Inicio Noticias IRON MAIDEN – ARCH ENEMY – EDGUY – MOTLEY CRUE – HALFORD...

IRON MAIDEN – ARCH ENEMY – EDGUY – MOTLEY CRUE – HALFORD – DESTRUCTION – VADER..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El guitarrista de VOIVOD, Denis “Piggy” D’Amour, falleció el pasado viernes por la noche tras sufrir complicaciones dado su avanzado cáncer de colon, enfermedad que le causó la muerte. Descanse en Paz.

Denis “Piggy” D’Amour había entrado recientemente en Unidad de Cuidados Intensivos, pero tristemente el cáncer se lo ha llevado. Según los doctores no se podía hacer nada por lo avanzado que estaba el cáncer. El guitarrista a fallecido rodeado de sus amigos y familiares en un hospital de Montreal, a la edad de 45 años.


IRON MAIDEN cerraron el primer día del Carling Weekend Leeds Festival manteniendo un “digno silencio” sobre su reciente enfrentamiento con Sharon Osbourne.

El show del viernes por la noche (26 de agosto) suponía para MAIDEN la primera actuación desde su famoso concierto en Ozzfest celebrado en Devore, California. Después de lo sucedido en Ozzfest, MAIDEN afirmaron haber sido saboteados por gente de la organización del festival, como consecuencia de algunos comentarios de Bruce Dickinson sobre Ozzy Osbourne.

Dickinson no estuvo parco en palabras, pero ninguna fue sobre Sharon Osbourne, quien había subido al escenario después de la actuación de MAIDEN en Ozzfest y había afirmado que Dickinson era un “gilipollas” que “le había faltado al respeto a Ozzfest.”

Como introducción a una feroz “Phantom of the Opera”, Dickinson admitió que había una división ideológica en el Carling Weekend entre las facciones metálica e independiente.

Dickinson dijo, “Algunos de vosotros no compraríais un álbum de IRON MAIDEN por nada del mundo. Pero si no captais lo que intenta IRON MAIDEN con esta canción, estais jodidos.”

También declaró que no había tocado en Leeds desde 1979, siendo frontman de SAMSON.

Este fue el setlist de IRON MAIDEN:

01. Murders in the Rue Morgue
02. Another Life
03. Prowler
04. The Trooper
05. Remember Tomorrow
06. Run to the Hills
07. Wrathchild
08. Revelations
09. Where Eagles Dare
10. Die with Your Boots On
11. Phantom of the Opera
12. The Number of the Beast
13. Hallowed be thy Name
14. Iron Maiden


Se sigue hablando del escándalo del OZZFEST de IRON MAIDEN, lo que es en parte inevitable..Por ello, RockConfidential.com le preguntaba esto a ZAKK WYLDE, guitarrista de OZZY y BLACK LABEL SOCIETY :

– “¿Se ha exagerado todo el tema de IRON MAIDEN o realmente fue así? ¿Cómo empezó el follón?”

Zakk Wylde: “Esto es un hecho y una realidad. No se trata de los tíos de MAIDEN y de su crew. Son unos tipos encantadores. Todas las noches, Bruce Dickinson empezaba ‘Ozzy es una mierda’, ‘Ozzfest me la suda’, ‘La Norteamérica corporativa es una mierda”, “Norteamérica es una mierda’, y toda esa basura. Se burlaba de Norteamérica y de Ozz. Ozzy es el padrino de mi hijo. No es que Bruce dijera esas cosas una sola noche. Esto sucedía todas las noches del festival. Si George Steinbrenner te contratara para jugar en los Yankees y todos los días dijeras ‘Steinbrenner es una mierda’, ‘El Yankee Stadium me la suda’, ‘No soporto jugar para este equipo, es una mierda’, entonces ¿por qué juegas para los Yankees? Cierra tu jodida boca. Todo lo que tenía que hacer era subirse allí, tocar durante una hora, dar unos gritos e irse a casa. Lo único que hizo Ozzy fue dar un escenario a MAIDEN para que vinieran y tocaran ante el público más numeroso del verano. Ozzy te daría hasta su camisa. Nunca le hace daño a nadie. A Sharon no le gustó que hablara así de su marido y de Ozzfest.

