Inicio Noticias IRON MAIDEN – STRATOVARIUS – DREAM EVIL – VAN HALEN – KISS...

IRON MAIDEN – STRATOVARIUS – DREAM EVIL – VAN HALEN – KISS – AC/DC…

0

Steve Harris de IRON MAIDEN, ha mantenido una entrevista para www.classicrockrevisited.com hablando, entre otras cosas, sobre la decisión de la banda de tocar en Ozzfest (a pesar de ser cabezas de cartel por todo el mundo desde 1982) y la actitud del grupo hacia el público estadounidense. Estas son algunas de las declaraciones de Steve:

“Pienso que el público se distribuye en bastantes grupos de gente; algunos vienen a vernos a nosotros, otros a SABBATH, y creo que los hay que van a ver a las bandas más jóvenes en algunos de los otros escenarios. Pero sobre todo, a veces hay entre un 25% y un 50% de gente que no nos habían visto antes. Este también es el motivo por el que vamos a hacer los festivales de Reading y Leeds cuando volvamos a casa, porque no son el tipo habitual de festivales de metal; se reúnen muchos tipos distintos de bandas. Así es que vuelve a ser una idea parecida, poder tocar para gente nueva, y puede que le echemos el guante a algunos nuevos fans que en condiciones normales no vendrían a vernos, ya sabes.

Sabemos cómo son estos conciertos, hemos hecho shows del mismo tipo antes. Pero realmente lo peor para nosotros, lo más duro para nosotros, y también lo que tardamos más en comprender, fue evidentemente que no tenemos voz ni voto, mientras que en condiciones normales sí lo tendríamos en un concierto nuestro, y esto es algo que se escapa a nuestro control, en Ozzfest o en cualquier festival. Y para nosotros siempre ha sido una pesadilla cuando hemos tocado en los Estados Unidos, en cualquier lugar, la [colocación de asientos para la] gente de delante, a causa de la distribución de las entradas. Y creo que si volvemos en el futuro y somos cabezas de cartel, yo creo que realmente vamos a tener que intentar cambiar esto porque, sabes, es verdaderamente difícil tocar para esa gente de ahí delante, ya que son en los que normalmente nos apoyaríamos. Pero los fans acérrimos o la mayoría de la gente que está realmente interesada son los que están más lejos o en la parte de atrás. Y los de delante, los de las entradas más caras, o están ahí para ver a SABBATH o están ahí sólo porque tienen el dinero necesario – ¡realmente no sé por qué la mitad de ellos están ahí! Pero muchos no muestran demasiado interés en lo que estamos haciendo, o de hecho incluso con SABBATH.

Por eso es algo muy extraño y la situación es muy incómoda, porque nos apoyamos en el público de delante y obviamente no puedes ver mucho más a lo lejos. Bueno nos apoyamos en todo el público, pero tocamos realmente para los de delante, más que ninguna otra banda que se me pueda ocurrir, y nos apoyamos en la gente que canta las canciones, y en la que se involucra, o cosas así, y son bastante pocos y distanciados. Así es que tiendes a escoger a aquellos que les interesa y tocas para ellos o, si no hay ninguno, miramos por encima de sus cabezas y tocamos para aquellos que parece que realmente quieren estar ahí. Tengo que ser honesto, no se trata de todos porque hay algunos por delante que ves que tienen interés, pero francamente muchos de ellos parece que quisieran poder tener un mando a distancia para cambiar de canal – así parece – ¡como si tuvieran que empezar el paquete de palomitas! Y están ahí sentados mirándonos con… desconcierto, creo que probablemente esta sea la palabra, ¡no lo sé!

Sé que un festival es duro, porque la gente se tira mucho tiempo ahí y hace calor o lo que sea, y todo esto lo puedo entender. Pero hemos tocado para públicos así por todo el mundo cuando hemos hecho festivales y no nos pasa lo mismo. La diferencia es que la gente de delante en los festivales europeos y en sitios así están ahí porque quieren. Llegan muy pronto y entran los primeros, es una situación diferente. Se trata de [una entrada general] y no hay asientos. Y este es el mayor problema que existe aquí, y creo que sería totalmente diferente para nosotros, y también para el público, si pudiéramos tener delante a la gente que se lo merece y que quiere estar ahí abajo.

Cuando Bruce [Dickinson, cantante] se enfada es por eso, por los que están ahí delante. A veces se malinterpretan las cosas como si no nos gustase tocar aquí. Nos encanta tocar aquí, nos gusta el país, nos gusta la gente, pero no nos gusta tocar para la gente que está delante, ¡a los que realmente no les preocupa estar ahí o no! A veces, algunas noches, si está realmente cabreado creo que [Bruce] se pasa un poco, para ser honesto.

