Inicio Noticias HELLOWEEN – ACCEPT – STRATOVARIUS – NIGHTWISH – TNT – WHITESNAKE –...

HELLOWEEN – ACCEPT – STRATOVARIUS – NIGHTWISH – TNT – WHITESNAKE – KISS…

0

HELLOWEEN dan más detalles de su próximo álbum “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy”, que será editado el 31 de octubre vía SPV. Junto a estas líneas vemos su portada. Este es el contenido de éste álbum que será doble, y que contiene la colaboración invitada de la cantante Candice Night (esposa de Ritchie Blackmore) en la canción “Light The Universe”:

CD 1:

  1. The King For A 1000 Years
  2. The Invisible Man
  3. Born On Judgment Day
  4. Pleasure Drone
  5. Mrs. God
  6. Silent Rain

CD 2:

  1. Occasion Avenue
  2. Light The Universe (feat. Candice Night)
  3. Do You Know What You’re Fighting 4?
  4. Come Alive
  5. Shade In The Shadow
  6. Get It Up
  7. My Life 4 1 More Day

NIGHTWISH comentan en su web que han grabado un nuevo video de su tema “Sleeping Sun” en Praga, dirigido por Jörn Heitmann, que ha trabajado para bandas como RAMMSTEIN y THE RASMUS (“No Fear”). Podemos ver fotos del video clip PINCHANDO AQUI. La versión original de “Sleeping Sun” pertenece al álbum de NIGHTWISH lanzado en 1988, titulado “Oceanborn”. La intención de grabarlo es, ni más ni menos, que apoyar el recopilatorio “Highest Hopes – The Best Of Nightwish”, del que vemos su portada PINCHANDO AQUI y que verá la luz a través de Universal/Spinefarm el 28 de septiembre, en dos versiones: la normal, y la limitada, que contiene un cd extra con tres videos filmados en el Mera Luna Festival en Hildesheim, Alemania, en 2003: “She Is My Sin”, “Dead to the World” y “Kinslayer”.

Hablando de otras cosas, la web VPRO 3voor12 ha colgado audio y video de NIGHTWISH de su actuación en el Lowlands Festival, PINCHANDO EN: Audio, Video , en formato Real Player.


Nos hemos encontrado con la review del show de STRATOVARIUS celebrado en Santiago de Chile el pasado 21 de agosto. Pertenece a la web Hellcast.cl, y la crónica está firmada por Antonio Castillo:

“Cuando el reloj marcaba que era algo más de las 21:00 horas se dejo caer el Intro que precede a el acto esperado de la noche y que había convocado a las almas que repletaban el Caupolicán, STRATOVARIUS ya estaba listo para salir al escenario, se dejaron escuchar los primeros riffs de “Maniac Dance”, la canción que funciona como single para su nuevo disco, que a pesar de que aún no sale a la venta fue coreado a todo pulmón por el público asistente al concierto, en el que sería el primero de tres temas de su nueva producción que escucharíamos esa noche. A este le siguió “Speed of Light”, el concierto empezó con algunos problemas de sonido y en esta canción se hicieron un poco mas evidentes, se escuchaba poco el teclado y las guitarras estaban algo saturadas, pero todo esto quedó atrás ya en el tercer tema que fue “The Kiss of Judas”, el sonido mejoró notablemente y de aquí en más fue impecable, colaborando a que este concierto fuera exitoso.

Este show ponía por primera vez frente al público chileno a Lauri Porra el hombre encargado de reemplazar a Jari Kainulainen en el bajo, a estas alturas ya se notaban claras diferencias entre ellos, Lauri tiene un estilo mucho más agresivo y enérgico que Jari que en el escenario siempre se veía un tanto recatado y tímido sobre el escenario, con el nuevo bajista es totalmente lo contrario, el tipo salta, cabecea y corre por todo el escenario dándole mas vitalidad a una banda que de repente pareciera que carga toda su presencia escénica sobre Kotipelto. Sobre este último, el comentario que se puede hacer es casi único y se repite a través de todos los shows que realiza STRATOVARIUS, es un tremendo cantante, gran despliegue escénico, excelente comunicación con el pública, simpático siempre dándole la mano a los fans de las primeras filas, recibiendo banderas e incluso sacando fotos con cámaras del público, y lo que es aún más importante, tremenda voz, saca altos como si nada, muy afinado, un frontman muy completo que se luce cada vez que sale a un escenario.

