Inicio Conciertos Crónica Concierto METALWAY – Resumen del Tercer Día – Domingo 14 de agosto.

METALWAY – Resumen del Tercer Día – Domingo 14 de agosto.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Y este es el breve resumen y fotos de nuestro redactor/fotógrafo Ángel Ruiz de la tercera jornada del METALWAY, a la espera de las crónicas más extensas de cada una de las bandas y días, y un resumen detallado de lo que fue en sí el evento:

Parecía a primeras horas del día que íbamos a disfrutar de un poco de fresco por las nubes que se avistaban, pero el tercer y último día iba a ser más de lo mismo: calor y más calor. Con puntualidad inglesa los nórdicos MACHINE MEN comenzaron a demostrar ante un público muy escaso porque han sido una de las revelaciones de los últimos tiempos, con su heavy/power metal con claros dejes a lo Iron Maiden. El sonido les jugó alguna que otra mala pasada pero salieron airosos cuajando una actuación entretenida.

Los italianos LABYRINTH tomaron el testigo también ante muy pocas personas, deleitando a los allí presentes con su power metal marca de la casa, donde los agudos de Roberto Tiranti dejaron con la boca abierta a más de uno.

Aumentó considerablemente el número de curiosos en torno a la actuación de BEYOND FEAR, el grupo del ex vocalista de Judas Priest, Tim Owens, y como se pudo ver,no fue para menos la expectación levantada, ya que Tim demostró tener un chorro de voz al alcance de muy pocos, que mezclado con un potente sonido de guitarras hace su propuesta más que interesante.

A día de hoy creo que está bastante claro que los portugueses MOONSPELL no es un grupo para ver a la luz del día, ya que cualquiera banda de sus características necesita de cierta lobreguez para disfrutarlos como Dios manda. Aún y así Fernando Ribeiro y los suyos cuajaron una descarga más que aceptable aunque quizá no tan animada como en su gira con Cradle of Filth. A modo de nota curiosa cabe mencionar la cantidad de público femenino que atraen estos chicos…

La propuesta de APOCALYPTICA es cuando menos original y muy diferente de lo que se espera de una banda de metal. Con sus violoncelos consiguieron poner patas arriba el campo de fútbol entre temas propios y versiones de Metallica, con un batería que pese a su ajustado kit dejó claro que está a la altura de los más grandes.

Con RUNNING WILD llegaba uno de los momentos más esperados por muchos en el festival, y también una de las mayores incógnitas al no saber como se las gastaría el bucanero Rolf. La cosa comenzó prometedora, con sus trajes de pirata y temas clásicos, pero como era demasiado bueno para ser verdad decidieron saltarse más de 10 minutos de la actuación programada según la organización, por no mencionar que el sonido de las guitarras fue bastante pobre.

Llegó el turno de W.A.S.P. Según el mismo Blackie cierta compañía aérea había perdido parte de equipo así que iban a tener que tocar de prestado, lo cual no a pocos les sonó como una excusa por si las cosas no salían bien, pero una vez comenzado el show se despejaron las dudas con un sonido más que aceptable, recordando los temas más emblemáticos de la banda. Los años no pasan en vano y al bueno de Blackie se le nota, aunque su voz no se haya resentido demasiado ya no se mueve como antaño sobre las tablas, pero, ¿quien se fija en esas menudencias si suenan temazos como “Love machine”?

Y para llegar al fin del evento y con las fuerzas no solo menguadas sino en las últimas, los que allí estábamos nos prestamos a disfrutar de una de las reuniones más esperadas de los últimos tiempos, la de ese pequeño gran hombre que es Udo con sus ACCEPT de toda la vida. Parece mentira que a sus años aún derroche toda esa energía en el escenario, y por si eso no fuera poco, el sonido y la actitud del resto de la banda fue realmente sobresaliente, se veía que creían en lo que hacían, querían hacer disfrutar a su público y lo consiguieron, público que por otro lado no había sido tan numeroso en todo el festival, se mirase donde se mirase se veían cabezas a ritmo de metal. Sin lugar a dudas, fueron los grandes triunfadores del Metalway Festival.

Texto y Fotos: Ángel Ruiz