Inicio Noticias STRATOVARIUS – SHARON OSBOURNE – IRON MAIDEN – SCORPIONS – DARK TRANQUILLITY…

STRATOVARIUS – SHARON OSBOURNE – IRON MAIDEN – SCORPIONS – DARK TRANQUILLITY…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

SHARON OSBOURNE, organizadora de Ozzfest y esposa de OZZY OSBOURNE, ha hablado para la revista Kerrang! (Edición inglesa) sobre los incidentes acaecidos en Ozzfest, donde IRON MAIDEN vieron su actuación “saboteada” mediante cortes de corriente y tiradas de huevos y demás. Esto es parte de lo que ha dicho Sharon:

Kerrang!: Si leemos entre líneas en la declaración de Rod Smallwood [manager de IRON MAIDEN], se sugiere tácitamente que tú organizaste todo el asunto…

Sharon Osbourne: “Por supuesto que lo hice. Mandé que apagaran y conectaran la megafonía. Y mira, no es difícil meterse entre el público acérrimo de Ozzfest y decir, ‘¿Quién quiere tirarle un huevo a una estrella del rock?’ ¿Quién no querría hacerlo? Salí y compré 50 huevos y mi hija y yo nos lo pasamos de miedo. Venga, es rock ‘n’ roll. Nadie murió. Que esperen sentados a que me disculpe.”

Kerrang!: La nota de Smallwood describe el incidente como “peligroso” y “nada profesional”…

Sharon Osbourne: “Bueno, aquí tienes la falta de profesionalidad: nuestro show de Ozzfest en San Bernadino siempre es un gran negocio. Y al ser un show especial queríamos añadir a SLIPKNOT al cartel, lo que significaba que debíamos reducir el tiempo de cada actuación para no pasarnos de la hora límite. Pero Monkey Boy (Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN) no dio su brazo a torcer, y empezó a decir en el escenario, ‘¡No tocaremos durante 55 minutos, a la mierda con eso, tocaremos durante 65!’ Esto es bueno para los chavales que están delante – no van a entender que hay una hora límite – pero por supuesto, si IRON MAIDEN tocan 10 minutos más, BLACK SABBATH tienen 10 minutos menos de concierto, y no voy a dejar que eso pase en nuestro propio tour.

Diría que Bruce Dickinson no se comportó como un profesional desde el primer día. Se ha estado quejando de que la megafonía no está lo bastante alta, de la MTV, de que mi marido hace reality shows, de los precios de las entradas, etc. Que se vaya a la mierda. No habló con Ozzy ni una sola vez en toda la gira. Los precios de las entradas de Ozzfest son elevados, pero llevamos tres años sin subirlos a pesar de la inflacción. Los costes de montar un show como este crecen. Si Monkey Boy odiaba tanto la gira, ¿por qué no se fue? He estado pagando sus honorarios durante cuatro semanas. Él no parecía tener ningún problema cuando se embolsaba los cheques por 180.000 dólares que mi marido y yo firmábamos todas las noches para la banda – me los podría haber guardado en el bolsillo. Mi marido y yo hemos construído esta gira a lo largo de 10 años con sangre, sudor y lágrimas. No voy a dejar que nadie lo joda.”

Kerrang!: Lo más sorprendente de todo es que en el mundo del metal siempre ha existido mucha camaradería, una actitud tipo “uno para todos, todos para uno”…

Sharon Osbourne: “Así ha sido, ¿verdad? Pero por algún motivo parece que Bruce Dickinson lo entendió como una batalla de bandas. Desde el escenario decía que ya no era el Ozzfest, sino el MAIDEN-fest. ¿Esto no es una falta de respeto? Tiene una mentalidad muy de los años ’80s. Se ponía allí y decía, ‘A la mierda con la MTV y la radio, y no vereis a IRON MAIDEN haciendo un reality show’ y es como para decir, ‘Espera, tú eres accionista de Sanctuary, una de las mayores empresas en la industria de la música’. Nunca ha dicho una palabra de SABBATH, sólo de Ozzy, por lo que se trata de algo personal. En los últimos 10 años hemos tenido a 220 grupos que han tocado en este tour y nunca he sentido la necesidad de tirarle huevos a nadie.”

