Inicio Noticias GAMMA RAY – OZZY – ALICE COOPER – DIO – ARCH ENEMY...

GAMMA RAY – OZZY – ALICE COOPER – DIO – ARCH ENEMY – SEPULTURA…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

ALICE COOPER sigue dando caña. Cooper y su banda llevan de gira desde el 1 de junio, tocando en Australia y en Europa como promoción de su nuevo trabajo Dirty Diamonds, de hecho ALICE tocó en nuestro país recientemente. El 20 de agosto comenzaron sus fechas en Norteamérica, en el U.S. Bank Arena de Cincinnati.

Cooper afirmaba por teléfono desde Suecia lo siguiente: “La edad del público ha descendido 10-15 años, quizás más.” “Todo el público por España, Italia, Alemania, Holanda y Escandinavia va aproximadamente desde los 15-16 años hasta 25. Vuelve a ser como en 1972.

El merchandise de Cooper también funciona en Europa. Cooper comenta, “Hace un rato estuve paseando por la calle y vi a chicos que llevaban camisetas con diseños antiguos de ALICE COOPER.” “En la última gira llevaba una camiseta en los bises que decía ‘Britney Wants Me’ y en la espalda ‘Dead’, y veo a chicos que llevan esas camisetas.”

La producción de Dirty Diamonds es “una puesta en escena totalmente propia de ALICE COOPER, con guillotinas, chaquetas estrechas, bailarinas vampiro, los trucos del ataúd que desaparece.”

Y el set list contiene 28 canciones, “De las 28 canciones, creo que dos son baladas. El resto es todo ALICE COOPER orgásmico.”

A pesar de los elementos que lleva la producción, Cooper dice que el show está diseñado para cualquier recinto: “Hemos hecho muchos grandes conciertos al aire libre en esta gira, y la noche siguiente estaremos en un teatro con 2.500 asientos de una pequeña ciudad alemana, y nunca cambiamos el show.” “Personalmente, creo que este show queda mejor en un teatro porque todo el mundo puede ver realmente los detalles. Pueden captar la claustrofobia de Alice dentro de su estrecha chaqueta, y todos los pequeños gestos faciales de la parte de la guillotina.”

Hay que señalar que en la ruta por USA de este otoño hay algunas fechas que coinciden con grandes ferias, pero Cooper dice que no necesita cambiar el show ante un público familiar: “No hay desnudos en el show, no hay un lenguaje sucio, realmente no hay nada en el show que tuviera que ser censurado.” “Creé a Alice para que fuera este tipo refinado de caballero asesino. Es como Hannibal Lecter. Sería grosero decir tacos o hacer desnudos en escena. Él te cortaría el cuello en un segundo, pero sería muy educado al hacerlo.”


A parte de la polémica IRON MAIDEN-OZZFEST-OZZY OSBOURNE recientemente surgida, y de la que hablamos PINCHANDO AQUI, y PINCHANDO AQUI, y de la que posiblemente se vuelva y se siga hablando en próximos días, el “Loco OZZY” sigue produciendo noticias. Hace unos días OZZY OSBOURNE confirmó lo que ya anticipó su manager Sharon, que no volverá a encabezar Ozzfest. Esto lo ha anunciado a través de su web oficial:

“Después de 10 años, he decidido que este será mi último año como cabeza de cartel en Ozzfest. El Ozzfest ya está afianzado y creo que es el momento de pasarle las riendas a otra gente. Sin embargo, haré unos pocos shows seleccionados en Ozzfest el año que viene.

A pesar de los rumores, no tengo problemas permanentes de garganta. La verdad es que después de 11 veranos seguidos en la carretera, sólo me gustaría tomarme por fin unas vacaciones veraniegas con mi mujer.

Esto no es lo último que sabreis de mí. Dios os bendiga, Ozzy.”

