Inicio Noticias IRON MAIDEN y su doble álbum en directo ”Death On The Road”

IRON MAIDEN y su doble álbum en directo ”Death On The Road”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

IRON MAIDEN ya han publicado el 29 de agosto su doble en directo bajo el título de “Death On The Road” a través de EMI Record, y posteriormente lanzará su versión en DVD. Algunas tiendas online de Internet anuncian la fecha del 24 de octubre para su edición. Así mismo, EMI confirma que el DVD será triple!!!

El concierto se grabó en el Westfalenhalle Arena de Dortmund, Alemania, en el transcurso del tour europeo ‘Dance of Death’ en diciembre de 2003, y captura toda la magnífica producción en escena y la chispa de la banda actuando. Una vez más, Steve Harris ha pasado varias semanas editando personalmente la filmación y, como en ‘Rock in Rio’, esto conlleva miles de secuencias justo en el centro de la acción.

Steve Harris declara, “Los conciertos de este tour quizás fueron mucho más teatrales que algunos de nuestras giras más recientes, por lo que la atmósfera es muy distinta que en, por ejemplo, ‘Rock in Rio’, que tuvo lugar en el entorno de un festival multitudinario. El show de 115 minutos en un principio se rodó por parte de Viva TV en Alemania para ser retransmitido a través de su red nacional de televisión unos días después.

Sin embargo, la televisión y el DVD siempre son muy distintos, debido principalmente a las restricciones de tiempo. Por eso hemos empleado tiempo en comenzar desde la base para tener un concierto completo que capture la emoción del show, pero también la parte dramática. Creo que cuando la gente vea temas como ‘Paschendale’ y ‘Dance Of Death’ se quedará alucinada con el espectáculo. También existen momentos memorables en ‘Journeyman’, que creo que sorprenderán a algunos. ¡¿IRON MAIDEN con guitarras acústicas?! Estoy realmente contento con el resultado final, ya que captura los momentos oscuros y los más luminosos a la perfección.”

El album y el sonido PCM Stereo/5.1 Surround para el DVD han sido mezclados y producidos por Kevin ‘Caveman’ Shirley y coproducidos, como siempre, por Steve Harris.

El doble DVD también contiene un documental de 70 minutos dirigido por Matthew Amos, que es un seguimiento de la creación del album y de los preparativos posteriores para el siguiente tour. A lo largo del programa aparecen imágenes personales y muy naturales del grupo durante la grabación y la composición del disco, momento que ha sido filmado por primera vez.

El manager Rod Smallwood comenta, “El documental es algo bastante especial para los fans, y es un retrato muy revelador del trabajo en conjunto de MAIDEN grabando, y tardé horas en convencerlos para que dejaran entrar a las cámaras en el estudio de grabación. Anteriormente nunca habían permitido que se rodara nada de esto, pero esta vez decidieron dejar que una cámara merodeara por allí para intentar capturar el proceso de grabación de MAIDEN. Gran parte fue rodada por Kevin Shirley y por la propia banda. Creo que es una gran representación del talento, esfuerzo y humor existentes en una sesión de grabación de MAIDEN. El documental también recoge los esfuerzos para organizar una gran gira mundial y contiene diversas entrevistas con nuestra Killer Krew, y esperamos que sea un documental tan revelador e interesante como ‘Early Days’, que tuvo tan buena acogida”.

Como de costumbre hemos incluído todo lo posible en los DVDs, con muchos extras, incluyendo todos los vídeos promocionales del disco, imágenes del grupo tocando en Sudamérica, entrevistas en segundo plano con miembros del equipo de producción y con fans por toda la gira, diseños artísticos y colecciones de fotos. Muchas horas de caos “Maideniano”.

Como en ‘Rock in Rio’, hemos decidido volver a lanzar un DVD y un CD. Aquellos que tengan reproductores de DVD presumiblemente optarán por el DVD, pero nos queríamos asegurar de que todos los fans pudieran conseguir al menos el audio de este tour, y en muchos países del mundo no está tan extendida la capacidad para poder reproducir DVDs.”

El contenido del DOBLE C.D. es el siguiente:

CD1:

1. Wildest Dreams
2. Wrathchild
3. Can I Play With Madness
4. The Trooper
5. Dance Of Death
6. Rainmaker
7. Brave New World
8. Paschendale
9. Lord Of The Flies

CD2 :

1. No More Lies
2. Hallowed Be Thy Name
3. Fear Of The Dark
4. Iron Maiden
5. Journeyman
6. Number Of The Beast
7. Run To The Hills