No hay derecho. ¡Lo fundamental es que Bruce estaba siendo un estúpido! ¡Si te comportas como un cabrón, te tratarán como a un cabrón! Esto es lo que sucedió. Desde luego que no es como los demás. Todos los de su grupo y su crew son estupendos. Me encanta MAIDEN, pero está hablando del padrino de mi hijo, está burlándose de Norteamérica y de todas las tropas que luchan al otro lado del charco en defensa de nuestra forma de vida, de la libertad y contra el terrorismo. Este estúpido se está llevando el dinero norteamericano y después volverá a su casa. Y al mismo tiempo, cree que puede criticar a Norteamérica. Esto no mola. ¡Le tiraron un montón de huevos y le cortaron la corriente! ¡Vete a tu casa!”


Angela Gossow de Arch Enemy
Ripper Owens de Beyond Fear


Tobias Sammet, frontman de EDGUY, nos habla de la actual gira norteamericana en compañía de HAMMERFALL:

“La gira está teniendo mucho éxito y está siendo muy divertida para ambos grupos. En estos momentos, estamos pensando en hacer sonar cánticos de EDGUY a través de la megafonía mientras actúa HAMMERFALL, y en tirarnos huevos y botellas los unos a los otros, y finalmente en inaugurar unos reality shows para televisión. ¡Sólo bromeaba! Nos lo estamos pasando genial y estoy deseando hacer los últimos seis conciertos antes de regresar a casa para seguir trabajando en el disco. Es fantástico estar con los tíos de HAMMERFALL y parece que los fans están disfrutando de lo lindo de este pack. Mientras tanto, espero que todos vosotros goceis con nuestro nuevo CD y DVD. Cuidaos y leed más noticias dentro de poco.”

Recordemos que el nuevo EP de EDGUY, “Superheroes” saldrá el 5 de septiembre vía Nuclear Blast Records y que incluye la participación de Michael Kiske (ex-frontman de HELLOWEEN). “Superheroes: the DVD Edition”

también sale el mismo día y contiene el nuevo vídeo clip de la banda (“Superheroes”), un par de temas grabados en directo en Brasil, muchas imágenes entre bastidores, un slide show, un extenso studio report con entrevistas y la oportunidad de seguir a EDGUY en el backstage.


El guitarrista METAL MIKE CHLASCIAK (PAINMUSEUM/HALFORD/SEBASTIAN BACH) ha hablado para BW&BK sobre el próximo disco de HALFORD:

“Estoy trabajando (de gira) con SEBASTIAN BACH en estos momentos. Tenemos algunas fechas por Sudamérica en noviembre. Antes iré a Los Angeles para empezar a trabajar en HALFORD. Pasaré parte de octubre y noviembre grabando. La mayoría ya está escrito y sí, he contribuído en el aspecto compositivo. No sé cuándo saldrá, pero estoy seguro de que no será hasta que quede ¡matador!”


Nikki Sixx, bajista de MÖTLEY CRÜE, ha hablado en su web oficial de su próximo proyecto:

“Los libros son algo estupendo. Me encantan. Siempre tengo la nariz metida en uno y tengo que deciros que estoy entusiasmado con ‘The Heroin Diaries’. Una vez dicho esto, nunca he sido de esos que quieren seguir el mismo formato que otros han repetido antes que yo, así es que, buscando una nueva idea, he llegado a este plan.

Por un lado estará el libro. Habrá una banda sonora de música original basada en el libro. Habrá secuencias cinematográficas para cada canción que contarán la historia de ‘The Heroin Diaries’. Pueden tener un significado individual o, cuando aparezcan todas juntas, ser una película del libro.