A parte, OZZY ha anunciado que busca un guitarrista que colabore con él en su próximo álbum en solitario. Aunque ha hecho discos con leyendas de la guitarra como Tony Iommi, el difunto Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde, Osbourne ha declarado a Launch Radio Networks que no va buscando el guitarrista más llamativo que pueda encontrar.

OZZY declara, “Cuando hago pruebas para guitarristas, digo ‘No quiero saber lo rápido que puedes tocar, no quiero saber si puedes ponerte cabeza abajo y tocarla a través del culo, o lo que sea – sólo dame un riff que haga que un niño quiera salir a comprar una guitarra’.” “Sencillo pero efectivo – ¿puedes hacerlo más sencillo que en ‘You Really Got Me’ (la canción de KINKS)? Sólo empieza (canta la primera parte de guitarra)”.

No se han anunciado fechas para un nuevo álbum de OZZY y hay informaciones contradictorias sobre cuándo podría suceder. Unas declaraciones oficiales afirman que OZZY y su esposa y manager Sharon están planeando una gira de BLACK SABBATH por Canadá para principios de 2006, mientras que el tabloide británico The Sun recoge unas supuestas declaraciones de Sharon, que podemos leer PINCHANDO AQUI, en las que dice que la pareja se prepara para un parón de dos años lejos de la industria de la música, durante el cual pasarán algún tiempo en Nueva Zelanda.


Dio
Gamma Ray


El 30 de septiembre saldrá la reedición mejorada del álbum de DIO de 1983, “Holy Diver”. Este es un proyecto conjunto de Universal Music y Rock Candy Records. Esta nueva versión ha sido completamente remasterizada y contendrá extensas notas, diseño original ampliado (incluyendo letras escritas a mano) y una entrevista nueva en audio con el propio cantante Ronnie James Dio. La distribución correrá a cargo de Universal Music.

En la entrevista, Ronnie habla en detalle sobre la formación de DIO y lo que rodeó al álbum debut “Holy Diver” — la primera vez que editaba un disco bajo su propio nombre, la primera vez que estaba verdaderamente al mando de su propio destino (después de separarse de RAINBOW y BLACK SABBATH).

DIO comenzará el 9 de octubre una gira de 11 conciertos por Gran Bretaña, con la idea de tocar todo el álbum “Holy Diver” en el transcurso de la noche. Recordemos estas declaraciones de Dio sobre el tema a la revista británica Metal Hammer, “No fue idea mía, alguien más lo sugirió”. “Y parecía una buena idea en aquel entonces, aunque cuanto más nos acercamos al momento de hacerlo ¡más me preocupo!” “Tengo que admitir que la verdad es que llevo siglos sin escuchar el disco y sigo posponiéndolo. Realmente me asusta hacerlo. Sé cómo soy. Escucharé lo que hicimos entonces y empezaré a pensar, ‘¿Sabes qué? Esto se podría haber hecho mejor, y eso se puede mejorar’. Pero voy a tener que apretar los dientes y hacerlo pronto.
Recientemente, muchas bandas han estado tocando en directo alguno de sus discos clásicos desde el principio hasta el final. DEEP PURPLE lo hicieron con ‘Machine Head’ y SLAYER con ‘Reign in Blood’. Es algo que parece que atrae a la gente y estoy seguro de que a los fans de DIO les encantará. Y no es un cambio muy grande para nosotros – de todas maneras tocamos en directo muchas de las canciones. El album ‘Holy Diver’ será una parte de toda la experiencia en vivo del tour.”

Hay planes para filmar y grabar este importante evento, pero no será en la gira británica. Al contrario, lo harán en Rusia. Ronnie comenta, “Pasaremos un mes allí, y hemos decido que será allí donde tendrá lugar el rodaje y la grabación. Esto no significa que estemos despreciando a nuestros fans del Reino Unido, en absoluto. Pero salir de gira por Rusia es un hecho especial en sí mismo.”