Kerrang!: ¿Le plantaste cara personalmente a Bruce por todo esto?

Sharon Osbourne: “No, no le quise dar a Monkey Boy la satisfacción de que creyera que había fastidiado a Ozzy. La verdad es que Ozzy no ha escuchado ni una nota de los conciertos de IRON MAIDEN, la mayoría de las noches no estaba presente cuando la banda subía al escenario. Mi esposo es un príncipe. Y sabes qué, no tiene nada que ver en esto. Él no se rebajaría a algo así, pero yo soy una jodida zorra y no tengo ningún problema en hacerlo.

Afrontémoslo, el tío es un cantante que ha fracasado en solitario, que volvió a su banda después del fracaso de su carrera en solitario. No sé cuánto vendieron sus últimos discos en solitario en Inglaterra, pero en Norteamérica vendieron 6.000 copias. Todos los discos que saca mi marido en solitario son platino. Mira, te diré algo, coges una foto de mi marido y otra de Monkey Boy y las llevas a Regent Street (en Londres) y podrás ver a quién reconoce la gente. No hay dudas, ¿verdad? Y eso es a lo que se reduce todo: Celos. Bruce Dickinson no es como mi marido. IRON MAIDEN no existirían sin SABBATH.”

Kerrang!: ¿Y tampoco le dijiste nada a su management?

Sharon Osbourne: “No, no tengo ningún problema con su management. Después del primer show en Boston, recibí un email de Rod Smallwood diciéndome que Bruce estaba preocupado porque no había verdaderos fans de MAIDEN en las primeras filas del público, por eso dejé un par de filas de asientos libres todas las noches para poder meter a fans de MAIDEN con camisetas de MAIDEN para que la banda se sintiera más a gusto. Fui la boba que se tiró cuatro semanas haciendo esto. Y luego Monkey Boy me lo paga así.”

Kerrang!: Desde fuera, parecía que la gira se desarrollaba de forma bastante amigable, en particular con la intervención de MAIDEN como cabezas de cartel cuando Ozzy tenía que cancelar…

Sharon Osbourne: “Sí, estaban muy contentos de hacerlo, ¡dándoles 100.000 dólares más por noche! Podríamos haber cogido a ROB ZOMBIE para cerrar el show. MAIDEN son una gran banda, pero lo cierto es que nunca han conquistado Norteamérica, como lo ha hecho Ozzy. En los dos últimos conciertos de MAIDEN en Los Angeles tocaron para unas 15.000 personas durante dos noches: nosotros les dimos un escenario para tocar ante 46.000 personas en Los Angeles, y esto es una oportunidad maravillosa. Y sabía que lo estaban deseando. Así es que pensé, ‘Oh, estais deseando volver a Los Angeles, ¿verdad? Bueno, ahí será donde aprendereis a no joderme…”

Kerrang!: Hasta ahora, se te está considerando como la “Bruja Malvada” en todo este asunto…

Sharon Osbourne: “Soy todo lo agradable que puedo con la gente, hasta que me joden a mí o a mi familia. Siempre lo he comentado. Me sorprende que después de todo lo que se ha dicho sobre lo protectora que soy con mi marido a alguien le asombre esto.”

Kerrang!: ¿Comentó algo el círculo de MAIDEN después del show? Se ha dicho que Steve Harris pidió disculpas…

Sharon Osbourne: “Steve Harris vino a disculparse ante Ozzy antes de subir al escenario y estuvo encantador. A ver, la banda son unos caballeros, muy sencillos, unos tíos encantadores. Su cantante es sólo un estorbo y ellos no tienen la culpa. Tiene una gran voz, pero evidentemente ha estado chupándosela a Ronnie James Dio para que le diera lecciones de canto. Él repite que es piloto y espadachín y escritor, etc – ¿se cree mejor que el resto? ¡Si tan buen espadachín es, que hubiera desviado los huevos de su trayectoria! Debería haberle tirado plátanos…”

Kerrang!: Tu hija Kelly está en Sanctuary Records (propiedad del management de MAIDEN): ¿Creará esto tensiones?

