Inicio Noticias TEN – Gary Hughes rompe su silencio y nos informa…

TEN – Gary Hughes rompe su silencio y nos informa…

0

Gary Hughes, frontman de TEN, ha roto su silencio y ha hablado sobre la actualidad y los proyectos de la banda a través de la lista de correo de
TEN:

“Queridos todos,

He estado leyendo vuestros emails en los últimos días y he pensado que ya era hora de hablar con vosotros y de aclarar unas cuantas cosas.

Antes de nada, dejadme que os de las gracias por vuestras apasionadas cartas. Es agradable saber que hay gente por ahí lo bastante leal para intercambiar esos puntos de vista. Gracias a todos.

Sin embargo, debo dejar muy claro que mi participación en este debate no será algo habitual. Normalmente estoy ‘desbordado’ de trabajo de distinta naturaleza y, por mucho que quisiera, simplemente no puedo responder a unos 50 emails al día. Pero siendo ahora el caso, intentaré en este email tocar todos los aspectos relacionados con los planes de futuro de TEN, y también ahuyentar algunos fantasmas de una vez por todas.

Sobre ‘Return to Evermore’ – Quiero daros las gracias por vuestro apoyo.
Fue nuestro primer lanzamiento a través de nuestro sello Intensity y, teniendo esto en cuenta, funcionamos sorprendentemente bien. Nuestra carga de trabajo se triplicó de una manera impresionante, ya que teníamos que editar y vender el disco además de grabarlo y promocionarlo mediante entrevistas por teléfono y por correo electrónico. Debo decir que anunciar este lanzamiento conllevó algunos gastos. Pusimos anuncios muy caros a toda página en Classic Rock y Metal Hammer. Fireworks nos apoyó muchísimo aquí. (Gracias Bruce). En Europa nos anunciamos en revistas como Arise, Rock Hard y Hard Rock por nombrar unas pocas, y salimos en muchas más.

Estuvimos considerando hacer una completa modernización de nuestra web ten-online en aquellos momentos. Por eso dejamos de actualizarla, pendientes de cualquier posible modificación. En ese punto nos liamos con otros asuntos, y cuando volvimos a hablar del tema había pasado lamentablemente el tiempo. Por tanto, la culpa por la falta de actualizaciones es directamente mía.

Para ser justos, vía telefónica, Craig trató regularmente de ponerme las pilas, pero yo había llegado a un punto en el que los árboles no me dejaban ver el bosque. Estaba ocupado en un montón de cosas y casi no avanzaba en nada, entre ellas los pagos pendientes relativos a envíos. Sin embargo, tuvimos mucha suerte por la extremada solidaridad de nuestras webs asociadas y, en particular, de Ten Of The Best. (Gracias, Tez).
También fuimos promocionados por Andrew de Melodicrock.com.

No fue posible hacer fechas en directo como promoción de RTE por numerosas razones, la mayoría de tipo económico, ya que todo el dinero estaba literalmente invertido en los CDs. Fue un período de aprendizaje para mí, pero ahora sé que puedo vender discos de TEN en Europa, aunque supone más trabajo del que os podríais imaginar.

La mayoría de vosotros sabreis, por los créditos en RTE, que en los últimos dos años he estado ocupado montando Arena (los estudios) aquí en el norte y, como cualquier nuevo negocio, ha sido un trabajo de 24 horas al día los 7 días de la semana. Afortunadamente, las cosas empiezan a nivelarse ahora. Por eso pido perdón por la falta de actividad en las filas de TEN. En cualquier caso, se ha reanudado el servicio normal y tan pronto como ha sido posible.

A juzgar por vuestros comentarios en la lista, la mayoría os estais preguntando qué será lo próximo de TEN.

Puedo confirmar oficialmente que acabo de firmar un acuerdo para TEN con Marquee/Avalon en Japón para varios álbumes y que todo indica que renovaré una vez más mi relación con Frontiers Records para Europa. En primer lugar, puedo confirmar que TEN está trabajando actualmente en un recopilatorio de canciones ‘Best Of’. Se englobarán en dos discos. Un disco de canciones rockeras y otro de baladas para satisfacer ambas apetencias. Los dos discos contendrán material de los últimos 10 años y será una colección por el 10º aniversario. (10 años de TEN, ¡quién lo hubiera imaginado!) La diferencia es que las grabaciones de los temas serán totalmente nuevas y más en la línea de cómo toca la formación actual ese material hoy en día, aportando nuevas ideas a los viejos temas.

