Inicio Noticias BLIND GUARDIAN – CHILDREN OF BODOM – ANNIHILATOR – IN FLAMES –...

BLIND GUARDIAN – CHILDREN OF BODOM – ANNIHILATOR – IN FLAMES – JORN LANDE – TEN.

0

BLIND GUARDIAN ya están seriamente involucrados en la pre producción del que será su próximo álbum, que producira en su totalidad Charlie Bauerfeind. Hansi Kürsch informa de ello a traés de la web oficial de la banda, y además publica un calendario sobre como rodarán las cosas al grupo en los próximos meses, incluyendo la edición del álbum y sus giras de promoción en directo. Según éste, el álbum se publicará entre abril/mayo del 2006, y la gira pasará por Europa entre septiembre/octubre.

De momento, Hansi comenta que el nuevo batería Frederik Ehmke trabaja en los arreglos de las nuevas canciones, así como el bajista Oliver Holzwarth quien hace lo mismo con su bajo. Al mismo tiempo André, Marcus y yo fijamos cuestiones sobre los arreglos finales pero básicamente hemos terminado la mayor parte de composición. Vamos a comenzar la producción del nuevo álbum en algún sitio durante los últimos días de agosto. Como todos podéis imaginaros, cada uno está sumamente motivado, excitado y por supuesto listo” comenta el cantante.

Este es el calendario previsto, a groso modo, para BLIND GUARDIAN en los proximos meses :

Late August – End of November:
*Recording [and] mixing of the first single
*Video shoot

December 2005/January 2006:
*Mixing

February/March 2006:
*Promotion
* Release of the first single

April/May 2006:
*Release of the album and warm-up shows

June – August 2006:
*Warm-up shows
*South America
*Japan
*Release of the second single

September – October 2006:
*Europe

November 2006:
*Japan
*Australia

December 2006 – February 2007:
*USA, Mexico and Canada.


El 17 de agosto se publicará el nuevo single de CHILDREN OF BODOM, “In Your Face” que además de su tema título incluye la anunciada versión del tema de BRITNEY SPEARS “Oops I Did It Again”. Este es su track listing:

  1. In Your Face
  2. Oops I Did It Again
  3. In Your Face (censored version)

Será el anticipo al álbum “Are You Dead Yet?” que verá la luz el 14 de septiembre en Fnlandia y el 19 en el resto del Mundo. Como ya comentamos, a parte de la versión de BRITNEY SPEARS, la banda ha grabado una segunda de POISON, concretamente “Talk Dirty to Me”, que se incluirá en la versión japonesa del álbum.


El DVD de IN FLAMES “Used & Abused – In Live We Trust”, que fue dirigido por Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, KAMELOT), está siendo muy bien recibido por sus compradores, entre otras cosas porque aparece muy bien situado en las listas de venta. Estos son los primeros ejemplos: two-DVD/two-CD set — directed by — has registered the following first-week chart positions in Europe:

#1 en Suecia en los music DVD charts
#1 en Finlandia en los music DVD charts
#2 en Hungría en los DVD charts
#56 en Alemania, en el Media Control Charts (incluidos CDs y DVDs)

El nuevo álbum en estudio de IN FLAMES, “Come Clarity”, está previsto editarse en Febrero de 2006. Como su predecesor “Soundtrack to Your Escape”, “Come Clarity” se ha mezclado en Tonteknik studio en Umeå, Suecia.


SPV/Steamhammer Records anuncia que el 30 de agosto lanza el nuevo trabajo de NUCLEAR ASSAULT, titulado “Third World Genocide”. Es el primer álbum de la banda con material nuevo desde hace diez años.


Blind Guardian
Jeff Waters


ANNIHILATOR anuncian oficialmente las fechas de publicación de su nuevo álbum de estudio, “Schizo Deluxe”: Japón (Marquee Inc.) el 21 de octubre; Norte America (Locomotive/Warner) el 8 de noviembre; y Europa (AFM Records) el 14 de noviembre.

