Inicio Lanzamientos A-Z CRYSTAL BALL – Time Walker

CRYSTAL BALL – Time Walker

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Desde que empezaron su andadura discográfica en 1999 con el brillante y melódico “Hard Impact” , los suizos CRYSTAL BALL han ido endureciendo paulatinamente su sonido hasta el día de hoy con este su quinto lanzamiento “Time Walker” que supone un pequeño giro de tuerca más en su carrera.

Pero que nadie se alarme, no ha sido un cambio radical y exagerado, siguen manteniendo muy buenas composiciones, con buenas voces y coros y con estribillos pegadizos en algunos casos, quizá menos que antes pero también aparecen en buena medida. Por esto y por el endurecimiento palpable en el sonido de guitarras han perdido un poco de inmediatez y frescura, pero mantienen un elevado nivel de calidad que es apreciable tras varias escuchas del trabajo.

Se abre con “Digital World” un tema contundente de choque con el que consiguen llamar la atención de forma efectiva desde el principio y con el que seguramente hayan completado una de sus composiciones más cañeras con unos durísimos riffs de guitarra. “Tear Down The Wall” tiene un estribillo más coreable y recuerda a temas pretéritos de la formación; igual y en mayor medida ocurre con “Celebretaion” puro estribillo party de jarreo en cervecería alemana (bueno, en este caso suiza) pegadizo y contagioso a más no poder, el temazo del disco.

Un poco menos directas, pero con una gran calidad son “He Came To Change The World” con más protagonismo para guitarra y teclados en segundo plano, y en la misma línea aunque algo más duras “Powerflight” y la más épica “Fallen From Grace”; más melódicas pero con la misma garra “Sensational” y la pseudo acústica “Talking To The Walls” que cierra el trabajo.

Otra de las destacadas, la mejor para mí junto a “Celebration”, es “Mozart Symphony” que recuerda a la mágica “Gutter Ballet” de SAVATAGE, con un riff muy similar y con ese toque de piano y orquestal de un tema que va creciendo sin pausa en sus casi cinco minutos de intensa demostración musical.

Las más flojas del disco, la balada “Walk Through Time” que no llega romper, y la flojita “The Eye Of The Storm” en la que experimentan en demasía con sonidos bastante pesados sin mucho acierto.

En conjunto un buen disco, que merece más de una y de dos escuchas para ser apreciado totalmente, y que sigue poniendo a CRYSTAL BALL en el podio de las bandas suizas en la actualidad junto a Gotthard y a Shakra.

Mariano Palomo (Alianza)

Tracklist:

  1. Digital World
  2. Tear Down The Wall
  3. He Came To Change The World
  4. Walk Through Time
  5. Mozart Symphony
  6. Powerflight
  7. Fallen From Grace
  8. Celebration
  9. Sensational
  10. The Eye of the Storm
  11. Talking To The Walls