Inicio Noticias IRON MAIDEN – Comunicado oficial de su manager Smallwood…

IRON MAIDEN – Comunicado oficial de su manager Smallwood…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Era de esperar, a parte del diplomático comunicado que IRON MAIDEN colgaron en su web oficial hablando sobre su “experiencia” la última noche en el OZZFEST, por fin alguien con el suficiente peso en la banda habla más en profundidad sobre la polémica. Este es el comunidado que Sanctuary Management nos hacía llegar esta tarde, firmado por su manager Rod Smallwood:

“Maiden vuelven de América en estos días y se preparan para los festivales que tienen este fin de semana en el Reino Unido, apartando los incidentes acaecidos en el Ozzfest y considerando que las declaraciones de Sharon Osbourne no son dignas de una respuesta.

Teniendo en cuenta la desgraciada naturaleza de los acontecimientos, la banda cree que es un esfuerzo muy débil auto justificarse, ya que no piensa que los fans del Heavy Metal sean tan crédulos como para no ver lo que ha pasado por ellos mismos. Iron Maiden no quieren seguir hablando sobre este lamentable incidente y ya tienen sus miras puestas en encabezar los festivales de Leeds y Reading.

De todas formas quiero añadir mi opinión sobre el incidente:

“En 30 años que llevo en este negocio y después de haber ido a un montón de conciertos, nunca he visto en ningún sitio nada tan desagradable y poco profesional como lo que pasó esa noche. Estaba en nuestra mesa de sonido, enfrente del escenario como siempre, pero corrí hacia el escenario tan pronto como empezó la lluvia de objetos, viéndola desde el frontal del escenario, justo a la derecha de Bruce Dickinson. La cantidad de objetos que volaron desde luego hace pensar que todo el ataque fue coordinado y premeditado. Atacar a un artista mientras está tocando arrojando desde unos cuantos metros de distancia huevos, mecheros, botellas, etc. es cobarde, peligroso, criminal y ruin. Increíblemente, la seguridad del Ozzfest no hizo absolutamente nada-¿no están para proteger también a las bandas? Especialmente cuando el grupo está concentrado en tocar para 45.000 personas y los proyectiles aparecen entre los destellos de las luces, estando el grupo casi deslumbrado. Ya lo de escupir al grupo me parece imperdonable.”

“Iron Maiden como todas las bandas del Ozzfest, tiene que firmar onerosos documentos legales, entre ellos una promesa de no tirar cosas a la audiencia, ¡¡incluso muñequeras!! Desde luego es irónico, ¿verdad?”

“En la web está bien documentado quien fue el responsable de planear estos ataques, además de su participación en este asalto a otros músicos, lo que han hecho es comparable a la traición. Todos vosotros deberíais estar muy avergonzados.”

“También sabemos quien autorizó la emisión de la cinta con los vítores a Ozzy el día antes y como se puso a sonar por el PA al principio y al final de nuestro set.”

“También sabemos quien estuvo cortando la corriente durante algunos de los momentos cruciales de nuestra actuación. Por lo menos volvió antes de que hubiera disturbios, ya que una amplia parte de la audiencia comenzó a sentirse muy molesta con los continuos problemas que Maiden estaba teniendo.”

“La gran mayoría del equipo del Ozzfest han sido fantásticos y les damos las gracias. Todos aquellos que miraban sin hacer nada mientras los incidentes estaban ocurriendo deberían sentirse avergonzados, y sinceramente espero no volver a encontrarme en ningún tour con ninguno de ellos.”

“Hay un pequeño punto en mi comentario sobre el tipo que salió con la bandera, o están intentando apoyar a Eddie o al discurso de Sharon, pero la audiencia lo dejó bastante claro en cada ocasión.”

“Ya para acabar quisiera preguntar de que va todo esto. Si yo tuviera algún tipo de problema con una banda en alguna gira que hiciéramos juntos, iría y hablaría con ellos o con su manager. Desde luego no esperaría al final del tour para atacarles y emboscarles. ¿No son las cosas así?”

“Encuentro sorprendente que esta emboscada haya tenido lugar enfrente de un público, sobre todo en San Bernardino, el sitio más grande de toda la gira. ¿No se merece el público alguna consideración? Pagan una cantidad desorbitada de dinero, merecen ver a las bandas por las que han pagado realizar su actuación sin molestias. Sin peligros o intimidaciones. ¡Si hubiera pagado pediría que me devolvieran mi dinero!”

“El público fue increíble, dando apoyo a Maiden en todo momento y quejándose ruidosamente tras el discurso, algo que para muchos fue el insulto final.”

“Tengo que añadir que estoy tremendamente orgulloso de que Iron Maiden aguantaran y mostraran un gran coraje, mejorando y creciéndose ante la adversidad. Nunca agacharon la cabeza, en vez de eso, fueron contra la ofensiva. Fue realmente memorable cuando Bruce se acercó al frontal del escenario durante “The Trooper” – algo que nunca hace, ya que suele estar en las rampas – moviendo la bandera, evitando los misiles y gritando: “¡esta es una puta bandera británica y estos colores nunca corren!” La actitud imperturbable y la habilidad de la banda brillaron y al final hicieron que el concierto fuera un memorable evento de Rock N´Roll, aunque fuera por los motivos equivocados.

“Nosotros no tenemos nada más que decir sobre esto salvo que creo que la banda se merece una disculpa por parte de bastante gente, sabéis quien sois.”

ROD SMALLWOOD
MANAGER, IRON MAIDEN
CHAIRMAN, SANCTUARY ARTIST MANAGEMENT