Todos estamos de acuerdo en la base principal de lo que dice, pero algunas noches acaba tan cabreado que explota, no sé si sabrá ni tan siquiera lo que está diciendo, simplemente se enfada un montón por la situación. Pero lo puedo entender totalmente, ¡porque nosotros también nos enfadamos!”

Si quereis leer la entrevista completa en www.classicrockrevisited.com, lo podeis hacer PINCHANDO AQUI.


STRATOVARIUS fue la “banda sorpresa” del festival alemán Wacken Open Air de este año. La banda salió a escena a eso de las 22:15 hora local y tocó estos tres temas: “Hunting High And Low”, “Black Diamond” y “Maniac Dance”.

Estos son mensajes de los miembros de la banda sacados de la web oficial de STRATOVARIUS:

Timo Kotipelto (cantante): “¡Fue fantástico volver a estar en escena!”

Timo Tolkki (guitarrista): “¡Hey Jens, deja de actualizar esa estúpida página web y vente a BEBER!!!!!”

Lauri Porra (bajista): “¿Beber????? WOOHOO”

Podeis ver una foto de la actuación de la banda PINCHANDO AQUI.


Este es un mensaje aparecido en la web oficial de Ozzfest, relativo a la suspensión del show de BLACK SABBATH del 7 de agosto:

“Los organizadores de Ozzfest se han visto forzados a posponer sólo el show de este domingo (7 de agosto) en Somerset, WI. El show se ha reprogramado siguiendo el consejo de los médicos para que Osbourne no haga shows consecutivos, contrariamente a lo publicado en algunas noticias que afirmaban que está enfermo. Osbourne hizo un concierto repleto de público en Detroit [el jueves 4 de agosto] con BLACK SABBATH y se volverá a subir al escenario el sábado en el Alpine Valley Music Theatre. La gente que tuviera entradas para el show del domingo debe guardar los tickets, ya que se les compensará para la fecha reprogramada del 10 de septiembre.”



Según TheCourier.co.uk, se ha donado un extracto oficial de la partida de nacimiento de Bon Scott, el que fuera frontman de AC/DC, al homenaje a Scott realizado en un museo sobre los Angus Glens en Kirriemuir, Escocia.

Este es el lugar donde nació Bon y donde habitó su familia durante sus primeros años de vida. El documento ha sido donado al museo por la Oficina General de Registros de Escocia, y muestra la entrada correspondiente al nacimiento de Scott, producido a las 23:30 horas del 9 de julio de 1943, en la Fyfe Jamieson Maternity Home del cercano Forfar.

Ronald Belford Scott pasó sus primeros años en Kirriemuir donde Charles, su padre, trabajaba en la panadería familiar situada en Bank Street. La familia emigró a Australia en 1952, cuando Ronald tenía seis años. Y allí fue donde creció Bon. Se ha incorporado recientemente una caja de CDs de un coleccionista, que incluye en la portada interior una foto de Bon vestido con un traje completo de gaitero con el kilt, cuando tenía unos 10 años de edad. Esta caja fue lanzada por AC/DC como homenaje a Bon después de que muriera en 1980. Hasta el Museo Gateway to the Glens de Kirriemuir han llegado visitantes en peregrinación desde sitios tan lejanos como Australia, el hogar de adopción de Bon. En este lugar se ha organizado una celebración sobre este icono del rock 25 años después de que se le encontrara muerto en un coche en Londres.

“El libro de visitantes ha sido firmado por gente de Alemania y Australia, también aparecen otros de Irlanda, Inglaterra y de toda Escocia”, explicaba un portavoz. “También nos han llegado e-mails de brasileños preguntando por la exposición.”

La exposición continuará hasta el 20 de agosto, una semana después del show en el Town Hall de Kirriemuir de la banda tributo a AC/DC llamada HELL’S BELLS’.


La web oficial de KISS KissOnline.com, ha publicado las respuestas del frontman Paul Stanley a algunas de las preguntas “Ask KISS” de los fans:

P: Me encanta el vestuario de las giras de los 70s que habeis recuperado y llevado desde el “Reunion” tour de 1996. ¿Habeis pensado en diseñar un vestuario totalmente nuevo para una gira en el futuro?

Paul Stanley: “¡Gracias por la pregunta! Evidentemente no es la primera vez que he oído hablar de esto o pensado en ello. Aunque diseñar un nuevo vestuario podría ser divertido, a estas alturas creo que el impacto y la historia asociados con lo que se conoce como ‘Klassic KISS’ lo dice todo. ¿Superman necesita un nuevo traje? Probablemente no.”

