Inicio Lanzamientos A-Z ALLEN – LANDE – The Battle

ALLEN – LANDE – The Battle

0

Sin duda estamos ante un gran álbum, uno de esos discos maravillosos que sin llegar a ser una obra maestra pasará a la historia como un trabajo muy brillante, genial, repleto de excelentes canciones, melodías de alto standing, una producción óptima, solos de guitarra de profundo nivel y sobre todo mucho feeling, el que imprimen a cadatema con sus magistrales voces dos cantantes soberbios, que independientemente a sus carreras individuales y sus bandas, han dejado muy claro en este “The Battle” que son dos de los más destacados vocalistas de rock en la actualidad.

Allen y Lande, o Lande y Allen tienen unas voces sublimes, y en este disco cantan a sus anchas, lo bordan. Evidentemente no los voy a descubrir ahora, ya que entre otras cosas y por fortuna ya tienen una reconocida trayectoria, aunque no nos engañemos: solo son valorados por los amantes de la calidad, por los más exigentes melómanos. Tristemente la gran masa aún no les conoce tanto como lo merecen, pero tiempo al tiempo. En solitario, con este disco, y con SYMPHONY X y MASTERPLAN llegarán a ser muy grandes, y los dignos herederos de los más grandes de los 80´s, porque posibilidades, cualidades, voz y feeling poseen ambos y en un muy alto porcentaje. ¿Quién no nos dice que en un corto plazo no se convierten en los nuevos Ronnie James Dio, David Coverdale o Robert Plant? La evolución y el cambio generacional necesitan usufructuarios como Allen y Lande, y ellos son capaces de ser los próximos monarcas. Al menos eso pienso yo.

Pero hablaré del álbum…Es un disco estupendo donde además de la labor vocal, sobresale el trabajo compositivo de guante blanco de otro sobresaliente músico: Magnus Karlsson, guitarrista de LAST TRIBE y STARBREAKER, un nuevo genio contemporáneo. Sus composiciones están cargadas de un gusto por la melodía extrema y sus solos de guitarra son un placer para los más delicados y exigentes oídos.

El álbum gustará sobre manera a los amantes del rock melódico. Se puede acercar y se acerca en cuanto a planteamiento y enfoque a lo último de MASTERPLAN, pero poco o casi nada se aproxima al estilo progresivo de SYMPHONY X, por lo que es altamente llamativo escuchar a Russell Allen cantar temas tan melódicos, cosa que hace a la perfección.

El reparto de las canciones es muy equilibrado entre Allen y Lande. Hay varias a duo y otras cantadas en solitario, pero es muy curioso el siguiente detalle…No se, pero yo a veces llego a confundirlos, no se si será porque han usado un estilo parecido, o por la similitud de las melodías cantadas o porque uno se ha acoplado al otro de una forma perfecta. Cuidado, que cada cual tiene su estilo, y color y tesitura de voz, pero de verdad que a veces dudas quien es Allen y quien Lande. ¿El matrimonio perfecto?

En cuanto al contenido de “The Battle” es muy difícil destacar uno o variostemas por encima del resto, y lo digo porque todas, absolutamente todas las canciones me parecen geniales. No soy capaz de elegir mis favoritas, todas lo son.

Quizás de las cantadas por Allen, resalte “Hunter´s Night” por garra, o la balada “Ask You Anyway”, por sentimiento. Todos los temas a dúo son maravillosos, magistrales, y de los interpretados por Lande me quedo con la que quizás sea la mejor canción del álbum: la balada “Reach A Little Longer”, una oda a la delicadeza, o “My Own Way”, muy MASTERPLAN.

“The Forgotten Ones” el tema final, y el primero, “Another Battle”, son las guindas perfectas para terminar e iniciar un álbum, para mi de lo mejor del año hasta el momento, siempre desde un prisma melódico y basado en dos vocalistas de lujo.

¡¡Ultra recomendado!!

Rafa Basa

Track Listing:

1. Another Battle (Jorn & Russell)
2. Hunters Night (Russell)
3. Wish For A Miracle (Jorn & Russell)
4. Reach A Little Longer (Jorn)
5. Come Alive (Jorn & Russell)
6. Truth Of Our Time (Jorn & Russell)
7. My Own Way (Jorn)
8. Ask You Anyway (Russell)
9. Silent Rage (Jorn & Russell)
10. Where Have The Angels Gone (Jorn)
11. Universe Of Light (Russell)
12. The Forgotten Ones (Jorn & Russell)