Hace días, KAI HANSEN, frontman de GAMMA RAY fue entrevistado por TreasureChest.de. Estas son algunas de sus interesantes declaraciones:

– ¿Qué pensaste al saber que el nuevo álbum [de HELLOWEEN] se titularía “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy”? ¿Crees que ha sido una decisión acertada hacer otro disco “Keeper” sin ti y sin [Michael] Kiske?

Kai Hansen: “(Risas) Buena pregunta. Lo primero que pensé fue, ‘¡Oh, nooo!’ No querría emprender algo tan grande como esto. No con una formación diferente. Es una gran tarea. Al principio pensé que HELLOWEEN no debían hacer un ‘Keeper’ sin Michi [Michael Kiske]. ¿Es posible un ‘Keeper’ sin mí? No lo sé, eso lo podeis decidir vosotros mismos. En todas las canciones que escribí para los Keeper’s, cojamos ‘I Want Out’ por ejemplo, tenía la voz de Michi en mente y eso me influenció mucho. No fueron sólo las canciones las que definieron el álbum, fue toda la química que teníamos en aquel momento. Por supuesto que puedes grabar un disco con ese título pero si desplegará la misma magia o no, esa es otra cuestión. Así es que esto fue lo que pensé cuando escuché por primera vez los rumores. El título provoca mucha expectación, la prensa está entusiasmada, automáticamente surge un gran interés por el álbum. Una maniobra de marketing inteligente, eso está claro. Sin embargo existe el peligro de que el disco no esté a la altura de lo esperado.”

– Hablando de “I Want Out”, siempre se ha rumoreado que la letra era una señal de que querías dejar HELLOWEEN.

Kai Hansen: “Sí, es cierto. Era como me sentía. Las cosas iban en declive porque HELLOWEEN estaba dividido en dos grupos en aquellos momentos. Uno consistía en Weikath y Kiske y el otro en la vieja banda – Markus, Ingo y yo. Había diferencias en nuestra dirección musical. Nosotros nos inclinábamos más hacia lo que habíamos hecho antes. Estábamos abiertos a experimentos, siempre y cuando fuera metal. Y ellos decían, ‘¿Quereis anclaros en esto del metal para siempre? Deberíamos mirar más hacia lo que hicieron los BEATLES…'”

– ¿Cómo fue cuando finalmente dijiste que te ibas de HELLOWEEN?

Kai Hansen: “Complicado. Me llevó más de un año tomar una decisión definitiva después de pensar por primera vez, ‘Tienes que salir de esta banda, algo tiene que cambiar’. Me llevó mucho tiempo porque HELLOWEEN significaba todo para mí, más que cualquier otra cosa. Por otro lado, no soy el tipo de persona que se aferra a las cosas. Cuando tengo la impresión de que algo va hacia abajo, soy absolutamente capaz de dejarlo.

Y no pensé demasiado en el futuro. Tenía confianza en que me había hecho un nombre entre las compañías discográficas y en que todavía podría componer buenas canciones, en que era un músico con talento y que incluso tenía algunos fans. El único problema viene cuando tomas una gran decisión, como dejar una banda de éxito para comenzar tu propio proyecto, y yo consideré GAMMA RAY como una banda de verdad que primero tenía que crecer. Pero estaba seguro de que las cosas saldrían bien. Y estaba seguro de que nunca podría llegar a ser tan grande como HELLOWEEN. Durante la producción de ‘Heading…’, había gente en el departamento de marketing que soñaba con alcanzar un disco de oro. Fui yo el que detuvo esos sueños de grandeza. Sólo conozco un músico que se las apañó para conseguir algo así y fue Ritchie Blackmore cuando dejó RAINBOW. Para mí, fue un alivio salir de ese carrusel… pero tenía que orientarme de nuevo. Intenté no pensar demasiado en ello y simplemente lo hice…”

– ¿Qué opinas de un tour con GAMMA RAY y HELLOWEEN como dobles cabezas de cartel?

