Inicio Lanzamientos A-Z ZENOBIA – Luchando Hasta El Final

ZENOBIA – Luchando Hasta El Final

0

Prometedor debut el de los riojanos ZENOBIA, cuya media de edad no supera los veinte años, los cuales acaban de registrar su opera prima en los estudios Track 6 de Logroño titulada “Luchando hasta el final”.

Nos encontramos con nueve canciones mas una intro en la que nos muestran su capacidad para hacer un Heavy Metal joven y fresco, no exento de inevitables influencias como Iron Maiden, Helloween, Tierra Santa, etc…, liderados por la potente y maravillosa voz de Jorge, su vocalista y guitarra, sin duda, todo un descubrimiento para la escena metalica de este pais.

“Alli donde estes” abre el disco, un tema donde ya podemos apreciar la gran capacidad para cantar de Jorge y el buen hacer de Cristian, el teclista. Es la canción mas larga del album. Le sigue “Sombras del ayer” donde ha colaborado Angel de Tierra Santa metiendo las voces. Una buena canción que gustará mucho a los fans de los internacionales riojanos.

“Como un tifón” y “Aferrados” son las siguientes en ir desfilando por nuestro equipo. Son temas rápidos, muy heavies y agradables de escuchar. Cabe destacar la magnifica labor de los demás miembros del grupo en cada canción, con Asier (bateria), Jorge A. (bajo) y Angel (guitarra). Todo suena muy homogeneo y compacto, con mucha fuerza y es que a pesar de su juventud parece ser que tienen las ideas muy claras, aunque no nos olvidemos que se trata de un primer trabajo, con todo lo que ello conlleva.

“No lloraré por ti” es un medio tiempo muy clásico dentro del Heavy, con un estribillo muy pegadizo que da paso a uno de los grandes temas del disco, sino el mejor, titulado “La hora esperada”, rápido, sencillo y efectivo, donde podemos apreciar la capacidad de Jorge para cantar, muy pero que muy heavy. Me aventuro a decir que va a ser el que más va a gustar junto con “Noche Eterna”.

Y llegamos al final del álbum con la canción que da titulo al disco,” Luchando hasta el final” y la gran balada a piano y voz “Ante tus ojos”, sin duda, la perla de ZENOBIA, toda una pequeña joya. Una canción que habla sobre desamor y que me puso la piel de gallina la primera vez que la escuché. Preciosa.

En resumen, hay que dar un voto de confianza a estos cinco músicos que se hacen llamar ZENOBIA, han parido un buen debut, con algún altibajo pero con muy buenas maneras. Vamos a ver como van evolucionando los riojanos en un futuro proximo ya que de momento han escogido el camino correcto.

Para saber algo mas de ellos podeis entrar en su web www.zenobia-metal.com

Francisco Gonzalo

Track List:

  1. Intro
  2. Allí donde estés
  3. Sombras del ayer
  4. Como un tifón
  5. Aferrados
  6. No lloraré por ti
  7. La hora esperada
  8. Noche eterna
  9. Luchando hasta el final
  10. Ante tus ojos