Inicio Noticias IRON MAIDEN – OZZY OSBOURNE – OZZFEST

IRON MAIDEN – OZZY OSBOURNE – OZZFEST

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Mitch Van Beekum nos informa sobre la actualidad de OZZY OSBOURNE al 21-8-05:

IRON MAIDEN faltan al respeto a OZZY OSBOURNE y les tiran huevos en Ozzfest.

Esta es la información publicada en Blabbermouth.net:

Han llegado varios e-mails a BLABBERMOUTH.NET con respecto al Ozzfest de ayer por la noche (20 de agosto) en Devore (cerca de San Bernardino), California, que según lo comentado contó con una aparición en escena de Sharon Osbourne justo después de la actuación de IRON MAIDEN, en la que Sharon llamó a “gilipollas” al cantante de MAIDEN, Bruce Dickinson. Esta es la información enviada por David Priest, editor jefe de On Track Magazine:

“La actuación de IRON MAIDEN encabezando el Ozzfest de ayer por la noche [20 de agosto] en San Bernardino, California, aportó consecuencias interesantes, por no decir preocupantes. Aunque MAIDEN hicieron un show increíble, se vieron atacados desde el principio de su set. Después de subir al escenario se les fue la corriente en tres ocasiones como mínimo, y se vieron bombardeados continuamente con hielo, tapones de botellas y huevos, entre otras cosas. Un asistente incluso escupió al vocalista Bruce Dickinson. Según parece, Dickinson piensa que estos hechos no fueron accidentales e insinuó que habían sido planeados desde un principio aquella noche [Aquí hay ficheros MP3 con las palabras de Bruce en escena ayer por la noche en Ozzfest: http://notaspinoff.net/hooligan/bruce1.mp3 y http://notaspinoff.net/hooligan/bruce2.mp3]. También animó a que los otros asistentes del público le partieran el brazo a cualquiera que vieran tirando cosas al grupo. Justo después de concluir su actuación, el presentador de la noche comenzó a cantar OZZY, OZZY mientras que Bruce todavía seguía hablando. Bruce contestó coreando MAIDEN.

Después de que Bruce saliera del escenario, Sharon Osbourne se hizo con el micrófono y le dijo al público que adoraban a IRON MAIDEN y a su crew y afirmó que todos eran maravillosos, pero que su cantante Bruce Dickinson era un gilipollas y que le había faltado al respeto a Ozzfest desde el inicio la gira de este festival veraniego [PINCHANDO AQUI hay un fichero MP3 del discurso anti-Bruce de Sharon]. Por supuesto, esto sorprendió a los que estábamos allí y a partir de entonces surgió una gran confusión y especulación entre el público. Como ya se había anunciado, el show de la pasada noche supuso la última actuación de IRON MAIDEN en Ozzfest 2005. VELVET REVOLVER ocuparán su lugar en las fechas que restan.”

Estos son algunos testimonios más, enviados por lectores de BLABBERMOUTH.NET:

“Anoche tuvo lugar el último show de IRON MAIDEN en Ozzfest. Desafortunadamente, para el resto del tour les sustituirán VELVET REVOLVER. Ha habido critiqueo y demás entre Bruce Dickinson y la gente de Ozzy durante esta gira, pero parece que la mayor parte no había llegado a los fans. Así, IRON MAIDEN harían un set de 55 minutos (aunque han hecho shows completos las noches en las que SABBATH han cancelado su actuación en esta gira debido a que Ozzy no puede hacer noches consecutivas).

MAIDEN están a punto de salir y justo antes suena una voz a través de la megafonía coreando ‘Ozzy, Ozzy’. MAIDEN aparecen y empiezan a caerles huevos desde una zona del foso. Alguno lleva hasta tres docenas de huevos.

Bruce se hace eco de esto rápidamente. Después, durante ‘The Trooper’, en la que Bruce ondea una gran bandera británica, un tío grandote pintado de rojo sale de detrás del escenario con una bandera norteamericana y con un ‘No jodas a Ozzy’ pintado en la espalda. Tras detenerlo, volvió a aparecer fuera del escenario. Después de esto Bruce declaró, ‘Nunca escuchareis a MAIDEN en la radio ni en la MTV norteamericanas y desde luego, nunca los vereis en un reality show’, y dice que tocarán durante 60 minutos, no 55.