Sharon Osbourne: “¿Es que van a echarla porque tiró un jodido huevo? No lo creo. ¿Qué va a hacer Kelly, acercarse a Monkey Boy y pedirle un autógrafo porque ha sido una gran influencia para ella musicalmente? ¿Preguntar si puede hacer un dueto en ‘Bring Your Daughter to the Slaughter’? ¡A la mierda!”

Kerrang!: La declaración de Rod Smallwood toca otro punto, diciendo que dejando a un lado los problemas personales entre las dos partes, la gente que realmente pagó el pato fue la que compró las entradas para el show.

Sharon Osbourne: “Venga, un poco de huevo no va a estropearle un concierto de rock a nadie que esté detrás entre un público de 46.000 personas.
Asistieron a un show que recordarán el resto de sus vidas. Si yo hubiera estado en el concierto, querría quedarme con la entrada porque pasará a la historia.”

Kerrang!: ¿Este tipo de incidentes no hacen que pienses, ‘A la mierda, no necesito sufrir más’?

Sharon Osbourne: “No, en absoluto. Porque él ya no está aquí y por consiguiente todo va bien. Puede regresarse a Chiswick y lavarse la mantequilla de cacahuete del pelo y sentarse en el pub y charlar acerca de hacerse una paja. Pero será mejor que esté atento para no toparse con mi hijo en Reading. Jack le daría una patada en la cabeza y punto final. Pero ¿sabes qué es irónico? Jack no reconocería a Monkey Boy si se tropezara con él en la calle…”

Kerrang!: Decir cosas como estas podría hacer que el tema siguiera y siguiera…

Sharon Osbourne: “No en lo que a mí respecta. Tenemos conciertos de Ozzfest por hacer, así es que ya no pienso más en esto. Bruce Dickhead [Gilipollas] ya no existe para mí.”

La entrevista completa con Sharon Osbourne aparece en el último número de la revista Kerrang!, en su edición inglesa, que sale hoy 31 de agosto.


Rudolf Schenker, guitarrista de SCORPIONS, ha hablado para The Dio Message Board. Esta es parte de la entrevista:

The Dio Message Board: ¿Por qué decidísteis contar con Jimmy Bain y Bobby Rondinelli para las grabaciones de “Love at First Sting”? El propio Jimmy admitió que aparece en el álbum en un Q&A que mantuvo con nosotros hace algún tiempo. Me preguntaba qué teníais en mente por aquel entonces.

Rudolf Schenker: “Esto fue en 1983. Recuerdo que reservamos los estudios Polar en Suecia. Teníamos la impresión de que necesitábamos a alguien nuevo que tocara, que fue Jimmy Bain porque lo conocíamos de los viejos tiempos. Herman fue quien sugirió ese nombre… Dijo, ‘Mirad, conozco a alguien con quien puedo tocar muy bien. Es Jimmy Bain’. Así es que fuimos al estudio en Suecia y empezamos a tocar y entonces Herman cayó enfermo.
Como teníamos el estudio reservado queríamos acabar las grabaciones. La primera persona que se nos pasó por la cabeza para sustituir a Herman fue Bobby Rondinelli. Le llamamos y le preguntamos si estaba disponible para grabar con nosotros. Contestó, ‘Sí, de acuerdo. ¿Cuándo?’ Le dije que el avión estaba listo y que llegaría en cinco horas. Entonces dijo, ‘¡Estás loco!’ y yo contesté, ‘Sí, ¡el rock ‘n’ roll es de locos!’ Lo hizo, vino y lo grabó todo.
Tras finalizar las grabaciones, teníamos una gira – un tour de dos semanas por América, que incluía el US Festival. Hicimos la gira – la banda original – y tuvo mucho éxito, especialmente el US Festival. El grupo volvió a hablar del tema y todos dijimos, ‘A ver, ahora estamos genial, rehagámoslo todo’. Entonces volvimos al estudio y regrabamos ‘Love at First Sting’ al completo. No quedó nada de la grabación de los estudios Polar. Todo se rehizo con la banda original.”