Kai Hansen: “Suena genial, no me lo pensaría dos veces. Realmente me gusta la idea de que las dos bandas toquen sets distintos en primer lugar y quizás luego que ambas tocaran un poco juntas. El nuevo disco de GAMMA RAY se editará en septiembre y oímos que HELLOWEEN salen de gira poco después. Tienes que tener en cuenta que hay muchas giras competitivas y que los fans no pueden comprar entradas para todas ellas. Si te enfrentas a decidir entre dos o tres conciertos de grupos que estén entre tus favoritos en un solo mes, puede ser un problema. Por eso, le recomendamos a nuestro management que pospusieran comentarles la idea de un tour con doble cabeza de cartel. Desafortunadamente, ellos no mostraron ningún entusiasmo ante la idea, aunque podría haber sido una fuerte unión. Creo que los propios HELLOWEEN tienen que luchar para mantener la fuerza que el nombre todavía tiene hoy en día. Pero hubiera sido algo interesante de hacer. Quizás haya posibilidad de hacerlo en el tour posterior a este.

Nosotros mismos retrocedimos y comenzaremos a girar con GAMMA RAY inmediatamente después del lanzamiento. El álbum sale el 26 de septiembre y el primer concierto es al día siguiente. Normalmente nadie hace esto. Nos gustaría ver cómo funciona, cuando la gente que vaya al concierto quizás ni siquiera conozca las nuevas canciones. Lo intentaremos y puede que algunos digan ‘qué bueno, tengo que conseguir este disco’.”


Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, ha hablado hace poco con Keith Carman de ChartATtack.com. Esta es parte de la entrevista:

Sobre el nuevo álbum de la banda, “Doomsday Machine”:

“Intentamos implicar el cerebro lo menos posible cuando componemos. Tiene que haber una buena sensación. El metal tiene que proceder de otro sitio que no sea el cerebelo. Tenemos elementos técnicos, pero son sencillos para nosotros. Nos viene de forma natural. Si hacemos headbanging cuando tocamos una canción nueva, sabemos que es ARCH ENEMY. No puedes analizar en exceso. Sólo tienes que sentirlo, pero la gente se toma las cosas muy en serio. Tocas algo sin pensarlo y sobreanalizan lo que estás haciendo. Queríamos hacer un álbum más complejo aunque heavy; profundizar más en ese concepto de mezclar brutalidad con melodía. Quiero decir, las melodías que proceden de las guitarras.”

Sobre el éxito comercial del nuevo disco:

“El metal parece que vuelve a estar de moda, pero nadie lo está llevando a cabo particularmente bien. Es por esto que pensamos que ‘Doomsday Machine’ lo está haciendo tan bien. Tenemos una base sólida y la gente está preparada para algo que no es tan fácil de escuchar. Quieren más acción ahora que ya han tenido la sencillez del nu metal en los ’90s.”

Sobre los montones de solos de guitarra en su música:

“¡Todo el mundo está alucinando! He oído que DISTURBED van a meter más solos en el próximo disco. La gente busca esto ahora, por eso me siento como si estuviéramos a la cabeza del juego. Durante algún tiempo parecía ridículo porque parecía que a nadie le interesaba. Ondeabamos una bandera diciendo, ‘¡Hey! ¡Estamos aquí! ¡Tocamos solos de guitarra!’ Pero como decía, la gente realmente sobreanaliza toda esta mierda. ¡Todo se reduce a que apoyo todo lo que hemos sacado aunque no los escuche!”


En noticias anteriores, dijimos que GENE SIMMONS, bajista y vocalista de KISS, confirmaba hace días que podrían pasar dos años antes de que KISS actúen para el público otra vez; pues bien, GENE ahora comenta que el estará en ese tiempo bastante ocupado:

“Estamos comenzando una red por cable y una aventura pugilística, involucrándonos en Indy car racing, Warner Brothers está empezando a trabajar en el show de dibujos animados ‘KISS Babies’, y está comenzando la producción del musical de Broadway de KISS.”