Volviendo al show, los temas que sonaron después de “The Kiss of Judas” fueron “Legions”, “Twilight Symphony” y “Will the Sun Rise”, luego de esta llegó la hora de la ‘presentación oficial’ de Porra, toda la banda salió del escenario exceptuando al bajista y este quedó solo para ejecutar un solo, durante los más de 5 minutos que estuvo en esto nos dejó en claro que es un gran bajista, una gran incorporación para STRATOVARIUS, mucha técnica y un gran carisma hacen de él un muy buen reemplazante de Jari, sobre el final del solo incluso tocó una cueca, cosa que terminó por echarse al bolsillo a un eufórico público.

Luego vinieron “The Land of the Ice and Snow” y “United”, temas del disco nuevo que enfriaron un poco el show, dejando en claro que el público venía a escuchar lo más antiguo de la banda, y así fue como lo complacieron con temas como “Against the Wind”, “Seasons of Change” y “Father Time” (que fue uno de los punto más altos de la noche), luego de dejar al público totalmente encendido la banda abandona el escenario, para luego volver y ejecutar “Coming Home” ,”Destiny” y “Hunting High and Low”, luego la banda sale neuvamente para un segundo encore, cuando el publico ya pedía a todo pulmón que la banda volviera, esta accedió y volvió a ejecutar “Forever” que debe ser la mejor balada de STRATOVARIUS, y otro de los puntos memorables del concierto, Kotipelto dejó que el público cantara solo y los encendedore e incluso luces de celulares se tomaron el recinto, luego para cerrar el show la clásica “Black Diamond” que cerró una muy buena noche, y creo que el mejor concierto que ha dado la banda en nuestro país.

Me gustaría recalcar algunas cosas, esta noche fue un real reencuentro entre la banda y su público, no solo porque hace 2 años que los finlandeses no tocaban piso chileno, sino por todas las cosas que sucedieron en el último tiempo con la agrupación, cuando algunos miembros se fueron para luego volver y las escenas de locura de Timo Tolkki, se notaba que tanto el público como la banda necesitaban demostrarse que todo seguía como siempre, cada uno de los integrantes del grupo se vio muy comodo en su puesto y muy suelto, Johansson como siempre bromeando sobre el escenario (este tipo es un payaso), Michael con sus juegos de baquetas entre el y los roadies, y hasta un generalmente apático Tolkki se desenvolvió bien dentro del escenario. La producción del show estuvo bien, buena organización y una cantidad inusual de guardias custodiando el show, lo único criticable a nuestros ojos fue la prepotencia de los guardias, nos tocó ver como sacaban del recinto a por lo menos 6 personas sin previo aviso y con una prepotencia al menos reprochable, cosa que en un concierto puede jugar en contra en caso de que el público reaccione de mala manera.

Como un todo el concierto estuvo muy bueno, a la larga el sonido fue menos a más, el recinto espectacular, luego de la reparaciones que sufrió este teatro seguramente se convertirá en unos de los mejores recintos para este tipo de eventos, un setlist cargado al “Visions” y al “Episode” que para la mayoría de los fanáticos es la mejor época del grupo, una banda y una audiencia totalmente entregadas lograron hacer de este 21 de Agosto una muy buena noche”.

Este es el set list interpretado:

1) Maniac Dance.
2) Speed of Light.
3) The Kiss of Judas.
4) Legions.
5) Will the Sun Rise ?.
6) The Land of Ice and Snow.
7) United.
8) Against The Wind.
9) Season of Change.
10) Father Time
11) Coming Home
12) Destiny
13) Hunting High and Low.
14) Forever
15) Black Diamond

Podemos ver algunas fotos del show: De Timo Tolkki: PINCHANDO AQUI . Del nuevo bajista Lauri Porra: PINCHANDO AQUI . De Kotipelto: PINCHANDO AQUI .