Así es que en medio de la gira y componiendo nueva música para MÖTLEY CRÜE, esta se ha convertido en otra misión para mí, de cara a hacer algo totalmente distinto en mi vida. Ahora las malas noticias… Este es un proyecto enorme y no hay forma de que lo pueda apresurar. El libro ya está. Las canciones están escritas a medias. Luego se harán las demos y esperamos estar grabando las secuencias cinematográficas en enero. Esto significa que la fecha de lanzamiento global será probablemente en julio (si no hay ningún incidente). Necesito sentirme creativo o si no no me siento… Tommy [Lee] decía que la música le recuerda a una mezcla entre ‘The Wall’ y ‘Alice in Wonderland’ echada a perder…

Encantador… Hablando de Tommy, me encanta su álbum. Grandes canciones y, después de todo, esto es en lo único en lo que nos podemos centrar como compositores… El show es un éxito y estoy muy orgulloso…”


Angela Gossow, frontwoman de ARCH ENEMY, habla sobre la actualidad de la banda en su gira por Estados Unidos como participantes en Ozzfest:

“Queridos amigos,

Ya es hora de hacer una actualización, en los últimos días han sucedido unas cuantas cosas.

Comencemos con el show de Phoenix, AZ, del 18 de agosto. Con 110 grados de temperatura, es fácil que se tratara del día más caluroso de la gira hasta el momento. A medianoche la gente caía como moscas. No obstante, fue un gran concierto con un público muy enérgico.

Desafortunadamente, aquel día sufrí un ligero episodio por ingestión de comida en mal estado y tuve un viaje bastante duro a través de las montañas hasta San Diego, donde al día siguiente (viernes 19 de agosto) teníamos un concierto aparte con KILLSWITCH ENGAGE.

Sin embargo el show marchó sorprendentemente bien, no sufrí ningún ‘accidente’ durante nuestro set – el maravilloso público fue un verdadero apoyo. Siento no haber compartido un rato después del show, pero volví a tener cantidad de naúseas. Aquella tarde acudieron algunos fans acérrimos; ¡incluso firmé un muy poco habitual CD de ASMODINA!

Después viajamos hasta Los Angeles, para hacer el show de Ozzfest que ha pasado a la historia por razones muy inapropiadas… En fin, nuestro show fue una fiesta, delante del público más numeroso de todo el tour hasta el momento – extremadamente enérgico y entusiasta, hasta provocar una infernal nube de polvo en el foso. Estar en escena era como tomar grandes cucharadas colmadas de arena.

Los Angeles es famoso porque hay todo tipo de gente ‘importante’
merodeando por el backstage, de quienes decidimos huir a eso de las 5 de la tarde, por lo que nos marchamos. No presenciamos nada de los absurdos eventos que sucedieron aquella noche durante la actuación de IRON MAIDEN.

Al día siguiente hicimos otro concierto fuera de la gira, teloneando a SLIPKNOT en Las Vegas. Los fans de SLIPKNOT (o ‘gusanos’) nos ofrecieron una cálida bienvenida. ¡GRACIAS! La última vez que habíamos estado en ‘sin city’ fue hace dos años con SLAYER. Todos nos divertimos de una u otra manera. Yo escogí la otra manera y pasé un relajante día en el Spa. El juego no es para mí. Tampoco las prostitutas. Aunque estoy segura de que mi aburrido comportamiento se vio compensado por los chicos, jeje.

El 23 de agosto hicimos un pequeño pero intenso show de Ozzfest en Albuquerque, Nuevo Mexico. Hoy hemos tocado en Dallas dentro de Ozzfest, ¡otra actuación muy intensa y CORTA!

Después de escuchar el nuevo disco de OBITUARY, tengo que decir que me encantan las vibraciones de la vieja escuela y la voz de John Tardy, genial como siempre.

Nos vemos,

Angela.”