La última aventura de GENE SIMMONS es la de convertir a algunos de los alumnos más disciplinados de 13 años que estudian en internados de Inglaterra en una banda capaz de abrir para MOTÖRHEAD. “Aunque los estudiantes sabían tocar dos o tres instrumentos, como violoncelos y oboes, y sabían leer y escribir música, he tenido que enseñarles que todo lo que conocían no significa nada en el mundo del rock n’ roll”, explica Simmons dentro de la serie de VH1 “Gene Simmons’ Rock School”, que debutó el viernes 19 de agosto. “Casi sin excepciones, la música popular está compuesta por gente que no tiene demasiada cualificación para hacer otra cosa que no sea preguntarte si quieres patatas fritas de guarnición. Ninguno de nosotros lee o escribe música; simplemente nos las apañamos. Los músicos realmente grandes tocan en Holiday Inns haciendo versiones.”


El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser está en el estudio grabando su primer álbum en solitario, que llevará el título de “Hubris 1 & 2”, previsto para salir en Europa en el 2006, a través del sello holandés Mascot Records.

SEPULTURA vuelve cai de inmediato al estudio para finalizar su próximo álbum llamado “Dante 05”, basado en la obra de la Divina Comedia de Dante. El lanzamiento está previsto para el 2006 y estará producido por André Moraes. Mientras, el batería Igor Cavalera confirmó que va a participar en el nuevo álbum de los neoyorkinos Necro, titulado “Circle of Tyrantes”, Igor también estuvo participando con Hatebreed en sus shows por Brasil.


Apuntaos un nuevo festival: CANARIAS METAL ZONE. Se celebrará en Gran Canaria y tendra su primera edicion los proximos 30 de septiembre y 1 de octubre con el siguiente cartel:

VIERNES 30 de septiembre:


SARATOGA


FREAK KITCHEN


WARCRY



SABADO 1 de octubre:


DARK TRANQUILLITY


HAMLET


BARON ROJO


TO DIE FOR



TEARS OF MARTYR (banda local)



APOSTLES OF PERVERSION (banda local)



Ganador del 1º concurso METAL ZONE



Hablemos de la gira de ROYAL HUNT. Este es el comunicado que nos envían los organizadores:

“Debido a la coincidencia con otro concierto de otro promotor en la misma fecha y ciudad nos vemos obligados a cambiar de fecha y local el concierto de Royal Hunt en Madrid previsto para el día 1 de Octubre en la sala Copérnico Nova Club. La nueva fecha será el Domingo 2 de Octubre y el local escogido es la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches Nº 22)

ROYAL HUNT
Domingo 2 de Octubre
Sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vílches Nº 22)
Apertura Puertas: 20:30 h.

El precio de las entradas seguirá siendo el mismo y las entradas adquiridas hasta ahora para la fecha anteriormente programada serán validas para esta nueva fecha, no obstante ya se han puesto a la venta a través toda la red de Tick Tack Ticket las nuevas entradas con la fecha y local modificados. El resto de las fechas de Royal Hunt en España se mantienen sin ninguna alteración. Aprovechamos para recordarte las fechas definitivas de sus shows en España:

ROYAL HUNT

-Jueves 29 de Septiembre, Bilbao, Bilborock – 21:00 h.
-Viernes 30 de Septiembre, Barcelona, Mephisto – 21:00 h.
-Domingo 2 de Octubre, Madrid, Ritmo y Compás – 20:30 h.


PINCHANDO AQUI encontramos el video clip de NAPALM DEATH del tema “The Silence Is Deafening”, en formato Real Media. El ideo fue dirigido por Roger Johansson (THE HAUNTED, DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES). “The Silence Is Deafening” es uno de los cortes de su álbum “The Code is Red…Long Live the Code”.