Inicio Noticias SHARON OSBOURNE – OZZFEST – IRON MAIDEN – BRUCE DICKINSON…¡Sigue el lío!

SHARON OSBOURNE – OZZFEST – IRON MAIDEN – BRUCE DICKINSON…¡Sigue el lío!

0

Sharon Osbourne, organizadora de Ozzfest y esposa de OZZY OSBOURNE, ha publicado la siguiente “carta abierta” dirigida a Rod Smallwood, manager de IRON MAIDEN:

“Rod,

Veo que no dices nada en tus declaraciones sobre los hechos que precedieron el show del sábado. Tu nota de prensa estaba escrita como la de un manager de los viejos años ’80s, intentando aprovechar cualquier oportunidad para vender el disco y los siguientes conciertos, en vez de limitarte a hablar de la verdad.

Estos son los hechos:

Afirmas que llevas 30 años en el negocio y que has estado en cientos de conciertos, pero ¿podrías decirme cuántas veces has oído que una banda telonera en el transcurso de su actuación eche mierda sobre el cabeza de cartel y se salga con la suya? Ozzy no es sólo el cabeza de cartel, sino el que le paga a tu banda 185.000 dólares por noche. Le dimos la oportunidad a IRON MAIDEN de tocar ante el público más numeroso que han tenido nunca en Estados Unidos. Les complacimos con respecto a su set en escena y, por petición de la banda, incluso buscamos entre el público a gente que llevara camisetas de IRON MAIDEN para llevarlos a las primeras filas durante su actuación, para que se sintieran más a gusto. Dime, ¿qué otro headliner haría esto? Desafortunadamente, Bruce Dickinson no comprendió estos gestos. Bruce, que a lo largo de más de 20 shows, criticó continuamente a Ozzy y a Ozzfest durante su set.

En los 10 últimos años de Ozzfest, hemos trabajado con más de 200 bandas. Ninguna le faltó jamás al respeto a Ozzy ni a ninguno de los otros grupos de la gira. Pero durante 20 shows, tuvimos que escuchar los arrebatos diarios de Dickinson sobre el escenario: ‘Cuando volvamos a Norteamérica, lo haremos con un sistema de sonido en condiciones’, o ‘No tocaremos las mismas canciones de siempre noche tras noche (como SABBATH)’, ‘Nosotros no necesitamos un teleprompter (como Ozzy)’ y ‘No necesitamos un reality show para ser legítimos (como Ozzy, una vez más)’. Todas las noches le oíamos quejarse desde el escenario de lo ‘corporativos’ que eran los recintos de la gira y de lo ‘escandalosos’ que eran los precios de las entradas. Aunque parezca mentira, si quieres una entrada general para ver a IRON MAIDEN en Reading de pie en un campo este fin de semana, te costará más de 120 dólares. Yo diría que es muy caro, ¿no?

Cuando un artista sale a escena y dice que no va a tocar los 55 minutos que se le han asignado y que seguirá tocando durante el tiempo que quiera (ocupando parte del set de SABBATH), yo no voy a permitir que esto suceda. Dickinson se equivocaba al creer que las 46.000 personas de San Bernardino habían ido a ver sólo a IRON MAIDEN. Incluso proclamó, ‘Esto no es Ozzfest, esto es Maidenfest’. Seguro que nadie le dijo que cada año tenemos un público de 45.000 a 53.000 personas en San Bernardino.

Aquí tienes otro dato. La propia banda de Bruce Dickinson estaba avergonzada de él. El líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, llegó a venir al camerino de Ozzy para pedirle disculpas por el comportamiento de Bruce, antes de que MAIDEN subieran al escenario en San Bernardino.