BEYOND FEAR, la banda liderada por el gran vocalista Tim “Ripper” Owens ya trabaja en un estudio de grabación de la ciudad americana de Ohio en el que será su debut con SPV Records, que se editará a lo largo del 2006. “Cmanzamos a grabar la batería y el bajo el 29 de agosto, y estamos preparados para el corto tour con JON OLIVA’S PAIN y SAVATAGE el guitarrista Chris Caffery], luego vamos a México para hacer unos shows, y terminaremos el cd” comenta Owens .

BEYOND FEAR serán producidos por Jim Morris (ICED EARTH, DEATH), como el propio “Ripper” nos comantó en privado en Monterraey a finales de mayo. Ya se conocen algunos de los títulos de varioas de los temas que serán grabados: “I Don’t Need This”, “And You Will Die”, “It Is Me”, “Telling Lies”, “The Faith”, “The Human Race”, “Your Time Has Come” y “My Last Words”.

Además de Owens, BEYOND FEAR lo forman John Comprix (SPAWN, 13 FACES) y Dwane Bihary (MISSING SKIN) a las guitarras, el bajista Dennis Hayes (ex-WINTERS BANE, SEVEN WITCHES) y el batería Eric Elkins (CRYPTKICKER, ALL YOU FEAR).

BEYOND FEAR, como ya dijimos, van a formar parte de la gira por USA Metal Insurgence Tour 2005, junto a JON OLIVA’S PAIN y CHRIS CAFFERY’S FACES , que arranca el 9 de septiembre en Celeveland, Ohio.


Hablemos de FLOTSAM AND JETSAM. Su video del tema “Straight to Hell” se puede conseguir online at PINCHANDO AQUI a través de la web de su discográfica Crash Music. “Straight to Hell” es uno de los cortes de su último álbum, “Dreams of Death”.


PINCHANDO AQUI podemos ver fotos de anticipo del que será el primer video clip del tema “The Alliance of Hellhoundz”perteneciente al nuevo álbum de los thrashers DESTRUCTION. “The Alliance of Hellhoundz” es uno de los temas de “Inventor of Evil”, que edita en estos días en Europa AFM Records.

“Inventor of Evil” ha sido producido por Peter Tätgtren (HYPOCRISY, PAIN), V.O. Pulver (GURD) y su ingeniero de directo Franky Winkelmann en Suiza y Alemania. Tätgtren lo mezcló en los Abyss Studios suecos.


PINCHANDO AQUI podemos descargar el nuevo video clip de VADER de su tema “This Is the War” , grabado por Arkadiusz Jurcan y editado por Selani Studio.

“This Is the War” es el tema central y el título del nuevo EP que editan los potentes polacos el 14 de noviembre via Regain Records.


Esto es lo que cuenta el batería de TYPE O NEGATIVE, Johnny Kelly, en la web de la banda:

“Esta es la actualidad. Peter y Josh están completando su trabajo en el cd ‘Roadrunner All Stars’. Si todo va bien, quedará listo en esta semana.

Después de esto, volveremos a ensayar para trabajar en canciones nuevas para el próximo cd. Tenemos la intención de sacar el nuevo álbum a principios de 2006. No habrá giras ni conciertos de ningún tipo hasta que el cd esté terminado y quede poco para la fecha de lanzamiento. Hablando de cosas aparte, la otra noche fui al cine. Llevo más de un mes esperando a que mi coche salga del taller. Lavé mi camión el otro día. Hoy todavía necesito darme una ducha. La semana pasada por fin llegó mi kick 26″ para mi kit Pearl Masterworks verde brillante, pero se habían equivocado de color, por lo que tuve que devolverlo y me están haciendo uno nuevo. Mi banda tributo a LED ZEPPELIN toca en Brooklyn este fin de semana. La muerte de Peter fue una broma de mal gusto y no hay Easter Bunny. Blah Blah Blah, comprendeis ¿no?…”