Jeff Waters no se cansa de comentar que el álbum va a ser impresionante, va a estar dedicado directamente a todos los fans del metal, que va a contener temas 100% thrash metal y que no va a contener bajo ningún concepto baladas. Según el líder, tendrá solos y riffs de guitarra brutales, y supondrá una vuelta a las raices del thrash/heavy metal.

Será producido y mezclado por el propio Jeff Waters en Watersound Studios en Canada. Previo al álbum se lanzará un EP de cinco temas titulado “The One”, con dos bonus video clips.


Se comenta que BLAZE tienen planes para editar jpor separado al nuevo álbum de estudio un DVD grabado en directo. En principio se iban a editar juntos, pero ahora la idea ha cambiado, y parece que el DVD saldrá en primavera de 2006, y el álbum a finales de 2006.


BATTLELORE tienen nuevo video. Es el tema “Storm Of The Blades”, perteneciente a su nuevo álbum “Third Age Of The Sun”, y está disponible is now available for download PINCHANDO AQUI.


JORN LANDE, frontman de MASTERPLAN, ha hablado para Mario’s Metal Mania sobre el nuevo álbum de BEYOND TWILIGHT, “Section X”, en el que canta su sucesor Kelly Carpenter (OUTWORLD). Esto es lo que opina Jorn:

“Acerca de BEYOND TWILIGHT. Quiero decir que yo escribí todas las canciones. Todas las canciones del nuevo disco. Y ahora tienen un segundo álbum con un nuevo cantante (Kelly Carpenter), pero todos los temas de ese disco son míos, yo los escribí. Las canciones de este segundo álbum son básicamente canciones que se desecharon para el primer disco (‘The Devils Hall Of Fame’), el cual hice con Finn Zierler (teclista y fundador de BEYOND TWILIGHT) y estoy realmente enfadado por este motivo, porque son mis canciones. Y sí, cogió mis temas y se buscó a otro para que los cantara. Pero lo que quiero decir es que son canciones que se quedaron fuera del primer disco, canciones que no fueron lo bastante buenas para mí. Pero parece que son lo bastante buenas para un segundo disco. Y estoy verdaderamente furioso y sé que os acordareis de esto, si hablamos dentro de un par de años sabreis que el siguiente disco de BEYOND TWILIGHT no será muy bueno, no puede serlo. Porque necesitan a alguien realmente creativo y que haga cosas especiales. Porque él simplemente ha robado mi trabajo para este nuevo álbum. Cuando vi a Finn en París, le felicité por el nuevo disco y DESPUÉS de haberlo felicitado, escuché el nuevo álbum y pensé, ¡tengo todos los bocetos de estas composiciones en mi casa! Este es material que yo hice. Son mis canciones. Fueron canciones que no se utilizaron y él las ha usado. Si escuchais los CDs vereis que son mis canciones. Y quería deciros esto porque estoy realmente enfadado. ¡Y esta es la verdad y cualquier otra cosa absurda es sólo eso, un absurdo!”


Estas son las últimas noticias publicadas en la web oficial del cantante GRAHAM BONNET (RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, ALCATRAZZ, IMPELLITTERI,
BLACKTHORNE):

“Graham ha estado grabando voces para el primer álbum de ELEKTRIC ZOO, y saldrá de gira con Dario Mollo después de que salga el disco. IAIN ASHLEY HERSEY ha firmado un contrato con Lion Music para el nuevo álbum, ‘The Holy Grail’ [que cuenta con la participación de Graham en tres temas]. Estad al tanto de la fecha de lanzamiento, que se decidirá pronto.

Según el [compositor italiano] Matteo Filippini, el CD de MOONSTONE, en el que Graham ha grabado una canción titulada ‘Not Dead Yet’, saldrá a nivel mundial en enero de 2006. Matteo anunciará muy pronto a través de qué sello discográfico.

Graham dará nueve conciertos por Inglaterra, Escocia e Irlanda, comenzando a mediados de octubre. Le acompañará una banda inglesa que conoce su catálogo. ¡Daremos más detalles aquí una vez confirmados!”