El 6 de septiembre será editado “Rockin’ The Corps” (cd y dvd), el mismo incluirá 3 canciones de KISS: Detroit Rock City, Love Gun y Rock And Roll All Nite (lo que significa que Deuce y God Gave Rock ‘N’ Roll To You II, que la banda también tocó durante el show del 1 de abril en el Campo Pendelton, han sido omitidos). El listado completo de temas del CD es el siguiente:

Star Spangled Banner – Ted Nugent
Awake – Godsmack
Whatever – Godsmack
I Stand Alone – Godsmack
Cat Scratch Fever – Ted Nugent and Godsmack
Livin’ On A Prayer – Richie Sambora
It’s My Life – Richie Sambora
Wanted Dead Or Alive – Richie Sambora
Only Wanna Be With You – Hootie & The Blowfish
Hold My Hand – Hootie & The Blowfish
Detroit Rock City – KISS
Love Gun – KISS
Rock And Roll All Nite – KISS
Evolution Of A Marine (original score)


Los legendarios UFO han terminado de darle los últimos toques a su DVD filmado el pasado 13 de mayo en Wilhelmshaven, Alemania. Las imágenes y el sonido del concierto ya están listos, pero ahora la banda busca antiguas fotos, viejos artículos y posters para incluirlos en el DVD, además de imágenes y entrevistas realizadas en diferentes etapas del grupo.


PINCHANDO AQUI encontramos anticipos en mp3 en dos calidades del nuevo álbum de DESTRUCTION, “Inventor of Evil”, que se edita esta semana en Europa vía AFM. Entre los mp3´s que se consiguen en su web, y en el correspondiente enlace, se encuentra un tema entero: “Soul Collector”.


ACCEPT mañana 27 de agosto realizarán su último show de su gira veraniega de reunión. Será en el festival búlgaro Week of the Sea “Kavarna 2005”, y supondrá su despedida. ¿Qué les deparará el futuro? Quién sabe si la banda volverá a reunirse definitivamente…


David Coverdale, frontman de WHITESNAKE, ha hablado en el foro oficial de la banda del resultado de sus últimas conversaciones sobre el lanzamiento del esperado DVD “The Rock & Roll, Rhythm & Blues Show Live”, grabado en Londres el año pasado:

“Lo prometido es deuda. Os ofrezco el resultado de mi reciente conference call con ‘los que mandan’. Bueno, no puedo decir que diera saltos de alegría al recibir muchas de las noticias. Me han asegurado que la compañía productora del DVD cree que podrán sacar el DVD de WS el día 25 de octubre… Pero, para ser honesto, hasta que no lo vea no lo creeré.

Cuando vuelva de Sudamérica dedicaré TODAS mis energías a su rescate si la situación no ha variado. Así es que ahora mismo sabeis tanto como yo. ¿Me siento como una víctima??? Desde luego. ¿Cómo me siento??? ¡MAL!!! ¿Estoy harto??? ¡SI!!! No me viene nada bien, así es que voy a pasar a otro tema y, como prometí anteriormente, haré todo lo que pueda para garantizar que salga en este año.”


FATES WARNING anuncia que tras su exitoso último álbum de estudio “FWX” (2005), va a lanzar a finales de año via InsideOut un DVD en directo grabado el 20 de febrero del 2005 en Atenas (Grecia). El audio del nuevo DVD ha sido mezclado por Bill Metoyer (Slayer, Flotsam And Jetsam, etc.) .

Por otro lado, el guitarrista Jim Matheos ya se encuentra trabajando con teclista Kevin Moore (Chroma Key, ex Dream Theater) y el batería Mike Portnoy (Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Transatlantic) en el segundo álbum de estudio de OSI (Office Of Strategic Influence).


Se desvelan más detalles sobre “All The Way To The Sun”, el próximo álbum de TNT, que ya está finalizado y cuyo lanzamiento será el 31 de octubre vía MTM Music.

La portada del disco puede verse PINCHANDO AQUI , y este es el tracklist definitivo:

01. A Fix 4,04
02. Too Late 3,45
03. Driving 4,06
04. Me And I 3,42
05. Sometimes 4,09
06. All The Way To The Sun 5,02
07. What A Wonderful World 3,03
08. The Letter 3,59
09. Mastic Pines 1,21
10. Black Butterfly 2,59
11. Save Your Love 3,56
12. Read To Fly 4,34

Habrá una edición limitada de “All The Way To The Sun” con un DVD extra que contendrá “She Needs Me”, grabada en el Rockefeller Music Hall en Oslo (2004), y “Everyone’s A Star”, grabada en el Sweden Rock Festival (2004).


CRYSTAL EYES han perdido a su vocalista Daniel Heiman (ex-LOST HORIZON). La razón principal es que Daniel se va a dedicar por entero y exclusiva a su nueva banda HEED, con quien está inmerso en la composición y próxima grabación de su debut.