The Dio Message Board: Ha habido ocasiones en las que tu hermano Michael se ha subido al escenario hacia el final del show para tocar con vosotros. Mi pregunta es: ¿considerarías la posibilidad de que Michael volviera y formar un trio de guitarras en el grupo junto a ti y a Matthias para un nuevo disco y un tour?

Rudolf Schenker: “Si hablamos de un álbum, todo es posible. Hacer un álbum especial con mi hermano y con Uli, nunca se sabe… Todavía somos buenos amigos. Por el momento estamos muy felices como profesionales con ‘Unbreakable’ y seguiremos haciendo discos de rock. Sabes, en un principio teníamos planes de hacer un disco con mi hermano y con Uli, pero el problema fue que no era el momento adecuado. Pero ya sabes, si llega una ocasión apropiada, ¿por qué no?”

The Dio Message Board: Tener un hermano metido en este mundo y que toca el mismo instrumento es bastante raro. ¿Ha existido alguna vez un aspecto competitivo entre vosotros dos?

Rudolf Schenker: “Creo que lo que tenía la música de los ’80s es que todo el mundo pensaba en términos competitivos. Quién toca más rápido, quién toca mejor, y no en la música. Lo que queremos hacer es música, él la está haciendo por su camino y nosotros por el nuestro. Siempre le he dicho que deseaba tocar con él, pero creo que dos Schenkers en una sola banda es demasiado, es el motivo por el que se fue por su cuenta desde el principio con Uli Roth y después como MSG. Nunca tuvimos ningún tipo de competición.

Tuvo dos oportunidades de volver a SCORPIONS y sin embargo siguió su camino. Ya sabes que en SCORPIONS necesitamos gente que trabaje en equipo y Uli Roth y mi hermano no son así. Él puede tocar en equipo durante un corto período de tiempo, pero luego tiene que ponerse a hacer otra cosa, si no se aburre.”

Podeis leer la entrevista al completo en el foro “Don’t Talk to Strangers” de DIO, PINCHANDO AQUI , si estais registrados (es gratuíto).

En el próximo número de la revista METALS, que está a punto de publicarse, también encontrareis una interesante entrevista exclusiva con Rudof Schenker.



STRATOVARIUS han grabado un show en Sao Paulo, Brasil, para editarlo en un próximo DVD en directo. Esto es lo más interesante que TIMO TOLKKI de STRATOVARIUS ha escrito en su diario de gira, al respecto:

“Grabamos nuestro DVD aquí en Sao Paulo hace dos días. La sala estaba repleta de cariño y de aprecio hacia STRATOVARIUS. Sin embargo no fue un concierto fácil. Hacía mucho calor y humedad y no había oxígeno en la sala. Hasta tocamos “Visions”, lo que hizo que el set durara unas 2 horas.

El día fue bastante estresante a causa de los aspectos técnicos. Llegué allí a las 11 para chequear el sonido. Las cosas parecían ir bien, pero después de todas las pruebas de sonido y de las comprobaciones técnicas estaba demasiado cansado para hacer el show. Así es que volví al hotel durante una hora, para quitarme presión. Todo el mundo estaba bastante nervioso por el rodaje. Pero el concierto en sí mismo fue un gran éxito.

Tuvimos una fiesta posterior en el Dynamo club y finalmente a las 7 de la mañana, caí derrumbado en la cama con mínimo 7 caipirinhas y 10 cervezas en el cuerpo. Ayer evidentemente pagué las consecuencias y básicamente estuve en la cama como un vegetal durante todo el día. Por la noche encontramos un restaurante indio, lo que fue algo muy agradable. También estuve nadando y metido en la sauna con Lauri (Porra) y Jens (Johansson). Este hotel tiene una sauna mejor que la de Poerto Alegre. Tengo un par de horas libres hasta que salgamos rumbo a Belo Horizonte. Voy a tomar un baño caliente. Gracias por vuestra atención.”


DARK TRANQUILLITY anuncian en su web que finalmente no girarán por Europa junto a
ARCH ENEMY y TRIVIUM entre septiembre/octubre, como previamente se había anunciado. Según el propio grupo, una serie de razones hacen imposible su gira:

“Sentimos anunciar que debido a varios motivos más allá de nuestro control, no somos capaces de hacer la gira con ARCH ENEMY y TRIVIUM previamente anunciada en Europa en septiembre/octubre. Nosotros preparábamos con mucha ilusión la gira y examinamos todas las soluciones posibles, pero al final del día no tenemos ninguna otra opción, sólo cancelar nuestra participación”.