Es vergonzoso que Dickinson se creyera con el derecho de airear sus asuntos públicamente en escena noche tras noche, como forma de estimular su propio ego. Dickinson nunca nos habló a Ozzy ni a mí de ningún problema. Por supuesto, tenía la oportunidad de haberlo echo cualquiera de las noches. Si no era capaz de demostrarnos educación, ¿por qué tendría yo que respetarle y dar salida a mis quejas con él en privado? El único contacto de Ozzy con Dickinson se produjo la primera noche del tour. Ozzy, como el caballero que es, se cruzó con Bruce en el recinto del concierto y le dijo ‘Buena suerte y que tengas un gran show’. Desafortunadamente, Dickinson sintió la necesidad de volverle la espalda a Ozzy y se marchó. Francamente, Dickinson recibió lo que se merecía. Tuvimos que escuchar todas sus gilipolleces durante cinco semanas seguidas. Él sólo tuvo que padecer un par de huevos en la cabeza.

Para terminar, sí, le corté el sonido a IRON MAIDEN. Así lo veo yo: Ozzfest es nuestra gira. Lo hemos convertido en algo que lleva ya 10 años. Hemos sido los responsables de darle una oportunidad a muchas nuevas bandas y de resucitar las carreras de antiguas estrellas. Parte de nuestro éxito estriba en el hecho de que cuando un grupo entra en Ozzfest, le tratamos sólo con amabilidad y respeto, como si le hubiéramos invitado a nuestra casa. Puedes preguntarle a todas las bandas que han participado en la gira. Todas lo describen como el ‘mejor campamento de verano’. Es como una gran familia. Desafortunadamente Dickinson no tiene modales para darse cuenta de que, cuando te invitan a casa de alguien y estás sentado a su mesa, comiendo de su comida y bebiendo de su vino, no debes hablar irrespetuosamente de esa persona (Ozzy, BLACK SABBATH y Ozzfest), de otro modo saldrás perdiendo. Toda acción conlleva una reacción. ¿Fue Dickinson tan ingenuo como para pensar que le iba a dejar irse como si nada después de lanzar mierda contra mi familia noche tras noche? Creo que no se da cuenta de con quién está tratando. No consentiré un comportamiento así por parte de nadie.

Sé que te encantaría seguir hablando sobre esto porque IRON MAIDEN nunca habían salido tanto en la prensa estadounidense en los últimos 20 años, pero dejémoslo estar, ¿no crees?

Sinceramente,

La ‘Verdadera’ Doncella de Hierro.

Sharon Osbourne”


Ozzy y Sharon
Iron Maiden


Y esto es lo declara BRUCE DICKINSON sobre el asunto del OZZFEST al periódico The Sun:

The Sun Online: ¿Qué pasó cuando subisteis al escenario en Ozzfest?

Bruce Dickinson: “¡Nos golpearon con un aluvión de tapones de botellas, mecheros y huevos, todo organizado por un determinado grupo que estaba en la parte de delante! Después cortaron la corriente de la megafonía y del backline en tres o cuatro ocasiones durante las canciones. No obstante, la banda aguantó de una manera asombrosa y nos vinimos arriba. Terminó siendo un concierto increíble. MAIDEN puede con todo. No nos derrumbamos fácilmente.”

The Sun Online: ¿Quién crees que estuvo detrás de todo?

Bruce Dickinson: “Todo el mundo sabe que es cosa de Sharon Osbourne. Desde luego, no se trata de Ozzy o de SABBATH – ellos tienen demasiada clase para consentir tretas como esta. Ella me odia por hacer algunos comentarios sobre los reality shows. Odio esa televisión. La gente debería mover el culo, ponerse a hacer algo y no ser tan mirona.”

The Sun Online: Parece que sus maniobras fracasaron, ya que hicisteis una magnífica actuación y poco después, miles de personas se marcharon indignadas.

Bruce Dickinson: “Nos marchamos hacia el aeropuerto justo al terminar, pero podemos decir que hubo un montón de fans indignados, que habían pagado mucho dinero para vernos. El público nos apoyó de una forma increíble todo el tiempo y nos dieron fuerzas. Si no hubieran estado contentos podrían haberse producido disturbios, porque esos fans estaban realmente indignados por los cobardes ataques.”