CRYSTAL EYES han decidido buscar un cantante y lo que principalmente buscan es que tenga una vos personal y poderosa. Según comenta la propia banda en su web, quieren un vocalista entre “Rob Halford, Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Ralf Scheepers, Tony Martin y Eric Adams”. La banda, desde que tocaron en el Sweden Rock Festival, se han dedicado a escribir nuevas canciones. Ya tienen el 75% de los temas para su próximo álbum.


TRAMP’S WHITE LION editarán su primer redondo el próximo 24 de octubre a nivel mundial a través del sello Frontiers Records. Se trata de un doble disco en directo llamado “Rocking The USA”, grabado durante la gira de dos meses que la banda hizo en febrero y marzo de 2005 por Estados Unidos. El álbum ha sido mezclado por el legendario ingeniero y productor Michael Wagener – que produjo los discos “Pride” y “Big Game” de WHITE LION.

El disco contiene lo que sería un set con lo mejor de WHITE LION, incluyendo los hits y los clásicos que formaron parte de las cuatro giras mundiales de dicha banda.

La formación actual de TRAMP’S WHITE LION consiste en: Mike Tramp a las voces, el australiano Jamie Law a la guitarra, el danés Claus Longwood al bajo, el estadounidense Troy P. Farrell a la batería y el alemán Henning Wanner a los teclados.

TRAMP’S WHITE LION tienen como objetivo llevar por todo el mundo el sonido clásico de WHITE LION. Tramp declara: “No estamos interesados en arreglar lo que no hace falta. Estamos aquí para tocar las canciones de WHITE LION tal y como se compusieron”.

La portada del doble álbum puede verse PINCHANDO AQUI .


Los veteranos EXODUS, quienes en los últimos tiempos se han visto obligados a reformarse, nos presentan a su nueva formación, de los que podemos ver una foto PINCHANDO AQUI :

Paul Bostaph (Ex-SLAYER, TESTAMENT, SYSTEMATIC, FORBIDDEN) – Batería
Gary Holt – Guitarras
Rob Dukes – Voz
Jack Gibson – Bajo
Lee Altus (HEATHEN, Ex-DIE KRUPPS, ANGEL WITCH) – Guitarras

Veremos como funciona el nuevo grupo, quien hace meses rompió con su vocalista Steve Zetro Souza, y recientemente a su mítico guitarrista
Rick Hunolt que dejó el grupo para concentrarse en su vida familiar, y ha sido sustituido por el recien llegado Lee Altus (HEATHEN, ex-DIE KRUPPS). El 4 de octubre se edita su nuevo álbum a través de Nuclear Blast, y que llevará el título de ” Shovel Headed Kill Machine”, del que podemos ver su portada PINCHANDO AQUI. Veremos si supera su predecesor “Tempo of the Damned”, que fue un cañonazo sensacional.


Se confirma que VITAL REMAINS estarán tocando en directo en Madrid con NOMINON y ASHURA, como bandas invitadas:

Fecha: 19 de Septiembre del 2005

Apertura Puertas: 20:00 hrs.

Inicio: 20:30 hrs.

Sala: Ritmo & Compás – Madrid.

Los norteamericanos VITAL REMAINS se han labrado un nombre en el submundo del Metal extremo a base de eficientes y poderosos trabajos de ya una más que respetable discografía. Vienen a presentar su quinto album titulado “Dechristianize”; toda una declaración de principios que les ha vuelto a poner de actualidad en la escena más salvaje. Ritmos trepidantes con una producción de lujo grabada en la meca de los Morrisound Studios (Morbid Angel, Six Feet Under, Death etc.).

VITAL REMAINS han crecido como un monstruo salvaje y despiadado. Con un sonido que bebe sangre de clásicos como Venom, Bathory, Celtic Frost, Sodom, Destruction ó Mercyful Fate hasta las formaciones del Metal extremo más actual. El grupo se compone para la ocasión de:

Tony Lazaro – Guitarra
Dave Suzuki – Guitarra
Ron Green – Bajo
Tim Yeung – Bateria
Mark Pitruzella – Voces

Para este viaje al averno se harán acompañar de los Suecos NOMINON y los Franceses ASHURA. Compañeros de estilo y batallas.

Pocas veces se tiene oportunidad de ver en directo a una apisonadora del calibre de VITAL REMAINS. Una perfecta y equilibrada máquina machacadora de ritmos infernales.