Luego, durante dos de sus canciones más conocidas (nota: sólo están tocando temas de sus cuatro primeros discos, por lo que 40.000 metalheads e idiotas se vuelven locos), se corta la megafonía y la electricidad.

Increíble, se lo tomaron bien, casi como si se lo esperaran. Luego hicieron un bis y Bruce dijo algo acerca de ‘We the People’ y de que nadie les iba a parar, ni los huevos, ni un tío que les escupiera o un fallo en la megafonía, y tocaron dos canciones más. Cuando terminaron, cuando estaban saludando y despidiéndose, la voz a favor de OZZY comienzó a cantar, Bruce intentó darle la vuelta coreando MAIDEN y entonces dijo, ‘No estais hartos de esta basura, porque nosotros lo estamos’. Y después se marcharon.

LUEGO Sharon [Osbourne] sube a escena y pide la atención de todo el mundo y, de forma estúpida, alaba y le da las gracias a IRON MAIDEN, pero afirma que su cantante Bruce es un gilipollas y que ha estado criticando la gira.

40.000 personas se quedan de piedra y empiezan a abuchear y a tirar cosas, pero la mayoría se quedan atónitas por lo surrealista del momento. Después salieron SABBATH e hicieron un buen set como el del año pasado con un Ozzy mucho mejor, aunque ronco. Empezaron haciendo medleys, lo que creo que no fue muy bueno. Pero el resto, ufff.”



Posteriormente, Sharon Osbourne ha hablado a través de la web oficial de Ozzfest, Ozzfest.com:

“A IRON MAIDEN se les escogió para el Ozzfest porque al comité de Ozzfest les pareció que eran una buena banda, además del hecho de que llevaban algún tiempo sin tocar en USA. Desde el primer día, Bruce Dickinson empezó a criticar a Ozzy y a menospreciar al público de Ozzfest. Afirmó que ‘no necesitaba un reality show que le aportara credibilidad’; ‘Nosotros no somos una simple jodida banda de reunión’; y se quejó continuamente del sistema de sonido, comentando que cuando volviera a América tendría uno mejor. Yo entiendo que lleva un tiempo sin salir de gira por USA en recintos de este tamaño y que ya no comprende la estructura política de las cosas. De entre más de 200 bandas en los últimos 10 años, ha sido el único que no ha tenido el espíritu de Ozzfest. Pensó que estaba en una batalla de bandas, siempre haciendo comentarios sobre los otros artistas.

Tengo que decir que el resto del grupo son unos caballeros y que tienen una gran actitud profesional. El crew es totalmente genial. Pero es muy triste que, después de 10 años, este hombrecillo intentara arruinárselo a todo el mundo. Las bandas de Ozzfest ni siquieran ven Ozzfest como una gira, sino como su campamento de verano de heavy metal. De hecho, Bruce es un gilipollas celoso y muy envidioso. Ninguno de sus enfurecidos discursos estuvo dirigido a SABBATH, sólo a Ozzy. Steve Harris [bajista de IRON MAIDEN] acudió personalmente a Ozzy en San Bernardino y se disculpó por el comportamiento de Bruce a lo largo del verano, afirmando que él y el resto de la banda se sentían ‘avergonzados’ por su propio cantante. También me sentía ofendida noche tras noche por cómo sacaba la bandera inglesa en Norteamérica. Todos los días hay chicos norteamericanos que van a la guerra junto a chicos ingleses. ¿Cómo se atreve a olvidar a las tropas norteamericanas en su propio hogar? No ha respetado al público norteamericano para el que ha estado actuando, afirmando en una entrevista, ‘Cuando haces un tour de “hits” aquí [en USA], el público está muy satisfecho consigo mismo y hay un sentido de satisfacción propia, similar a “Hemos conseguido lo que queríamos…” Veo a un público que está satisfecho consigo mismo y feliz y gordo, y que consigue lo que quiere y que no está preparado para disfrutar a tope…’ ¡Antes de SAMSON ya estaba SABBATH!

Ozzfest 2005 continúa con nuestro verano de diversión con la incorporación de VELVET REVOLVER. Ahora es cuando empieza la diversión…”