Esta noticia hace que a DARK TRANQUILLITY les sea imposible tocar en el CANARIAS METAL ZONE, donde estaban confirmados para el 1 de octubre. La organización del festival canario está buscando un sustituto de igual o mayor calibre.


Comentábamos hace algún tiempo que EPICA estaban trabajando en la banda sonora para un película titulada “Joyride”. La banda ha anunciado en su web que el film se podrá ver por primera vez el domingo 4 de septiembre como cierre del Utrecht Uitfeest 2005, con entrada libre.


Según la web de fans de DEEP PURPLE “The Highway Star”, PINCHANDO AQUI podemos ver la que definitivamente será la portada del nuevo CD del grupo, “Rapture Of The Deep”.

El disco saldrá el 21 de octubre vía Edel Records, después de la ruptura de la banda con EMI. Según el teclista Don Airey, este trabajo es “mucho más heavy” que “Bananas”. El álbum se grabó durante cinco semanas en un estudio de Los Angeles, bajo la producción de Mike Bradford. Airey comenta, “Lo hemos grabado en el mismo estudio que utilizaban KORN habitualmente, y tiene un sonido maravilloso”. Y añade, “Tiene un sonido de batería y de órgano realmente directo. Estuve muy contento de trabajar allí”.

El listado de temas de “Rapture of the Deep” es el siguiente:

Versión europea:

01. Money Talks
02. Wrong Man
03. Girls Like That
04. Rapture Of The Deep
05. Clearly Quite Absurd
06. Don’t Let Go
07. Back To Back
08. Kiss Tomorrow Goodbye
09. MTV *
10. Junkyard Blues
11. Before Time Began
* Bonus track para la edición limitada en Europa, que aparecerá en caja de metal e incluirá una parte extra, posiblemente una entrevista.

Versión japonesa:

01. Money Talks
02. Girls Like That
03. Wrong Man
04. Rapture Of The Deep
05. Clearly Quite Absurd
06. Don’t Let Go
07. Back To Back
08. Kiss Tomorrow Goodbye
09. Junkyard Blues
10. Before Time Began
11. Things I Never Said *
* Bonus track para Japón.


La banda de JEFF SCOTT SOTO ha visto canceladas las fechas que iba a realizar en Rusia por motivos ajenos al grupo y tras un grave accidente de moto del principal promotor. Soto afirma sentirse muy apenado porque nunca ha tocado en aquel país, pide disculpas y promete rehacer esas fechas lo antes posible. En compensación a las anulaciones en Rusia, la banda ha añadido algunos conciertos en Alemania, Holanda y posiblemente Italia.
Podeis ver el calendario de la gira de JSS PINCHANDO AQUI .


El grupo VENDAVAL nos envía la siguiente información:

“Desde la salida al mercado de nuestro nuevo album “Mi Otra Mitad” en Noviembre 04 en Mexico y Abril 05 en España, nuestros seguidores han seleccionado como mejor tema del disco “Muerte al Alba” y en compensación acabamos de rodar un nuevo videoclip de éste tema que esperamos sea de vuestro agrado. Ya disponible en nuestra web: www.vendaval.net . Aprovecho para agradeceros de antemano vuestra ayuda. Un abrazo a todos nuestros seguidores”.


El proximo sabado 17 de Septiembre se llevara a cabo la segunda edición del “MILWOOKIS METAL FEST” en la localidad Cántabra de El Astillero.

El cartel de este año lo conforman: MORDOR – LEGEN BELTZA – IMPERFECTUS BULTUS – FATAL PORTRAIT – NOESIS y 13TH EMBODIMENT.

La entrada al festival será gratuita y la barra tendrá precios populares.
Sábado 17 de Septiembre de 2005 – 19:00 hrs – Parque de las parrillas (bajo el puente de pontejos), El Astillero (Cantabria). El concierto será grabado en video para la futura edición de un DVD.