P: Tras más de 30 años editando discos, ¿cuál es el disco de KISS con tu portada favorita?

Paul Stanley: “Con tantas portadas como hemos tenido, probablemente sea imposible para mí elegir una sola. Tiendo a dividir las portadas en dos categorías – con y sin maquillaje. De las de maquillaje, probablemente tendría que decir que mis preferidas son ‘Hotter than Hell’, ‘Rock & Roll Over’ y ‘Love Gun’. Pero no nos olvidemos del doble album en ‘KISS Alive!’ Este rinde homenaje a ti y a todos los verdaderos seguidores que hicieron posible todo esto. ¡Gracias!”

P: De vuelta a los días cuando estabas aprendiendo a tocar la guitarra, ¿qué álbum te influenció más?

Paul Stanley: “Diría que los dos primeros discos de la banda americana de rock THE BYRDS. Había una gran interacción entre los dos guitarristas y melodías fabulosas por encima. También me encantaban los primeros discos de WHO. Un poco más tarde, el primer álbum de LED ZEPPELIN fue durante bastante tiempo la puerta de acceso a todo a lo que aspiraba. Hay tanta música estupenda que salió a mediados de los 60s, ¡ahora es el momento de que le echeis un vistazo!”

P: ¿En qué punto se encuentra tu disco en solitario?

Paul Stanley: “¡Mi disco en solitario está sonando genial! Estoy realmente decidido a que tenga todo lo que quiero, y creo que quereis vosotros también. ¡A toda máquina! Os veré en la línea de llegada.”


El cantante Niklas Isfeldt y el bajista Peter Stålfors han dejado oficialmente DREAM EVIL, la banda sueca del aclamado productor Fredrik Nordström (HAMMERFALL, IN FLAMES, DIMMU BORGIR, SPIRITUAL BEGGARS, etc.) y del batería Snowy Shaw (KING DIAMOND, MERCYFUL FATE, MEMENTO MORI, NOTRE DAME). Este es el comunicado de Peter y Niklas:

“A causa de asuntos personales y de los recurrentes problemas de salud de Niklas, hemos tomado la dolorosa decisión de dejar el grupo. Todos nuestros amigos nos dicen que es una mala idea dejar la banda en estos momentos, cuando está empezando a hacerse grande, pero se puede llegar a un punto en la vida en el que tienes que elegir. Nosotros habemos llegado a ese punto de nuestras vidas, y la decisión que hemos tomado es la de dedicarle más tiempo a nuestras familias y al trabajo.

Sabemos desde hace mucho que cuanto más crezca DREAM EVIL, más tiempo nos quitará para otras cosas importantes en nuestras vidas, y era inevitable tomar una decisión a tiempo. Por eso, hemos optado por dejar DREAM EVIL.

No hay ningún resentimiento entre nosotros y los otros miembros de DREAM EVIL. Seguimos siendo los mejores amigos y comprenden totalmente la posición en la que nos encontramos.
Así que le pasamos la responsabilidad con la mayor de las confianzas a los nuevos componentes, Jake E Berg y Tommy Larsson [bajista; ex-JAGGERNAUT, CHASTISEMENT]. Tienen nuestra bendición y estamos seguros de que nos sustituirán a la perfección y de que cumplirán los deseos de los fans. Queremos darle las gracias a todos los fans por su apoyo a lo largo de los años y por hacer que el tiempo pasado en DREAM EVIL sea un recuerdo para toda la vida.”

Recordemos que el último CD de DREAM EVIL, titulado “The Book Of Heavy Metal”, salió el año pasado vía Century Media Records. Este álbum fue grabado en el estudio Fredman de Goteborg, Suecia, y cuenta como invitados especiales con el ex-teclista de YNGWIE MALMSTEEN Mats Olausson (en las canciones “Into The Moonlight”, “Crusaders’ Anthem”, “Chosen Twice” y “Unbreakable Chain”) y con el guitarrista de HALFORD y PAINMUSEUM “Metal” Mike Chlasciak. Veremos que les depara el futuro…


Según lo publicado en la web del guitarrista CHRIS CAFFERY (SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), Caffery hará una gira por Estados Unidos en otoño junto a JON OLIVA’S PAIN (el proyecto en solitario del cerebro de SAVATAGE, Jon Oliva) y BEYOND FEAR (la nueva banda del cantante Tim “Ripper” Owens, ex-JUDAS PRIEST y ICED EARTH).

