Heavy, peleamos por el precio justo de los Cds, por las grabaciones sin trampa ni cartón, en definitiva peleamos por el Heavy que se hace desde el corazón. Y recuerda, por sólo 5 euros tendrás en tus manos … EL PRINCIPIO DE UN SUEÑO ¿alguien da más?”.

Este es el track list del Cd:

1.-Un Poquito de Rock & Roll
2.- Esa Tribu
3.- Cómemelo
4.- Amor por Dinero
5.- Estrella del Porno
6.- ¡Al Ladrón!
7.- Qué no lo vendan
8.- Así soy yo
9.- La Gorda
10.- Lujuria.

A parte, nuestro colaborador Francisco Gonzalo nos pasa la siguiente nota sobre la banda segoviana: “Esta tarde estuve entrevistando para mi programa de radio Metalmorfosis a Oscar de LUJURIA, y me ha dado una primicia : “El 9 de Septiembre LUJURIA sacan al mercado un CD que contiene su primera maqueta , fotos y demas a un precio de 5 euros.También nos ha contado que prepara un disco especial homenaje a Azucena y tambien está haciendo otro disco con Escobedo de Sober”.

Recordemos los conciertos que tiene la banda pendientes:

04/09/05 – Rivas Vaciamadrid, Madrid, Fiestas
10/09/05 – Alcorcón, Madrid, + Saratoga, Barón Rojo
17/09/05 – Padul, Granada, + Koma y más bandas (Campo de Fútbol)
30/09/05 – Montesinos, Alicante + Saratoga y Barón Rojo


Oscar
Rionda


Nos hacemos eco de la siguiente noticia en torno a AVALANCH:

“Avalanch busca bandas locales para la gira El Hijo Pródigo.

¿Tienes una banda de metal? ¡Esta es tu oportunidad! Avalanch busca bandas locales para abrir los conciertos de su nueva gira.

La gira “El Hijo Pródigo” va a ser muy especial, y tu banda puede tener la oportunidad de tocar con Avalanch y hacer esa noche aún más memorable.

Echa un vistazo a las fechas confirmadas de la gira. Si tu banda es de la misma ciudad (o alrededores), ponte en contacto con Xana Records y os convertireis en candidados para telonear a Avalanch en vuestra propia ciudad.

Si aún no hay fecha confirmada, pero sabes que Avalanch ha tocado otros años en tu ciudad, ponte en contacto igualmente. No lo olvides: ¡solamente bandas locales!”.

*** Edición de artículo a (05/09/2005) — Para ponerse en contacto con Avalanch existe un formulario en la web de su discográfica donde podeis contactar con ellos directamente:
http://www.xanarecords.com/contacto
***

La gira de la banda a la fecha es:

Septiembre
30: Sala Vivero, Málaga – 22:00

Octubre
01: Sala Salvation Music Club, Sevilla – 21:30
07: Sala Gamma, Murcia
08: Sala Musicalia, Alicante

Noviembre
04: Sala Génesis, Almería
05: Sala El Tren, Granada
11: La Casa del Loco, Zaragoza
12: Repubblica II, Valencia


Para cerrar el bloque, publicamos la nota que nos envía David Esquitino sobre su programa de radio Corsarios del Metal:

“¡Hola a todos! Después del mes de agosto (vacaciones para unos e infierno de calor y curro para otros, jeje), “Corsarios del metal” vuelve a su actividad habitual desde este próximo domingo 4 de Septiembre. Dejamos el martes (que hemos estado “utilizando” durante el mes de agosto para, al menos, seguir pinchando música corsaria) y volvemos a nuestro horario y formato habitual los domingos con nuestras secciones musicales habituales, entrevistas, especiales, información de conciertos…

Este primer programa del nuevo curso contará con un amplio resumen del Metal Wäy, estrenaremos novedades muy interesantes, pondremos nuevos saludos de algún músico conseguido este verano, actualizaremos la agenda de conciertos (que empieza a venir cargadita de cara al otoño-invierno) y, sobre todo, retomaremos nuestra actividadmusical más auténtica de la mano de nuestros clásicos, doblones olvidados, marineros de agua dulce, perlas negras y demás. Pues nada, un saludo corsario postvacacional a todos (buaaah!) y recordar que nos podéis escuchar todos los domingos de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace desde el 107.5 fm para la zona noroeste de Madrid y desde www.radioenlace.org para todo el mundo a través de Internet. Recordar también que, para cualquier mensaje, sugerencia, petición y demás, nos podéis escribir a: corsariosdelmetal@hotmail.com. Muchas gracias desde ya por volver a escucharnos y un saludo corsario de David Esquitino y Daniel Pastor. ¡Nos vemos de nuevo abordando juntos la tormenta desde las ondas más metaleras!”