En este punto, debo decir que sé que algunos de vosotros todavía estais enamorados de Vinny [Burns, ex-guitarrista de TEN], y hagamos lo que hagamos con estas regrabaciones, vuestras opiniones se verán influenciadas por esto. Sólo me gustaría decir que Vinny es un gran guitarrista y aportó muchísimo a TEN durante su estancia en la banda. Sin embargo, Chris [Francis] y John [Halliwell] sustituirán todas las partes de guitarra en el material. En particular, Chris tocará varios solos compuestos bajo su propio estilo. Esto no significa una falta de respeto hacia el trabajo de Vinny con la banda.

También está el tema del copyright. Sencillamente, no sería correcto utilizar las guitarras de Vinny utilizando el multitrack ahora que ya no está en TEN. Vinny dejó TEN hace casi 4 años y creo que ha pasado mucho tiempo desde que se zanjó el tema. Innegablemente Vinny era único, pero también lo es Chris y yo, que he pasado tiempo con él ensayando y tocando, sé que adora a TEN y a los fans de TEN. De verdad que creo que sólo ha empezado a mostraros la clase y la habilidad que posee.

Volviendo al ‘Best Of’ (el título está por decidir)… aún no estoy seguro de si será un doble álbum o dos discos separados englobados en una caja.
De cualquier manera, nuestra fecha de entrega de los originales es el 20 de septiembre y nuestra fecha de lanzamiento simultánea, tanto para Japón como para Europa, es el 21 de noviembre de 2005.

Para la banda es importante que este ‘Best Of’ no se enfoque como un trabajo de despedida. Por ello, también puedo confirmar que TEN está grabando un nuevo disco de estudio que saldrá a continuación del ‘Best Of’. Nuestra fecha de entrega de los originales del nuevo álbum de estudio es el 20 de enero de 2006. La fecha de lanzamiento de este redondo es el
21 de marzo en Japón y 14 días después en Europa.

En relación a esto, también estoy en negociaciones para hacer otro álbum en solitario tipo ‘Precious Ones’ en el 2006 Y otro trabajo conceptual tipo ‘Once and Future King’.

Esto me lleva al espinoso asunto del DVD en directo del Gods.
Desafortunadamente, la situación está así: TEN tocó en el Gods de aquel año bajo la condición de que nuestra discográfica de entonces pagara lo necesario para grabar y filmar el show. El desembolso constituiría el adelanto por los derechos para Europa. TEN tendría los originales para la venta fuera de Europa, es decir Japón y Estados Unidos.

Como puede que sepais, Now and Then Records ha desaparecido como discográfica. TEN no ha visto ni las cintas originales ni tiene los derechos de propiedad.

En aquellos momentos, publiqué un mensaje en nuestra web y en nuestras webs asociadas diciéndole a los fans que tuvieran cuidado al hacer un pre-order de un DVD bajo esas circunstancias. Ahora parece que la situación es irreparable. Frontiers Records estuvo discutiendo la posibilidad de comprar los originales si yo los mezclaba y los completaba.
Sin embargo, a estas alturas casi después de tres años y aunque estuvieran disponibles las copias originales, no hay ninguna garantía de que no se ‘desecharan’. Desde el punto de vista del sonido, no lo sabría hasta que las cintas no sonaran en las mesas de Arena. Entonces estaría en una posición en la que me habría comprometido a arreglar y mezclar algo irreparable. Además, Frontiers no estaría obligada a cumplir con las preventas hechas por Now and Then. Todo esto se ha convertido en un campo de minas en el que no me atrevo a entrar.

Ahora se está hablando de grabar un nuevo show para un DVD, más actualizado. Si esto sucede, habrá gente que haya hecho un pre-order con Now and Then que se sentirá ofendida, como es comprensible. Sin embargo, por favor no olvideis que ni TEN, ni Frontiers Records, ni Marquee/Avalon han recibido el dinero de vuestro pre-order. TEN ha sido una víctima al igual que vosotros.

Hablando de algo más suave…

En cuanto a directos, TEN sigue en negociaciones para aparecer en un festival en Ludwigsburg, Alemania, el 30 de octubre. Si el show de Alemania sigue adelante, habrá conciertos de preparación en el Reino Unido, incluyendo el 15 y 16 de octubre en el Marine Hall de Fleetwood.
Tan pronto como se confirme algo os lo haremos saber.

Bueno… Teniendo en cuenta que nunca había escrito aquí parece que no ha ido del todo mal.

Suponiendo que todavía haya por lo menos uno o dos de vosotros despiertos, sólo me gustaría decir que ha sido un placer hablar las cosas con vosotros. Siento haberlo dejado hasta ahora, pero quería por lo menos tener ‘cerrados los acuerdos’ antes de dar ninguna falsa esperanza, ya que la especulación puede llevar a una confusión increíble. Estamos planeando hacer muchos discos y sé que seguramente tocaremos en directo en el futuro para promocionarlos.

Mientras tanto, gracias por vuestra paciencia y espero veros pronto.

Con mis mejores deseos,

Gary Hughes”