Inicio Conciertos Crónica Concierto METALWAY – Resumen del Segundo Día – Sábado 13 de agosto.

METALWAY – Resumen del Segundo Día – Sábado 13 de agosto.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Nuestro equipo representado por Esquitino, Prat, Ruiz, Checa y López vivió ayer la segunda jornada del Festival. Este el el breve resumen que nos envía Ángel Ruiz, con fotos de la jornada metalera, antes que tras el evento podaís disfrutar, como es habitual, de las crónicas completas y más extensas de cada uno de los grupos:

De nuevo un sol de justicia azotó Gernika haciendo que hasta el más valiente buscara sombras para no cocerse hasta donde no las había, mientras que otros aliviaban el calor luciendo tipo con sus calzoncillos de Batman…

Con bastante puntualidad, los germanos SODOM iniciaron su enérgica descarga thrash metalera ante un numero de personas más que considerable para tratarse del primer grupo del día. Elseñor Angelripper demostró porque lleva en esto ya unos cuantos años, dando toda una lección de cómo mover al público a su antojo.

Sus paisanos PRIMAL FEAR fueron los encargados de darle continuidad al espectáculo con su heavy metal en estado puro, donde la voz de Ralph parece infinita así como sus músculos, que el mismo se encargo de lucir con ajustados ropajes. Merecían estar bastante más arriba en el cartel y esa es la sensación que dieron viendo el número de persona que estaban allí pasando calor y coreando sus canciones.

Lo de SU TA GAR resulta cuando menos chocante, pues si bien su calidad está más que demostrada a lo largo de los años, también es cierto que fuera de las fronteras del País Vasco distan mucho de ser demasiado conocidos, y aunque ofrecieron una actuación potente y los allí presentes coreaban sus temas, al jugar la baza de tocar en casa, sigue resultando difícil de entender que actuaran por encima de las dos anteriores bandas.

Con los británicos SAXON llegó uno de los momentos más esperados por los amantes de la NWOBHV y el heavy metal más clásico en general. El carismático Biff saltó a las tablas con su clásico guardapolvos (hay que tener valor…) como un torbellino que no paraba quieto en el escenario, moviéndose de un lado a otro, y tantas ganas tenían de agradar al respetable que el bueno de Biff, antes las peticiones del mismo, se comió (como lo oís…) el setlist que tenían preparado ante el asombro de propios y extraños.

Los fineses CHILDREN OF BODOM salieron al escenario con más o menos unos 15 minutos de retraso, pero con ganas de agradar al público, desde un inicio, con su death melódico que tanto parece gustar a los más jovenzuelos del lugar, puesto que la media de edad en las primeras filas no era demasiado elevada. A modo de curiosidad cabe mencionar la extraña afición de su vocalista/guitarra Alexi de escupir al aire, esperemos que no cunda el ejemplo…

Tras ellos se notaba que venía algo ya realmente grande, en el césped del campo no había apenas sitio donde colocarse a la espera de la descarga de KREATOR, probablemente la banda más importante del thrash europeo. Vinieron con ganas de dejar claro que queda mucho para que alguien les arrebate su trono, atacando desde el principio con algunos de sus mejores y más recientes temas. El único “pero” fue el hecho que prácticamente calcaron el setlist de su última giraen formato reducido, aunque si entonces fue bueno, no podía ser malo ahora…

¿Qué se puede decir de los MANOWAR que no se haya dicho ya? Quizá que entre sus estupideces varias haya que incluir el hecho de hacer firmar un contrato a todos los fotógrafos allí congregados, cuando solo concedieron un minuto para hacer fotos (sin flash, por supuesto) y que pasado el minuto su cuerpo de seguridad por poco nos echa a patadas…

Menudencias como esas aparte musicalmente cabe destacar que la voz de Eric Adams estuvo bastante mejor que en su última gira. Siguen en sus trece de realizar solos interminables, discursitos por parte de Joey Demaio, y temas ralentizados y alargados en demasía… Será que el hecho de ser los “Reyes del metal” les da derecho a hacer lo que quieran, porque a los allí presentes no les pareció importarles demasiado.

Mañana, la tercera jornada del festival…

Texto y Fotos: Ángel Ruiz.