El cantante SAMMY HAGAR (MONTROSE, VAN HALEN) ha bautizado su última gira bajo el nombre de “The Tequila Made Me Do It”, según informa Billboard.com. Hagar dice haber creado un “concepto de estilo de vida”. Se trata básicamente de una especie de “Sammypalooza”, una versión hardrockera de lo que hace JIMMY BUFFETT. Las puertas abren a primera hora de la tarde y hay diversas actividades antes de que llegue el momento de la música, incluyendo voley-playa, un escenario para karaoke “Sammy-oke” y una oportunidad para hacerse fotos con burros que llevan sombreros de ala ancha.

Hagar, nacido hace 57 años en Monterey, California, explica: “Seguimos una dirección, un estilo de vida y la manera en la que queremos vivir.” “Se trata de playa durante el día y baile durante toda la noche, camisetas de tirantes y sandalias. Todo es para que mis fans estén contentos, dándoles un poco de orientación si la puedo encontrar para ellos y despertando su interés sobre cualquier cosa que a mí me haya entusiasmado, eso es todo.”

Hagar también espera dentro de poco atraer el interés de sus fans sobre su nueva música. Ya tiene cinco temas de su próximo álbum, que dice que será “un disco con un concepto de estilo de vida”, e incluirá versiones y posiblemente nuevas grabaciones del material más antiguo de HAGAR y de su banda, THE WABORITAS.

Sin embargo, hace un año Hagar estaba inmerso en la reunión de VAN HALEN. La banda había grabado tres nuevos temas para un álbum de grandes éxitos y estaba haciendo grandes taquillas. Pero Hagar afirma que la reunión no funcionó según lo planeado, y culpa de ello casi exclusivamente al guitarrista Edward Van Halen:

“Lo de VAN HALEN no fue una experiencia horrible, pero tampoco fabulosa.” “Ya no me llevo con Eddie, eso es todo. Creo que todo el planeta sabe que ha cambiado. Solía ser un gran tío, un tío divertido, pero ahora es un triste y le gusta hacer que todo el mundo que le rodea esté triste.” “Y yo soy el tío más feliz del planeta, ¿comprendes? Cualquiera que me haga estar triste, no lo quiero cerca. Por decirlo de una manera sencilla, no me gusta estar cerca de Eddie. No es nada divertido.”

Hagar dijo que espera que “quizás cambie algún día, y entonces podamos hacerlo de nuevo”. Pero añadió que, sin lugar a dudas, las cosas acabaron mal: “Casi nos enzarzamos después del último show.” “A él lo apartaron hacia un lado y a mí hacia otro. Ni siquiera nos despedimos. Fue una manera horrible de terminarlo todo, por lo que pensé, ‘Tío, ¿esto es para mí? No tocaré con gente así.'”

Hagar sigue tocando con el bajista de VAN HALEN, Michael Anthony, en la banda de versiones LOS TRES GUZANOS. Y, aparte de THE WABORITAS, ha vuelto a ensamblar MONTROSE para hacer algunos de los shows de “The Tequila Made Me Do It”. Este es un modelo para más “eventos especiales” que a Hagar le gustaría que fueran parte de sus futuros festivales.

Esto es lo que opina el cantante: “Me gusta hacer ‘An Evening With’. No me interesa traer de teloneros a JOE BLOW & THE GOOFBALLS.” “Mi sueño hecho realidad sería ser colega de un tío como Eddie [Van Halen] y salir con THE WABOS y tener a MONTROSE y… a todo el mundo, tío. Este es mi sueño, y creo que los fans serían realmente felices con ello.”


Tras un largo silencio en las filas de TEN, parece que la banda está en negociaciones para hacer un show en el mes de octubre en el norte de Inglaterra y grabar un posible DVD. El concierto de TEN se englobaría en un fin de semana completo de música. De momento no hay nada confirmado, pero esperemos que concreten este concierto y la banda regrese de nuevo a la carretera.

Además parece que la actividad ha vuelto a nivel de estudio, según informa el guitarrista de la banda CHRIS FRANCIS en su web oficial:

“He estado realmente ocupado grabando un nuevo proyecto para TEN que sé que os gustará. No desvelaré demasiado, pero saldrá antes de que acabe el año.”
CHRIS FRANCIS también está ultimando un nuevo disco en solitario.