Estas son las palabras de Caffery: “Empezaremos una corta gira por Estados Unidos el 9 de septiembre, que resulta ser mi cumpleaños. La primera cita será en Cleveland en el House of Blues, en la cita anual del World Series Of Metal Festival. En el resto de fechas del tour, estarán JON OLIVA’S PAIN, CHRIS CAFFERY’S FACES y BEYOND FEAR. Ripper y yo alternaremos los tiempos de actuación y Jon cerrará el show. ¡Estoy deseando unirme a Jon al final de la noche con motivo de sorpresas especiales! El lunes se anunciarán más fechas.

¡Quiero que asistais en gran número!!! Esperamos que los conciertos sean un gran éxito para poder hacer otras cinco semanas por toda América a principios de 2006. Ahora las fechas incluyen Canadá y un trayecto descendente por la costa este, terminando en algún lugar de Florida. La formación de mi banda será la misma que llevé a Europa: Jeff Plate, Ira Black, Paul LaPlaca y Nick Douglas.”


Backbeat Books editará un nuevo volumen dentro de su serie Fretmasters sobre el guitarrista EDDIE VAN HALEN (VAN HALEN). El libro llevará el título de “Eddie Van Halen: Know The Man, Play The Music” y contará con 160 páginas y un CD. Ha sido escrito por Rod Fogg y Malcolm Dome y estará disponible el 2 de septiembre a través de Backbeat Records. Se puede ver la portada del libro PINCHANDO AQUI. Para más detalles e información sobre pedidos, consultad PINCHANDO AQUI.

Esto es lo publicado sobre el libro:

Tras dar el salto desde Los Angeles a finales de los 70s, Eddie Van Halen y su banda homónima encendieron la mecha para una explosión de hard rock, heavy metal y glam. En medio de este gran asalto de la banda, la increíble habilidad de Eddie a la guitarra le elevó inmediatamente al estatus de icono y le hizo ser el guitarrista más imitado desde JIMI HENDRIX. Ahora Backbeat Books presenta con gran emoción “Eddie Van Halen: Know The Man, Play The Music”, perteneciente a las nueva serie Fretmaster, que cuenta la historia de los músicos, sus grupos y su forma de tocar.

Desde los inicios del grupo, este libro narra la carrera de la banda paso a paso, desde el Sunset Strip hasta el US Festival y la gira Monsters of Rock. El texto estudia detenidamente el estilo de Eddie como guitarrista a un nivel experto, desde los clásicos de la era Roth como Women & Children First y Fair Warning, y a través de los años “Van Hagar” hasta llegar a la gira de reunión de 2004.

Atractivas fotos antiguas sirven de acompañamiento a un análisis crítico álbum a álbum de la música de la banda y de la forma de tocar de Eddie. Si se quiere enfocar la tarea de aprender su estilo, la sección “Playing Like Eddie” contiene lecciones sobre tapping, armonías, ritmo y otros elementos esenciales procedentes del conjunto de trucos de Van Halen. Todos los ejercicios vienen presentados con notación estándar y tablatura. Para evitar dudas, viene incluído un CD de 32 cortes con todos los ejercicios, completados con partes de apoyo que lo hacen más excitante. Además, el libro está encuadernado en espiral, de forma que queda plano sobre una mesa o un atril para que los lectores puedan mirar los ejercicios mientras practican con la guitarra.

Más allá del aspecto musical, los autores han dedicado toda una sección al equipo de Eddie, incluyendo amplificadores, guitarras, púas, efectos y equipación a medida. Otra información de primera mano desvela cómo buscó Eddie (y encontró) su sonido característico, desde coger un cincel y soldar hierro a una vieja Strat hasta sumergir sus púas en cera y enredar con el voltaje de su amplificador para conseguir su “brown sound”.


Maurizio Iacono, cantante de KATAKLYSM, ha hablado en la web del grupo sobre el nuevo disco:

“¡Saludos! El concurso para el diseño ya ha terminado… Nos gustaría darle las gracias a todos, desde nuestros fans hasta los artistas de todo el mundo que nos han enviado sus imágenes. ¡La respuesta ha sido fantástica!! Ahora tenemos que estudiarlos todos (¡hay montones de ellos!) y tomar una decisión junto a nuestra discográfica Nuclear Blast, así que tened paciencia con nosotros y anunciaremos el ganador dentro de poco…

Acabo de volver a Chicago esta mañana desde Montreal. He terminado todas mis partes vocales para el nuevo álbum, y ¡tengo que decir que ha sido el disco más difícil que he tenido que grabar! Algunas de estas canciones tienen tempos locos y he tenido que subir un nivel, pero estoy muy contento con el resultado final… Según J-F, el disco debería estar finalizado en unas pocas semanas.”